Nivel líquido refrigerante F800R

josera68

Allá vamos
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Estaba desmontando la tapa lateral para montar un cable para el gps, cuando me encontrado el nivel así.
Esto es normal con 7000km? Entre revisión y revisión tanto se vacía?
O es que en la de los 1000 ni lo miraron....tampoco he visto pérdidas ni nada por el estilo...
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Vaya! Con el calor que hace no dudes en llenarlo hasta la marca del máximo. Y más adelante sigue observándolo por si vuelve a bajar tanto el nivel (fuga).
 
Me parece k es táctica de ellos, a mi también me lo dejaron igual, si rellenas que sea de las mismas características y no hasta el máximo.

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:confused:O_o...Me dejas de piedra. Pensaba esto era como en el coche. 1 vez al año comprobar y a veces ni eso. Ya me estoy comprando una linterna para comprobar nivel sin desmontar nada. Porque paso bastante de andar desmontando. Ayyyy!!! en este aspecto que feliz era con mi Monster de aire...Y con una nineT Pure también lo sería jajajajaj
 
Asi me quedado yo, desde luego la botella no es muy grande pero no pensaba que se vaciara tan pronto.
Pues lo he rellenado con líquido anticongelante del coche, supongo que será igual....
 
No es bueno, mezclar líquidos diferentes, es mejor, si no se tiene el.mismo, rellenarlo con agua destilada.
 
Curioso. En mi S jamás he tenido que rellenar. El nivel se mantiene siempre.
 
No había oído nunca que no se pueden mezclar, en el libro pone rellenar con anticongelante, no dice nada de que sea específico.
Ahora ya está veremos lo que dura, porque no debe ser muy normal que baje tanto.
 
Acabo de mirar. De frente con moto inclinada sobre pata cabra. Poco más de medio bote. 7000km. Solo carretera abierta (Nacional, secundaria) y algo de autovía. Ciudad poco.

Saludos.
 
Acabo de mirar. De frente con moto inclinada sobre pata cabra. Poco más de medio bote. 7000km. Solo carretera abierta (Nacional, secundaria) y algo de autovía. Ciudad poco.

Saludos.
Inclinada? No sé que decirte, la botellita o depósito en cuestión tiene muy poca capacidad, no puedes verlo recta?
 
El principal índice para los anticongelantes es la letra G ,puede ser un G12 o G13....
Luego está el colorante ,luego si es glycol....
Es un mundo como los aceites
 
Lo suyo sería que:

- En frío esté por encima del mínimo.
- En caliente se mantenga por debajo del máximo.

Por cierto, si alguno que tenga una F de 2014 en adelante, y os toca desmotar el carenado para rellenar o lo que sea podría subir una foto de el vaso de expansión en el que se vea por encima, es decir, que se vea el tapón?
 
Hola qué tal?

Yo he mirado el nivel siguiendo las indicaciones del libro de la moto y sinceramente no he visto ninguna marca de Max o Min...

Subo una imagen para que lo veáis...
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Podéis aconsejarme por favor?

Gracias
 
Hola qué tal?

Yo he mirado el nivel siguiendo las indicaciones del libro de la moto y sinceramente no he visto ninguna marca de Max o Min...

Subo una imagen para que lo veáis...
Ver el archivo adjunto 209030

Podéis aconsejarme por favor?

Gracias
Las marcas de min/Max están en el lado derecho,si no desmontas la cacha derecha no lo verás.Pero por la foto te diría que está más próxima del máximo que del mínimo.Yo desmontaria y miraría.Y una vez desmontada puedes hacer unas marcas en ese lado con un permanente y así a simple vista lo controlas.
 
Las marcas de min/Max están en el lado derecho,si no desmontas la cacha derecha no lo verás.Pero por la foto te diría que está más próxima del máximo que del mínimo.Yo desmontaria y miraría.Y una vez desmontada puedes hacer unas marcas en ese lado con un permanente y así a simple vista lo controlas.

Hola Ada...

Muchas gracias por tus consejos...

Hoy he ido al concesionario BMW para la revisión del coche y lo he comentado, me han dado casi 1L de refrigerante para que le reponga.

Así que desmontaré el falso depósito y le añadiré lo que corresponda.

Gracias ?

