No arranca

Jopro

Arrancando
Registrado
13 May 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Antequera
Hola buenos días,tengo una f900xr y no me arranca, sabéis si la electrónica de la moto necesita un voltaje mínimo de la batería porqué tengo 12,1 voltios y no hace nada
Un saludo gracias
 
Buenas
En principio no está mal esa tensión. Es el alternador el que te da sobre 14v para alimentar la batería cuando arrancas . Pero, cuando das al contacto suena la bomba de gasolina? Has revisado los fusibles? …. Como poder, pueden ser muchas cosas, desde el botón de corte de corriente de la piña, reconocimiento de la llave si lo tuviese, bujías, bobinas…. Empieza probando eso o un arrancador portátil para descartar la batería. Saludos
 
Hola buenos días,tengo una f900xr y no me arranca, sabéis si la electrónica de la moto necesita un voltaje mínimo de la batería porqué tengo 12,1 voltios y no hace nada
Un saludo gracias
La medida de la batería la estas haciendo sin consumo? Es decir, mides cuando no le estás dando a arrancar. Es posible que sin demanda de energía la batería te esté dando ese valor, pero prueba a poner el multímetro y dale a arrancar. Si se te cae por debajo de los 10 Voltios y no es capaza de arrancar tendrías que probar a recargarla o probar con una nueva.

De todas formas, al poner el contacto y darle a arrancar , algo debería de hacer aunque fuese un intento vago. ¿Las luces se caen al intentar arrancar?
 
El voltaje no importa tanto como el amperaje, puede que la batería este lista y dé 12 v pero tan solo 1 A y con eso no arrancará, si tienes pinza amperimétrica ponla en el positivo e intenta arrancar la moto a ver cuanto te da.
Otra cosa es que hace la moto?? cuando le das arrancar no hace nada???? pude ser fallo del sensor del para de cabra.
La moto enciende los testigos????, has probado cambiar la batería o usar un arrancado???
Si tienes posibilidad de desmontarla y cargarla para descartar la bateria.
Buenas
En principio no está mal esa tensión. Es el alternador el que te da sobre 14v para alimentar la batería cuando arrancas . Pero, cuando das al contacto suena la bomba de gasolina? Has revisado los fusibles? …. Como poder, pueden ser muchas cosas, desde el botón de corte de corriente de la piña, reconocimiento de la llave si lo tuviese, bujías, bobinas…. Empieza probando eso o un arrancador portátil para descartar la batería. Saludos
Amen de todo lo que te indica el compañero
 
La pantalla enciende perfectamente de hecho es donde veo el voltaje de la batería, pero al presionar el boton de arranque hace un pequeño clic y se acabó, la cosa es que eso lo hacía a veces pero quitaba el contacto y lo ponía y ya arrancaba, pienso en un mal contacto
 
La pantalla enciende perfectamente de hecho es donde veo el voltaje de la batería, pero al presionar el boton de arranque hace un pequeño clic y se acabó, la cosa es que eso lo hacía a veces pero quitaba el contacto y lo ponía y ya arrancaba, pienso en un mal contacto
Eso es el relé de arranque. Se ha quedado pegado. Sácalo y dale unos toques, por si despega. La manera de arrancar la moto cuando el relé se va es uniendo los bornes del moto de arranque, usando un alicate o destornillador. Eso por si os pasa alguna vez en algún lugar tirado de la mano de dios
 
Al final era la batería, alguien la ha cambiado porque la que dicen en internet que lleva la ytx14bs dice que mide 147 de altura y la que yo tengo puesta mide 131, no creo que quepa.
 
Hola buenos días,tengo una f900xr y no me arranca, sabéis si la electrónica de la moto necesita un voltaje mínimo de la batería porqué tengo 12,1 voltios y no hace nada
Un saludo gracias

Con 12'1v está casi descargada, es muy probable que sea eso, batería K.O.

Edito: vale, leí que era eso.

Mira en la página de Exide, salen medidas de los modelos que tienen y puedes ver cual entra.
 
Puedes preguntar en Motorraiz. Seguro que saben el modelo exacto que necesitas.
 
Atrás
Arriba