NOS CAMBIAN LOS FILTROS Y ACEITES?

  • Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
Pues el aceite del carter debe salir negro y sucio por q debe ser detergente y recoger todas las impurezas con el fin de q no se depositen en ningún sitio q no sea el filtro, pero el aceite del cardan y del cambio debería salir casi como nuevo. A mi así me pasa cambiándolo cuando estipulan los manuales (15.000 kms, creo recordar), lo único q suele estar lleno de viruta metélica pegada es el iman del tapón, q para eso está. Hay q limpiarlo y cuesta bastante quitarle la viruta metálica.

Si te lo cobraran y no lo cambiaran sería una falta de ética profesional inperdonable.

Cuando compré la K75 primero y la K100 después lo primero q hice fue cambiarle yo mismo todo, por si las moscas.

Con la falta de ética de la sociedad en q vivimos no me extrañaría q pasaran esas cosas, e incluso peores. :-/
 
:-/Os voy a contar, de momento sin dar nombres, una experiencia mia.Compro la moto, de 2ª mano, y antes de retirarla le indico al comerciante vendedor, que aun cuando me indica que la misma está totalmente revisada y tal como consta en la pegatina de trabajos realizados cambaidos filtros, aceites y bujias, PAGANDO LO QUE SEA, me la traten con cariño.
Tengo algunas nociones de mecánica y como quiera que NO ME FIO UN PELO, me pongo manos a la obra y superviso todo. Elñ filtro de aire estaba "soplado" es decir sucio y repasado con aire a presión.El filtro de aceite, pesaba como un muerto ( es decir tenia KK filtrada de mucho tiempo).El aceite motor me juego mlo que sea quie solo habia sido rellenado, pero SEÑORES, al llegfar a cambiar la valvulina del cambio, eso si que era un verdadero poema, SUCIA NO, es decir poco, ERA PURO BARRO GRASIENTO. Afortunadamente el cardan no la tenia muy a nivel pero estaba bien de calidad. Las bujias finalmente estaban a medio uso.
Y digo yo, NI PAGANDO LO QUE SEA, me puedo fiar de que me hagan lo que pido.
SALUDOS, AMIGOS.
 
La pregunta que se podría formular y seguro que quedaría mas cerca de la realidad seria:

¿Conoceis algun sitio donde cambien todo lo que cobran?

:-/

Saludos.
 
igual me equivoco y si es asi los expertos que me corrijan, pero tienes que dar nombre para que estemos todos sobre aviso y cuando pasemos por la puerta de algun sinverguenza no tengamos la tentacion de entrar y cambiemos de acera
yo siempre he comprado de segunda mano y a particulares y lo que he hecho ha sido (salvo que tuviese factura de taller de la ultima revision y esta fuese reciente) tan pronto como he cogido la moto cambio de aceites, filtros y, de ser necesario, bujias, carburacion y valvulas, para evitar sorpresas desagradables
saludos
 
no jodas pelin, que me metes el miedo en el cuerpo
la cosa esta tan mal?
que opcion nos queda a los que no tenemos excesivas nociones mecanicas como para verificar si ciertas operaciones se han realizado?
 
yo con ese tema ya estoy bastante mosqueado tambien... con la suzuki tengo malas experiencias...

como que te cobren dinero por reglajes de valvulas que hacen (y que luego el propio mecanico te dice... es que no hace falta cada x km... cada 2x llega y si te lo pide...)... que te metan aceite que no estás seguro si es lo que te cobran (que te cobren un buen aceite y te metan aceite normalito y casi de coche de garrafa...)

muchas de estas cosas se saben, sobre todo lo de las valvulas... si tienes un poco de "mala leche", marcas los tornillos necesarios para hacerla... y sorpresa¡¡¡ despues de pagar x horas, lo inspeccionas, y no han tocado nada¡¡¡

o sea... que al loro... y con esto, me imagino que muchas más cosas... y me da a mi, para mi desgracia, que no solo los japoneses lo hacen... si no que BMW lo hace tambien (y para colmo cobra más) lo cual es una vergüenza (o que lo hagan y no aprieten tornillos, plasticos sueltos...)

un saludo
 
Donde se puede uno apuntar para aprender algo de mecanica???
Me teneis asustado!!!! A que nome compro lamoto al final... que me lo poneis todo muy negro :'( :'(
 
pelin solo te puedo decir que ese sitio no existe, he llevado mi moto a los talleres que tienen fama de mas serios y al final siempre queda algo que se cobra y no se pone, como por ejemplo el filtro de gasolina el cual me dio algunos problemas y al final lo tuve que cambiar yo.


