Nueva ayuda Informática-URGENTE-SOLUCIONADO

gordologo

Curveando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
3.370
Puntos
63
Esto viene a cuenta de un post anterior en el que pedía ayuda para conectar un iMac a la impresora.

El caso, es que necesito saber si alguien (o dónde puedo encontrarlo), sabe si hay algún artilugio, que me permita convertir la salida USB de la impresora, en entrada Ethernet.

Es decir, la impresora HP se enchufa a un PC de sobremesa que sirve de servidor por USB, pero para imprimir, necesita estar encendido siempre, y lo que quiero es enchufar directamente la impresora en el router-wifi, para obviar tener el PC de sobremesa siempre encendido, y asi poder imprimir desde otros ordenadores con wifi de otras habitaciones.

De ahí saber si se puede, si existe, y si me va a servir, algún artilugio "convertidor" de USB a Ethernet.

Gracias.
 
Re: Nueva ayuda Informática-URGENTE

Hola, ¿tu router-wifi no tiene ningun puerto USB?, lo digo pues, de tenerlo, puedes enchufar la impresora con el cable USB al router y seguidamente configurar la red local entrando en la configuración del router.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Re: Nueva ayuda Informática-URGENTE

Hola.

Yo la verdad es que con las impresoras ya me pierdo (tengo una USB que tiene un montón de años y que conecto por USB al Mac).

Por lo que he leído por aquí, existir, existen, pero por lo que dicen no funciona para servidores de impresión. Es decir, según he entendido, son para conectar un ordenador a una red a través de ethernet pero usando el puerto USB del ordenador.

¿No era una impresora wifi? ¿No puedes conectarla por wifi al router? Todo esto, suponiendo que no tienes un puerto usb en el router (como dice Galguillo)

Saludos.
 
Re: Nueva ayuda Informática-URGENTE

1B3A2B2E375E0 dijo:
Hola!

Me imagino que te refieres a algo de este tipo

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/us/en/sm/WF05a/18972-18972-236253-34214-64302-28830.html

Tienes que comprobar que la impresora lo soporta, que no todas lo hacen

Saludos, ....Eduardo

Buf...yo ahí si que me pierdo del todo. Por arrojar algo más de info en la lengua de Cervantes:

El mismo enlace en castellano:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF10a/18972-18972-236253-64302-64302-28830.html

Aunque según la web está descatalogado. Aquí están los actuales (aunque valen un pastón :: y desconozco si es lo que buscas)):
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF02a/18972-18972-236253.html

Saludos.
 
Re: Nueva ayuda Informática-URGENTE

Jorrrrrrrr!..
Si que valen una pasta, si.....pero bueno......Últimas y frescas noticias (agradables).

Despues de una semana pegandome con los diferentes servicios técnicos de Apple y de HP, ha venido un amiguete, y en un plis-plas, lo ha solucionado.
Bueno, miento....ni ha venido.....ha configurado las cosas de manera remota desde su casa.

Resulta, que la impresora tenía una IP dinámica, y no se entendia con nada.

Los de telefónica colocaron el router y se piraron enseguida, sin hacer nada más, cuando lo que deberían haber hecho, era decirme o configurarme el router.

Este amigo, ha entrado en el router, ha cambiado unas cuantas direcciones y añadido IP's (entre las cuales está la de entrar en la impresora).
Luego ha entrado en la configuración de la impresora, ha cambiado lo de automática a manual, dejando la IP fija, y ya está.

El problema es que luego, la puñetera impresora, se ha ido al carajo, y he tenido que estar 1 horita con el SAT de HP, para entrar en las tripas de la impresora.

Pero por fin.....AHORA IMPRIME TODO-TODO-TODO, desde cualquier sitio, y sin cables.

Gracias por vuestra ayuda y apoyo.


Un saludo a la afición.
 
:) :)

Me alegro mucho! mejor haberlo solucionado sin haber tenido que soltar €€€€

Un saludo, ....Edupi
 
"Malegro" mucho, me da la impresión que vas a disfrutar cuando recojas una nueva impresión ;D ;D ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Me alegro de tu-vuestro éxito.

Y añado un problema mío: alguien sabe cómo hacer eso mismo pero con un disco multimedia?

