Noticias del Mundial

Tres hurras por Pedrosa. fantastico¡¡¡ Es una lastima que nunca haya tenido la suerte de cara para ser campeon del mundo. Se lo merece
 
No se si alguien se ha fijado, pero me ha sorprendido MUCHO, un plano cercano que han dado del padre de Dani, viendo el adelantamiento de su hijo sobre Rossi, se le ha leido perfectamente en los labios "Hijo de P.....".
Y lo han dado repetido varias veces.
La verdad, no lo entiendo. Rossi ha levantado la moto y no le ha perjudicado nada la maniobra, mas bien al contrario, se la ha facilitado !!!
Una pena de gesto :undecided:

Es un boca-chanclas el padre de Dani. Con lo comedido que es su hijo....parece mentira.
 
a ver si ha dicho Hijo, de pu** ... (madre)! si es que leyendo en los labios no salen las comas!! :rolleyes2: La victoria ha sido contundente, con claro mejor ritmo que todos, batiendo el récord del circuito una y otra vez y ahora resulta que su padre va a desmerecer la victoria?? anda ya. Lo que pasa es que el año pasado le pusieron a parir en Cheste por no adelantar a Lorenzo -para darle la victoria a Rossi con ello- y todavía parece que le deba algo. En el fondo también es la manera de devolverle a Valentino las victorias de Jerez y Montmeló. Una de Lorenzo y otra de Pedrosa en Italia. El mundial sigue apretándose, Marc recupera la cuarta posición del campeonato que le había conseguido Viñales tras su primer triunfo y ahora, con Iannone KO por hoy, su lucha hasta final del campeonato va a ser con Viñales por la cuarta plaza.

Marc cae del podio, pero la victoria de Pedrosa le permite perder 7 puntos en vez de 12 con Valentino. Rossi necesitaba recortar 9 puntos de media. En esta le han faltado 2 puntos, así que ahora tiene que recortar con más necesidad 9 de media en las 5 carreras restantes. Con 8 no llega. La media serían 8,6, pero no dan decimales. Han de ser 9. Y Marc tiene que gestionar esa ventaja. Y Lorenzo pelear por el campeonato, pero quedando por delante de Valentino. También es que en circuitos tan estrechos los interiores pican mucho y Rossi le ha hecho una cerrada a lo Marc: ganar el interior y clavar a Lorenzo.

Ya queda una carrera menos. Pedrosa vuelve a ser competitivo. Marc está con la calculadora, pero también con algún problema más. Rossi intenta la épica remontada y Lorenzo sigue acercándose. Hoy Pedrosa ha manado al traste algunos pronósticos, pero también ha dejado claro que todos los ganadores de carrera distintos a Rossi, benefician a Marc, pues le quitan 5 puntos a la remontada de Rossi. Sin embargo Marc también tiene que tener cuidado y no hacer un cero. Bien por su prudencia y por no entrar al trapo con Pedrosa. No sólo no es su rival, sino que le ha acabado beneficiando no complicarle la vida, pues ha alcanzado y pasado a Rossi.

la verdad, a mitad de carrera estaba siendo un muermillo, con todos tan distanciados. Menos mal que se ha arreglado el espectáculo.
 
Hay varias lecturas después de esta carrera. Para mi la primera es que las Yamaha corren y corren mucho. En las aceleraciones se iban de Dani cuando la cámara trasera de Lorenzo y Rossi nos lo han permitido ver. Es la mejor moto de largo. Las Honda pues una de cal y otra de arena. Después de muchos años de ver mundiales, lo de Honda me tiene descorazonado, con los fondos de que disponen, la envergadura que tienen, no se puede hacer tan mal. Que busquen en su ramillete de ingenieros, que los tienen y buenos y encuentren pronto una solución, un camino correcto con la moto.
Y de Dani pues que me alegré un montón de verlo pilotar, y de verlo pilotar con mayúsculas, porque ayer era otro. Levantaba la moto como nadie, trazó como nadie en un circuíto ratonero y estrecho, y adelantó como sólo lo hacen los superclases. Le amargó la jornada a VR en su propia casa, que ayer tenía la carrera ganada. Sólo hay que ver la cara que se le quedó. Y como es un tío muy listo sabe que hay otro piloto en la pomada que se puede interponer entre él y Márquez, y lleva una Honda.