Un saludo
 
:)Tienes razón FJ31, debia dar razón del taller que no me hizo el trabajo y lo haré mas adelante quizas, pero ahora aun debo hablar con sus responsables, que entre otras cosas me une a ellos una garantia. Pero no os preocupeis, si no me dieran una explicación MUUUUUUY razonable, saldran en los papeles, aunque solo sea por MENTIROSOS.
Vsssssssssssssss... ;)
 
No es por seguir peloteando a Angel de Motos Ulla en Madrid... pero os lo casco:

El otro día estuve con Ernesto y otro ilustre miembro de este Foro (el cual sacó su moto de un Concesionario Oficial BMW de otra provincia para llevársela a él. Ya os enteraréis pronto de la movida), como digo estuve en Motos Ulla. Mientras charlábamos Ernesto aprovechó para que le cambiaran el aceite del motor, así como el retén de una botella, su aceite,... y allí mismo, delante de nuestras queridas narices. Todo impecable.

Existen sitios muy profesionales. Pero es que cuesta Dios y ayuda encontrarlos. :o
Así he terminado haciéndole a la moto todo cuanto puedo. Joder! que ya no es por dinero!!
 
Algunos me habeis preguntado directamente y respondo para todos porque ya he comentado algo en el post anterior de este mismo tema.
No digo, naturalmente que todo sea malo en todas partes pero siempre desde mi muy ámplia experiencia, precisamente en asuntos muy directamente relacionados con el tema de aquí os digo que si, que la cosa está bastante mal por desgracia.
Repetiré que es una "opinión" o como queráis llamrlo pero lo cierto es que como dice Wicom, existen muchos profesionales, es cierto pero también lo es que cuesta encontrarlos y si lo encuentras, ya lo puedes atar a la pata de tu cama.
La práctica dice que es muy habitual: no cambiar filtro de aceite, en su lugar se limpia el que estaba montado; no cambiar filtros de gasolina, no hay quien sepa si es usado o nuevo si no lo desmontas y lo vacías por la parte de la entrada de combustible; rellenar el acumulador con agua del grifo en lugar de destilada; no cambiar líquido de frenos, si lo cambian, será solo el del vaso de relleno. así se ahorran el sangrado; no cambiar aceite de transmisión si aparece limpio a pesar de haber finalizado su servicio; no sustituir bujías sino, arenar (chorro de arena) que las limpia y deja como nuevas. Hay mas cosas pero son mucho mas graves porque afectan a trabajos mas complejos que un simple mantenimiento, por ejemplo, averías gordas o que afectan a sistemas de seguridad. Esto último es de escándalo.
Reparaciones de golpes de daño grave empleando piezas reparadas cuando se cobran como nuevas, etc...
lo que se puede hacer es lo que se ha dicho aqui antes y es acudir al profesional y no probar sin conocer por lo menos, por recomendación AUTORIZADA, no porque el trato es correcto o lo que quieras, me refiero a los aspectos profesionales en el acto del trabajo en si mismo.
8)
 
Yo compré mi F650 de 2ª mano con 2.000 Kms. y la llevé al concesionario oficial para que le hiciesen la revisión de los 1.000 Kms.. Después de llevármela y pagar una factura de 24.000 Pts. me llamaron del concesionario para hacerme una encuesta de satisfacción y yo le dije a la señorita que me la hizo, que en el apartado de mecánica no estaba muy convencido de que me hubiesen hecho los trabajos que el manual dice que se tienen que hacer, pues en la factura sólo se reflejaban como materiales consumidos el aceite ( 3 litros ), el filtro de aceite y la arandela del tapón y 3'5 horas de mano de obra a 5.000 Pts. (Sobre estos precios el 16% de I.V.A.). y se supone que en el tiempo de mano de obra que me cobraron tenían que haberme cambiado líquido de frenos (la moto tenía 2 años), aceite de horquillas, líquido refrigerante, repasar tornillería, etc..
Por la tarde me llamó el jefe de mecánicos hecho un energúmeno. y preguntándome por qué le había dado un cero en la encuesta y al contestarle creo que quedó en evidencia que lo único que habían hecho (si lo habían hecho) fue cambiarme el filtro y el aceite o por lo menos el tapón estaba completamente manchado de aceite.
Lo peor de todo esto es que no es una decisión del mecánico actuar así, si no que es estrategia del concesionario para ganar más dinero a costa el sufrido motero y es una práctica bastante habitual en todos los concesionarios, sobre todo en las primeras revisiones después del rodaje.
 
