niños en la moto

manik

Acelerando
Registrado
20 Jul 2004
Mensajes
428
Puntos
16
???hola soy miranda tengo 9 años y 3/4,i ya soy propietaria de una r1200rt preciosa plateada y negra.
bueno tambien es de mi papi :-[ i quiero subir con mi papa,me podriais decir ¿si me pillan los señores de verde encima de la moto pueden denunciar a mi papa? salu2 para todos i gracias. ;)
 
debes tener 12 años cumplidos y ademas llegar con los pies a las estriberas.
sino es asi, solo podras hacerlo para ir o venir del cole o actividades extraescolares :-/
 
pues vamos a ver, si no recuerdo mal (aunque en trafico te informaran con detalles) se puede llevar cualquier niñ@ mientras que sus pies lleguen a las estriberas.

pero no me hagas ni puto caso, me quedan dos neuronas y una esta mu malita

V'sssssssssss sssssssssss ssss..........
 
;) ;) Que pasa, que salir a pasear en moto no es extraescolar?? ;) ;)

lo raro seria hacerlo en horario escolar ;D ;D ;D ;D, por lo tanto es extraescolar 8) 8) 8) 8)
 
PANCHITO dijo:
;) ;)  Que pasa, que salir a pasear en moto no es extraescolar?? ;) ;)


pos va a ser que no ;D ;D ;D ;D, enfin te lo ha dejao clarito miranda el amigo MARCOS, con esa edad solo puedes ir en tu moto llevando a tu papi, hata el cole y volver a casa y siempre y cuando llegues a las estriberas, y con casco reglamentario, todo lo demas tienesn que esperar a tenr los 12 añitos para poder llevar a tu papi de paseo, :-/ :-/ :-/, mi hija es de tu edad bueno 10 añitos y ta loca por llegar a los 12 pa lelvarme ella en la amoto a darme una vuelta, mientras tanto se tiene que conformar com mucho una vueltecica por el pueblo y listo, pero nunca fuera de poblacion

y te lo dice un señor vestido de azul ;D ;), que suelen ser tan buenos como los de verde ;),
venga bonita un besito y a esperar pasientemente a los 12 añitos veras luego que bien te lo pasas llevando a tu papi, mi niña ya ta resignada a esperar a los doce y le gusta las motos mas que sus muñecas, ;D
 
gracias a todos por aclararmelo incluido el señor de azul ;D pues con 9 años y 3/4 y rozando lo de poner los pies se la tendre que dejar a mi papi hasta los 12 años >:( :-/ ni uno mas. esque es tan bonita
 
El Reglamenrto General de Circulación establece lo siguiente:

Artículo 12.Normas relativas a ciclos,ciclomotores y
motocicletas.

1 ...................

2.En los ciclomotores y en las motocicletas,además
del conductor y,en su caso,del ocupante del sidecar
de éstas,puede viajar,siempre que así conste en su
licencia o permiso de circulación,un pasajero que sea
mayor de 12 años,utilice casco de protección y cumpla
las siguientes condiciones:
a)Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados
en los reposapiés laterales.
b)Que utilice el asiento correspondiente detrás del
conductor.
En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar
intermedio entre la persona que conduce y el manillar
de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3.Excepcionalmente,los mayores de siete años
podrán circular en motocicletas o ciclomotores condu-
cidos por su padre,madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas,siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto articulado).

4 ..............

En circulación urbana se estará a lo dispuesto por
las ordenanzas correspondientes.


Por lo tanto, segun el reglamento, se puede llevar a mayores de siete años en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre,madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas.

Sin embargo, hay una mención que pede causar rpblemas. En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.
Por lo tanto la ordenanza municipal puede decir otra cosa. Generalmente no dicen nada o estableen alguna prevención adicional, pero, puede decir algo diferente.
 
Si s eme permite, matizo:

Jose_LF dijo:
Por lo tanto, segun el reglamento, se puede llevar a mayores de siete años en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre,madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas.

SIEMPRE QUE LLEGUEN A LAS ESTRIBERAS. Si no llegan, aunque tengan más de 12 años, no pueden.

Jose_LF dijo:
Sin embargo, hay una mención que pede causar rpblemas. En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.
Por lo tanto la ordenanza municipal puede decir otra cosa. Generalmente no dicen nada o estableen alguna prevención adicional, pero, puede decir algo diferente.

Pero la ordenanza municipal no puede establcer nada contrario a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial, lo impide el principio de jerarquía de las normas. La ordenanza podrá pedir más, pero no dar menos.

