Niños de paquete ?

Cuquito

Arrancando
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos
6
Ubicación
Soto del Real
Me pregunta un amigo que ¿a partir de que edad puede llevar a su hijo de paquete?.
Le han dicho que cuando llegue a los estribos. Pero aso es muy relativo.

Haber si alguien sabe algo de la normativa.
 
Cito textualmente;

En los ciclomotores y motocicletas, siempre que esten construidos para ello, ademas del conductor puede viajar un pasajero mayor de 12 años. Excepcionalmente podrá viajar un mayor de 7 años cuando el vehículo lo conduzca su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre con casco.

un saludo.
;)
 
yo como siempre que sale este post, que son unoas cuantas veces, y aún a riesgo de ser caneado una vez más, diré que pienso q los niños no deben ir en moto
 
Fendetestas... a por él, a canearlo todos!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Yo me lo planteo con mi-hija-la-mayor: 10 añítos, 1,43m, por lo que lo he mirado en la "huev" de la DGT o similar:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#a12

donde para resumir, dice tal que asín:

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:

1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.


En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. [highlight]Excepcionalmente[/highlight], los mayores de [highlight]siete [/highlight]años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su [highlight]padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas[/highlight], siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto articulado).


Slds,,, 8-) 8-) 8-)
 
Perdón, complemento de información:

Es el real decreto 1428/2003, artículo 12 "Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas."
No he encontrado referencia a la altura mínima en este texto :-/ :-/ :-/

El artículo 11.4 al que se hace reerencia dice lo siguiente (y pongo tb el 11.5):

4. Los conductores y ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad en las condiciones y con las excepciones que, en su caso, se determinen reglamentariamente. Los conductores profesionales cuando presten servicio público a terceros no se considerarán responsables del incumplimiento de esta norma por parte de los ocupantes del vehículo.

En todo caso, queda prohibido circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Asimismo, queda prohibido circular con niños menores de tres años situados en los asientos traseros del vehículo, salvo que utilicen para ello un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso con las excepciones que se establezcan reglamentariamente.

5. Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía.

Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente
.



Vsss
 
fendetestas dijo:
yo como siempre que sale este post, que son unoas cuantas veces, y aún a riesgo de ser caneado una vez más, diré que pienso q los niños no deben ir en moto


No te quito la razón.
 
Muchas gracias a todos, le hare saber a mi amigo las dos opciones y sobretodo esa de que los niños mejor que no monten.
 
fulanitor dijo:
[quote author=fendetestas link=1176383180/0#3 date=1176410614]yo como siempre que sale este post, que son unoas cuantas veces, y aún a riesgo de ser caneado una vez más, diré que pienso q los niños no deben ir en moto


No te quito la razón.

[/quote]

No estoy conforme... :) :)...no es mas seguro llevarlos en el coche sin cinturon..dando saltos...o con el ""papi o mami"" hablando por le movil....y de estos...todos hemos visto muchos....
 
Ercalifa dijo:
[quote author=fulanitor link=1176383180/0#6 date=1176413715][quote author=fendetestas link=1176383180/0#3 date=1176410614]yo como siempre que sale este post, que son unoas cuantas veces, y aún a riesgo de ser caneado una vez más, diré que pienso q los niños no deben ir en moto


No te quito la razón.

[/quote]

No estoy conforme... :) :)...no es mas seguro llevarlos en el coche sin cinturon..dando saltos...o con el ""papi o mami"" hablando por le movil....y de estos...todos hemos visto muchos....
[/quote]
si si, a mi no me cabe la menor duda que es mucho más seguro llevarlos en moto que en coche.
el argumento que das se cae por su propio peso ya que rebates una temeridad con otra; es evidente que los niños tampoco deben ir sin el cinturón de seguridad y más aún si el conductor va haciendo el mindungui con el móvil.
De todas formas dejé claro que es sólo una opinión.
 
fendetestas dijo:
[quote author=Ercalifa link=1176383180/0#8 date=1176789970][quote author=fulanitor link=1176383180/0#6 date=1176413715][quote author=fendetestas link=1176383180/0#3 date=1176410614]yo como siempre que sale este post, que son unoas cuantas veces, y aún a riesgo de ser caneado una vez más, diré que pienso q los niños no deben ir en moto


No te quito la razón.