Saludos
 
También ayer se estrenaba neumático nuevo. A lo mejor es la rázón por la que Pedrosa por fin se encontró a gusto. Entre la centralita, que cada vez la entienden más, y los neumáticos, que pese a que Michelín dijo hace muchas carreras que no iba a desarrollar más compuestos sigue mejorando los neumáticos para MotoGP y permitiendo a más pilotos ir bien -o no tan mal-, a Dani le hicieron un favorcillo. Ese favorcillo fue devolverle la confianza en el tren delantero y Dani, cuando tiene las cosas en su sitio, es un piloto muy competitivo. Este año no ha podido demostrarlo hasta ayer, pero ahí dentro sigue habiendo uno de los 4 fantásticos.
 
Es un boca-chanclas el padre de Dani. Con lo comedido que es su hijo....parece mentira.

Yo no sé lo que dijo el padre de Dani, los que somos padres en ciertas situaciones y esa lo era, hacemos cosas que no debemos, pero en su box, arrodillado por todo lo que ha sufrido su hijo, jugándose la carrera, casi que lo disculpo. Lo que no disculpo es el mismo insulto en italiano, proferido a otro piloto directamente para que me oigan, y eso sucedió la pasada temporada. Y pasado el tiempo, no he visto disculparse a nadie todavía. ¿Entonces a éste como lo denominamos?

Un saludo
 
Si lo dice Agostini, parece que se posicione al lado de su compatriota, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el adelantamiento es legal, agresivo, pero legal. Igual de legal que muchos que hace Márquez. Igual de legal que muchos que hace Iannone. Igual de legal que muchos de Viñales. Si no se puede adelantar al límite, las carreras descafeinadas provocarán la desaparición del campeonato. ¿qué hacemos? dar los puntos por las poles, a vuelta limpia y en solitario? Son carreras de motos y hay que ganar en la pista, en la misma pista donde en el mismo momento están corriendo todos los pilotos de la parrilla. Ser más rápido no sirve si alguien puede ganarte a rebufo en cada recta de meta. De eso va este deporte. Si Lorenzo quiere que no le adelanten, tendrá que pensar en tapar agujeros, no en aguantar por fuera a ver si mantiene la posición cuando se gire al otro lado.
 
Si lo dice Agostini, parece que se posicione al lado de su compatriota, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el adelantamiento es legal, agresivo, pero legal. Igual de legal que muchos que hace Márquez. Igual de legal que muchos que hace Iannone. Igual de legal que muchos de Viñales. Si no se puede adelantar al límite, las carreras descafeinadas provocarán la desaparición del campeonato. ¿qué hacemos? dar los puntos por las poles, a vuelta limpia y en solitario? Son carreras de motos y hay que ganar en la pista, en la misma pista donde en el mismo momento están corriendo todos los pilotos de la parrilla. Ser más rápido no sirve si alguien puede ganarte a rebufo en cada recta de meta. De eso va este deporte. Si Lorenzo quiere que no le adelanten, tendrá que pensar en tapar agujeros, no en aguantar por fuera a ver si mantiene la posición cuando se gire al otro lado.
A mí me pareció mucho más agresivo el adelantamiento de Pedrosa a Rossi, que el de Rossi a Lorenzo. Y nadie dice nada de esto, también porque Pedrosa se ha ganado con su trayectoria el ser casi el único del que nadie duda de su limpieza.

