Nueva actualización y caída de velocidad del foro

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.221
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Hoy he instalado una actualización menor del foro pero ha habido una caída del rendimiento. No es del servidor ni del ancho de banda, es de la actualización.
Estoy arreglándolo pero, por favor, decidme si notáis que va más lento.

Gracias y perdonad.
 
Se agradece el trabajazo, pero si va bastante más lento, trankilos que no se nos va a ocurrir meteros prisa, id solucionándolo cuando podáis, un saludo...✌️
 
Efectivamente, a la hora de entrar en post, mirar alertas, etc va muy lento y como he comentado en "alertas" no me deja verlas. Pero tranquilo que la gente está relajada con las vacaciones.

Gracias por tu tiempo y esfuerzo.

Saludos
 
Si, muy lento. Nos tienes mal acostumbrados. Sobreviviremos. Gracias por tu dedicación.
 
Pues acabo de entrar,y supongo que se habra solucionado. A mi me va bien.
Gracias por tu dedicacion y tiempo.
 
Esta mañana desde el móvil iba un poco lento, le costaba cargar de primeras.

Ahora ya parece que bien :)
 
Esto es imperdonable, espero que no se vuelva a repetir.
O si, si total no me he enterado...

Lo de bloquear los registros y post asiáticos si que se está complicando más, no?
 
Esto es imperdonable, espero que no se vuelva a repetir.
O si, si total no me he enterado...

Lo de bloquear los registros y post asiáticos si que se está complicando más, no?

Eso es una agonía. Cada día bloqueo decenas de IP's pero ellos erre que erre.

El problema es este:

Estamos con un 20% de tráfico y una media de 20 altas de foreros (de España) al día.

Esto es muy goloso para spammers, claro.
 
Eso es una agonía. Cada día bloqueo decenas de IP's pero ellos erre que erre.

El problema es este:

Estamos con un 20% de tráfico y una media de 20 altas de foreros (de España) al día.

Esto es muy goloso para spammers, claro.
Y en vez de bloquear Ip's no puedes bloquear mensajes escritos en casita palito palito circulito? que marque como que están publicados y ellos se queden tranquilos, pero que luego no aparezcan o se muevan a la papelera en 5 min?
por buscar otra estrategia
 
Para que actualizar!!! Si va perfecto!!I Esto le he leído antes me parece, problemas con el software
actualizaciones que no gustan y va “más lento o no va igual” jajajajja GS
Bueno por eso es un foro BMW, hay que parecerse en todo a la marca.
No hay otro foro cómo este, y a mi me va como siempre,rápido y entretenido
 
Hola a todos!

Hoy he instalado una actualización menor del foro pero ha habido una caída del rendimiento. No es del servidor ni del ancho de banda, es de la actualización.
Estoy arreglándolo pero, por favor, decidme si notáis que va más lento.

Gracias y perdonad.
Hay que engrasarlo en la cruceta cada actualización!! 😜
Muchas gracias Carlos.
Salu2
 
Ahora va como una GSA NG...Rápido y bien. toma y eso que no la he visto ni ella a mí tampoco.
 
Y en vez de bloquear Ip's no puedes bloquear mensajes escritos en casita palito palito circulito? que marque como que están publicados y ellos se queden tranquilos, pero que luego no aparezcan o se muevan a la papelera en 5 min?
por buscar otra estrategia

No se puede.
Las opciones son:
1. Si es un usuario nuevo, validar el primer mensaje a mano por mí.
2. Que las altas sean por invitación como en forocoches.
 
No se puede.
Las opciones son:
2. Que las altas sean por invitación como en forocoches.
Bufff, quita, quita, que después el invitado sale ""rana"" y aguantar el ""qué nos trajiste........, cómo se te ocurre meter eso en el foro......"" puede llegar a ser muy duro.

V,sss
 
Hace muchos años que me muevo en foros, creo que empecé allá por 1997 - 1998.

De diversas temáticas, desde 2010 en foros de motos. En esa época la mayoría estaban a rebosar y habían llegado a su punto máximo. Había mucha actividad y el número de participantes asiduos era muy alto en casi todos. Había mucha información y empezaban ya a darse discusiones y divisiones que no llegaban al río, pero que en los años siguientes darían lugar a escisiones que a su vez creaban nuevos foros, pero más pequeños y débiles. Ese fue el principio del fin.

En 2006 Facebook llegó a España. En noviembre de ese año llegó Twitter. Y luego todas las demás. Eso aceleró el declive de los foros, muchos de los cuales ya se habían debilitado por discusiones, polémicas y divisiones internas.

