Noveles con moto

Juan_Luis

Acelerando
Registrado
9 Abr 2002
Mensajes
455
Puntos
0
Hola a Todos.

Una pregunta............por favor.............

En que tipo de ilegalidad incurres si llevas una motocicleta no limitada, de la cual no eres propietario y estas en posesion del carnet recien sacado..............??

V´s

Muchas gracias
 
pues no lo sé exactamente... pero seguro que en alguna...

De todas formas, para eso te tienen que parar antes, y luego ver que en la ITV no ponga que está limitada.

Exteriormente ya sabes que no se diferencia en nada llevar limitación o no.
 
Correcto,

pero supongamos que el vecino lleva mi moto, la cual no esta limitada porque tengo el carnet desde hace mas de 10 años.

Decia, lleva mi moto, el tiene el carnet 1 mes y deberia conducir motos limitadas..........

A ese tipo de ilegalidad me referia..........

v´s
 
Hola Juan Luis

A mi entender, entiendo que la optencion de la licencia de conducir, te permite el llevar ciertos vehiculos ( entiendase ciclomotores, motos, camiones etc) si llevas un vehiculo el cual no estas con la correspondiente autorizacion, entiendo que la Autoridad Competente podria denunciarte.
En cuanto al tema de seguros, es mas complicado porque la Aseguradora no aceptaria la responsabilidad debiendo recurrir al Consorcio.
Un saludo

Magi
 
Es lo mismo que si quieres conducir una furgoneta de mas de 3500 Kg. de P.M.A. con el carnet de coche, no es valido.

Aunque este la furgoeta vacia y no pese mas de los 3500 Kg.

Simplemente, no tienes carnet para conducir ese tipo de vehiculo.
 
hola Juan Luis pues veras llevar una motocicleta no limitada teniendo que llevarla limitada pues como decirte es com si no tuvieras carnet para conducir el vehiculo en el que vas
EJEMPLO
CARNET B y llevas una ambulancia es elmismo carnet solo que conuna especificacion que tienes que tener y es transporte de pasajeros,pues es el B.T.P..
encuanto a la policia una vez que pases la ITV con la moto limitada y lo pongan en la ficha tecnica, el policia que te para si ya no esta limitada no tiene forma de comprobarlo.
NO puedo precisar si en todas las comunidades autonomas, lo reflejan en las fichas tecnicas las limitaciones de la moto., de todos modos en la calle un policia, no puede saber viendolo a simple vista, si esta limitada o no una moto.
que el considera que estass conduciendo que llevas una moto no limitada teniendo que llevarla, te puede denunciar y luego, tendrias que hacer un recurso demonstrando queestaba lmitada el dia de la sancion caso contrario la sancion es la de conducir un vehiculo sin estar habilitado pra ello.
encuanto a temas de un accidente, pues la compañia a la que esta asegurada la moto pùede pedir indennizaciones al propietario de la misma o al conductor si procede por conducir un vehiculo para el cual no esta habilitado en principio un juez por la via Penal le obligara a pagar a la compañia de Seguros, pero OJO, esta puede pedirte que le devuelvas el dinero que tuvo que pagar por via PENAL a traves de la VIA CIVIL,
En todo caso tambien es Resmponsabilidad del dueño de la moto o propietario de los daños que su propiedad pueda ocasionar a terceros
 
Simplemente estas conduciendo un vehículo sin permiso para ello, por lo que además de la correspondiente sanción administrativa no te cubre el seguro del vehículo. Vamos que como te pase algo, el marron para el pringao que te ha dejado la moto es de aupa. Un saludo
 
Coincido con los demás: la conducción de un vehículo a motor sin el corrspondiente permiso o autorización. El carnet de conducir, te habilita para la conducción de los vehículos que expresamente se señalan. La conducción de uno distinto es la conducción sin permiso, asi que sanción al canto. El seguro se lava las manos

Vsssssssssss
 
Si te pillan, la multa es de 300€ puesto que careces de Licencia para ese vehículo, ahora si tienes un accidente y se dan cuen de que circulas sin licencia el seguro puede llamarse a andanas y responder tú con tu patrimonio, ademas de los 300€ de la postal.
Hay una modalidad poco recomendable por cierto que usan algunos o usaron en su momento, es tener una moto limitada en regla y deslimitarla solo mecánicamente, no de papeles en este caso es muy dificil que consigan demostrarte que no está limitada, pero si te pillan te la juegas Tron.
Un saludo
 
Atrás
Arriba