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En rodaje
Ante la paulatina pérdida de cuota de mercado que se ha venido observando durante los últimos meses en el segmento de las trail medias, BMW Motorrad Alemania hacía público ayer a través de el departamento de comunicación de la firma bávara, su intención de sacar al mercado su proyecto más reciente y ambicioso: la TW 750 GS. Se trata de una bicilíndrica de carácter marcadamente off-road, en la que se ha combinado un diseño innovador, con una parte ciclo de primerísima calidad firmada por Öhlins y un motor explosivo, que rinde la nada despreciable cifra de 82 CV. Junto a ello, el empleo de nuevas aleaciones y materiales composite de última generación, se ha conseguido rebajar el peso de la moto hasta los 159 Kg.
Por descontado, el abanico de opciones y refinamientos técnicos, como ABS desconectable –montado de serie-, puños calefactables, pantalla graduable, instrumentación analógica y digital, ordenador de viaje, etc. no faltarán, en la que ya se perfila como una de las mejores y más vanguardistas motos desarrolladas por la firma alemana.
Tal y comentaba ayer Burkhard Göschel, director de desarrollo de la compañía, en unas declaraciones que hacía a la prestigiosa revista alemana DAS MOTO
“Beide neuen Modelle basieren auf der modernen Technologie, den innovativen Fahrwerkselementen sowie dem Antriebsstrang der BMW TW 750 GS. Der Reise- wie auch der Sporttourer glänzen mit einer Leistung von 60 kW (82 PS) bei geringerem Gewicht gegenüber den Vorgängermodellen. Das garantiert souveräne Fahrleistungen und dynamischen Fahrspaß”
Que traducido viene a decir algo así como “Nuestro nuevo modelo la TW 750 GS se basa en la más moderna tecnología, unos bastidores innovadores y una parte ciclo revolucionaria. Para impulsarla se ha desarrollado un motor completamente nuevo que rinde 60 KW (82 CV) a lo que hay que sumar un peso notablemente inferior respecto a los modelos anteriores. Esto garantiza unas prestaciones sorprendentes y una conducción más dinámica.”
En lo que respecta al coste de adquisición y a pesar de que todavía no han sido establecidos los precios definitivos con los que saldrá al mercado, la intención de la compañía, como comentaba el propio Burkhard Göschel en el mismo artículo, es conseguir un precio muy competitivo y asequible para un amplio abanico de compradores, por lo que el precio final de venta no superará la barrera psicológica de los 10.000 Euros.
La presentación oficial y el lanzamiento del nuevo modelo estaban previstos para finales del año próximo, coincidiendo con el Salón de la Moto de París, pero ante las filtraciones llegadas hasta la prensa especializada, BMW Motorrad ha decidido adelantar el lanzamiento de su proyecto más ambicioso, en un intento de adelantarse a sus posibles competidores, ya que HONDA tiene en estudio el relanzamiento de la Africa Twin, uno de los modelos de mayor éxito de la firma nipona y el cuál se convertirá en el rival a batir por la nueva BMW.
Fuentes: Aller Zeitung / Oberhessische Presse / Frankfurter Allgemeine Zeitung
Enlaces a primeras fotos espía:
http://img135.exs.cx/my.php?loc=img135&image=tw750gs4hw.gif
Por descontado, el abanico de opciones y refinamientos técnicos, como ABS desconectable –montado de serie-, puños calefactables, pantalla graduable, instrumentación analógica y digital, ordenador de viaje, etc. no faltarán, en la que ya se perfila como una de las mejores y más vanguardistas motos desarrolladas por la firma alemana.
Tal y comentaba ayer Burkhard Göschel, director de desarrollo de la compañía, en unas declaraciones que hacía a la prestigiosa revista alemana DAS MOTO
“Beide neuen Modelle basieren auf der modernen Technologie, den innovativen Fahrwerkselementen sowie dem Antriebsstrang der BMW TW 750 GS. Der Reise- wie auch der Sporttourer glänzen mit einer Leistung von 60 kW (82 PS) bei geringerem Gewicht gegenüber den Vorgängermodellen. Das garantiert souveräne Fahrleistungen und dynamischen Fahrspaß”
Que traducido viene a decir algo así como “Nuestro nuevo modelo la TW 750 GS se basa en la más moderna tecnología, unos bastidores innovadores y una parte ciclo revolucionaria. Para impulsarla se ha desarrollado un motor completamente nuevo que rinde 60 KW (82 CV) a lo que hay que sumar un peso notablemente inferior respecto a los modelos anteriores. Esto garantiza unas prestaciones sorprendentes y una conducción más dinámica.”
En lo que respecta al coste de adquisición y a pesar de que todavía no han sido establecidos los precios definitivos con los que saldrá al mercado, la intención de la compañía, como comentaba el propio Burkhard Göschel en el mismo artículo, es conseguir un precio muy competitivo y asequible para un amplio abanico de compradores, por lo que el precio final de venta no superará la barrera psicológica de los 10.000 Euros.
La presentación oficial y el lanzamiento del nuevo modelo estaban previstos para finales del año próximo, coincidiendo con el Salón de la Moto de París, pero ante las filtraciones llegadas hasta la prensa especializada, BMW Motorrad ha decidido adelantar el lanzamiento de su proyecto más ambicioso, en un intento de adelantarse a sus posibles competidores, ya que HONDA tiene en estudio el relanzamiento de la Africa Twin, uno de los modelos de mayor éxito de la firma nipona y el cuál se convertirá en el rival a batir por la nueva BMW.
Fuentes: Aller Zeitung / Oberhessische Presse / Frankfurter Allgemeine Zeitung
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