Nomenclatura neumáticos

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Buscando información para una próxima renovación de neumáticos he visto la de cosas que aparecen en la denominación de la misma... Vamos con el ejemplo del que he estado buscando... El Metzeler Tourance para mi F650Gs:

En la información aparece lo siguiente

130/80R17 M/C 65S TL Tourance Steel Radial

Hay otro en el que solo varía una cosa, la letra que va detrás del 65.

130/80R17 M/C 65H TL Tourance Steel Radial

Bien... Creo saber que el 130/80 es la medida del balón del neumático, la R supongo que Rear (es el trasero) 17 el diámetro de la llanta, el M/C ya no se.... el 65 supongo que algo propio del fabricante.... La letra S o H según el modelo...puede ser esa letra que indica para qué velocidad máxima está indicado el neumático??? ..... vamos, muchos datos!!!!

Alguien sabría explicarme lo que significan estos datos? He acertado? En caso de haberlo hecho en la S / H, donde creo que se marca el código de velocidad, que velocidad equivale a qué letra????

Muchas gracias por ayudarme a descifrar esta fórmula digna de alquimistas ;)

Saludos!!
 
Tooooooooooooma yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Muchiiiiiiiiiiiiisimias gracias ENDOS!!!!!!

Parece que la web fue hecha para mi ;)

Una pregunta más.....(que abusón).....qué pasa si a una moto como es el caso de la mía le pones un neumático adecuado para más velocidad? A parte de gastar más pasta.... ganas en seguridad? Tiene "contraindicaciones"????

Gracias mil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!
 
BUENO..YO NO SOY UN EXPERTO EN EL TEMA,SI SE QUE LA CARCASA ES DE MAYOR CALIDAD A MAS ALTAS VELOCIDADES PARA EVITAR LAS DEFORMACIONES ..(EL NEUMATICO TIENDE A ESTRECHARSE EN LA LLANTA),..HAS VISTO ALGUNA VEZ UNA SALIDA DE "DRAGS"??..FIJATE QUE CUANDO ACELERAN EN LA SALIDA..EL NEUMATICO PARECE QUE SE VA A SALIR DE LA LLANTA ::) ::) ::).

HABRA EXPERTOS POR AQUI QUE TE PUEDAN DAR UNA EXPLICACION MEJOR..

PERO, SI ES MENOS PROCLIVE A LA DEFORMACION ,A ALTAS VELOCIDADES..EL DESGASTE SERA COMO MINIMO MAS UNIFORME..

SALU22
 
El código de velocidad resume en una cifra el límite máximo admisible de rotación.
Un neumático rodando, por efecto de la fuerza centrífuga sufre una deformación en principio que tira del estratificado interno hacia afuera; la banda de rodadura se despega literalmente y las lonas internas de refuerzo se despegan a su vez rompiendo las capas sucesivamente y desintegrando su estructura. Es un destrozo impresionante y solo por efecto de la fuerza centrífuga. El factor de rozamiento no es significativo en este caso. Solo por hacerlo girar sobre un eje en voladizo sin tocar nada en su banda, acaba con el pobre neumático en pocos segundos.
No es malo montar un neumático con código alto pero con uno adecuado a tu moto puedes ir perfectamente seguro.
8)
 
Si, Endos, los dragster de EEUU ejemplifican algo acerca del neumático:
Lo que pasa es que si se ven retorcidos al arrancar es porque los inflan a presiones muy bajas, del orden de 1 Kg e incluso menos para que así, el neumático se pueda retorcer un poco para contrarestar la fuerza que los haría patinar. Es para que la tracción sea algo más progresiva. Además, para incrementar su adherencia al suelo, inmediatamente antes de lanzarlos, hacen rodar sus ruedas traseras sobre una superficie impregnada en goma diluída con aceite SAE 10 mas o menos, con lo cual se quedan llenos de una pasta que se pega literalmente al asfalto.
8)
 
PELIN...SABIA LO DEL ACEITE..PERO NO QUE IBA MEZCLADO CON GOMA ;D ;D ;D ;D..

SOLO DI EL EJEMPLO,COMO ALGO FACIL DE APRECIAR :) :)

SALU22
 
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas, que, con vuestro permiso, paso a cortar y pegar para responder al amigo Pablodakar que ha preguntado lo mismo! :D

Saludos!!
 
Atrás
Arriba