nos afecta el nuevo a2 a quien tenemos el A limitado?

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.705
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
aqui os pongo una opinion despues de pasarme toda la mañana informandome.

tanto en trafico, como con la guardia civil de trafico como la policia municipal



Quien tenga menos de 2 años del A con al nueva normativa puede llevar cualquier moto limitada a 25kw, o lo que es lo mismo 34 cv.

Con la nueva normativa el A2 permite lelvar hasta 35kw o lo que es lo mismo 47,8cv.



Segun trafico yo como tengo El A no tengo limitada la potencia ni nada. El A limitado era un reseña de la antigua normativa, que desaparece con la entrada en vigor de la nueva normativa a partir dle 9 de diciembre, y que con la nueva normativa en la mano tenemos el A, A2 y A1. es mas si perdieramos el carnet nos daria al a,a1,a2 conf echa de expedicion del carnet tipo A, no nos darian fecha distintas para el a2 y a. dado que nosotros nos sacamos el a, no el a2 ya que no existe.



Segun la guardia civil son 35kw lo que tenemos que llevar hasta completar los 2 años desde la fecha de expedicion del carnet a.



Segun la policia municipal tenemos que quedarnos con los 25kw hasta cumplir los 2 años del A, ya que nos cojonemos a la antigua normativa.



Aqui nadie sabe nada se pasan la bola de unos a otros y nadie me dice nada basandose en la legislacion vigente.

He preguntado en casas de limitaciones acerca de la limtacion y en que nos afectan, y lo unico que me han podido decir que en 2-3 semanas tendran los kits de 35kw.



Basandome en todo esto llego a la siguiente conclusion. que es opinion mia, que nadie se vaya haciendo ilusiones ni nada.



Que nos den El a1, a2 y a con fecha en el futuro, es decir si yo me saque el carnet de moto pongamos un 7-jul-08. Pos venga el A1 y a2 esa fecha. y el A venga con fecha 7 jul 2010.



Otra opcion que venga tanto el a1,a, y a2 fecha de expedicion el 7jul 2010.

Detras de todo esto estan casas de limitacion, como alpha teckniss, antimpex etc....

fabricantes de motos como honda, bmw, aprilia...

Tampoco tiene mucho sentido que una chaval que tenga el A el 1 de dic del 2009, pueda comprarse una Yamaha r1 de 180cv, por averselo sacado antes de la nueva reforma del a2.



espero vuestras respuestas, porque yo no entinedo nada ni hay nadie oficial ni nadie sabe nada.

He preguntado en autoescuelas en 4 o 5 y nadie puede decirme nada.

Policia municipal

Guardia civil

asociacion de autoescuelas.

Trafico

......
 
Tu te tienes que basar en lo que te permite TU carnet de conducir en estos momentos y en el reverso de TU carnet te viene bien claro lo que te permite conducir y a partir de que fecha.
Tendrán que diseñar un nuevo carnet de conducir para agregar el apartado nuevo, pero tu hasta que renueves el carnet y se te incluya directamente, te riges por lo que estaba vigente el día de aprobar TU carnet de moto.



PD: a nuestros padres hace años les daban el carnet de moto sin hacer examen y hoy en día todavía siguen habilitados para conducir motos de cualquier cilindrada. ;)
 
pues yo queria tb hacer una pregunta acerca de este tema, resulta que yo aprobe el teorico el dia 19 de noviembre y como habia tanta gente no pude presentarme a los practicos antes de que entrara en vigor en carnet a2 , el tema esq en las autoesculas no me saben decir si aunque yo tenga el teorico aprobado antes de que entrase en vigor la nueva ley si yo ahora (el 17 de diciembre) apruebo el cicuito y despues el de circulacion, que tipo de carnet me dan??? ya que mi ficha es de antes de q entrara la ley, he hablado con gente y me dicen que trafico va a dar una moratoria para estos casos hasta abril , pero no me lo creo , y cuando llamo a trafico lo unico que hacen es remitirme a la autoescuela , alguien sabe algo q sea real???? gracias
 
un apunte.

no tiene sentido que ete limitado a 25kw(34cv) cuando alguien se saca el carnet hoy puede lelvar 35kw(47cv)

ademas tengo un amigo que lo saco el viernes y le han dado el provisional con el a1,a2 y A.
si realemente el de trafico dijo lo correcto, le daran la misma fecha de expedicion para el a2 y el A(motos sin limite de potencia).

Se que no tiene sentido que un chaval con 18 años con carnet 1 de dic del 2009 pueda cojer una moto de 180cv.

si esto ocurre perdere el carnet y pedire un duplicado a ver como sale, peor deberi salir que tengo a2,a1 y A.
porque el a2 sustituye a la fecha del A limitado, con la entrada del a2 la antigua normativa de 2 años lim a 25kw queda anulada. Palabras dle funcionario de trafico
 
En mi humilde opinión y siguiendo lo ya conocido...

En mi humilde opinión y siguiendo lo ya conocido...

Tú conservarás las obligaciones, derechos y restricciones del permiso que obtuviste en su día.

Las modificaciones legales posteriores no te afectan.

Salvo mejor criterio. Manuel.
 
6A6E66716E070 dijo:
,,,ademas tengo un amigo que lo saco el viernes y le han dado el provisional con el a1,a2 y A....
(motos sin limite de potencia)...

Cuando le llegue el definitivo verás que le vendrá impreso con fechas de emisión diferentes para cada permiso A, así no hay que cambiarlo cuando se pasan los plazos. Aparacerán las categorías con distinta fecha de emisión...

Manuel
 
2F030C17070E382538620 dijo:
[quote author=6A6E66716E070 link=1260453914/3#3 date=1260541031],,,ademas tengo un amigo que lo saco el viernes y le han dado el provisional con el a1,a2 y A....
(motos sin limite de potencia)...

Cuando le llegue el definitivo verás que le vendrá impreso con fechas de emisión diferentes para cada permiso A, así no hay que cambiarlo cuando se pasan los plazos. Aparacerán las categorías con distinta fecha de emisión...

Manuel


[/quote]
En el anterior A limitado era así, te daban el carnet con la fecha de expedición del A sin limitar dos años posterior.

Pero dudo que con el nuevo A2 sea igual. Al aprobar el A2 no te pueden expedir el A con fecha de dos años posteriores, porque se supone que para obtenerlo tienes que pasar otra prueba. Así que a los dos años, vuelta a examinarte y otro cambio de carnet.

"Los permisos y licencias obtenidos antes del cambio de normativa continuarán siendo válidos en las mismas condiciones en que fueron expedidos hasta que expire su período de vigencia" es decir, que el A limitado sigue en las mismas condiciones hasta que pasen los dos años.
 
746C6C676F66030 dijo:
"Los permisos y licencias obtenidos antes del cambio de normativa continuarán siendo válidos en las mismas condiciones en que fueron expedidos hasta que expire su período de vigencia" es decir, que el A limitado sigue en las mismas condiciones hasta que pasen los dos años.

Está claro pero hay ganas de buscar tres pies al gato.
 
Atrás
Arriba