Consulta Técnica No funciona la luz de freno cuando esta en marcha el motor

revolcones

Arrancando
Registrado
6 Ene 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
L´Ametlla del valles
Buenos dias, hace poquito que la tengo pero en 8 meses 15.000 km le he metido (ahora tiene 25.000km).

Bueno el problema que tengo es sencillo, pero no le encuentro explicación, la bombilla del freno funciona siempre que este el contacto puesto(cosa normal sin contacto nova nadad jejejej), pero al encender el motor la luz del freno no funciona, he comprobado la bombilla (leches si funciona con el contacto, tiene que funcionar), los fusibles no pueden ser, por el mismo motivo de antes si funciona con el contacto pero con el motor en marcha no...… la verdad no le encuentro la lógica, mi duda es, alguno le ha ocurrido algo similar y cual a sido la solución, si que os digo que el piloto trasero creo que lo cambio el anterior dueño y funcionaba bien, pero desde hace una semana no va en funcionamiento. A ver si me podéis echar un cable, gracias a todos, Vsss.
 
Buenos dias, hace poquito que la tengo pero en 8 meses 15.000 km le he metido (ahora tiene 25.000km).

Bueno el problema que tengo es sencillo, pero no le encuentro explicación, la bombilla del freno funciona siempre que este el contacto puesto(cosa normal sin contacto nova nadad jejejej), pero al encender el motor la luz del freno no funciona, he comprobado la bombilla (leches si funciona con el contacto, tiene que funcionar), los fusibles no pueden ser, por el mismo motivo de antes si funciona con el contacto pero con el motor en marcha no...… la verdad no le encuentro la lógica, mi duda es, alguno le ha ocurrido algo similar y cual a sido la solución, si que os digo que el piloto trasero creo que lo cambio el anterior dueño y funcionaba bien, pero desde hace una semana no va en funcionamiento. A ver si me podéis echar un cable, gracias a todos, Vsss.
No das mas datos sobre de que moto se trata, pero creo recordar que en segun que modelos, si se fundia la luz de posición, el sistema conectaba fija la luz de freno por seguridad si circulabas de noche, que no sea que la tienes fundida es la posición. y ves la luz de freno encendida pensando que la de posición y no cambia de intensidad al apretar el freno.
 
Perdona joanantoniofazer, tienes razón.

Es una F800R del año 2019, la compre de segunda mano con 10.000km en enero, ahora cuenta con 25.000km, sobre si esta fundida la de posición y que se quede encendida la de freno noes el problema, eso seguro, ya lo pensé, pero no es el caso, cuando solo esta el contacto puesto si que hace el cambio de luz tanto al apretar la maneta como el pedal de freno, en cuanto enciendo el motor deja de funcionar la luz del freno cuando aprieto alguno de los dos, parece algun falso contacto pero no me cuadra que solo funcione con el motor en marcha, y si que funciona cuando solo esta el contacto, no es un problema que no me deje utilizar la moto, ya que va redonda, pero es por un problema de seguridad, ya que el que va detrás no sabe si estoy frenando con su consecuente susto o posible accidente
 
Hola revolcones, a mí me.pasó en mi F800R del 2011 que al girar el manillar con la moto en marcha, el freno se encendía y se apagaba, según iba girando, pensé que era un cable que hacía mal contacto del mazo que va debajo del faro, y efectivamente, un cable se había partido (uno muy fino), así que lo empalmé como pude i lo resolví.
Pongo el link al asunto
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/al-mover-el-manillar-se-enciende-luz-de-freno.583663/

No parece el mismo problema, pero podría serlo. Mira si moviendo el manillar se enciende y apaga la luz.
 
Muchas gracias DRod72, no creo que tenga que ver pero por probar, lo que me mosquea es que si funciona cuando el motor no gira, sin embargo con el motor en marcha no funciona, es de locos
 
Una cosa que lo mismo es una chorrada... Esa bombilla es de doble filamento, ¿No estará puesta al revés?
 
Buenos dias, pues la verdad no creo que sea ese el problema por que durante varios meses funcionaba correctamente y la verdad cada vez creo que es de algun fallo eléctrico, por que ahora va a ratos y a ratos..... la llevare al taller, pero no al concesionario..... palos que meten coñooo
 
Atrás
Arriba