ostras... entonces funcionan esas encuestas....
vaya, me alegro (aunque los gallegos tenemos que comerlo con ajo, porque si no nos gusta el conce de coruña... a donde nos vamos? el más cercano está a 200km)

el caso es que yo mismo aun tengo la encuesta que te dan al comprar la moto, y todo bastante correcto, menos el apartado mecanico y servicio tecnico donde simplemente cuento mis experiencias (unicamente con la entrega, tornillos sueltos, eje rueda suelto, presiones neumaticos mal, carenado suelto...)...
no se si les llamaran la atención (a fin de cuenta es una encuesta, aunque numerada y dicen que te mandan la revista BMW, de modo que está claro que realmente tienen tus datos), pero desde luego está bien que quede constancia...

lo que no me parece tan bien es que un taller se enfade cuando no tiene razón... o sea, que nos quieren putear, sacarnos el dinero, y además, no podemos quejarnos...


es de ley alabar un buen taller y servicio cuando es así... yo soy el primero... pero cuando hacen algo mal por sistema, tambien está bien decirlo.


por cierto... podemos exigir estar delante cuando hagan la revision a la moto? lo digo porque por ej, en coruña hay un cartelito de PROHIBIDO EL PASO...

y sé que no gusta trabajar con una persona mirandote por encima del hombro... pero cuando hay semejante desconfianza o malas experiencias, es lo menos....

un saludo
 
Pues la verdad es que historias como la que cuentan por aquí, he oido muchas, tanto en coches como en motos. Desde luego, debe ser una putada tener un enfrentamiento con el concesionario de tu ciudad porque sino... ¿dónde puñetas llevas la moto?.
En Granada capital, Carlos, el mecánico de motos del concesionario BMW, es bastante apañado, muy profesional y buena gente. De todas formas, mi moto sólo va al concesionario para cosas muy puntuales (carburación, electricidad y cosas por el estilo), porque.... ¡¡vaya clavadas!! pero las revisiones periódicas, se las llevo a mi mecánico de toda la vida, que aunque su gran especialidad es la pintura de motos, es también buen mecánico. Para mi es el mejor de Granada. El siempre me ha controlado mis motillos anteriores. Es gran amigo y de mi máxima confianza, por lo que los problemas que por aquí comentáis, gracias a dios, en mi caso no me preocupan.
V`ssssssssss desde Granada.
 
HACE 15 AÑOS QUE NO ME FIODE LOS MECÁNICOS.
Creo haberlo contado antes,una Guzzi 850,ruido demotor,la llevo para tensar cadena distribución.40.000pelas y la saco igual.
Hace 10 meses me tiran la gsx y me rompen el cuenta millas,aprovecho para cambiarlo por un cuentakilómetros.¿habeis visto vosotros el cuentamillas?,yo no.
Hace 7 meses una puta lata se salta un semafaro en rojo,gracias a una testigo,que si no.Me reparan la moto,el seguro paga 450.000 pesetas,aproximadamente,hago tramoas,no le cambio la maleta lateral,pensando que lo que le habia pedido,sustituir aceite de orquillas por uno de mayor densidad,me saldría barato,si no gratis.pago cerca de 35.000pelas.
COÑO,el mecánico era amiguete.
AÚN ASÍ,NO ME FIO.TODO LO QUE PUEDA HACER YO,BIEN HECHO ESTÁ.
GRACIAS COLEGAS POR ATENDER MI PETICIÓN DEL MANUAL.
SOIS LA LECHE......
 
Repito la pregunta de Pablodakar:
por cierto... podemos exigir estar delante cuando hagan la revision a la moto? lo digo porque por ej, en coruña hay un cartelito de PROHIBIDO EL PASO...
 