[/quote]

No estoy conforme... :) :)...no es mas seguro llevarlos en el coche sin cinturon..dando saltos...o con el ""papi o mami"" hablando por le movil....y de estos...todos hemos visto muchos....
[/quote]
si si, a mi no me cabe la menor duda que es mucho más seguro llevarlos en moto que en coche.
el argumento que das se cae por su propio peso ya que rebates una temeridad con otra; es evidente que los niños tampoco deben ir sin el cinturón de seguridad y más aún si el conductor va haciendo el mindungui con el móvil.
De todas formas dejé claro que es sólo una opinión.
[/quote]

Como bien dices..es tu opinion...y no es mas seguro el vehiculo en donde llevas al niño...que en como lo lo llevas...no confundamos terminos...para los que somos padres la seguridad de nuestros hijos es lo mas importante..tanto en coche, moto, bicicleta..u otros. El peligro está ahi fuera..y temerarios los hay en todos sitios y con todo tipo de vehiculo.......es mi opinion
 
Ercalifa dijo:
[quote author=fendetestas link=1176383180/0#9 date=1176844325][quote author=Ercalifa link=1176383180/0#8 date=1176789970][quote author=fulanitor link=1176383180/0#6 date=1176413715][quote author=fendetestas link=1176383180/0#3 date=1176410614]yo como siempre que sale este post, que son unoas cuantas veces, y aún a riesgo de ser caneado una vez más, diré que pienso q los niños no deben ir en moto


No te quito la razón.

[/quote]

No estoy conforme... :) :)...no es mas seguro llevarlos en el coche sin cinturon..dando saltos...o con el ""papi o mami"" hablando por le movil....y de estos...todos hemos visto muchos....
[/quote]
si si, a mi no me cabe la menor duda que es mucho más seguro llevarlos en moto que en coche.
el argumento que das se cae por su propio peso ya que rebates una temeridad con otra; es evidente que los niños tampoco deben ir sin el cinturón de seguridad y más aún si el conductor va haciendo el mindungui con el móvil.
De todas formas dejé claro que es sólo una opinión.
[/quote]

Como bien dices..es tu opinion...y [highlight]no es mas seguro el vehiculo en donde llevas al niño...que en como lo lo llevas[/highlight]...no confundamos terminos...para los que somos padres la seguridad de nuestros hijos es lo mas importante..tanto en coche, moto, bicicleta..u otros. El peligro está ahi fuera..y temerarios los hay en todos sitios y con todo tipo de vehiculo.......es mi opinion [/quote]
siempre que sale este tema acabamos igual. Razonar que en un niño protegido en moto o bien llevado en coche tiene las mismas posibilidades de tener un accidente es hacerme comulgar con ruedas de molino, lo siento pero se cae por su propio peso; sigue costándome comprender que haya gente como tu que piense que un niño no va más protegido en un coche que en una moto :o :o. El niño mejor protegido en moto, y hablo de [highlight]niños[/highlight], tiene muchas más posibildades de tener un percance que un niño que vaya en el asiento de atras con cinturón de seguridad y sin el conductor haciendo el imbécil, que es como  deberían ir todos, Ahora bien, si tu piensas que las posibilidades de tener un accidente son las mismas, pues nada, no seré yo el encargado de cambiar tu opinión. Y sin querer ser amarillento ni demagógico, espero que nunca tengáis que socorrer a un niño accidentado, en coche, o en moto.
 
Vale ..dejemos el tema....solo decirte que creo que confundes las consecuencias del accidente con la probabilidad de tenerlo....pienso que no es lo mismo....por supuesto que somos mas vulnerables, nosotros y los niños..pero no creo, que implique, el que los motoristas tengamos mas probabilidad de tener un accidente.
 