Hoy en 2024 todos los foros de motos son una sombra de lo que fueron, excepto este. La mayoría son desiertos en los que un grupo de habituales escriben casi por inercia imprimiendo un carácter de "cortijo particular" a la comunidad. Esos "clanes", con sus gustos y normas no escritas, no son la causa de la decadencia, son la consecuencia. Pero esa consecuencia es un lastre para que el foro vuelva a remontar el vuelo. Creo que esos foros están condenados.

Por eso tiene muchísimo mérito que este foro se haya salvado de la quema. La moderación no ha dejado que actitudes tóxicas y egos hayan dividido el foro. Han actuado de forma muy eficaz y proactiva contra las posturas negativas y divisivas. Han mantenido la página actualizada y funcional. Han evitado añadir publicidad molesta e intrusiva que invade otros foros. Lo han mantenido gratis para los usuarios. Han promovido un clima que incentiva y promueve la participación de nuevos usuarios. Todo esto es lo que no han hecho los demás foros y sí lo ha hecho este. Por eso no es casualidad la situación actual. Este foro no ha sobrevivido por el azar o las circunstancias, ha sobrevivido por un buen trabajo de gestión, liderazgo y mantenimiento.

Sigo visitando otros foros de motos en castellano y el panorama es desolador. Aquí encuentro un oasis y cuando entro retrocedo en el tiempo y me parece que estoy en la época gloriosa de los foros de internet. Y eso para mí tiene un valor incalculable.
 
Hace muchos años que me muevo en foros, creo que empecé allá por 1997 - 1998.

De diversas temáticas, desde 2010 en foros de motos. En esa época la mayoría estaban a rebosar y habían llegado a su punto máximo. Había mucha actividad y el número de participantes asiduos era muy alto en casi todos. Había mucha información y empezaban ya a darse discusiones y divisiones que no llegaban al río, pero que en los años siguientes darían lugar a escisiones que a su vez creaban nuevos foros, pero más pequeños y débiles. Ese fue el principio del fin.

En 2006 Facebook llegó a España. En noviembre de ese año llegó Twitter. Y luego todas las demás. Eso aceleró el declive de los foros, muchos de los cuales ya se habían debilitado por discusiones, polémicas y divisiones internas.

Hoy en 2024 todos los foros de motos son una sombra de lo que fueron, excepto este. La mayoría son desiertos en los que un grupo de habituales escriben casi por inercia imprimiendo un carácter de "cortijo particular" a la comunidad. Esos "clanes", con sus gustos y normas no escritas, no son la causa de la decadencia, son la consecuencia. Pero esa consecuencia es un lastre para que el foro vuelva a remontar el vuelo. Creo que esos foros están condenados.

Por eso tiene muchísimo mérito que este foro se haya salvado de la quema. La moderación no ha dejado que actitudes tóxicas y egos hayan dividido el foro. Han actuado de forma muy eficaz y proactiva contra las posturas negativas y divisivas. Han mantenido la página actualizada y funcional. Han evitado añadir publicidad molesta e intrusiva que invade otros foros. Lo han mantenido gratis para los usuarios. Han promovido un clima que incentiva y promueve la participación de nuevos usuarios. Todo esto es lo que no han hecho los demás foros y sí lo ha hecho este. Por eso no es casualidad la situación actual. Este foro no ha sobrevivido por el azar o las circunstancias, ha sobrevivido por un buen trabajo de gestión, liderazgo y mantenimiento.

Sigo visitando otros foros de motos en castellano y el panorama es desolador. Aquí encuentro un oasis y cuando entro retrocedo en el tiempo y me parece que estoy en la época gloriosa de los foros de internet. Y eso para mí tiene un valor incalculable.

Ahora mismo, al que tiene un foro bien mantenido le ha pasado esto:



Nosotros hace un año que estamos creciendo un 20% en cuanto a tráfico y las altas diarias se han disparado. El récord fue hace unas semanas que hubo 60 altas nuevas en el foro en un día (no de Spam, cada día entro y los elimino ¡a mano!).

Si a eso le sumamos que gente que tenía olvidado el foro vuelve a él gracias a las newsleters que ahora hemos puesto en marcha, pues imagina.

De todas maneras, no sé si es bueno o malo porque nunca me había llevado tanto trabajo el foro como ahora!
 
Y en vez de bloquear Ip's no puedes bloquear mensajes escritos en casita palito palito circulito? que marque como que están publicados y ellos se queden tranquilos, pero que luego no aparezcan o se muevan a la papelera en 5 min?
por buscar otra estrategia

Aprovecho para comentar que ya hay herramientas para combatirlo. De hecho, el programa lo compré la semana pasada (40 dólares pero si me evita todo el currazo bien invertido está). Para instalarlo necesito tener el nuevo servidor instalado. Ya estoy en ello.
 
Atrás
Arriba