No se si se puede exigir estar delante pero lo que si creo que se puede exigir y que al menos a mi sin pedirlo me dan (aunque las ultimas veces no lo han hecho) son las piezas cambiadas.

Yo casi siempre cuando me dan la bolsita con las juntas, filtros y demás cambiados suelo decir que no las quiero pero desde luego y a pesar de no ser la prueba definitiva, es un buen detalle que no sólo nos verifica que las piezas han sido cambiadas sinó que ademas nos permite comprobar el estado de estas.

Un saludo
 
lo que comenta josebi, no es que sea un detalle que tiene el taller con sus clientes, sino que es una obligacion que deben cumplir por ley TODOS los talleres mecanicos:
cuando te cambian una pieza, aunque tu no lo hayas solicitado, el taller esta obligado por ley a entregar la pieza vieja cambiada; si luego el cliente no quiere llevarselas y el taller permite que las dejemos, es otra cosa.
Pero si no te las entregan de primeras, aunque no lo hayas pedido, estaran incumpliendo la ley.(he leido el R.D. donde pone esto)
 
Vaya amigos, q mal lo vemos !
Yo si no tengo confianza con un mecanico, me voy a otro ! (si lo hay) Ya que si no tienes esa confianza vale mas hacerlo tu mismo (como hay muchos por aquí)
Yo si la tengo, y el dia que vea que me ha hecho (o no me ha hecho) algo de mala fé, desentierro el hacha de guerra, voy y se lo digo. Y no vuelvo más. Y hago la antipropaganda necesaria para que quede bien patente >:(
Lo que creo que hay que tener es (aunque no entiendas de mecánica) es lo que le van ha hacer a la moto, que te den la factura detallada, piezas y m.d.o. y sin tener que pedirlo las piezas cambiadas!
 
Me habeis acojonao. Acabo de entregar mi k75 en el concesionario bmw de toledo por 1ª vez. Asunto: Revisión completa, cambio de todos los aceites, de todos los filtros y fusible de luz trasera. Lo hice porque antes la llevaba a un concesionario oficial Honda (un poquito más barato que bmw), pero no entregaban piezas cambiadas, y no podias ver las reparacones en taller. Creo que todos +- son iguales. Ya os contaré por cuanto sale la bromita del concesionario bmw.
 
Yo no puedo criticar lo que me han hecho en mi moto, pues hasta ahora todo lo he hecho yo ::) Con vuestra inestimable ayuda, pero:

El mecanico que reparase mi moto anteriormente:

Era un guarreras

Me he encontrado con cada caso que se ponen los pelos de gallina de pensar que yo pagase un solo duro por cierto tipo de reparaciones (perdon de guarradas pues no se pueden llamar reparaciones). >:(
 
Cuando compré mi primera moto grande no tenía ni idea de mecánica. Me cambiaron por el morro unas pastillas de freno casi nuevas, me dejaron flojo el tapón del cárter y al salirse el aceite casi me estampo, etc..
Entonces, aunque me dabe canguelo, decidí hacer yo el mantenimiento, animado con la idea de que peor que ellos sería imposible hacerlo.
Me apunté a un curso GRATIS (¡400 horas!) de la Comunidad de Madrid, que terminé con un título para abrir un taller de motos. En el curso casi todos eran mecánicos trabajando en talleres, manejaban muy bien el martillo e incluso alguno la dinamométrica, pero cuando había que medir algo en décimas ya no lo tenían tan claro y si hablábamos de voltios ya se cagaban. Desde luego me quedó claro que el cambio de filtro del aceite consistía muchas veces en pasarle un trapo por fuera...
Desde entonces mis motos nunca pisan un taller salvo si se rompe algo en los primeros 10.000 Km, que es cuando pierdo la garantía por no llevarla. Las 50.000 pelas que me gasté en herramientas están más que amortizadas después de 300.000 Km (tres motos) sin ir a la cueva de Alí Babá. Las motos que he vendido mantenidas por mí iban como un reloj, corrían más que nuevas.
Os animo a todos, manitas y miedosos, a que aprendáis y hagáis como Juan Palomo. Peor que el taller, imposible.
Que me perdone ese loable 5% de profesionales honestos, pero me cago en el otro 95%.
 