Lo que se vio claro es que en este circuito no era suficiente con tener una moto ligeramente más rápida, o tener más ritmo, para hace adelantamientos claros. Había que ganar el interior, alargar la frenada, cambiar la trazada y hacérsela cambiar al piloto que queda al exterior que tiene que levantar un poco la moto.

Márquez lo hace a menudo, Rossi también, Pedrosa lo tuvo que hacer para ganar esta carrera... no entiendo la queja de Jorge, sinceramente.
 
Yo creo que a Jorge se le juntó todo y, encima, le preguntaron sobre ello. ¿agresivo? pues claro. Son los mejores del mundo y pelean por ser el mejor cada año. Claro que fue agresivo. Miss Daisy no está apuntada al campeonato. Esto es dificilísimo y, encima, hay que adelantar a rivales buenísimos. Ese adelantamiento en el que le toca corregir es calcadito a los que ya le hacía Marc en su primera temporada ¿por qué? porque Marc ya venía de una categoría en la que todos llevan el mismo motor y las diferencias eran mínimas. Esa escuela enseña mucho. Le bastó ver que Jorge deja unos huecos brutales para entender que esa puerta era suya, que el adelantamiento era legal y que el que daba por detrás era Jorge, ya rebasado. Y Jorge incluso le negó el saludo por ello. No sé de qué nos extrañamos de que adelantamientos similares le produzcan el mismo cabreo. Y esa forma de adelantar de Marc la han visto algunos y han aprendido que así se ganan posiciones y carreras. Le toca aprenderlo a Jorge. Jorge tiene la mejor vuelta si quiere, pero si entra en una curva primero y sale segundo, algo le ha salido mal y no es otra cosa que su amplia trazada.
 
En mi opinión el malestar de Jorge, al margen de su contestación a una pregunta, vino provocado por las risas y charlotadas mientras exponía su opinión. Situaciones demasiado comunes de Valentino en las ruedas de prensa en las que se permite el lujo de hablar con el piloto que le acompaña mientras el que queda, está hablando delante de un micro en una rueda de prensa conjunta. Y esa situaciones del italiano son muy repetitivas. Esa fue la recriminación de Jorge sobre una situación que ya huele. Cuando no me gusta lo que opinan, me río de él o hablo con mi compi de al lado. Si fuese más respetuoso y esperara su turno para hablar sin choteos ni risas, no hubiera habido ningún problema. Y si no, le preguntamos a Casey Stoner lo que opina del tema, que es un buen referente a ver qué nos dice.....
 
Este tío es un maleducado... a Rossi me refiero... esto pasa por haberle dado "patente de corso" durante toda su carrera.
 
Este tío es un maleducado... a Rossi me refiero... esto pasa por haberle dado "patente de corso" durante toda su carrera.

Cuidado paisano... estas entrando en tierras movedizas, mejor hacer como que no afecta y reír y disfrutar al final de temporada como... por ejemplo el año pasado, :rolleyes2::D
 
Cuidado paisano... estas entrando en tierras movedizas, mejor hacer como que no afecta y reír y disfrutar al final de temporada como... por ejemplo el año pasado, :rolleyes2::D

Tranki... solo digo que es un mal educado por interrumpir una rueda de prensa, hay que respetar el turno de palabra... lo mismo diría de Lorenzo, Márquez o quién fuera... no soy de ninguno... me gusta el espectáculo que dan en pista y punto... de hecho puestos a elegir me quedo con Crutchlow... me recuerda a otros tiempos.
 
Lo denuncia VR. y va el del Piero Taramasso, "Italianos" máximo responsable de Michelín en MotoGP corriendo a preocuparse del porque? si lo hace JL. ni caso, pero no se porque ya no me asombra nada, :tongue:
 
Michelin se está cubriendo de gloria. Los neumáticos no están a la altura de lo que se exige para esta competición y llevan todo el año intentando minimizar los daños. Sus neumáticos se destruyen, se degradan, explotan, caen de rendimiento en pocas vueltas, giran sobre la llanta, vibran, deslizan, no permiten frenar, no soportan el giro, se pasan del rango de temperatura porque no tiene suficiente grip... y como cada vez es una cosa, pues como que son "casos puntuales". Empezaron siendo un calvario para las Ducati y ahora lo son para las Yamaha. Lorenzo, un piloto que se apoya enormemente en el tren delantero, no consigue fiarse de los apoyos. HRC lleva una lucha impresionante buscando aceleración, pues los neumáticos no son capaces de transmitir la aceleración y patinan. Así las cosas, los tiempos de carrera están siendo casi siempre más lentos que los de años anteriores.
 

