NUBARRONES EN EL HORIZONTE

MOTOSEGUR

Acelerando
COLABORADORES
Registrado
25 Feb 2003
Mensajes
393
Puntos
28
Estos ultimos dias he intervenido en varios post relacionados con los precios de las motos. En ellos he mantenido la postura que el tiempo de las vacas gordas se esta acabando, y como muestra os trascribo un informe publicado hace unos dias sobre los seguros de las motos



El mundo del seguro de Motos es diferente al de Autos y la especialización es imprescindible si se desea entrar en el negocio. Este es el consejo de Arpem para las aseguradoras que pretendan entrar en el ramo que recoge su último informe. Arpem recuerda que, además de las técnicas actuariales que se aplican para coches, en Motos hay que tener muy en cuenta otros factores: "no se pueden asignar tarifas ni por potencia, cilindrada o coste de adquisición" Además, "a los conductores no se les puede asignar sólo por edad o años de conducir, sino que hay que tener en cuenta la 'filosofía' y el 'tipo' de conductor, es decir, por lo que el usuario espera de ellas". Así previene a los nuevos actores que han entrado ''un poco a ciegas'', y muchas veces guiados por las tarifas de Autos, "muy despistados", cuyo ''despiste'' se puede "convertir en un lastre, porque tarde o temprano por su inexperiencia en asumir el riesgo correctamente"




Entramos en un nuevo tiempo, hay que analizar mucho quien debe ser nuestro compañero de viaje ( entiendase Compañia de seguros ) puesto que las sospresas no se haran esperar.

Saludos

Magi
 
Entiendo que a partir de ahora, las aseguradoras estudiarán mas el tipo de cliente, y de moto que quieren asegurar, no?.
Aunque bueno, eso ya lo hacían hasta ahora, porque recuerdo que me pedian barbaridades ( unas 250 mil pesetas ) cuando tenía el carnet recien sacado y queria asegurar una FZR 600..........

No creo que los usuarios de las bmw tengamos muchos problemas para que nos aseguren nuestras motos a bajo precio, lo unico pueden no asegurar las K1200, por tener tantos cv, pero las de 100 cv.........

Saludosssssssssss
 
Buenasssssssssssssssss, pues si me parece un comentario cuanto menos razonable, aunque lo que no comparto es que esto sea aplicable unicamente a cliente-moto :o :o, porque no habria de ser aplicable a cliente-auto? ;). Podia poner miles de ejemplos de coches de gran potencia, conductores jovenes, inexpertos, comiendose el mundo, de farra un sabado por la noche con el auto hasta las trancas de gente.....en fin ;) ;), a mi me suena a AGARRATE QUE TE VAMOS A ENCALOMAR EL PRECIO DEL SEGURO DE TU MOTO.... :-? :-? :-?, no se en base a que.

Opinion personal. ;D

Raf-gasssssssssss
 
No hace mucho tiempo, casi no se podia asegurar una moto. Cualquier moto costaba
una barbaridad y habia que recurrir al Consorcio. Luego se demostro qu el consorcio
estaba gamamdo dinero con las motos y las compañias volvieron a asegurar motos a
un precio razonable.


¿Volveremos a tener que asegurar en el Consorcio de Seguros?

Un saludo
 
Yo creo que el problema está en que todos los extremos son malos.

Con ello me refiero a que, bajo mi punto de vista, tan malo es que te pidan 1.000 euros por asegurar una moto como que te la aseguren por 150 €.

No es lógico ni una cosa ni otra.

Sería mejor el tener un precio razonable para que las compañías no tuvieran pérdidas y nosotros no tuviéramos sustos de precios tipo ascensor....

Recuerdo que cuando AXA nos pidió un estudio, hace ya años, para hacernos un seguro especial a BMWMOTOS el precio "justo" para una BMW era de unos 300 o 360 € (no recuerdo exactamente). Con justo me refiero a que ni la compañía pierde ni el usuario tiene que vender un riñón para asegurar la moto.

Entonces era baratísimo... pero ahora ya estaría dentro de los caros....

En fin, complicado el tema...

Carlos
 
Pues algo de eso ya se debe estar haciendo. Él otro día escribí a mi corredor de seguros para decirle que pronto cambiaba mi R850R por una R1200GS ADV y si siburía mucho el seguro y esas cosas.

Me contestó que aunque la diferencia de cilindrada y potencia era considerable, la nueva moto la tenían catalogada como de conductor tranquilo y responsable y que la subida era mínima.

V's
 
Atrás
Arriba