Novedad: BMW TW750GS -  LA SUPERTRAIL

wazzup

En rodaje
Registrado
1 Ago 2003
Mensajes
197
Puntos
0
Ubicación
Madrid - España
Ante la paulatina pérdida de cuota de mercado que se ha venido observando durante los últimos meses en el segmento de las trail medias, BMW Motorrad Alemania hacía público ayer a través de el departamento de comunicación de la firma bávara, su intención de sacar al mercado su proyecto más reciente y ambicioso: la TW 750 GS. Se trata de una bicilíndrica de carácter marcadamente off-road, en la que se ha combinado un diseño innovador, con una parte ciclo de primerísima calidad firmada por Öhlins y un motor explosivo, que rinde la nada despreciable cifra de 82 CV. Junto a ello, el empleo de nuevas aleaciones y materiales composite de última generación, se ha conseguido rebajar el peso de la moto hasta los 159 Kg.

Por descontado, el abanico de opciones y refinamientos técnicos, como ABS desconectable –montado de serie-, puños calefactables, pantalla graduable, instrumentación analógica y digital, ordenador de viaje, etc. no faltarán, en la que ya se perfila como una de las mejores y más vanguardistas motos desarrolladas por la firma alemana.

Tal y comentaba ayer Burkhard Göschel, director de desarrollo de la compañía, en unas declaraciones que hacía a la prestigiosa revista alemana DAS MOTO

“Beide neuen Modelle basieren auf der modernen Technologie, den innovativen Fahrwerkselementen sowie dem Antriebsstrang der BMW TW 750 GS. Der Reise- wie auch der Sporttourer glänzen mit einer Leistung von 60 kW (82 PS) bei geringerem Gewicht gegenüber den Vorgängermodellen. Das garantiert souveräne Fahrleistungen und dynamischen Fahrspaß”

Que traducido viene a decir algo así como “Nuestro nuevo modelo la TW 750 GS se basa en la más moderna tecnología, unos bastidores innovadores y una parte ciclo revolucionaria. Para impulsarla se ha desarrollado un motor completamente nuevo que rinde 60 KW (82 CV) a lo que hay que sumar un peso notablemente inferior respecto a los modelos anteriores. Esto garantiza unas prestaciones sorprendentes y una conducción más dinámica.”

En lo que respecta al coste de adquisición y a pesar de que todavía no han sido establecidos los precios definitivos con los que saldrá al mercado, la intención de la compañía, como comentaba el propio Burkhard Göschel en el mismo artículo, es conseguir un precio muy competitivo y asequible para un amplio abanico de compradores, por lo que el precio final de venta no superará la barrera psicológica de los 10.000 Euros.

La presentación oficial y el lanzamiento del nuevo modelo estaban previstos para finales del año próximo, coincidiendo con el Salón de la Moto de París, pero ante las filtraciones llegadas hasta la prensa especializada, BMW Motorrad ha decidido adelantar el lanzamiento de su proyecto más ambicioso, en un intento de adelantarse a sus posibles competidores, ya que HONDA tiene en estudio el relanzamiento de la Africa Twin, uno de los modelos de mayor éxito de la firma nipona y el cuál se convertirá en el rival a batir por la nueva BMW.

Fuentes: Aller Zeitung / Oberhessische Presse / Frankfurter Allgemeine Zeitung



Enlaces a primeras fotos espía:

http://img135.exs.cx/my.php?loc=img135&image=tw750gs4hw.gif
 
Si señor muy currada la inocentada, pero ya podia ser cierta.....

Un saludo desde Logroño
 
vaya vays, con el humOR del AdministradOR...si no es por las fotos espias me la compraba ;D
 
Decididamente una buena inocentada, pero creo que la noticia no va muy desencaminada, o si? ;)
 
Joder si me he reído de mi mismo....!!!!!!!!! ;D

He caído como un niño. Y mientras se abría la página de las fotos espías yo pensando en vender mi Dakar e ir ahorrando para comprárme la nueva 750 .....

