Hola amigos.
En sí el objeto de la consulta no es muy importante, pero tal vez sí que pueda aclarar alguna cosa frente a compras de mayor relevancia.
El caso es que ayer, en medio de las compras navideñas, entré en una tienda de Nature, y ví una fuente pequeñita(no estaba funcionando), "sonidos de tranquilidad", "armonía", y cosas por el estilo. Era una pequeña fuente que teóricamente hacía circular el agua por una especie de cascada de pequeñas dimensiones y el ruido del agua al caer producía serenidad, tranquilidad y demás. Como era chula y no era cara, 12,90, la compré.
Ya en casa, le puse unas pilas, la llené de agua, y la probamos. Ni tranquilidad ni nada. Aquello producía un molesto zumbido tipo mosquito, supongo que del motor del agua, que más que relajación te ponía de muy mala leche.
Esta tarde hemos ido a la tienda, factura en mano, y le hemos explicado que aquello no nos gustaba(muy educadamente, eh?).
Nos han dicho que nos la cambiaban por otra, a lo que nos hemos negado, porque está visto que el defecto es de diseño. Todas las que tenían en la tienda estaban apagadas. Nos han dicho que en ese caso nos hacían un vale por la cantidad, que debíamos consumir en tres meses. Le hemos dicho que lo que queríamos era la devolución del dinero, que creíamos que eso estaba en la ley de garantías. Nos han dicho que la política de empresa era no devolver el dinero, y que eso es lo que había. Como una encargada estaba digamos que no muy atenta, calmadamente le he dicho que no se preocupara, que me hiciera el tiket, una hoja exolicando lo ocurrido y sellada, y que mañana yo ya me enteraría en la OCU a qué debía atenerme. Entonces me han dicho que les dejara el teléfono, que me llamaría el jefe.
Pues nada. Esto es lo que hay. Os lo pongo aquí por si esto puede servir ante compras de mayor envergadura. Pueden negarse a devolverme el dinero?No había algún artículo que decía que debían hacerlo?No dicen eso siempre en la tele cuando vienen las rebajas?Estoy obligado a un vale que se agota en el tiempo?
Bueno, si podéis aportar algo, lo ponéis por aquí, y si no, ya os contaré lo que me dicen en consumo.
Saludos consumistas.
En sí el objeto de la consulta no es muy importante, pero tal vez sí que pueda aclarar alguna cosa frente a compras de mayor relevancia.
El caso es que ayer, en medio de las compras navideñas, entré en una tienda de Nature, y ví una fuente pequeñita(no estaba funcionando), "sonidos de tranquilidad", "armonía", y cosas por el estilo. Era una pequeña fuente que teóricamente hacía circular el agua por una especie de cascada de pequeñas dimensiones y el ruido del agua al caer producía serenidad, tranquilidad y demás. Como era chula y no era cara, 12,90, la compré.
Ya en casa, le puse unas pilas, la llené de agua, y la probamos. Ni tranquilidad ni nada. Aquello producía un molesto zumbido tipo mosquito, supongo que del motor del agua, que más que relajación te ponía de muy mala leche.
Esta tarde hemos ido a la tienda, factura en mano, y le hemos explicado que aquello no nos gustaba(muy educadamente, eh?).
Nos han dicho que nos la cambiaban por otra, a lo que nos hemos negado, porque está visto que el defecto es de diseño. Todas las que tenían en la tienda estaban apagadas. Nos han dicho que en ese caso nos hacían un vale por la cantidad, que debíamos consumir en tres meses. Le hemos dicho que lo que queríamos era la devolución del dinero, que creíamos que eso estaba en la ley de garantías. Nos han dicho que la política de empresa era no devolver el dinero, y que eso es lo que había. Como una encargada estaba digamos que no muy atenta, calmadamente le he dicho que no se preocupara, que me hiciera el tiket, una hoja exolicando lo ocurrido y sellada, y que mañana yo ya me enteraría en la OCU a qué debía atenerme. Entonces me han dicho que les dejara el teléfono, que me llamaría el jefe.
Pues nada. Esto es lo que hay. Os lo pongo aquí por si esto puede servir ante compras de mayor envergadura. Pueden negarse a devolverme el dinero?No había algún artículo que decía que debían hacerlo?No dicen eso siempre en la tele cuando vienen las rebajas?Estoy obligado a un vale que se agota en el tiempo?
Bueno, si podéis aportar algo, lo ponéis por aquí, y si no, ya os contaré lo que me dicen en consumo.
Saludos consumistas.