Nueva versión de MapSource - 6.14.1

Enake

Acelerando
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
298
Puntos
18
Hay una nueva versión disponible de MapSource en Garmin:

http://www8.garmin.com/software/MapSource_6141.exe

Como cambios importanes con la anterior:

- Updated map rendering to provide visual improvements. ---> Actualizado el renderizado del mapa para proporcionar mejoras visuales.

- Allowed user specified colors for routes. ---> Se puede elegir el color de la ruta por el usuario.

Os dejo unos pantallazos para que veáis lo que os comento:

MapSource_6141.jpg


MapSource_6141_color_rutas.jpg



Un saludo.
 
gracias por el aviso, han corregido una de las cosas que peor me parecia del programa ahora se ve mucho mas claro ;)
 
Qué bueno [highlight]Enake[/highlight]. Muchas gracias.

En el Metroguide hay una diferencia notable, pero con el TopoHispania he flipado :o :o :o :o :o
qué bonitoooo....
 
Gracias Enake por esa actualización, pero tengo una duda, nada más abrir esa versión, en los recuadros donde sale en número o nombre de carretera, me sale en color azul y nada más, que puede ser?
Gracias
 
gracias ;) ya esta actualizado

vaya cambio más moderno que le han pegado :o

sobre los colores de la ruta , a mi en el desplegable me salen todos los colores , selecciono cualquiera de ellos pero la ruta sigue siendo amarilla como siempre ::), algo debo hacer mal o el prog no funciona del todo bien.

quitando esa minicia, para mi han mejorado muchísimo sobre todo para los mapas topograficos, ya que ahora es mucho más facil ver las pistas que antes ya que aparecen de un grosor mayor y de color diferente.

UN 10 PARA GARMIN
 
lone wolf dijo:
sobre los colores de la ruta , a mi en el desplegable me salen todos los colores , selecciono cualquiera de ellos pero la ruta sigue siendo amarilla como siempre ::), algo debo hacer mal o el prog no funciona del todo bien.

En la parte izquierda, en la pestaña rutas... desmarca la ruta (que no se te quede en azul)... ahora te debería salir con el color adecuado.

JEMEJOTA, no sé muy bien a qué te refieres... Prueba a hacer algo más de zoom acercándote y pon al máximo el detalle del mapa... a ver si es eso...

Un saludo.
 
Enake dijo:
[quote author=lone wolf link=1216763066/0#10 date=1216928317]sobre los colores de la ruta , a mi en el desplegable me salen todos los colores , selecciono cualquiera de ellos pero la ruta sigue siendo amarilla como siempre ::), algo debo hacer mal o el prog no funciona del todo bien.

En la parte izquierda, en la pestaña rutas... desmarca la ruta (que no se te quede en azul)... ahora te debería salir con el color adecuado.

JEMEJOTA, no sé muy bien a qué te refieres... Prueba a hacer algo más de zoom acercándote y pon al máximo el detalle del mapa... a ver si es eso...

Un saludo.[/quote]

ok, funciona perfecto .

eres el nº 1 de garmin :)
gracias Enake
 
Efectivamente, cambiando el detalle/tamaño del mapa se visualiza el nomre de carretera
Gracias Enake ;)
 
'chas gracias por el aviso ;)

Efectivmente mayor detalle y claridad en los topos ... aunque va más lentorro pintando los mapas.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Jo que suerte la mia estrene el Zümo hace poco y encuentro esta actualización.

Muchas graciass EnaKe


V'SSSSSSSSSSSssssssssssssssssssss
 
Muchas gracias, Enake ya lo he actualizado.

Salu2
 
Vaya, vaya, vaya...........................pues ya siento yo no poder actualizarlo, porque siguiendo los pasos indicados, y tras realizar la instalación, cuando ya ha acabado y te dice eso de "....lanzar Mapsource...", me da un error de programa y no se abre ni p'atrás.

Pero no sólo eso, sino que no me deja abrir desde la versión anterior. He tenido que hacer un "RESTAURAR A UN ESTADO ANTERIOR".

¿alguna pista Maestro Enake?.

Fdo: Tu fiel discípulo.

Gracias.
 
Gordólogo dijo:
Vaya, vaya, vaya...........................pues ya siento yo no poder actualizarlo, porque siguiendo los pasos indicados, y tras realizar la instalación, cuando ya ha acabado y te dice eso de "....lanzar Mapsource...", me da un error de programa y no se abre ni p'atrás.

Pero no sólo eso, sino que no me deja abrir desde la versión anterior. He tenido que hacer un "RESTAURAR A UN ESTADO ANTERIOR".

¿alguna pista Maestro Enake?.

Fdo:  Tu fiel discípulo.

Gracias.

Buenas...

Pues no eres el único al que le está dando problemas... ¿Has probado con esta solución que encontró un compañero?

http://www.gstrail.es/foro/gps/13222-nueva-version-de-mapsource-6-14-1-a-3.html#post210277

Un saludo.
 
Hola Maestro:

He probado con la solución apuntada en el otro foro. He probado otras opciones, pero nada.
Es problema de mi ordenador de sobremesa. Debe tener alguna "morralla" que crea conflicto de librerias *.dll.

