NO ES JUSTO

uno214

Arrancando
Registrado
19 Nov 2005
Mensajes
19
Puntos
0
Las aseguradoras no son justas y ademas un poquito ignorantes, o el ignorante soy yo no lo se. Bueno al grano la historia es que voy a comprar moto quiero asegurarla y como no tengo 5 años de carnet ha y motos que ni me aseguran y los que me las aseguran me joden vivo. Hasta aqui todo correcto. Por cierto son presupuestos hechos a traves de internet. no tienen en cuenta si la moto esta limitada, solo tienen en cuenta la potencia real de la moto, esto tambien puedo entenderlo porque hay mucha picaresca en este pais, pero lo que no entiendo ni me parece justo es que un tio o tia que se saco el carnet de moto a la vez que el de coche hace, por ejemplo 15 años, por tenerlo, por ahorrarse unas pelas o por la razon que sea, y no ha llevado una moto en su vida, primero, se puede comprar la moto que le de la gana y sin tener que limitarla 1ª injusticia. Y segundo, tiene mas ventajas a la hora de contratar un seguro de la moto que sea, que yo que compre la moto que compre no puede tener mas de 34 CV. Segunda injusticia y la que mas me jode. Ya me direis que opinais y si estoy equivocado en algo de lo que he dicho me lo comentais tambien. Saludos y sed buenos. Por cierto ¿sabeis de algun seguro?
 
ya se sabe que nunca llueve a gusto de todo el mundo, desde luego hay particularidades en esto de la ley que fastidian a la gente, yo en lineas generales el nuevo reglamento lo veo bien y necesario, no me parece bien que un chaval de 20 años se saque el carne de moto y se compre 200 CV de moto, V,s
 
eso que dies va mas encaminado a la gente joven y a la edad, pues no suele pensar lo mismo un chaval de ente 18-27 años que un padre de familia de con cargas familiares y responsabilidades, pues lamoto la suele tener para disfrutar y divertirse tranquilamente y suele ver mas veces el peligro que un chaval joven que solo ve diversion y nunca ve el peligro.
Con esto no quiere decir quela ciencia sea exacta pues hay tambien de todo enla viña del señor hay jovenes muy concientes y capacitados y con los pies en el suelo y mayores como autenticas cabras, per las estadisticas de los accidentes lo dicen todo y la estadistica manda a la hora de pagar una factura de hospital.
 
Tienes razón, no es justo. Pero para vivir en sociedad se necesitan unas normas lo menos injustas posibles y en algún sitio hay que poner la linea. Tampoco es justo que alguién responsable y maduro que le falte un día para cumplir los dieciocho no pueda votar y otro de 19 años que sea un descerebrado pueda hacerlo. Tampoco es justo que si vas a 140 por el autopista limitada a 120 te multen y si vas a 139 km/ no lo hagan. Etc.

Lo que si veo una indecencia es que pidan dos años de antigüedad en el carnet para llevar motos gordas y que un niñato con 18 años y el carnet recién sacado pueda llevar un Ferrari de 500 CV.

;)
 
uno214 dijo:
Las aseguradoras no son justas y ademas un poquito ignorantes


¿Donde dice que las aseguradoras deben ser justas? :)

Estamos hablando de un negocio ...

Y , desde luego, ignorantes no son. :)

Se trabaja con grandes números. Las estadísticas dicen que los que tienen 15 años de antigüedad de carnet tienen menos accidentes. Asi que una aseguradora generalista solo se precupará de eso. Saben perfectamente que hay impresentables son 15 años de carnet y gente responsable con un año de carnet. Pero es más caro andar indagando caso por caso que establecer una norma general, admitiendo que se te va a colar un 0,23 % de gente con 15 años de carnet que no sabe conducir una moto.

De todas formas encontrarás quien te asegure en mejores condiciones. Se trata de otro negocio, gente que aprovecha los denominados nichos de mercado. Dejando el campo grande para los generalistas, saben que todavía hay negocio en determinados nichos especializados y hace un producto que se pueda vender con beneficio.

Búscalos.
 
CHARLYE39 dijo:
ya se sabe que nunca llueve a gusto de todo el mundo, desde luego hay particularidades en esto de la ley que fastidian a la gente, yo en lineas generales el nuevo reglamento lo veo bien y necesario, no me parece bien que un chaval de 20 años se saque el carne de moto y se compre 200 CV de moto, V,s

Y si se compra un coche con 230CV, quien se lo impide..... no hay ninguna ley ni código de circulación que lo haga, me rio yo de la "L".
 
uno214 dijo:
Las aseguradoras no son justas y ademas un poquito ignorantes, o el ignorante soy yo no lo se. Bueno al grano la historia es que voy a comprar moto quiero asegurarla y como no tengo 5 años de carnet ha y motos que ni me aseguran y los que me las aseguran me joden vivo. Hasta aqui todo correcto. Por cierto son presupuestos hechos a traves de internet.  no tienen en cuenta si la moto esta limitada, solo tienen en cuenta la potencia real de la moto, esto tambien puedo entenderlo porque hay mucha picaresca en este pais, pero lo que no entiendo ni me parece justo es que un tio o tia que se saco el carnet de moto a la vez que el de coche hace, por ejemplo 15 años, por tenerlo, por ahorrarse unas pelas o por la razon que sea, y no ha llevado una moto en su vida, primero, se puede comprar la moto que le de la gana y sin tener que limitarla 1ª injusticia. Y segundo, tiene mas ventajas a la hora de contratar un seguro de la moto que sea, que yo que compre la moto que compre no puede tener mas de 34 CV. Segunda injusticia y la que mas me jode. Ya me direis que opinais y si estoy equivocado en algo de lo que he dicho me lo comentais tambien. Saludos y sed buenos. Por cierto ¿sabeis de algun seguro?

Los únicos que nos damos cuenta de la injusticia que es somos los que tenemos que sufrir la limitación. Dos años me parece EXCESIVO desde mi punto de vista que he hecho en 1 año 21.500 km con mi moto limitada (tanto en papeles como técnicamente, ojo), cuando habrá gente por ahí con 15 años de carnet que en ese tiempo no llevarán ni 10.000, y de la convalidación del B1=A1 qué me cuentas.
El resto de la gente puede opinar lo que quiera, eso sí, si le tocara sufrirla o la hubieran sufrido verás tú como cambiarían de opinión.
Del seguro del foro olvídate, hacen falta 5 años de experiencia, perdón, de carnet A2.

Vssssssssss
 
CHARLYE39 dijo:
ya se sabe que nunca llueve a gusto de todo el mundo, desde luego hay particularidades en esto de la ley que fastidian a la gente, yo en lineas generales el nuevo reglamento lo veo bien y necesario, no me parece bien que un chaval de 20 años se saque el carne de moto y se compre 200 CV de moto, V,s

Algo que se debería extender a los coches, que cualquier descerebrado con el carnet aún calentito en el bolsillo se puede comprar el coche que quiera con la única limitación de lo que pueda pagar y eso está comprobado que mata a gente todos los días.

:-/
 
Atrás
Arriba