NO SE APAGA EL ALUMBRADO DE FRENO.

cobra34

Arrancando
Registrado
2 Mar 2003
Mensajes
60
Puntos
0
Tengo una R1100RT y llevo un tiempo que el alumbrado de freno que cuando freno con el tra ???sero, a veces permanece encendido aunque no este frenando. Esto no ocurre siempre pero cuando pasa puede afectar a la seguridad.
Lo he consultado en el concesionario y me dicen que puede ??? que tenga que canbiar un chip que está detrás de la tapa de aluminio que hay donde el pedal de freno. Algún conocido, de los manitas, me dice que con aceite en el muelle desaparece, esto no lo ha solucionado.
El caso es que como no ocurre siempre, no se cómo arreglarlo.
¿Os ha ocurrido?
 
¿Has probado a levantar el pie del pedal?

;D ;D ;D

Ahora en serio, tiene toda la pinta de ser el interruptor. No calculo más de 20 euros si lo cambias.

saludos
 
Para boquerón:
Lo del interruptor que dices, ¿Es una pieza de unos
3 x 4cm. aprox. que está alojado detrás de la pieza de aluminio de la parte derecha de la moto?
y otra, en caso de que así sea, ¿Es dificil cambiarlo? supongo que no.
 
A mí me ocurrió en mi R850R de las nuevas. La luz de freno permanentemente encendida me fundía además la luz de detrás por excesivo calentamiento de la bombilla. Era culpa del interruptor en la maneta del freno delantero. La llevé al conce. y no me lo arreglaron. Yo abrí la tapa y ví cómo funcionaba: la maneta en su retorno presiona sobre una patilla metálica que a su vez oprime un botoncillo que apaga la luz. La cuestión era simplemente que no presionaba lo suficiente y el botoncillo no llegaba a cortar el circuito. Lo solucioné cortando un plastiquillo mínimo, de 1 mm de grueso y adosandolo a la patilla metalica del interruptor con un poco de cinta aislante con lo que la maneta en su retorno aprieta antes y cierra perfectamente. Lo llevo casi un año y sin ningún problema. Ni siquiera he querido cambiarlo en garantia.
Puedes comprobar si realmente es la maneta delantera la culpable cuando, con piloto apagado, se enciende con apretar mínimamente ( casi sólo rozar) la maneta. Si hay que apretarla bastante, al menos unos milímetros para que se encienda, no está aquí el problema. Suerte y lla contarás.
 
perdón por mi último "lla", es lógicamente "ya".
 
A mi me ha pasado lo mismo pero con el freno de pie. Es como si el muelle no retrocediera. Lo muevo un poco y vuelve a su posición por lo que se apaga la luz.
 
Eusebio, yo tuve el mismo problema y lo solucioné de la misma manera que comentas y hasta hoy funcionando sin inciedencias....... y eso que no me informaron de la solución que tu adoptaste ;D ;D ;D ;D

Es posible que el fallo que comentas sea el mismo pero en el interruptor trasero, antes de cambiarlo, probaria con la solución que apunta Eusebio.

Suerte

;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Jodo parece que este problema es más común de lo que yo pensaba, por que exactamente me ocurrió lo mismo que a Eusebio.

Yo lo solucioné doblando la pestaña metálica.

Por curiosidad te cobraron en el CONCE??
 
Pues si que es frecuente..., a un compañero de salidas le pasaba con el freno trasero, cuando soltaba el pedal tardaba mucho en apagarse y aunque no recuerdo exactamente como lo hizó sé que lo arreglo el sólo y en casa (lijando o doblando no se pero sin pagar ni cambiar nada seguro).
Un saludo, Vss!!.
 
elmarmota dijo:
Jodo  parece que este problema es más común de lo que yo pensaba, por que exactamente me ocurrió lo mismo que a Eusebio.

Yo lo solucioné doblando la pestaña metálica.

Por curiosidad te cobraron en el CONCE??

No, lógicamente no me cobraron nada. Además de estar la moto en garantía, no me lo arreglaron. La chapucilla se me ocurrió a mí solito
 
Prueba a ajustar el interuptor. Si no te aclaras con estas instrucciones sin imágenes copiadas del manual de taller, intentaré colgarte las fotos.

Controlar y ajustar en su caso el recorrido
en vacío del vástago de émbolo
Controlar el recorrido en vacío del vástago de
émbolo
• Accionar el pedal del freno.
• Colocar el calibre de espesores en sentido
transversal a la dirección de marcha, entre la palanca
del interruptor de la luz de freno (3) y el
tope de la placa soporte del reposapiés (flecha).
• Dejar volver lentamente el pedal del freno a su
posición y controlar la holgura.
Tiene que apreciarse una holgura clara
Cota del calibre de espesores: ...............0,15 mm
No tiene que apreciarse holgura ninguna
Cota del calibre de espesores: ...............0,35 mm
Ajustar el recorrido en vacío del vástago del
émbolo
• Ajustar la cota A en el tornillo de ajuste del pedal
del freno.
Cota A: ......................................... 13,6 +/- 0,5 mm
(Desde el borde superior del pedal del freno hasta el
borde superior del tornillo de ajuste).
• Colocar el calibre de espesores en sentido
transversal a la dirección de marcha, entre la palanca
del interruptor de la luz de freno y el tope
de la placa soporte del reposapiés (flecha).
Cota del calibre de espesores: .................0,2 mm
• Soltar la contratuerca (1).
• Girar el vástago del émbolo (2) hacia la derecha,
en dirección al pedal del freno, hasta que exista
una cierta holgura.
• Desenroscar el vástago del émbolo, girando hacia
la izquierda con sensibilidad, hasta que desaparezca
la holgura/asegurarlo con la
contratuerca.
• Retirar el calibre de espesores.
• Controlar la holgura.
• Marcar la contratuerca con adhesivo de color
para tornillos.
R22340020
3
R22340010
A
1
2
 
Te he enviado un emilio con fotos, a ver si queda más claro.
 
Atrás
Arriba