Vsssssssssssss
 
Jose_LF dijo:
Por lo tanto, segun el reglamento, se puede llevar a mayores de siete años en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre,madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas.


a eso me referia que se pueden llevar pero siempre y cuando llegue a las estriberas de las motos, perfectamente, (jo no se si en el anterior mensaje me he ecplicao bien :(), lo que queria decir es que en los pueblos y ciudades siendomayor de siete años y llegando a las estriberas, loque pasa es que con site años es muy justito y bueno en los pueblos pequeños no suelen poner muchas pegas si la llevas al cole y no llega a las estriberas.
ademas es mas seguro a partir de los 12 años pues tiene mas conciencia del peligro y se sujetan mejor, van mas tranquilos y corren menos peligro, por eso siempre recomiendo aunque lelguen a las estriberas que no suban sino es a partir de los 12 años, para un viajecito mas o menos largo (100-200 km)
 
CHARLYE39 dijo:
y no pueden estar las estriberas modificadas de la ITV o la moto original..que hay cada uno..V,s


hombre como poder se puede, loquepsa que cada modificcionque se haga en el vehiuclo tiene que ir precedido de un certificado del fabricante que homologue dicha modificacion y luego pasarle una ITV, para que dicha modificacion se plasme en la ficha tecnica.
Por regla general casi ninguna ITV, (por no decir ninguna) se fija en esos detalles, ni si te paran en carretera se van a poner a medir la estribera si esta bien o mal, el problema es, (y que dios no lo quiera nunca) si llevas a un menor y pasa algo, entonces, ahi, si se van a medir y si no estan homologadas o su altura correspondiente, ha sido modificada sin plasmarlo en la fiche tecnica entonces si tendras muchisimnos problemas, pues la compañia se desentendra del acidente y el responsable pasara a ser el conductor y el correra con todos los gastos y consecuencias del mismo.

como veis lo que no ocurre en 100 años ocurre en un dia, de vosotros depende el valorar y si merece la pena el riesgo y las consecuencas
 
va a ser que no merece, porque un niño/a que no tiene edad para llegar a las estriberas tampoco deberia montar porque tampoco debe tener fuerza para agarrarse a su papa/mama, estamos hablando que niños con 12/13 años ya pueden montar, creo que antes no deben hacerlo..es mi opinion personal.V,s
 
Pues lo siento pero debo ser un mal padre..... mi niña tiene 5 años (bueno cumple 6 el mes que viene) y llevo dándola paseos por la urbanización desde hace 2.... :P.

La encanta y creo que no corre ningún peligro, o al menos no más que montarla en coche o ir andando por la calle. Por supuesto la velocidad es de -20, pero con eso la basta.

Cuando mi hermana era pequeña, la llevaba también en la moto y entonces en el depósito (era una moto de campo) y tampoco pasaba nada.

No hablamos de salir a la carretera, pero creo que estamos en una sociedad superprotectora sin sentido...

Cuando salió esa ley, hace un par de años?, salieron las estadísticas de los accidentes con niños en motos, sabéis cuantos?.... cero !. Por tanto, que hay que hacer?...prohibirlo !. En ese mismo momento, no era obligatorio, aunque si recomendable, las sillas homologadas para niños en los coches (de esas estadísticas no hablamos...).

Tampoco nos fijemos en paises como Alemanía, donde venden sillas homologadas similares a las de las bicis para llevar a los niños...

Creo que los padres son bastantes conscientes de lo que están haciendo (al igual que los que los llevan en bicis en las sillitas) y ninguno va a salir a rozar la rodilla con un niño pequeño en el asiento de atrás, pero por favor dejarnos tomar una decisión así solitos.... >:(

P.D.: Donde puedo encontrar cascos pequeños para niños?? (la monto con caso, por supuesto, pero es de esquiar.... supongo que eso empeora mi situación)
 
buenassssssssssss

vamos a ver la norma dice que en situaciones extraordinarias, no habla de colegios ni nada de eso, quien decide la situación? mi hija tiene 9 años, es mi copilota habitual y solo va en moto conmigo, no es acaso esa una situación extraordinaria.
me gustaría conocer las opiniones de la situación

vsssssssssss.................
 
jacques dijo:
P.D.: Donde puedo encontrar cascos pequeños para niños?? (la monto con caso, por supuesto, pero es de esquiar.... supongo que eso empeora mi situación)

Puedes echar un vistazo en BMW, puesto que tienen un tallaje muy ámplio. No obstante, para los niños prefiero los totalmente integrales, así que mis hijos (7 y 9 años) los llevan. Así no juegan con los cierres ni los abren sin querer.

Por cierto, desde que cumplieron 7 los llevo de paquete y, como la LT tiene estriberas regulables en altura, pues van como reyes. Además, con los intercomunicadores vas hablando con ellos todo el tiempo y no se aburren. Y si se aburren, paramos a descansar. En un principio creí que podrían dormirse por aburrimiento, pero nada de eso ocurrió (la madre sí se dormía en las autopistas).

Hubo veces que he parado junto a las patrullas de la G.C. y en ningún momento les pareció incorrecto. Por supuesto que el paquetillo iba perfectamente equipado con todas sus protecciones.

Vssssss
 
Atrás
Arriba