En el portátil, sin problemas. Aunque si se nota más lentitud.

La verdad es que esto de la informática, tiene su miga, pero es lo que hay.

Menos mal, que se soluciona instalando la versión antigua sin problemas.
Esperaremos a la nueva versión a ver si se han solucionado estos problemas, y si no....pues como en la película....: "siempre nos quedará Paris".

Gracias y un saludo.
 
Gordólogo dijo:
La verdad es que esto de la informática, tiene su miga, pero es lo que hay.

Cuánta razón tienes... bendita y maldita informática... yo que vivo de ella y hay cosas que nunca terminas de entender... en fin...

Un saludo.
 
Según que mapas tengais instalados, puede haber un conflicto entre la ID de estos y la nueva version del MapSource. Para los que tengais problemas con la instalación, os aconsejo que desinstaleis el MapSource (aunque os haya dado error) con el programa de desinstalación del Windows y volver a instalarlo. Si persistiera el error, desinstalar los mapas que no sean propietarios de Garmin (excepto el TopoHispania que no da ningun problema). Lo ideal sería que hicierais una limpieza con el REGEDIT. Pero OJO sólo si sabeis usarlo, ya que podeis inutilizar el S.O. También siempre os queda(si no quereis complicaros la vida) volver a la versión anterior.
 
Ojo.....que si se deselecciona del Regedit el Mapsource en la carpeta de Software-Garmin, luego al instalar la versión anterior, los mapas estan bloqueados y hay que desbloquearlos otra vez, con los códigos. Y mucho me temo, que algunos no recuerden los códigos de desbloqueo.

Yo tendría precaución con el Regedit, que es un fichero sumamente delicado.

Por mi experiencia, os cuento lo que he hecho:

Borrar del Regedit el Mapsource.
Instalar el nuevo (sigue sin ir).
Cargar el antiguo.
Abrir Mapsource y observar que los mapas estan bloqueados.
Desbloquearlos, recuperando los códigos desde la web de Garmin.
Observar que hay unos mapas todavía bloqueados.
No poder recuperarlos, aunque son de la version 2007 (no me preocupa).
Observar conflictos al abrir nuevamente Mapsource.
Restaurar a un estado anterior (Accesorios-herramientas del sistema-restaurar a un estado anterior).
Observar que todo ha vuelto a su estado original.

Es lo único que tiene bueno Windows XP.

Lo dicho....cuidadín con el Regedit.

Saludos
 
Hasta funciona en Windows Vista y todo...


    Gracias,
 
Hola a todos,
Yo instale esta version y despues de tener que solventar algunos problemas( desinstalar y reinstalar toda la cartografia) me encuentro con que el programa es tremendamente mas lento que la version anterior. Mi ordenador no es precisamente ultimo modelo, pero me parece que pierdo mas que gano.

Vuelvo a la version anterior, gracias de todos modos.
 
Omeya dijo:
gracias ENAKE  ;)

a mi m funciona bien con el XP, un poco mas lento, eso si  8-)
HOLA A TODOS.
pues ami no me fuciona con el xp.
¿aver si me podeis ayudar?
 
Karlos BMW dijo:
Restaura el equipo a una fecha anterior a la instalación, y si te interesa, vuelve a instalar la actualización, pero va más lenta.  :-?
HOLA A TODOS.
karlos BMW
pero loque me pide es una actualizacion anterior a esta y no la tengo
 
Hola Moreno RT:

En mi equipo funcionaba bien pero demasiado lento asi que descargue de la pagina de Garmin la "actualizacion" a la version anterior, la ejecuté y ahora tengo nuevamente instalada la version 6.13.7. funcionando correctamente.
El archivo creo que se llama "Mapsource_6137.exe" y esta en la misma pagina donde se actualiza la version siguiente.
Espero que te sirva.

Saludos
 
migue11510 dijo:
Hola Moreno RT:

En mi equipo funcionaba bien pero demasiado lento asi que descargue de la pagina de Garmin la "actualizacion" a la version anterior, la ejecuté y ahora tengo nuevamente instalada la version 6.13.7. funcionando correctamente.
El archivo creo que se llama "Mapsource_6137.exe" y esta en la misma pagina donde se actualiza la version siguiente.
Espero que te sirva.

Saludos
WUENAS A TODOS.
descargado "Mapsource_6137.exe" y sigue sin funcionar ya nose que acer
 
Buenas a todos:

Acabo de actualizar el Mapsource a la vesión 6.14.1, y cuando calculo una ruta su trazado me tapa el nombre de las carreteras y de algunas localidades.

O yo ando muy despistado y olvidadizo, o con la versión anterior no me ocurría esto.

¿Ando despistado o es que algo no va bien?

Gracias anticipadas y saludos
 
Prueba a aumentar el Zoom a ver si se te resuelve ;-)

Un saludo.
 
Ya lo intenté y nada, la ruta sigue "pisando" el número de la carretera y no me deja verlo.

Gracias y saludos
 
Carai...

¿Y si dejas encima el cursor un rato no te dice la carretera qué es?

Un saludo.
 
Atrás
Arriba