No reparación Navigator VI en Garmin

povi

En rodaje
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
177
Puntos
28
Buenos días, os comento lo que me ha pasado con un navigator VI, lo compré a un compañero que le venía con la moto y decidió venderlo aparte de la moto, el caso es que me lo quede y funcionaba de lujo hasta ayer , no conecta con el PC , no se puede actualizar , consulto al servicio de asistencia técnica y me comentan que ellos no tienen dispositivos para cambio ni piezas de reparación, que vaya a BMW, el problema es que no tengo factura y tampoco quien me lo vendió. El dispositivo es de junio de 2020.
Se os ocurre alguna solución, algún lugar donde puedan repararlo?
Espero vuestra ayuda como agua de mayo..
 
Buenos días, os comento lo que me ha pasado con un navigator VI, lo compré a un compañero que le venía con la moto y decidió venderlo aparte de la moto, el caso es que me lo quede y funcionaba de lujo hasta ayer , no conecta con el PC , no se puede actualizar , consulto al servicio de asistencia técnica y me comentan que ellos no tienen dispositivos para cambio ni piezas de reparación, que vaya a BMW, el problema es que no tengo factura y tampoco quien me lo vendió. El dispositivo es de junio de 2020.
Se os ocurre alguna solución, algún lugar donde puedan repararlo?
Espero vuestra ayuda como agua de mayo..

Y lo segundo, comprobar el estado del cable de conexión y quizás probar algún otro cable, aunque estos aparatos son sensibles y no siempre funcionan con cables no originales. ¿Va conectado a un Mac o a un PC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo primero, le has hecho un "hard reset" ?
Hola gogorra, aún no porque voy de viaje la semana próxima y no quiero que se borren las rutas, pero será lo primero que haga en cuanto vuelva, muchas gracias por tu recomendación.
 
Y lo segundo, comprobar el estado del cable de conexión y quizás probar algún otro cable, aunque estos aparatos son sensibles y no siempre funcionan con cables no originales. ¿Va conectado a un Mac o a un PC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola silvestretornassol, he probado con varios cables y ordenadores , lo curioso es que al conectar el navegador al PC hace una especie de cortocircuito y bloquea todos los puertos usb del ordenador, dejan de funcionar el ratón si está conectado y cualquier otro dispositivo. Gracias por tus recomendaciónes
 
Y lo segundo, comprobar el estado del cable de conexión y quizás probar algún otro cable, aunque estos aparatos son sensibles y no siempre funcionan con cables no originales. ¿Va conectado a un Mac o a un PC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo conecto a un PC
 
Has probado a sacar batería y volver a cerrar? Doy por sentado que tienes garmin express y basecamp a la última versión y el pc actualizado con todos los controladores usb habidos y por haber al día....
Y después encontrar el cable con paciencia, a mi ya no me lo reconocía con el original de garmin, y un Nokia que tenia por casa.... mano de santo
 
Seguramente sea el conector microUSB del aparato, a mi me lo cambiaron hace poco ya que tenia el mismo problema en Expertcomputer en Madrid, 63€ y a funcionar...
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-08-28 at 11.31.44.jpeg
    WhatsApp Image 2024-08-28 at 11.31.44.jpeg
    72,4 KB · Visitas: 13
Seguramente sea el conector microUSB del aparato, a mi me lo cambiaron hace poco ya que tenia el mismo problema en Expertcomputer en Madrid, 63€ y a funcionar...
Muchas gracias,odonero, llamaré a ver qué me dicen, ojalá sea eso.
 
Has probado a sacar batería y volver a cerrar? Doy por sentado que tienes garmin express y basecamp a la última versión y el pc actualizado con todos los controladores usb habidos y por haber al día....
Y después encontrar el cable con paciencia, a mi ya no me lo reconocía con el original de garmin, y un Nokia que tenia por casa.... mano de santo
Hola 1250GSAik, he probado en dos ordenadores y con varios cables, tambien quite batería y nada , sigue haciendo una especie de cortocircuito al conectarlo que bloquea todos los puertos usb y no enciende ni carga, muchas gracias por tus comentarios, también actualicé todo , pero nada
 
Con un cable y al enchufe normal, tampoco carga?
Pues yo haría lo que te han dicho, hard reset y a actualizar de nuevo. Claro, si es cosa de software.... si es del hardware, o conector... ni con esas...
Pero si con un micro usb lo puedes cargar a la pared.... el conector no es.
Por ir eliminando posibilidades.....
 
Con un cable y al enchufe normal, tampoco carga?
Pues yo haría lo que te han dicho, hard reset y a actualizar de nuevo. Claro, si es cosa de software.... si es del hardware, o conector... ni con esas...
Pero si con un micro usb lo puedes cargar a la pared.... el conector no es.
Por ir eliminando posibilidades.....
Probado cargador a pared y si carga :confused:….., el reset lo haré cuando vuelva del viaje la semana próxima. Muchas gracias , ya iré contando…..
 
Que raro... entonces el conector parece estar bien.
Misterios del Navi VI ,...... uno mas
Buen viaje
 
Con un cable y al enchufe normal, tampoco carga?
Pues yo haría lo que te han dicho, hard reset y a actualizar de nuevo. Claro, si es cosa de software.... si es del hardware, o conector... ni con esas...
Pero si con un micro usb lo puedes cargar a la pared.... el conector no es.
Por ir eliminando posibilidades.....
Si es posible que sea el conector, a mi me pasaba exactamente lo mismo, también cargaba pero no entraba en modo USB.
Según me explicaron en Expertcomputer el microusb tiene 5 patillas de las cuales la 1 y la 5 son para cargar el navegador, la 2 y la 3 para transmision/recepción de datos con el pc y la 4 no tiene ningana utilidad. Con que le esté fallando alguna de las dos últimas ya no entra en modoUSB.
 
bueno es saberlo, en cuanto el mio empiece a mostrar signos de debilidad ..... lo facturo.
 
Buenos días ; Ya tengo el diagnostico del navigator VI , acabé mandándolo a La Casa del GPS, muy profesionales y honestos , la avería está localizada en un módulo de la placa base del que no hay repuesto y es imposible reparar sin el mismo, al parecer se ha estropeado por una sobre tensión en la carga.
De momento voy a seguir tirando con él aunque no pueda actualizarlo ni meter rutas con el Base Camp, no creo que vuelva a comprar más un navigator….
Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y por el consuelo que proporciona vuestra atención.

Un saludo !!
 
Atrás
Arriba