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Uff casi... el tema de 750 cc y 155 kg la delatan....
 
joer, me la he comido con patatas cachoperro, ya estaba yo pensando algo....cuando te vea te has ganado una jarrita ;D ;D ;D.

Todo hay q decirlo; en motociclismo hace poco salió información de q bmw iba a partir un motor k1200s por la mitad y q habría versiones nuevas GS..y bla bla bla..por otra parte los africanos sueñan con una nueva versión de su abandonada compañera...

pero es igual, soy un BOLO, nunca mejor dicho.

guasa c....
 
:-[ :-[ :-[ :-[ Vale yo tb he caido :-[ :-[ :-[ :-[


La broma esta muy currada, eso es verdad. ;) ;D ;D
 
pues yo la verdad es que me he creido mas la de llamada a revison del ABS por lo de TW y 750 como me sonaba muy raro ;D
 
No podía partir de otro la bromita, por cierto muy pesada, ;), porque ya estabámos llamando para reservarlas.

un abrazo Alberto
 
Pues yo si que me lo he creido ??? por que hay noticias de una GS exclusivamente of road, pero no de 159 kgs. sino de 180, por eso me chocó la noticia de tan pocos kilos En fin.. seguiremos esperando :-/
 
Wazzup....eres genial ;) ;) ;)

Por cierto...tu nick me suena de otros "navegar" por otros foros ;D ;D

¿es asi?...

Saludos
Gorgor
 
Hasta los corvejones que me he metido. Y eso no ha sido lo peor, al entrar en el link y no ver la moto, me he puesto a buscarla por toda esa página, hasta que he visto la imagen de la inocentada con claridad y, aun así, seguía buscando la moto. :P Si seré pinzo...
Buenísima la broma, sí señor.
 
Bueno, pues ya ha comenzado el nuevo año, así que lo primero felicitároslo a todos y lo segundo pedir cariñosas disculpas a todos esos inocentes a los que su pasión por las motos les llevó a pinchar con avidez sobre las "primeras fotos espía"  :o :o de la novísima BMW TW 750 GS  ;) ;)  ;D ;D ;D ...

Siento la decepción queridos compañeros, pero me temo que tendremos que seguir esperando algún tiempo -yo incluido- para ver una máquina semejante... porque de lo que no cabe duda es de que sería una "superventas"  ;D ;D No sé, pero con un poco de suerte hasta el mismísimo Burkhard Göschel, que efectivamente es el Director de Desarrollo de BMW y al que desde aquí también pido disculpas por haberle implicado en esta inocentada, toma buena nota del interés que tendría un proyecto así y se pone manos a la obra.

Un saludo muy especial para Gorgor, ya que efectivamente somos viejos conocidos de otros foros... Ya ves, el ciberespacio también es un pañuelo a veces. Confío en que mantengas viva tu otra gran afición y espero seguir encontrándome por aquí contigo o que con un poco de suerte nos podamos ver en alguna de las salidas que por aquí se organizan.
 
Wazzup dijo:
Un saludo muy especial para Gorgor, ya que efectivamente somos viejos conocidos de otros foros... Ya ves, el ciberespacio también es un pañuelo a veces. Confío en que mantengas viva tu otra gran afición y espero seguir encontrándome por aquí contigo o que con un poco de suerte nos podamos ver en alguna de las salidas que por aquí se organizan.


Amigo Wazzup...Feliz año y muchas gracias por tus palabras... Ya ves..aficiones comunes y efectivamente sigo manteniendo mis dos hobbies en paralelo, que ademas aprendi y empece a la vez, hace ahora 30 años :'( :'( :'(...uno consecuencia del otro. ;D ;D

Espero poder seguir leyendote por aqui y por alli...y por supuesto, vernos en alguna salida, si se organiza, lo cual me encantaria pues soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo y disfrutando de lo lindo...

A tu entera disposicion....

Gorgor.

PD: Me insiste "Danubio" en que te mande muchos recuerdos.
 
Atrás
Arriba