Ercalifa dijo:
Vale ..dejemos el tema....solo decirte que creo que confundes las consecuencias del accidente con la probabilidad de tenerlo....pienso que no es lo mismo....por supuesto que somos mas vulnerables, nosotros y los niños..[highlight]pero no creo, que implique, el que los motoristas tengamos mas probabilidad de tener un accidente[/highlight].
vale, yo también lo dejo, aunque te veo algo pez en cifras sobre accidentes de motos. Tenemos 13 veces más probabilidades de tener un accidente que los enlatados, Toma nota y encuentra otros argumentos.
Ah! ,las consecuencias del accidente y la probabilidad de tenerlo no tiene absolutamente nada que ver
 
fendetestas dijo:
yo como siempre que sale este post, que son unas cuantas veces, y aún a riesgo de ser caneado una vez más, diré que pienso q los niños no deben ir en moto

Soy de tu misma opinión.

Ya somos dos para repartirnos el caneo.

;)
 
Ercalifa dijo:
Vale ..dejemos el tema....solo decirte que creo que confundes las consecuencias del accidente con la probabilidad de tenerlo....pienso que no es lo mismo....por supuesto que somos mas vulnerables, nosotros y los niños..pero no creo, que implique, el que los motoristas tengamos mas probabilidad de tener un accidente.

Ya te lo dice Fendetestas, en moto tenemos 13 veces mas posibilidades de tener un accidente y a eso súmale que las consecuencias van a ser siempre mas graves.

Me parece temerario llevar a un crío en moto por las razones antes comentadas, además, al estar en constante crecimiento es difícil que la ropa de protección (casco incluido) le ajuste bien y cumplan con su cometido.

Obviamente, en coche mis hijos van con el cinturón de seguridad y con sus asientos homologados, vamos que mi parte de prevención la cumplo con rigurosidad, mis hijos son lo mas importante de mi vida...  de lo que hagan el resto de los usuarios de la carretera no puedo responder.

Pero también cuando me compré el coche la prioridad fue el máximo de seguridad y no la potencia u otras cosas que para mi son superfluas...

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo nado entre aguas... ::)

Estoy de acuerdo en todo con fendetestas pero... llevo a mi hijo a diario al cole en la moto. Además, como bien se ha dicho, tanto en coche como en moto hay que cumplir las medidas de seguridad a rajatabla. NUNCA he hecho un solo km con los niños sin "abrochar" en el coche o sin casco en la moto. En moto, además, suele llevar guantes.

Otra cosa, para aquellos que utilizan las excusas, por supuesto nadie de este foro: es mentira, TODOS los niños pueden ir con el cinturón abrochado y en su silla homologada, no me vale aquello de "... es que no se están quietos..." "... es que es para un ratito..." etc

Saludos
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=fendetestas link=1176383180/0#3 date=1176410614]yo como siempre que sale este post, que son unas cuantas veces, y aún a riesgo de ser caneado una vez más, diré que pienso q los niños no deben ir en moto

Soy de tu misma opinión.

Ya somos dos para repartirnos el caneo.

;)
[/quote]
jajajajja....al ataqueeee!!!!

images11en6.jpg
 
bokeron dijo:
Yo nado entre aguas...  ::)

Estoy de acuerdo en todo con fendetestas pero... [highlight]llevo a mi hijo a diario al cole en la moto.[/highlight] Además, como bien se ha dicho, tanto en coche como en moto hay que cumplir las medidas de seguridad a rajatabla. NUNCA he hecho un solo km con los niños sin "abrochar" en el coche o sin casco en la moto. En moto, además, suele llevar guantes.

Otra cosa, para aquellos que utilizan las excusas, por supuesto nadie de este foro: es mentira, TODOS los niños pueden ir con el cinturón abrochado y en su silla homologada, no me vale aquello de "... es que no se están quietos..." "... es que es para un ratito..." etc

Saludos


Eres...un temerario.... ;D ;D ;D ;D
 
yo no se si por esto soy un temerario o no,pero no os podeis ni imaginar lo que se siente pegandote un viaje desde valencia hasta los pirineos y recorrerlos en 10 dias con tu hijo de 11 años de camping y a la aventura.es un viaje que no olvidaremos los dos en la vida . ;)

pd: ni que decir que aunque era verano iba con todas sus protecciones.
 
Atrás
Arriba