nuevo carnet nueva limitacion

psycomantic

Allá vamos
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
887
Puntos
43
Ubicación
Montcada i reixac
Tengo una duda,yo tengo el carnet a recien sacado y tengo una limitacion a 34 cv por dos años,ahora,los nuevos que se saquen el carnet a2 que en teoria es inferior al mio puede llevar una con 47 cv mi pregunta es, ¿puedo limitar yo mi moto a 47cv?

si no me equivoco el unico requisito es que no tenga mas del doble de cv de la limitacion es decir mi f800r tiene 87 cv asi que la puedo limitar a 47 no?
 
Negativo. Los permisos obtenidos antes de la reforma, permanecerán en los mismos términos hasta el fin de su vigencia. Es decir, que hasta que cumplas los dos años, 34CV y luego directamente a coger la moto que quieras.
Piensa que tu tienes el A con una limitación que desaparece automáticamente a los dos años, y el nuevo A2 es un permiso en sí mismo con sus propias características (no uno limitado), y a los dos años tienes que pasar otra prueba para obtener el A.
 
Correcto en todo.

No te puedes acoger al beneficio de subir tu limitación y que pasados dos años te den el carnet A sin el examen que deben pasar los que tengan el A2 ahora y luego quieran tener el A. ;)
 
67646E74787A7679637E74170 dijo:
si pero no deja de ser curioso que con carnet inferior pueda llevar mas potencia

Es que los politicos que hacen las leyes son "mu" listos...
 
Hilando con esto os planteo una duda. He quitado la limitacion de la moto hace unos dias, por que ya pasaron los dos años de rigor), ¿es conveniente modificar la documentacion de la moto?
¿puedo tener algun problema legal en caso de accidente grave si la documentacion no esta ajustada al vehiculo?

Saludos y feliz año para todos
 
Problemas legales TODOS.

Tu verás :-X
 
2906080A0F0F630 dijo:
Hilando con esto os planteo una duda. He quitado la limitacion de la moto hace unos dias, por que ya pasaron los dos años de rigor), ¿es conveniente modificar la documentacion de la moto?
¿puedo tener algun problema legal en caso de accidente grave si la documentacion no esta ajustada al vehiculo?

Saludos y feliz año para todos

Es obligatorio cambiar los papeles dado que no se corresponde la potencia de la moto con la que pone en los papeles
 
Si en la ficha técnica aparece una potencia de 25 kw (34CV) cuando en realidad tienes 85 CV estás circulando con un vehículo modificado sustancialmente sin pasar la ITV correspondiente. Falta grave.

Además de ser un fraude a la compañia de seguros, ya que el contrato que tienes con ellos es para una motocicleta de 34 CV y no 85 o más. Razón suficiente para declarar el contrato nulo y no hacerse cargo en caso de accidente.
 
La respuesta es sí.
No hay artículo alguno que hable de la cilindrada.
La única restricción es que lo 47 CV (35kw) no provengan de un original con más del doble de la potencia (más de 94 CV), y que la relación potencia-peso no sea superior a 0,2 kw/kg.
Es decir el tope estaría en una moto de 94CV y no menos de 175 kg.
A partir de ahí todo lo que sea menos de 94 CV y más de 175 kg en orígen, es limitable.
 
no es del todo cierto

hice la prueba y os cuento
me dieron un nuevo permiso con el a1 y a2 con fecha jul 2008
y el a con fecha jul 2010

yo lleov la moto limitada a 25kw segun la antigua normativa.

peor si mi moto no superase los 70kw podria instalar el kit para llevarlo con el a2 del cual dispongo al haberme sacado el A con la antigua normativa.

en vez de venir el a limitado han aprovecha y han puesto en ambas lineas el a limitado y el a2.

lo curioso que tengo al a1,a2,a,b,c..... y el AM no le tengo. no podremos lelvar ciclomotores o que?
 
45514646454F5A230 dijo:
[quote author=67646E74787A7679637E74170 link=1262032069/3#3 date=1262102702]si pero no deja de ser curioso que con carnet inferior pueda llevar mas potencia

[highlight]Es que los politicos que hacen las leyes son "mu" listos[/highlight]...
[/quote]

+1
Como su propio nombre indica, son políticos ;D
 
Atrás
Arriba