Hombre si la denuncia procede de Valentino, habrá que mover el culo dirán los franceses.....con el pedazo de laboratorio que tendrán en Clermont Ferrand, pronto lo averiguarán pero no nos enteraremos de la verdad, vereis. Si ha sido un neumático sólo el defectuoso, el del Sr. Rossi y no otros, se supone que el proceso de mezclado está bien hecho. Luego debemos partir del proceso de vulcanización. Analizarán el tiempo, la Tª de vulcanización y las presiones de trabajo. Luego el molde, y después el transporte y almacenamiento, que se habrá realizado en camiones refrigerados, pues la carrera es en Italia, ahí al lado vamos....En resumen, que cuanto te pica, te rascas...y ahora le ha tocado a Valentino.....no todos los días van a ser Domingo....leñe.

Un saludo
 
Así las cosas, los tiempos de carrera están siendo casi siempre más lentos que los de años anteriores.

Hombre, Pingu, lo que comentas es un índice de la mala adaptación de las gomas para todos los equipos...luego, dependerá del tipo de pilotaje, de la geometría de la moto, etc...si se tardó menos en una carrera anterior que en las de este año....pues como en el atletismo: el campeón olímpico es el que llega primero a la meta, y no bate el record mundial cada vez.
Es como quien comenta que "fulano ha ganado porque mengano se ha caido"...pues que no se hubiera caido.;)

Un saludo. Keito
 
Está claro que gana el primero que llega. En San Marino ha ganado Pedrosa con récord de la pista. Ha sido con la llegada de un nuevo neumático que no le ha ido bien a Valentino, casualmente. Cuando no le iba bien a Lorenzo, se le ha recriminado que no se adaptaba tan bien como Rossi o Marc. Cuando no se adapta nadie, pues igual no va a ser culpa de todos, digo yo, y ahí están los tiempos que dicen que casi todos los pilotos han ido peor que otros años. Cuando hay que hacer una carrera con menos vueltas o cambiar de moto porque los neumáticos no acaban la carrera y estallan, no va a ser culpa de los equipos, ni del pilotaje, ni de la moto, porque todas esas cosas son diferentes en cada equipo y todos tenían el mismo problema y riesgo de tenerlo. Ya Rossi y otros pilotos dijeron en su día que la electrónica única era un retraso de varios años con respecto a lo que ya tenían en Yamaha y HRC. No ha habido problemas de fiabilidad en la electrónica y sí muchos trabajo para entenderla y sacarle partido. Sin embargo los Michelín están dando en un solo año más problemas que los Bridgestone desde que se hizo campeonato monomarca en 2009, precisamente un fabricante que era la referencia hasta que Stoner lo puso en evidencia. Y para los neumáticos no hay settings. Los pones y tienen que llevar una presión adecuada. No hay más ajustes. La rueda tiene que rodar, aguantar la tortura de transmitir la potencia de motos superpotentes y no desfallecer en 45 minutos. Sí, es una tortura, pero esa tortura es la misma de siempre y Michelín ya estuvo en MotoGP ¿se les ha olvidado fabricar neumáticos de competición? no creo, pero algo no están haciendo tan bien como antes. Se les destrozan los neumáticos de lluvia y los de seco. Caray, que se están jugando la vida los mejores pilotos del mundo!!. Ya no es una cuestión de sacar los tiempos, que también, porque son carreras. Es una cuestión de seguridad. Si yo tuviera que elegir marca de neumático para mi moto viendo lo que ocurre en MotoGP, no me compraría un Michelín.
 
