NUEVAS SANCIONES DE LA DGT.

BMW NIEBLA

Curveando
Registrado
13 Jul 2006
Mensajes
8.722
Puntos
0
Ubicación
Niebla (Huelva).-
VARIAN LOS CONCEPTOS A LA HORA DE QUITAR PUNTOS.

La semana pasada se aprobó en el BOE la modificación de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad vial, por ejemplo, se tipifican como infracciones muy graves la conducción con aparatos que inhiban o interfieran los radares,(6 puntos, antes 2), ademas emplear sistemas de comunicación tipo bluetooth podría detraer hasta 3 puntos.Para los ciclomotores y bicis se levanta la prohibición de aparcar en las aceras. Conducir bajo los efectos del alcohol puede restar entre 6 y 4 puntos y negarse a hacer el control conllevará 6 puntos. Para pagar las multas se introduce un nuevo procedimiento abreviado elevándose el descuento del 30% al 50%del importe de la sanción a aquellos conductores que decidan finalizar con el expediente sancionador. Ley entrará en vigor en seis meses. no puedo poner el cuadro de sanciones porque tengo el Scanner averiado, saludos.-
 
Gacias por la informacón se tendra que echar un vistazo al BOE.
 
080B060B1B011710011405160D0B440 dijo:
VARIAN LOS CONCEPTOS A LA HORA DE QUITAR PUNTOS.

La semana pasada se aprobó en el BOE la modificación de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad vial, por ejemplo, se tipifican como infracciones muy graves la conducción con aparatos que inhiban o interfieran los radares,(6 puntos, antes 2), ademas emplear sistemas de comunicación tipo bluetooth podría detraer hasta 3 puntos.Para los ciclomotores y bicis se levanta la prohibición de aparcar en las aceras. Conducir bajo los efectos del alcohol puede restar entre 6 y 4 puntos y negarse a hacer el control conllevará 6 puntos. Para pagar las multas se introduce un nuevo procedimiento abreviado elevándose el descuento del 30% al 50%del importe de la sanción a aquellos conductores que decidan finalizar con el expediente sancionador. Ley entrará en vigor en seis meses. no puedo poner el cuadro de sanciones porque tengo el Scanner averiado, saludos.-
¿Y qué diferencia hay a que sea tipo bluetooth o a que sea con cable, o también éste está prohibido?
Este Pere...
 
1B18151808120403120716051E18570 dijo:
VARIAN LOS CONCEPTOS A LA HORA DE QUITAR PUNTOS.

La semana pasada se aprobó en el BOE la modificación de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad vial, por ejemplo, se tipifican como infracciones muy graves la conducción con aparatos que inhiban o interfieran los radares,(6 puntos, antes 2), [highlight]ademas emplear sistemas de comunicación tipo bluetooth podría detraer hasta 3 puntos[/highlight].Para los ciclomotores y bicis se levanta la prohibición de aparcar en las aceras. Conducir bajo los efectos del alcohol puede restar entre 6 y 4 puntos y negarse a hacer el control conllevará 6 puntos. Para pagar las multas se introduce un nuevo procedimiento abreviado elevándose el descuento del 30% al 50%del importe de la sanción a aquellos conductores que decidan finalizar con el expediente sancionador. Ley entrará en vigor en seis meses. no puedo poner el cuadro de sanciones porque tengo el Scanner averiado, saludos.-



¿Esto que quiere decir, que tampoco se podrá hablar con el manos libres del móvil en el coche? :-[
 
Está claro que no podemos vivir sin dictadores en este pais.

Lo alucinante es que a este lo han elegido. País >:(
 
Gracias Niebla por la información.

Cuando dices que pueden aparcar ciclomotores y bicicletas, me imagino que las motos grandes, no pueden. ¿ es así ?
Gracias y un saludo
 
173D3B333F30705E0 dijo:
[quote author=1B18151808120403120716051E18570 link=1260207693/0#0 date=1260207693]VARIAN LOS CONCEPTOS A LA HORA DE QUITAR PUNTOS.

La semana pasada se aprobó en el BOE la modificación de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad vial, por ejemplo, se tipifican como infracciones muy graves la conducción con aparatos que inhiban o interfieran los radares,(6 puntos, antes 2), [highlight]ademas emplear sistemas de comunicación tipo bluetooth podría detraer hasta 3 puntos[/highlight].Para los ciclomotores y bicis se levanta la prohibición de aparcar en las aceras. Conducir bajo los efectos del alcohol puede restar entre 6 y 4 puntos y negarse a hacer el control conllevará 6 puntos. Para pagar las multas se introduce un nuevo procedimiento abreviado elevándose el descuento del 30% al 50%del importe de la sanción a aquellos conductores que decidan finalizar con el expediente sancionador. Ley entrará en vigor en seis meses. no puedo poner el cuadro de sanciones porque tengo el Scanner averiado, saludos.-



¿Esto que quiere decir, que tampoco se podrá hablar con el manos libres del móvil en el coche? :-[[/quote]


A este paso nos obligan a comprar coches automaticos par no soltar la manos del volante... Que triste.
 
