No puedo abrir archivos, ni discos, haciendo doble clic

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CO1637P

Invitado
Hola, necesito ayuda, ya que de repente (he instalado el antivirus AVG) mi ordenador no quiere abrir el disco local, ni ningun disco extraible con doble click. me sale la ventana que dice elija el programa que desea usar para abrir el archivo.

Para llegar y ver los archivos o discos, tengo que explorar. El S.O. es el XP



Saludos

sshot52d.jpg


sshot53.jpg
 
Última edición por un moderador:
Tengo poca idea de ese mundillo, pero si piensas que está relacionado te sugiero que empieces desinstalando el antivirus o restaurando el sistema a un estado anterior...
 
Gracias a los dos.

Carolus, no he podido restaurar el sistema porque estaba desactivado.

llanero, si que he entrado en modo seguro y eliminado el antivirus, el problema ha continuado. He buscado soluciones diferentes y las he aplicado, aparentemente no han dado resultado........pero..... de golpe se ha corregido. Así que no os puedo decir como se ha solucionado este fallo.

Gracias
 
Los archivos se abren con el programa que está preparado para entender su formato interno, p.e. un .JPG se abre con Paint.exe entre otros, etc. El disco C se abre con un programa: Explorer.exe, es decir, un .EXE (ejecutable, programa o aplicación, como quiera llamarse). Una de las posibilidades es que el explorer.exe estuviera fuera de los caminos catalogados de búsqueda de programas (= paths) por desconfiguración y que, si así fuera, no lo encontrara y por eso te preguntaba con qué programa debía abrir tal archivo. En cualquier caso, la situación se ha restablecido y es lo que cuenta...
 
De antivirus sé poco, pero sí lo reinstalaría; lo que sí haría antes es, si tienes espacio holgado en el disco C, activar la posibilidad de restauración del sistema...
 
Lo he vuelto a instalar y me ocurre el mismo problema. Probaré como tú dices, el gratuito.
 
Bueno pues ya está puesto y analizando como el anterior que puse y ......................................., me pasa lo mismo. Una vez instalado, no puedo abrir los archivos normalmente.

¿Qué se os ocurre?

Si quito el antivirus, todo vuelve a la "normalidad" aunque con bicharracos.

Vease un poco lo analizado

Informe de análisis de escudos en tiempo real de avast!
* Este archivo es generado automáticamente
*
* Iniciado el: martes, 30 de octubre de 2012 20:13:46
*
30/10/2012 20:13:51 C:\r6d0.bat [L] Win32:Kamso [Trj] (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:04 C:\autorun.inf [L] VBS:Malware-gen (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:04 D:\r6d0.bat [L] Win32:Kamso [Trj] (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:05 D:\autorun.inf [L] VBS:Malware-gen (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:06 I:\r6d0.bat [L] Win32:Kamso [Trj] (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:10 I:\autorun.inf [L] VBS:Malware-gen (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:35 C:\r6d0.bat [L] Win32:Kamso [Trj] (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:35 C:\autorun.inf [L] VBS:Malware-gen (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:35 D:\r6d0.bat [L] Win32:Kamso [Trj] (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:35 D:\autorun.inf [L] VBS:Malware-gen (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:35 I:\r6d0.bat [L] Win32:Kamso [Trj] (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:14:35 I:\autorun.inf [L] VBS:Malware-gen (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:15:00 C:\r6d0.bat [L] Win32:Kamso [Trj] (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...
30/10/2012 20:15:01 C:\autorun.inf [L] VBS:Malware-gen (0)
El archivo fue movido al baúl con éxito...

¿Alguna sugerencia?
 
Siento no poder ayudarte, no se me ocurre qué hacer con alguna garantía... :undecided:
 

Gracias lo probaré, lo que me mosquea es que una vez que instalo el antivirus y actúa, aparece el problema que he comentado al principio. A los archivos no les pasa nada, pero es un coñazo tener que dar a explorar para verlos, ya que si hago clic en abrir me aparece el mensaje citado.

Una vez quitado los antivirus que he instalado, todo vuelve a la normalidad.

Saludos
 
Has echo el análisis durante el arranque?. Hay un modo de hacerlo sin el windows en marcha, su lo tiene el avast en sus opciones. Luego le puedes pasar el ccleaner para programas que se inicien solos, pero para limpiar el registro y los residuos de programas
 
Gracias, lo tendré en cuenta. Ahora de momento voy a esperar, pero descuida que no lo dejo en el tintero.
 
Atrás
Arriba