Eres de Valencia?
 
Hola,

Alguien sabe los pasos a seguir para purgar/cambiar el liquido refrigerante de una f800R del 2009?
Gracias
 
Creo recordar que lo en Google, había un tutorial, era de GS 800, pero el sistema era el mismo.
 
Gracias,
Por si alguno le interesa he encontrado este video en portugués,
se entiende bien y van paso a paso, aunque en le punto de purgar el circuito soy partidario de dejarlo mas tiempo abierto para eliminar bien el aire.
 
En las F800 cuando rellenas hasta arriba el vaso de expansión te echa el líquido por el tapón cuando usas la ruta. Se suele quedar en un nivel más cerca del min.
 
Buenassss!!
Yo tengo una R del 2011 y si que se 'intuyen' más que verse las marcas de MAX y MIN sin desmontar la tapa, con el flash del mòvil en un ángulo determinado e intentando meter el.ojo por donde podía.... vaya, no es nada sencillo para algo que es sumamente importante en verano sobretodo.
Pues bien, me cambiaron el líquido refrigerante y en la primera caravana continuada por Barcelona, y al llegar a saltar el ventilador, me 'escupió' líquido por la válvula de expansión, sólo lo hizo una vez y ya no lo hizo más. De hecho al ver que el lateral del motor estaba sucio con este líquido se lo llevé al mecánico quien le quitó la tapa para ver qué pasaba cuando llegaba la temperatura en la que se encie de el ventilador y ya no salía nada.

Resumen, que si te pasas de nivel, la válvula parece que escupe el sobrante cuando se calienta el líqiudo... don't panic!

Saludos!
 
Es lo que tiene cuando llega el calor... nos apetece un baño y el líquido refrigerante sale como si fuese un volcán 😅
En verano hay que ir echando un ojo para que no baje del minimo.... no le gusta mucho el calor a esta 'efita'
 
Hola.
Yo voy a cambiarlo en breve, al 50%, la mezcla.
Incluso ya tengo hasta la junta toroidal de la manguera inferior.
Tengo hablado en Youtube con Rods na Garagem en privado, dandole las gracias por sus tutoriales.
El quitar la presion del aire en la bomba, no creas que todo el mundo lo dice.
En el manual de servicio SI, contrastado todo por mi parte.
Pero...ahora un amigo mio, me dice que el que he comprado verde, no sirve.
Tocateeee la nariz.
En fin, me arriesgare, lo que si se, es que me hace mas falta el anticongelante en verano que en invierno, menuda contradiccion.
Un saludo
 
Hola chicos,

Yo tengo una F800s (que supongo que el deposito es el mismo), Son 2 litros lo que necesitamos o con 1 litro sirve?

El liquido me recomiendan este Motul Motocool Factory Line de 1 L,

¿me recomendáis algún otro o ese esta bien?
 
¡OJO CON EL REFRIGERANTE!.
En el caso dela F800R de 2009, el anticongelante tiene que ser el G11 (generalmente AZUL), que la mezcla sea del 35 o el 50% es otro tema.
Pero tiene que ser el G11.
Porque?
Porque BMW tiene ciertas piezas del radiador y de la bomba del agua, soldadas con cobre, plomo y estaño, otro tipo que no sea el G11, como por ejemplo el G12, G12++ o G13, puede dañar esas piezas a la larga.
En ese vídeo de Rods, que le sigo desde siempre, NO estoy de acuerdo con el producto, si con el sistema.
Sobre el nivel tan bajo no lo veo tan alarmante, si se sube más de la mitad del bote, al estar Yan cerca del radiador hay perdida de líquido por evaporación, gotitas blancas, etc.
El bote al final, calculo que se pondrá a veces a 105°, que es lo que retrasa la ebullición en una refrigeración sellada como normalmente es, pero el bote de expansión está muy cerca del radiador.
Según mi manual de servicio, el cambio de líquido es de 1.65l.
 