Michelin se está cubriendo de gloria. Los neumáticos no están a la altura de lo que se exige para esta competición y llevan todo el año intentando minimizar los daños. Sus neumáticos se destruyen, se degradan, explotan, caen de rendimiento en pocas vueltas, giran sobre la llanta, vibran, deslizan, no permiten frenar, no soportan el giro, se pasan del rango de temperatura porque no tiene suficiente grip... y como cada vez es una cosa, pues como que son "casos puntuales". Empezaron siendo un calvario para las Ducati y ahora lo son para las Yamaha. Lorenzo, un piloto que se apoya enormemente en el tren delantero, no consigue fiarse de los apoyos. HRC lleva una lucha impresionante buscando aceleración, pues los neumáticos no son capaces de transmitir la aceleración y patinan. Así las cosas, los tiempos de carrera están siendo casi siempre más lentos que los de años anteriores.

Y si a ésto añadimos que estamos en Europa, queda Alcañiz y Cheste que habrán probado compuestos cerca de casa, pero llegan Japón (territorio rival donde los haya), Australia y Malasia, que quedan muy lejos de Francia para hacer neumáticos "a la carta" . Mal asunto veo yo. Espero y deseo que el año que viene con más experiencia en el mundial, la lección aprendida y un invierno por delante de mucho trabajo me temo, solucionen casi todos los problemas que nos han martirizado las carreras.
 
A lo que yo me vengo a referir es que, al final, van a convertir las motos en otra F1, donde el piloto será un mero "llevamotos" controladas por la electrónica, neumáticos ultradiferentes para cada circuito, con certificación absoluta antidesgaste y antipinchazo y antiderrapada que valgan para absolutamente todas las motos y estilos de pilotaje, con un grip perfecto en cada situación, para que vayan conjuntados con el antirrebote, control de tracción, centralitas cada vez más y más sofisticadas...en fin, como soy un pureta, me quedo con las ingobernables 500 de antaño y, para quitar hierro al asunto...manda huevos que Simoncelli sea leyenda de MotoGP y Kork Ballington no...
Un saludo.Keito :):););)
 
Algunos son leyenda por morirse pronto y otros que han hecho lo que presuntamente iba a mejorar el muerto, no lo son. Mira a James Dean, por ejemplo, un icono, una leyenda y con sólo 3 películas donde hacía de tipo raro pero guapete. No era para tanto, pero mira, más de 60 años después de su muerte, todos sabemos quién fue y es tan estrella como Marilyn.
 
Pues... me parece muy bien por que Maria, necesitaba sentirse arropada por un sponsor y en este caso me alegro que sea, nuestro cocinero cañero!:thumbsup:
 
[h=2]Viernes 23
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT]Sábado 24
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto3 QP: 12:35 – 13:15 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto2 QP: 15:05 – 15:50 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT]Domingo 25
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ [/FONT]Moto3 Carrera: 11:00 (MovistarTV / Videopass/Telecinco)
Moto2 Carrera: 12:20 (MovistarTV / Videopass/Telecinco)
MotoGP Carrera: 14:00 (MovistarTV / Videopass/Telecinco)[/h]
 
Viernes 23
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 h (MovistarTV / Videopass)
[/FONT]Sábado 24
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto3 QP: 12:35 – 13:15 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto2 QP: 15:05 – 15:50 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT]Domingo 25
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 (MovistarTV / Videopass)
[/FONT][FONT=open_sansregular]▪ [/FONT]Moto3 Carrera: 11:00 (MovistarTV / Videopass/Telecinco)
Moto2 Carrera: 12:20 (MovistarTV / Videopass/Telecinco)
MotoGP Carrera: 14:00 (MovistarTV / Videopass/Telecinco)
 
Atrás
Arriba