No llega corrienta a la bomba de gasolina

RAMIMONI

Arrancando
Registrado
20 May 2012
Mensajes
14
Puntos
0
Hola a todas y todos los moteros de buena fe.
Primero presentarme.
Ramimoni de lleida, propietario de varias motocicletas, todas ellas viejecitas.
De todas ellas, la mas preciada, la k75 del '88.(la causa de mis desvelos).
Es de justos reconocer que siempre estoy intentando tenerla en las mejores condiciones posibles, pero... Tambien es verdad que no siempre consigo mi proposito.
El tema que me ocupa actualmente es la bomba de gasolina.
Tengo muy claro el funcionamiento de la bomba, pero no lo tengo en cuanto hacer el seguimiento del tema de la corriente , que es el fallo que tengo.
Antes de hechar mano de todos los cables, preferiria ir descartando los fallos electricos que pueda tener mas a mano. (relé, contactores,...).
Help.
-la bomba con corriente directa- funciona.
-a los cables de la bomba-no llega corriente
-en la regleta de debajo del deposito -( no se como mirar si tengo corriente)


diriais que debo buscar el problema en la conexion de la boya del deposito.?

Gracias


pd. Algun manual en castellano de k75 ?
 
Bienvenido al foro Ramimoni y saludos cordiales desde Gran Canaria. En "modelos" hay un subforo de las K´s hasta el 2005,entra allí y encontrarás toda la información al respecto y si no abres un post y preguntas.:sun_smiley: :beer:
 
gRACIAS POR CONTESTAT TAN PRONTO.
REFERENTE AL TEMA QUE ME OCUPA Y PREOCUPA, HE MIRADO POR TODOS LOS LADOS Y NO HE CONSEGUIDO SOLUCIONAR LE PROBLEMA.

ABRIR POST????
DIME COMO,POR FAVOR.
 
A mi me pasaba eso pero era por la puñetera brida que había cortado el cable que iba al botón de parada, pero claro mi moto es una R850R... ojala encuentres la solución, ánimo
 
Mira el conector eléctrico que se encuentra justo en la parte delantera de la caja de herramientas bajo el sillín.

El conector debería estar sujeto a la caja porta objetos mediante una grapa de metal, por la parte delantera exterior de dicha caja. Lo verás si retiras la tapa lateral derecha y miras por la zona donde está el depósito de refrigerante. Verás un cable paralelo blanco-amarillo (creo, porque ahora no lo puedo ir a mirar), pero es por ahí. Ése conector no se caracteriza por funcionar muy bien y de vez en cuando podría dar un fallo de continuidad.

Ya dirás algo.

Un saludo.
 
Mira en las conexiones proximas a la bomba con el contacto puesto si llega corriente. Luego sigue la linea hasta hallarla. Si no es fallo de la bomba, por la linea encontraras el corte o la mala conexion en algun conector
 
RAMIMONI, dado que la bomba funciona cuando le metes corriente directa, lo primero que tienes que hacer es comprobar si el fusible de la bomba está fundido. Es el segundo empezando por abajo en la caja de fusibles.

Luego tienes que comprobar el conector que alimenta a la bomba, situado en la parte derecha de la moto casi bajo el depósito.

A continuación tienes que comprobar el relé de inyección, que es el que da alimentación a la bomba. Si tu moto tiene ABS, el relé de inyección es este:

1B4FFFFB15234FC0BAF4214FC0B468.jpg



Si tu moto no tiene ABS, el relé de inyección es este otro:

1E4FFFFF6B274FC0BF4B1B4FC0B8BE.jpg


Si aún así no has localizado la avería, tendrás que buscarla en el botón de arranque, que puede tener un mal contacto, ya que este botón manda tensión al relé de inyección.

Creo que con esto tienes para entretenerte el fin de semana.

Saludos
 
Hola a todos.primero agradecer el interes qu todos habeis puesto.
Decir que tengo el tema solucionado.
bingo¡¡¡ para Pelin
Uno de los cables que hay debajo del deposito que llevan corriente a la boya (aforador) y a la bomba estaba con problemas de continuidad.
he inutilizado la boya, utilizando uno de sus cables para alimentar la bomba.
Mientras no busque la pieza (aforador) llevaré una botellita llena de gasolina por si teng la averia del pobre (no me marca la reserv)
 
Atrás
Arriba