@ZARAN @Farruki ya me has metido miedo ZARAN, he mirado el manual de la F800s pero no dice nada del tipo de refrigerante y ya con las distinciones que me pones de G11, G12... en la F800R 2009 es como dices pero en la F800s ¿Sabes o alguien sabe cual es el adecuado?, yo buscando por el asistente Motul me indica desde la web este Motul Motocool Factory Line de 1 L que es de color rojo
 
Hola.
Yo tengo el programa de BMW que tenemos casi todos.
A la tarde te miro si también se puede seleccionar la versión S.
No creo que sea muy distinto, sino igual más bien.
De todas formas, al final la cantidad reside más o menos en el nivel que pongas en el bote.
Yo pondría el G11, se..de sobra, que muchos talleres y personas, pensaran que digo gilipolleces, pero mi tractor es viejuno y tiene que durar un poco más, por eso me ciño a la letra.
Cuando lo eches, échalo en un jarra, despacio, sin golpes de líquido, para evitar burbujas, aprieta un poco las mangueras, quita la presión de aire en la bomba, nivela más o menos, enciende la moto hasta que salte el ventilador, compruebas todo y cierras ya el carenado.
Un saludo.
 
Hola.
Yo voy a cambiarlo en breve, al 50%, la mezcla.
Incluso ya tengo hasta la junta toroidal de la manguera inferior.
Tengo hablado en Youtube con Rods na Garagem en privado, dandole las gracias por sus tutoriales.
El quitar la presion del aire en la bomba, no creas que todo el mundo lo dice.
En el manual de servicio SI, contrastado todo por mi parte.
Pero...ahora un amigo mio, me dice que el que he comprado verde, no sirve.
Tocateeee la nariz.
En fin, me arriesgare, lo que si se, es que me hace mas falta el anticongelante en verano que en invierno, menuda contradiccion.
Un saludo

Si yo coji en la bmw y es azul y puro , se ve que es muy denso y hay que mezclar con agua destilada a partes iguales (50%).
Me imagino que cualquier taller multimarca te dirá que vale cualquiera siempre y cuando sea bueno te dará protección a la corta sino del motor. Pero si quieres lo mejor para tu moto a bmw has de ir.
Yo lo coji en bm porqie tenía que rellenar y quería hechar el mismo.


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Hola.
Lo mismo para la S..
1.65L.
@ZARAN Hola zara el programa ese donde se consigue? Yo creo que baje uno que colgaron aquí pero con un Programa de Archivos ISO tarda un monton en abrirlo, hay que montarlo en la unidad del pc o que hay que hacer para abrirlo? Extraerlo en el pc y ejecutar el EXE?

Por otro lado, fui al TALLER y me cambiaron el Refrigerante de mi F800s, le pregunte y me dijo que le relleno con el ROSA, el que lleva mi moto y el que me recomiendas es el Azul entonces, ese AD48?
 
Hola.
El archivo ISO lo conviertes a exe en una carpeta y lo ejecutas desde allí siempre que lo quieras usar.
Yo, el anticongelante lo cambié el Viernes y ayer Domingo fui a la Serra do Xures en Portugal (300 Kms), fui mirando mucho la temperatura, aparte hacia un calor del copón.
En estos días, revisaré el nivel y punto.
No te olvides, si alguna vez lo haces tú, quitarle la presión de aire en la bomba de agua.
Un saludo.
 

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Hola.
El archivo ISO lo conviertes a exe en una carpeta y lo ejecutas desde allí siempre que lo quieras usar.
Yo, el anticongelante lo cambié el Viernes y ayer Domingo fui a la Serra do Xures en Portugal (300 Kms), fui mirando mucho la temperatura, aparte hacia un calor del copón.
En estos días, revisaré el nivel y punto.
No te olvides, si alguna vez lo haces tú, quitarle la presión de aire en la bomba de agua.
Un saludo.
Hola @ZARAN buenos días
¿Me recomiendas quitar el MORADO que me pusieron y ponerle el AZUL? este que me pones cumple con lo de BMW GS 94000 que entiendo que será igual para tu F800R que para mi F800S.
Por otro lado, ese que vale y donde lo compraste?
Gracias
 
Hola.
Si vas a mover la moto a diario, o un par de veces al mes, etc.. pues aguantalo.
El tema, es si la moto va a estar todo el otoño/invierno parada, pues no se que decirte.
De todas formas, preguntale, si el que te ha puesto no lleva nitratos, etc.. hay muchas personas que ponen el rojo y todo perfecto.
Un saludo.
 
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