Cuando murió Simoncelli, pasó de la noche a la mañana de ser un piloto que provocaba accidentes y sacaba a pilotos de pista a ser el alma del paddock y el piloto que iba a ganar más mundiales que Agostini y Rossi juntos. Los que le ponían a parir hasta esa misma mañana, de repente todo eran alabanzas. Siempre se habla bien de los muertos, pero en este caso creo que el ser muy amigo de quien era amigo le dio un empujoncito para recibir tantos honores. Yo no cambié el chip a tiempo y me supuso muchas críticas, incluso algún amigo hasta entonces dejó de hablarme y hasta se dio de baja del foro (otro foro, no éste). La gente no es mejor por morirse. Siempre es de lamentar la muerte de cualquier persona, pero a mí me sorprendía que de repente todos estaban de su parte y lloraban su pérdida cuando en las declaraciones del día anterior pedían que le impidieran seguir corriendo por seguridad del resto de la parrilla. De repente... todo lo que largaron hasta entonces, todas las declaraciones contra su pilotaje, todos los accidentes que provocó y los adelantamientos de "entro yo o los dos al suelo"... ¿todo se olvidó de repente? Cuando en la carrera final de Cheste 2009 de 250cc, después de la de perrerías que les hizo a Barberá -brutal accidente- y Bautista, -especialmente a Bautista- durante toda la temporada, en Cheste se aplaudió su salida de pista que daba el título a Aoyama. Finalmente Simoncelli quedó tercero ese 2009, aunque el título de 250 se lo llevó el año anterior tras muchos incidentes con Bautista. No pudo revalidarlo y subió a MotoGP con Gresini. Ahí le dejó también un "parte amistoso" a Pedrosa en forma de cerrada y caída con lesión que le provocó un cero y ausentarse las siguientes 3 carreras.
Ricardo Tormo, un piloto de largo menos conflictivo que él, también da nombre a un circuito a pesar de no haber muerto ni en circuito ni haber llegado a la categoría reina. A veces es más importante ser mediático que gran piloto para ser leyenda. Y ojo, Simoncelli era muy bueno, pero innecesariamente excesivo. Yo no puedo olvidar aquél Mugello bajo la lluvia donde hizo un adelantamiento imposible si no embestía a Bautista, -que lideraba la carrera-, le sacó de pista y fue chocando contra él por la gravilla, intentado que cayera ya fuera de pista, pues se jugaba el mundial con el de Talavera y tenía que conseguir que no puntuara de todos los medios posibles -y lo logró-. En fin, muy lamentable. En la línea de Melandri con Alzamora o Miller con Álex Márquez, sólo que esa era su forma habitual de pilotar y rara era la carrera que terminaba sin polémica.
Ale, ya podéis ponerme a parir por no idolatrarle como piloto. Como persona, no entro. No le conocía. DEP.