Nuevo con la GS y con el ABS

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Buenos dias:
he pasado de mi k-75 a la GS hace unos dias ;D, y tengo una curiosidad ::), supongo que tiene que ver con el ABS, pero cuando pongo la moto en marcha, al meter primera y despues de unos metros, oigo en la parte delantera del motor un "kata-klank"... ???

En principio supongo que tiene que ver con el ABS, pq en ese momento se apagan los testigos... :-/
¿pero alguien me lo podria confirmar?

Salu2
 
Hola compañero de gs, yo tambien tengo una, ese ruido que oyes es la entrada en servicio del abs, ya que mientras no superes los 5km/h el abs no actua y esta como desactivado, al superar esa velocidad se activa y puede entrar en funcionamiento. Son particularidades de bmw. Un saludo y espero que la disfrutes comoyo la mia jeje.
 
Fantastico, me imaginaba que era algo asi, pero mis neuroticas neuronas hipocondriacas necesitaban confirmación ;)

Gracias
 
Muy buenas a todos. Como habreis adininado soy nuevo por aquí. Antes de estrenarme permitid que os felicite a todos por este foro que sigo desde hace tiempo y que me parece muy interesante. Sin más, paso al tema:

Estoy a puntito de comprarme una BMW y dudo entre: R1150R, R1150RT y R1150GS.

La cuestión es que la utilizaré mucho por ciudad, pero haré escapadas por carreteras nacionales y algo por autopista.
Si no fuese por el uso en ciudad creo que tengo claro la RT, pero ¿no será algo voluminosa? (por supuesto tengo claro que cualquiera de ellas no es un scooter).
Por otro lado, tengo entendido que la GS es cómoda en ciudad pero no sé si en carretera está algo desprotegida o será muy cansada.
En cuanto a la R1150R, es preciosa pero no sé si me resultará muy cómoda, sobre todo en carretera.

Después de todo lo que he leido en este foro, estoy seguro de que todos tendreis algo que aportar a mis dudas, y os estaré eternamente agradecidos si me mostrais la luz, antes de soltar la pasta que cualquiera de ellas supone.

Saludos a todos y muchas gracias ;)
 
;)Re: Nuevo con la GS y con el ABS

Una respuesta y una pregunta:
Respuesta para CEFU.
Yo tengo una GS 1150 y la mayor parte es es ciudad y te puedo asegurar que va de maravilla (manillar alto, buena dirección y magnífica visibilidad) en carretera va muy bien cómoda y ligera y en autopista a velocidades razonables (hasta 150 o 160) va bien. Supongo que una más carenada ira mejor. En mi opinión la GS es la más versatil de las tres.
PREGUNTA: cuando desconectais el ABS ¿podeis quitar el trasero y no el delantero? porque en la mía se desconecta 1º el delantero y luego el trasero.
Un saludo desde Tenerife. ;)
 
Respuesta para la cuestión original de micoonline:
En la 1150 GS del 2003, siguiendo las instrucciones del manual, no se produce ningún "kata-klank".

El manual dice más o menos (cito de memoria)
Poner el contacto SIN APRETAR FRENOS para permitir la autocomprobación del ABS.
Esperar a que la luz naranja se apague.
arrancar el motor.
Una luz roja sigue parpadenado hasta alcancar 5 Km/h. Entonces se apaga.

No se produce ningún Kata-klank.

¿Estamos hablando del mismo modelo?
 
Yo tengo una RT y se oye, nunca me ha dado ningún problema y lo considero algo normal. Hace unos mese en el concesionario de Almería dejaban probar todos los modelos ¡una hora por carretera libre cada uno! Me puse las botas. Probe la GS y se oye, la R y se oye, la S también,...antes tenia una K y no se notaba ningún clak, clak. Imagino que será una idiosincracia de las de BMW sin importancia.
Un saludo. Vss!!.
 
Es cierto yo tengo una GS y efectivamente al arrancar en los primeros metros suena ese ruido caracteristico que por supuesto no se nota cuando desconectas el ABS.
 
En la Adventure del 2003 tampoco se oye nada, solo deja de parpadear el testigo al poco de arrancar ;)
 
Atrás
Arriba