Opino lo mismo que Kamilo, antes de comprar una moto deberiamos hacer un curso de mecánica. Estoy cagao, es la primera vez que llevo mi moto a un taller, que me harán DIOSSSSSSSSSSSSSSS ??? ??? ??? ???
 
Pues para evitar abusos tenemos una hoja de reclamación. Se trata de un instrumento para poner en conocimiento del organismo competente en materia de consumo la práctica irregular que ha cometido el taller y solicitar un esclarecimiento de los hechos. Eso sí, a través de esta fórmula no se conseguirá ningún tipo de resarcimiento económico por los males que nos hayan causado.

Pero no es la panacea para resolver los conflictos. El procedimiento que conlleva la presentación de este documento sólo puede acarrear una sanción o multa para el establecimiento denunciado, siempre y cuando los servicios de consumo encuentren pruebas para ello.

Pero si queremos una compensación económica por los daños y perjuicios causados, deberemos recurrir paralelamente al Sistema Arbitral de Consumo o a la vía judicial. No tendremos así que esperar a la resolución para iniciar los otros trámites, aunque siempre será una buena baza tener esta prueba favorable.

Hay que tener presente que no todos los establecimientos tendrán a disposición del público hojas de reclamación, pero en otros están obligados a tenerlas. De lo contrario estarán incumpliendo la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.
Que un establecimiento se niegue a entregar las hojas de reclamaciones ante la petición de un consumidor es algo relativamente frecuente.
Para que la denuncia prospere lo mejor es que solicites la presencia de la policía local para poder ejercer tu derecho a recibir la hoja y rellenar la reclamación.
De esta manera, si el establecimiento no dispone de hojas de reclamaciones o persiste en su negativa a proporcionarlas, la policía será testigo de los hechos.

Bares, restaurantes, hoteles, discotecas, gasolineras, tintorerías, empresas de transporte de viajeros, agencias de viajes, empresas de espectáculos, talleres de reparación de vehículos, panaderías, locales de juegos de azar, talleres de reparación de electrodomésticos y autoescuelas han de facilitar el impreso a todos los clientes que lo soliciten. Sin embargo, la normativa específica de determinadas comunidades autónomas y municipios amplían este listado a otros comercios. Como por ejemplo, en Madrid y Andalucía.

Recordemos que si un establecimiento está obligado a proporcionar hojas de reclamaciones y se niega a facilitarlas o no tiene disponibles en ese momento, se puede poner la denuncia en la Comisaría de Policía o en las dependencias de la Guardia Civil. La primera obligación que han de cumplir es tenerlas siempre a disposición de cualquier cliente que las solicite, por lo que ya, inicialmente, están faltando a una de las disposiciones que establece la ley.

¿Cómo formular la queja? Supongamos que en un taller consideras que se ha cometido una irregularidad y, tras exponer tu queja verbalmente, el encargado del establecimiento no da su brazo a torcer, solicita la hoja de reclamaciones y sigue estas indicaciones:

En el impreso de la hoja existe un espacio reservado para especificar los motivos de la queja.
Este punto se plantea de forma genérica, y no hay ninguna fórmula que guíe al usuario en su exposición. No te vayas por las ramas y expón de forma clara y concisa la razón que ha provocado tu insatisfacción y cuál es la actuación que solicitas a la administración competente.
No olvidar indicar la fecha y la hora en la que sucedieron los hechos. Es de vital importancia para su comprobación posterior.
El impreso de la hoja de reclamación cuenta con tres copias de diferentes colores. Debes guardar dos copias: la de color verde y la blanca; la rosa corresponde al propietario del taller. La hoja blanca es el documento original y tú eres el responsable de enviarla al organismo competente.

Guarda todos los documentos que sirvan como prueba a tu reclamación: factura, el resguardo de la compra, folletos publicitarios, garantía, etcétera.
Haz llegar cuanto antes la hoja correspondiente al organismo competente. Si en las instrucciones no se indica cuál es el servicio al que debe dirigirlo, averigüa a través de la OMIC o de las asociaciones de consumidores dónde debe mandarlo. Lo único que has de tener presente es que siempre será en el organismo público de la comunidad autónoma donde se encuentre el establecimiento.

Por ejemplo: las irregularidades en bares, restaurantes, cafeterías... de León deben comunicarse, a través de las hojas de reclamaciones, a la Dirección General de Turismo de Castilla y León cuando, por lógica, pudiera parecer que es competencia de la Dirección de Consumo.