Nueva ley de seguridad vial BOE en pdf aqui http://www.dgt.es/was6/portal/conte...a_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0016.pdf

Reproduzco la escala de infracciones y puntos.

«ANEXO II
Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos
El titular de un permiso o licencia de conducción que sea sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de alguna de las infracciones que a continuación se relacionan perderá el número de puntos que, para cada una de ellas, se señalan a continuación:
Puntos
1. Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida:
Valores mg/l aire espirado, más de 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l) .
6
Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l) . .
4
2. Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos . . . . . . . . . . .
6
3. Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos . . . . . . . . . . .
6
4. Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas
6
5. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar .
6
6. El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre .
6
7. La participación o colaboración necesaria de los conductores en la colocación o puesta en funcionamiento de elementos que alteren el normal funcionamiento del uso del tacógrafo o del limitador de velocidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
6
8. Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello .
4
9. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación . .
4
10. Incumplir las disposiciones legales sobre prioridad de paso, y la obligación de detenerse en la señal de stop, ceda el paso y en los semáforos con luz roja encendida .
4
11. Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida .
4
12. Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas .
4
13. Efectuar el cambio de sentido incumpliendo las disposiciones recogidas en esta Ley y en los términos establecidos reglamentariamente .
3
14. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías .
4
15. No respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación
4
cve: BOE-A-2009-18732
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 283 Martes 24 de noviembre de 2009 Sec. I. Pág. 99620
Puntos
16. No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede . .
4
[highlight]17. Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado .[/highlight]
3
18. No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección . .
3
19. Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce .
4

Como se ha dicho varias veces en este foro, los intercomunicadores en los cascos no disminuyen la atencion a la conduccion, todo lo contrario pueden ayudar ya que el paquete nos puede avisar de cualquier contingencia o peligro que nosotros no percibamos, digo yo que 4 ojos ven mas que 2, ¿y si no para que esta el copiloto en los rallys?, obvio, para ayudar al piloto.
 
636A6B766A050 dijo:
Está claro que no podemos vivir sin dictadores en este pais.

Lo alucinante es que a este lo han elegido. País >:(
Siguen dando tumbos normativos, pero a cada tumbo nos quitan un poco mas de libertad. Ésta ingerencia estatal y el intervencionismo que conlleva no la soñó en un "Estado de Derecho" ni Stalin en sus más lúbricos días. Tendremos que conducir sin hablar, sin rascarnos, sin sonreir. Mirando a un punto fijo designado por la administración por ley, como... "el punto adecuado de seguridad". Con nuestros vidriosos ojos asistidos desde la DGT, formaremos parte de inmensas caravanas de vehículos que ordenadamente irán llegando a su destino, acabando así con la horrible pesadilla del "VIAJE".  :o Nuestros insignes, democráticos y eruditos proceres, no son capaces de solucionar los problemas reales con sensatez, y economía de medios pero nos van acorralando como a conejos. Dentro de poco se alzarán las voces de esos politicos malos gestores, dilapiladores del patrimonio común, adalides, salvapatrias carreteros, exigiendo que nos sean quitadas esas máquinas infernales de las manos y que ¡nooooo! que no es cierto, que no solamente pueden conducir por nosotros sino que lo van a hacer. Inpondrán un maravilloso y seguro sistema de "Pereteleconducción" automática de vehículos sostenibles y cuando nos hayan despojado de cualquier acto de libertad personal, nos dirán que, claro; lo hacen por nuestro bien. Por supuesto, con nuestro dinero. Mientras "El Pere" y compañía nos mirarán desde sus helicópteros particulares, disfrutando, él sí... de la libertad a nosotros arrebatada, echando mierda a la atmósfera por un tubo, y convenciendo al ignorante y sumiso pueblo de que.... Es la única, pero sin embargo, mas acertada solución.  >:( Perdón por el cyber-rollo pero es que me pongo de una mala h*s*a. Pan y circo.  ;)
 
Año 2020. Me apresto a salir con mi motocicleta del garaje. He ensayado un nuevo tipo de silencioso que evita que pueda ser oido, y hace ya tiempo que quité luces e intermitentes para no poder ser localizado en la oscuridad. Para ver utilizo un visor de rayos infrarrojos, aunque soy consciente de que también está prohibido.
Siempre circulo de noche y con gran sigilo, ya que el único consuelo que me podrá quedar si me detienen es poder decir al resto de mis colegas: "yo estoy aquí por ir en moto, ¿y vosotros?" estoy seguro que eso me hará ganar el respeto del penal, porque todos sabrán que están delante de un tipo VERDADERAMENTE PELIGROSO.
Dedicado a nuestras autoridades, en general.
 
