NO PUEDO REDUCIR

RUTI

Arrancando
Registrado
13 May 2003
Mensajes
3
Puntos
0
Soy nuevo en BMW y en este foro, acabo de comprar una r1100rt y me encuentro con un problema, al menos sorprendente pra mi, y es que hay ocasiones en las que no puedo reducir de tercera a segunda, el cambio esta totalmente bloqueado, tal y como si no quedaran mas marchas.
En relación con este tema, habitualmente noto un roce de piñones cuando paso de segunda a tercera.
Me pregunto si esto es particular de BMW o es que yo no he cogido el punto a este cambio tan particular.
Alguien me puede decir donde puedo encontrar una web con el libro de mantenimiento d esta maquina.
 
Es posible que tenga una horquilla del cambio doblada o cualquier otro desgaste por uso o mantenimiento incorrecto.
 
Gracias emilio por atenderme, y me tomo la libertad de seguir preguntando.

Es de dificil solución este tema?

Saludos
 
Yo también hace poco compré la rt y me pasaba exactamente lo mismo que en la tuya. En la primera revisión se lo comenté al mecánico y me dijo lo que te ha constetado Quique pero haciendo el doble embrague y..........funciona. Sólo tienes que darle al cambio con decisión. Para mi fue un cambio de mentalidad pasar de una japonesa a la beme, aún así de vez en cuando se me olvida y no acompaño la palanca con el pie, volviendo el dichoso ruidito.

Salu2
 
Ruti, yo no me preocuparía mucho. A mí me pasaba al pasar de 2ª a 3ª en la R-65. De todas formas, como dice Quique, las cajas de cambios de las BMW´s no son un ejemplo de la suavidad.
A mí, al pasar de 3ª a 2ª, a veces, se me queda la marcha a medias, entre las dos, y todo por querer meterla (la marcha ;D), con suavidad. Baja y sube marchas con decisión y verás como no te ocurre tanto.
Suerte. Diayu ;)
 
Estoy de acuerdo con lo que dice quique a mi beme le pasa eso. Paciencia y acostumbrarse al cambio Ruti. Buscale las vueltas, a lo mejor con un minimo de revoluciones va menos dura, digo yo ¿? Saludos