------------------->sigue en el post siguiente
 
El mejor medio para hacer llegar la hoja de reclamación es personarte en las oficinas pertinentes. De esta forma, podrán sellarte tu copia quedando constancia de que has entregado la reclamación. Si no dispones de tiempo o te encuentras en una comunidad autónoma diferente de la que se produjeron los hechos, puedes utilizar el servicio de fax público que ofrece Correos, denominado burofax, con el que queda constancia de forma fehaciente del contenido.

Adjunta a la hoja todos los documentos que puedan servirte como prueba. Es preferible entregar una fotocopia y guardar los originales hasta el momento en el que los requiera el organismo competente.
Si el establecimiento no está obligado a tener hojas de reclamaciones, escribe tu queja en una carta, indicando tus datos personales y la identificación del establecimiento. Aporta las pruebas y facturas correspondientes.
Una vez que la hoja de reclamación haya llegado a su destino, la resolución del organismo competente tardará entre cuatro y seis meses en producirse.
Aunque la Administración correspondiente se suele poner en contacto con el reclamante para notificarle si el establecimiento ha sido sancionado o no, pide información sobre el estado de tu expediente si en un plazo de seis meses no has recibido ninguna comunicación.

La reclamación será mucho más sencilla si el problema ha surgido en un comercio adherido al Sistema Arbitral de Consumo. Se trata de una vía extrajudicial que permite resolver con facilidad los desacuerdos entre comprador y vendedor o prestador del servicio. Además, es muy económico porque, salvo en determinados supuestos, es gratuito para ambas partes. La resolución se dicta en un plazo máximo de cuatro meses.

La solicitud de arbitraje se formaliza personalmente o a través de una asociación de consumidores y usuarios ante la Junta Arbitral de Consumo que le corresponda.

Recurrir a la vía judicial ya son palabras mayores. Resolver un problema de consumo bajo esta fórmula es desaconsejable a no ser que puedas acudir a los tribunales sin abogado o procurador, siempre que el importe de la reclamación no supere las 80.000 pesetas (prontamente esto cambiará).

--------------------------------------------------------------------------------
Teléfonos De Interés

Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) 91 364 13 84
Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) 91 300 90 00
Unión de Consumidores de España (UCE) 91 369 13 76
 
Para mi, hacer el mantenimiento sistemático, ajustar las piezas que lo requieren a los intervalos recomendados, limpiar, sustituir lo necesario e incluso hacer pequeñas reparaciones (porque nunca ha sufrido averías), es algo que tengo muy claro porque además de que me gusta, entiendo algo de eso y no me molesta pringarme las manos. Si se usar un pie de rey o un comparador, un vacuómetro-casero que funciona bien, un multímetro, y una dinamométrica, lo tengo ya conseguido, incluso sin tener tantas cosas. Con una buena caja de herramientas y paciencia, se puede disfrutar mucho. Yo disfruto mientras lo hago y mientras conduzco porque la compenetración con los duendes mecánicos que hacen funcionar la moto, es total.
Si tuviera un caballo, me cuidaría de mantenerlo yo mismo y de cuidarlo en todo, excepto a lo que le corresponda al veterinario. Pues como en la moto, para una avería difícil, la llevas al veterinario pero el resto, mejor tu mismo que un rompeplatos.
La experiencia me ha demostrado que no hay nada mejor hecho que lo que puedas hacer por ti mismo porque las dificultades que atravieses y los errores que cometas lo serán al principio pero te ayudarán a aprender mas y mejor hasta el punto de conocer tu moto como si fuera tu propio caballo.
Se disfruta realmente mucho cuando después de efectuar alguna operación de ajuste o de mantenimiento, incluso reparado una avería, sales a la carretera y ves que no pasa nada, que todo ha vuelto a la normalidad y que disfrutas de un doble beneficio: has trabajado con gusto y te ha salido por la cara. Lo que te sobra te lo puedes gastar en cervecitas o en un almuerzo-motero.
Yo os animo a conseguir la satisfacción de las cosas bien hechas y a disfrutar de la moto desde otra vertiente, la del cuidado personal que se les nota a las cosas que han sido hechas con cariño. La moto es tuya y debes conocerla a fondo hasta que comprendas como va todo y cuando oigas o notes algo anormal sabrás como actuar y no le temerás a las averías ni a las chapuzas y te dará muchas satisfacciones.
8)
 