49481F1A1A2A0 dijo:
Año 2020. Me apresto a salir con mi motocicleta del garaje. He ensayado un nuevo tipo de silencioso que evita que pueda ser oido, y hace ya tiempo que quité luces e intermitentes para no poder ser localizado en la oscuridad. Para ver utilizo un visor de rayos infrarrojos, aunque soy consciente de que también está prohibido.
Siempre circulo de noche y con gran sigilo, ya que el único consuelo que me podrá quedar si me detienen es poder decir al resto de mis colegas: "yo estoy aquí por ir en moto, ¿y vosotros?" estoy seguro que eso me hará ganar el respeto del penal, porque todos sabrán que están delante de un tipo VERDADERAMENTE PELIGROSO.
Dedicado a nuestras autoridades, en general.
Juasss, Juasss. ;D ;D Muy bueno RT_Kid. Lamentablemente creo que por mucho que ironicemos sobre el asunto nos vamos a quedar muy cortos. Es impensable lo que son capaces de hacer con su poder "Cybercosmorecaudatorioaborregador". Genial relato que suscribo letra por letra. Creo que yo tambien seré un tipo "VERDADERAMENTE PELIGROSO". Si seguimos así dentro de poco solo podremos conducir en la Play. Eso sí..., con la emoción de que te puedan pillar cambiando el Cd y te crujan por juego temerario. ;D ;)
 
755F59515D52123C0 dijo:
[quote author=1B18151808120403120716051E18570 link=1260207693/0#0 date=1260207693]VARIAN LOS CONCEPTOS A LA HORA DE QUITAR PUNTOS.

La semana pasada se aprobó en el BOE la modificación de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad vial, por ejemplo, se tipifican como infracciones muy graves la conducción con aparatos que inhiban o interfieran los radares,(6 puntos, antes 2), [highlight]ademas emplear sistemas de comunicación tipo bluetooth podría detraer hasta 3 puntos[/highlight].Para los ciclomotores y bicis se levanta la prohibición de aparcar en las aceras. Conducir bajo los efectos del alcohol puede restar entre 6 y 4 puntos y negarse a hacer el control conllevará 6 puntos. Para pagar las multas se introduce un nuevo procedimiento abreviado elevándose el descuento del 30% al 50%del importe de la sanción a aquellos conductores que decidan finalizar con el expediente sancionador. Ley entrará en vigor en seis meses. no puedo poner el cuadro de sanciones porque tengo el Scanner averiado, saludos.-



¿Esto que quiere decir, que tampoco se podrá hablar con el manos libres del móvil en el coche? :-[[/quote]
Por lo que yo entiendo, se refieren a los que usan pinganillo en la oreja... Recordad que esta prohibido usar auricular conectado a aparato reproductor de sonido. ahora ya sea por cable o por cualquier otro medio inhalambrico. Y ojo que la infraccion del movil no es solo por hablar sino por manipularlo, ahí también entran los que hablan llevando el movil en la mano y usan el microfono del aparato.
 
3031666363530 dijo:
Año 2020. Me apresto a salir con mi motocicleta del garaje. He ensayado un nuevo tipo de silencioso que evita que pueda ser oido, y hace ya tiempo que quité luces e intermitentes para no poder ser localizado en la oscuridad. Para ver utilizo un visor de rayos infrarrojos, aunque soy consciente de que también está prohibido.
Siempre circulo de noche y con gran sigilo, ya que el único consuelo que me podrá quedar si me detienen es poder decir al resto de mis colegas: "yo estoy aquí por ir en moto, ¿y vosotros?" estoy seguro que eso me hará ganar el respeto del penal, porque todos sabrán que están delante de un tipo VERDADERAMENTE PELIGROSO.
Dedicado a nuestras autoridades, en general.
yo creo que falta mucho menos para eso ;D ;D ;D ;D,2020 el Pere samarro ya estara jubilao ;D ;D ;)
 
Dispositivos que distraen la atención:Mecanismos que incluye el vehículo, para avisarnos de algo, como luces,pitos y voces que nos recuerden las revisiones, tener a un bebé llorando, caca, pis teta, la suegra dando X Q LO, tu mujer recriminandote ESO que hiciste hace tres meses,tu vejiga que te recuerda que tienes que buscar una gasolinera con el tigre utilizable, la radio, con canciones del mamoncin, de turno. Que agusto se va en el tren...
 
Atrás
Arriba