No estaba limitada!!

Recko

Arrancando
Registrado
7 Mar 2007
Mensajes
64
Puntos
8
Perdón si la pregunta es nueva, no la he sabido encontrar en el buscador, pero a raíz del post sobre la limitación de la RT me acordé de lo que me sucedió hace unos años:

¡¡Fui a deslimitar mi moto y no estaba limitada!!

Anduve año y medio ilegal sin saberlo, con todos lo papeles en regla, es decir, con la limitación.

¿Sabéis de quién era la responsabilidad?

Saludos
 
Hola Recko..... ;)

algo así he preguntado yo en el post de la RT.... algunos a los que BMW ofrece esta posibilidad, lo sabiamos..... pero los que como tu no lo sabian...? A quien pedir responsabilidades en caso de algo gordo?

Yo me dedico a reclamaciones via civil, nunca lleve una reclamacion de este tipo, pero en un caso asi lo tendria claro... o el concesionario tiene firmado un papel asumiendo que lo conoces Y ACEPTAS..con tu firma por delante... o tendría a mi entender todas las papeletas ... Pero es mi opinion.

Salu2

Rafuky
 
naaaa... no es tan fiero el leon como se pinta,,,,, ;D ;D ;D ;D

jajajajaja ;)

Salu2
 
Caramba! Yo creo que se tiene que notar si una moto está limitada o no... la poténcia que tiene cambia mucho! ;)
Saludos
 
No creas, vitauli, si la moto es nueva y vienes de una potencia inferior la cosa no es tan clara. Yo había tenido tres motos antes y el cambio que noté más fue de una vespa de 2t a una de 4, además del cambio manual a automático, claro. Es decir, noté más el tipo de motor que los caballos.

Cuando pruebas la nueva, te sobra potencia por todas partes, además soy conductor digamos metropolitano, es decir, marchas cortas, donde se nota el par, la salida, pero no tanto los caballos.

Rafuky, cierto, ya te leí en el otro post, por sentido común estoy de acuerdo contigo en que la responsablidad es del concesionario (por cierto, en este caso no era BMW), de hecho es que es el responsable "real" pues como imaginais no gano nada mintiendo, pero la ley y el sentido común o la verdad.....
 
A mi entender, es responsabilidad del conductor o del dueño (en caso gordo)... otra cosa es que puedas a posteriori denunciar al concesionario por falsedad documental.

No creo que sirva de mucho decir lo de "yo no lo sabía" ... Supongo que la responsabilidad del estado del vehículo es del dueño, así como en las modificaciones que se le hayan hecho (sean o no legales, como por ejemplo, los escapes no homologados en determinadas motos).

No sé... hablo de oídas.

Un saludo
 
Pero como ha pasado entonces la moto la ITV? Te ponen que está limitada en la inspección técnica?
 
enekko dijo:
Pero como ha pasado entonces la moto la ITV? Te ponen que está limitada en la inspección técnica?


En muchas estaciones ITV no estan preparados para comprobar la potencia efectiva del vehiculo, además en muchas ocasiones si la revisión la pasa personal de un taller conocido por la estación se hace todo de forma mucho más ligera. ¡OJO! no estoy diciendo que si va el mecanico a pasarte la ITV te la vayan a dar por buena sin mirar eh.

Saludos
 
la responsabilidad en este caso es del propietario de la motoa a menos quepuedas demostrar que te la vendieron deslimitada, cosa dificil por cierto ya que alegarian que la habias deslimitado tu y que ellos la entregaron bien, eso si yo me iria al conce y los pondria verdes, pues menos mal que no te ha pasado nada pero si ocurre algo gordo tu serias el unico responsable y el seguro te pedirian resposabilidades a ti unicamente como conductor y propietario o si tu no eres el propietario al propietario de la moto, estas cosas no pasan nada mientras no ocurra algo gordo.
de todos modos siempre aconsejo a la gente que compra motos y las entragan limitadas que lo comprueben si efectivament elo estan pues n vaya a ser el diablo que le de por jugar y ocurra lo que no tenga que ocurrir.
De todos modos no todas las ITV, tiene la capacidad para verificar si estan limitadas o no y muchas ni miran, pero claro no te puedes fiar de eso.
 
Yo pasé la ITV recién sacada la moto del concesionario, y no midieron la potencia de nada (quizá del cortacorrientes de la pata de cabra, a ver si cortaba en el tiempo previsto).

A mi entender, yo soy el responsable de mi vehículo; si a mi coche le pongo algo ilegal (no sé, las llantas de BEN-HUR, no me servirá decirle a la policía que me lo han dado así cuando lo compré).

Con la moto, pues más de lo mismo; por mucho certificado de pieza instalada en taller, e ITV, si no está limitada, siempre saldrá (en caso gordo) el argumento de manipulación externa no autorizada por taller ni reflejo en papeles... no sé, soy músico, no abogado.

Por si acaso, me gusta comprobar las cositas esas... bastantes problemas me da la vida como para jugármela por una tontería.
 
Espero ayudarte de argo yo la tengo limitada es r 1200rt y tiene un sello con una referencia para que no se toque el limitador asta pasado dos añitos. Si los cuerpo de seguridad del estado me paran mirando que el sello este en condiciones saben si esta o no limitada. Es como el contador de la luz tienen un sello para que no se pueda manipular .;D ;D ;D
v·ssss
 
En la itv lo unico que hacen es poner un tubo y un sensor y dar dos acelerones. No creo que tengan banco de potencia.
 
Charlie Croker dijo:
En la itv lo unico que hacen es poner un tubo y un sensor y dar dos acelerones. No creo que tengan banco de potencia.


yo no he visto todavia ninguno en ninguna ITV, y si quieren comprobarlo tienes que mirar si estan puestos los topes en la admision del aire, y en eso no se complican, V,s
 
hola compañeros ,muy buenas a todos, ya que estoy echando un vistazo al tema :o, quisiera saver si alguien me puede aclarar una pregunta, porque es un riesgo al que me espongo todos los dias, llevo poco de carnet, y no esta limitada mi moto¿que puede ocurrirme si me pillan? hay quien dicen que me quitan ola moto me quitan puntos, pero no tengo nada claro¿me lo podeis aclarar por favor? muchas gracias ;)
 
marchan, según he leído en otros foros, es lo mismito que si no tuvieses carnet.
Así que cuidadín... Tienes seguro a tu nombre? y lo más importante: por qué no la limitas?

Cordiales Vssssss.....
 
hola , muy buenas, esque antes solo queria campo, campo, y mas campo, sinceramente, pense que no me aria falta limitarla, para no cojer nunca la carretera, pero ahora, la verdad, que me gusta la carretera, y salir a la playa con la moto y esas cosas, ademas creo que cueasta una pasta gorda , el limitarla, y despues de probar el jenio de la moto, reducirla a tan poquitos caballos, pues es una putada, y lo del seguro, si, si que lo tengo a mi nombre, ¿que pasa con lo del seguro?
 
Atrás
Arriba