Yo estoy de acuerdo con muchos de vosotros de que en los talleres se pasan muchas veces. A mi siempre me gusto la mecanica,he leído muchos libros y he practicado con mis motos hasta llegar a tener unos conocimientos bastante digamos "decentes", y no creais que es tan dificil, y vosotros mismos podreis llevar el mantenimiento de la moto sin ningun problema, salvo que haya alguna avería gorda.
Hace tres años yendo a`pingüinos me dejo tirada la moto(Revere) por culpa de una valvula pisada. Hacía dos meses que la había llevado a hacer valvulas y carburación al taller poruqe yo no había tenido tiempo de hacerlo. La asistencia me la dejo en el taller donde la había llevado, cuando la fuí a buscar me pasan una factura con reglaje de valvulas y carburación, como tenía la factura anterior se la enseñé y no me cobraron nada y se disculparon por habermelo hecho mal la primera vez.
Cuando nos tomen el pelo hay que reclamar, todos los talleres tienen que tener hojas de reclamaciones, y funciona.
 
Yo tengo la esperanza de que no en todos los concesionarios oficiales actúen así. Hasta ahora con mi BMW no me ha ido mal, salvo por los precios que entiendo que son desmesurados. No entiendo como pueden meter tanto tiempo de mano de obra por un cambio de aceite y filtro si yo, que no soy un profesional, soy capaz de hacerlo en 15 minutos (¿?).

Mientras la moto esté en garantía no tengo otra alternativa: concesionario. Pero cuando esta acabe, lo tengo claro, en mi caso Motos Ulla, que encima está a dos o tres manzanas de mi casa y ya tocaron mi anterior Yamaha. A esta moto dejé de llevarla al concesionario donde me habían tratado estupendamente el día que se dejaron floja la pinza de freno en un cambio de pastillas: pa haberme matao, un error imperdonable... y no volví. Eso si, fui a decirles que nunca volvería por ese "pequeño" detalle, y me quedé tan a gusto.
 
jobesi dijo:
... Yo casi siempre cuando me dan la bolsita con las juntas, filtros y demás cambiados suelo decir que no las quiero ...

Llévatelas y las tiras a la basura. Si lo hicieramos todos sería más dificil q te den las piezas cambiadas a otro y q las tuyas no las cambien, y no quiero ni mentar otra posibilidad... :-X
 
Bueno, pues simplemente me queria adherir al colectivo que dice "mejor lo hago yo" porque esta claro que queda mejor y es mas barato. Ademas tambien uno se divierte haciendo estas cosas. Esta claro que no todo el mundo puede hacerlas pero en contra de lo que pensamos el unico problema dificil de resolver es el tener un lugar donde llevar a cabo este manteniemieto o reparacion. Y es que no es disculpa el decir que no tienes idea de mecanica cuando para cambiar un aceite solo hay que tener una mano y una lata de aceite. Y si te faltan las herramientas te las vas comprando que duran toda la vida y estan amortizadas en su primer uso. Un buen librito sobre tu moto, te lo lees y sabras mas que el 99 % de los mecaniscos del taller. Y sobre todo no me hagais habler de los talleres que aunque no he tenido demasiadas experiencias han sido intensas.....Saludos
 
Respecto a las hojas de reclamaciones, pienso que si el taller no achanta en el momento de cumplimentarla (porque tienen algo ilegal, por presiones de la casa madre, etc) es que no te va a servir para nada, porque el taller contestará a Consumo que no se adhiere al arbitraje (no es obligatorio) y se quedan tan panchos. Lo mejor entonces será patalear y ponerlos a parir en los foros, escribir a las revistas de motos, y presentar en el juzgado una denuncia (si reclamas menos de 902 euros te ahorras abogados). Yo lo estoy haciendo así contra Autoalcarria BMW de Guadalajara. Ya os contaré el final de esta triste historia.
 
¿Así que Autoalcarria BMW de Guadalajara no se encuentra adherida al sistema arbitral de consumo? Pues vaya MIERDA de comercio.

Y lo mismo al resto de concesionarios no adheridos. ¿Qué ocultan?

Que poco respeto ante el cliente. :P
 
Atrás
Arriba