Mi router es wifi, no tiene puertos USB y el disco es un IOmega de 500 Gb, que tiene conexión USB, Euroconector y creo que firewire.

Bueno, si a alguien se le ocurre algo será bienvenido.

V
 
15273C323B2630540 dijo:
Me alegro de tu-vuestro éxito.

Y añado un problema mío: alguien sabe cómo hacer eso mismo pero con un disco multimedia?

Mi router es wifi, no tiene puertos USB y el disco es un IOmega de 500 Gb, que tiene conexión USB, Euroconector y creo que firewire.

Bueno, si a alguien se le ocurre algo será bienvenido.

V

Hola.

¿Qué es lo que quieres hacer exactamente? ¿compartir tu disco duro en tu red?
 
Efectivamente, lo que pretendo es aprovechar que el disco multimedia lo tengo debajo de la tele, al lado del router, para no tener que ir con un portátil a descargar películas a él o tener que sacarlo de su "lugar" con el manojo de cables que conlleva para llevarlo a otro PC.

No sé si existirá la pieza que buscaba Gordólogo que es para pasar de USB A RJ-45.

Bueno, lo dicho. Si se os ocurre algo, bienvenido será.

V
 
Existir existen, pero son para hacer las funciones de una tarjeta de red en un PC.

Si lo conectases a la salida del disco duro, éste no sabría qué dispositivo le acabas de conectar (no le puedes cargar los drivers).

Además, si lo quieres para hacer streaming (reproducir desde el PC y pasarlo por Wifi al disco duro y de ahí a la TV) lo veo difícil además de que necesitarías un router 802.11n (para entendernos, que sea actual) porque si no no podrías ver pelis en HD.

Se podrían estudiar otras opciones como un DVD grabador con wifi al que pudieses conectar el disco duro que tienes pero me parece un berenjenal. Un berenjenal caro y que no creo que te hiciese la función tampoco.

Una opción que podrías tener en cuenta podría ser el comprarte un PC pequeñito (los llamados barebone) para tenerlo en el salón conectado al disco duro y, por wifi, a otro PC para transferir archivos. Además, tendrías un PC conectado a la TV (si te interesa, vamos) para hacer algunas cosas. Desde unos 110€ hasta lo que quieras.

Yo creo que la mejor opción (si tan cansado estás de andar de un lado a otro con el portátil) sería jubilar ese disco duro (es decir, utilizarlo como disco duro y no como reproductor multimedia) y comprar uno nuevo con la conectividad que necesitas. Pero OJO, recuerda lo que he dicho del router para explotarlo al 100%.


Por supuesto, esto es lo que yo sé, igual se puede hacer y no se me ocurre como, que puede ser :D.

Saludos!
 
Muchas gracias por tu respuesta. No había pensado hacer streaming, aunque el router es un 802.11n, ya que estoy con fibra óptica y en la última revisión tocó cambio de router.
Tan sólo era lo de pasar megas y megas (o gigas y gigas) de información de un PC a un disco duro, ya que estoy observando que últimamente los pinchos USB van un poco lentos, y se quedan enganchados en el reproductor DVD, sobre todo por el sonido.
Bueno, lo dicho.
Seguiré como hasta ahora, y con paciencia y saliva...

V
 
704259575E4355310 dijo:
[...], ya que estoy observando que últimamente los pinchos USB van un poco lentos, y se quedan enganchados en el reproductor DVD, sobre todo por el sonido.

Jejeje... por eso nos encontramos con pinchos con una amplia variedad de precios. Podemos ver pinchos de (por ejemplo) 32 Gb a 230€ o a 40€. La diferencia está en la velocidad de transmisión en escritura/lectura. Por ejemplo, mira esta tabla (la he ordenado por velocidad de lectura).

Saludos!
 
Qué barbaridad. Sabía que había diferencias, pero no tanto...
Ni de precio, ni sobre todo de velocidaddes.

Con esto no has de tener problemas viendo nada.

Muchas gracias, lo miraré con más calma y a ver si me animo a gastarme un pastizal en alguno de los pinchos buenos.

V
 
Si, así es. Al igual que en muchas cosas, los extremos no son buenos. Las memorias que yo tengo no son rapidísimas ni las más lentas, se mueven en valores medios, por lo que obtienes un buen compromiso entre prestaciones y precio.

Saludos :).
 
Atrás
Arriba