NO PUEDO REDUCIR

RUTI

Arrancando
Registrado
13 May 2003
Mensajes
3
Puntos
0
Soy nuevo en BMW y en este foro, acabo de comprar una r1100rt y me encuentro con un problema, al menos sorprendente pra mi, y es que hay ocasiones en las que no puedo reducir de tercera a segunda, el cambio esta totalmente bloqueado, tal y como si no quedaran mas marchas.
En relación con este tema, habitualmente noto un roce de piñones cuando paso de segunda a tercera.
Me pregunto si esto es particular de BMW o es que yo no he cogido el punto a este cambio tan particular.
Alguien me puede decir donde puedo encontrar una web con el libro de mantenimiento d esta maquina.
 
Es posible que tenga una horquilla del cambio doblada o cualquier otro desgaste por uso o mantenimiento incorrecto.
 
Gracias emilio por atenderme, y me tomo la libertad de seguir preguntando.

Es de dificil solución este tema?

Saludos
 
Yo también hace poco compré la rt y me pasaba exactamente lo mismo que en la tuya. En la primera revisión se lo comenté al mecánico y me dijo lo que te ha constetado Quique pero haciendo el doble embrague y..........funciona. Sólo tienes que darle al cambio con decisión. Para mi fue un cambio de mentalidad pasar de una japonesa a la beme, aún así de vez en cuando se me olvida y no acompaño la palanca con el pie, volviendo el dichoso ruidito.

Salu2
 
Ruti, yo no me preocuparía mucho. A mí me pasaba al pasar de 2ª a 3ª en la R-65. De todas formas, como dice Quique, las cajas de cambios de las BMW´s no son un ejemplo de la suavidad.
A mí, al pasar de 3ª a 2ª, a veces, se me queda la marcha a medias, entre las dos, y todo por querer meterla (la marcha ;D), con suavidad. Baja y sube marchas con decisión y verás como no te ocurre tanto.
Suerte. Diayu ;)
 
Estoy de acuerdo con lo que dice quique a mi beme le pasa eso. Paciencia y acostumbrarse al cambio Ruti. Buscale las vueltas, a lo mejor con un minimo de revoluciones va menos dura, digo yo ¿? Saludos
 
Las cajas de cambios de las bemes son, por decirlo de alguna manera, poco finas. Si intentas cambiar rápido solo acariciando el embrague te pasará a veces eso, que no hay tu tia ... embrague a fondo, gas cortado y acompaña la palanca con el pie hasta el final, ya te acostumbrarás. Y si oyes de vez en cuando un clonck crackj es que va normal.
 
Evidentemente lo primero que hay que saber es si el "problema" es tuyo (falta de costumbre con estos cambios), o del cambio.

Si fuera del cambio solo se sabra exactamente lo que ocurre cuando se abra y se inspeccione. Si el "problema" es tuyo, es cuestion de Kmts.

Suerte.
 
Estoy con emilio, yo llevo BMW desde poco mas de un año y al principìo muchos cataclas, crok y tal , pero eso forma parte del encanto da las BMW, je. Ahora ya no es lo mismo los kilometros te hacen cogerle el tacto, yo creo que depende de las revoluciones de la moto en el momento del cambio, de hecho a mi me va bien acariciando el puño en el momento del cambio, sobre todo para reducir.

LO MEJOR...........FILOMETROS ENCIMA........TU SOLO LE PILARAS EL CAIRE.

SALUDOS.
 
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS ATENDIDO Y ME HABEIS PRESTADO VUESTROS SABIOS CONSEJOS DE EXPERTOS.

HE DE DECIR QUE TODOS VOSOTROS COINCIDIS CON UNO DE MIS AMIGOS QUE TIENE BEME DESDE QUE VESTIA PANTALON CORTO.

EFECTIVAMENTE, MI MOTO ANTERIOR ERA UNA JAPONESA, UNA HONDA, Y CLARO...... ESTA ES LA DIFERENCIA.

PROMETO HACER KILOMETROS Y COGERLE EL TRANQUILLO.
 
Salud:
Permitidme que discrepe un poco. El cambio de las BMW, al menos el de la R65 y la R100, son tan suaves como cualquier otro o más siempre que el paso de una marcha a otra se haga al régimen de revoluciones adecuado. ¿A nadie se la ha roto el cable del embrague nunca? Es perfectamente posible cambiar de marcha sin embrague y sin ningún ruido si se hace al régimen adecuado.
 
En lo de cambiar sin embrague estoy de acuerdo pero no en todas las marchas y a mi tambien me pasa que voy a meter 2 y no hay tu tia, cuantas veces habre llegado con el embrague pisado al stop. Se sin embargo que es cosa mia y como lo an esplicado anteriormente se soluciona
 
Atrás
Arriba