Nuevo Michelin Anakee

Mikelone

Curveando
Registrado
14 May 2002
Mensajes
1.036
Puntos
63
Se acerca la hora de cambiar de neumaticos a mi R1150GS, y me pregunto si alguien ha probado ya los nuevos Michelin. Hasta la fecha solo he usado los Metzeler Tourance, y estoy muy contento con ellos, pero me pica la curiosidad de los nuevos Michelin.
Se aceptan sugerencias.
 
No se si están ya disponibles, si los pruebas ya contarás. Aunque tratándose de michelin y con lo buenos que salieron los t66 (para tener unos 10 años), seguro que estos van perfectos.

Si no los encuentras y tienes ganas de probar otra cosa, yo le pongo los pirelli scorpion y van bastante bien. Son prácticamente iguales que los tourance (pirelli=metz) aunque algo más estables y con un dibujo mas de carretera (menos vibraciones). El delantero es perfecto, me gusta mucho el tacto de direción que deja y se coge muy bien. El anterior lo cambié con 20.000kms porque estaba ya aburrido de verlo :o


Vs
 
hola mikelon no tendremos esos neumaticos hasta diciembre, en las principales medidas, y para el año que viene las que restan para completar la gama.

aunque conociendo Michelin no tendremos material hasta dentro de unos meses.

monta lo que conoces bien, y espera a que tengamos algo de informacion el el taller.

Las prisas son malas mensajeras

saludos "V"
 
Gracias Richard, lo mas seguro es que me pase por tu taller para que me des precios. Montaré de nuevo los Tourance, de los que no tego quejas.
Un saludo
 
Para terminar de liarla, ahi va mi opinión:
Para mí el que sea Michelín no es garantía de nada, ya que el T66 no quiero ni verlo, me lo trajeron de serie las dos GS y los vendí enseguida.
Los Bridgestone han sido los que siempre he montado, eran magníficos, hasta que este año han cambiado el dibujo reduciendo el surco (mal asunto para los caminos).
Ahora aconsejado por Mandarín he montado los Metzeler, que me parecen muy buenos en los 1000 Kms que llevan, aunque al estar tan bien pensados ya que según me han dicho es mas duro por el centro que por los lados, se me están gastando los laterales demasiado pronto, provocado por visitar frecuentemente las curvas.
Como decís, ya veremos el Anakee.

P.D. Siento curiosidad por los nuevos neumáticos, pero por otra moto no.
 
Ya, ese es el problema de los tourance (y scorpion), a mi me pasa lo mismo, sobre todo en el neumático trasero. Al final, o voy con cuidado de no tumbar demasiado, o lo cambio cada 7-8.000km. En cambio van perfectos para viajes largos donde haces muchos km recto y nunca se quedan planos.

Los T66 traseros a mi sí que me gustan, pero el delantero es un peligro, se va sin avisar si el asfalto no es bueno o está mojado.
 
En SoloMoto30 de Diciembre viene un artículo sobre ellos. Tienen buena pinta y como dentro de poco me toca cambiar el trasero, creo que lo probaré.

Ya os contaré.

Picander.
Hermandad de Santa Mutua del Buen Seguro
www.mutuamotera.com
 
Publicado este mes en La moto







- _1] __. r.:.'-_---I lVIichelin
Anakee
MICHELlN HA ELEGIDO LA COSTA portuguesa de Sintra y Cascais, muy cer-ca de Lisboa y Estoril, para la presenta-ción del Anakee, un nuevo neumático di-rigido principalmente a las trail de altas
prestaciones que viene a sustituir al ya casi mítico -con más de once años de vi-da- T66.
Como ha hecho últimamente la marca francesa, ha escuchado las opiniones y necesidades del usuario a través de un «focus group» propietarios de trail de más de 600. Y es curioso, porque una de las cosa que más pedía este colectivo es
que el 100 k siguiera siendo de tipo trail, es decir con dibujo y tacos muy marcados. Eso, a pesar de tratarse de una moto quela utilización de compuestos más blandos. Con el Anakee, los técnicos de Michelin han encontrado un compromiso óptimo entre
desgaste y adherencia, llega a una temperatura de servicio más rápidamente, tiene un desgaste más uniforme y conserva mejor sus cualidades durante toda la vida del neumático.
En cuanto a las carcasas, son radiales en todas las medidas de la rueda trasera y diagonales en la delantera, excepto en la 110/80-19 con código de velocidad V (hasta 240 km/h), especialmente diseñada para las trail más potentes, de mayor cilindrada y más rápidas.

En el nuevo Anakee la arquitectura y construcción es muy similar a la del T66, con refuerzos cruzados para mejorar la rigidez lateral y la buena estabilidad de carga. Pero además se ha trabajado en la zona baja (talón) para que en todas las medidas sean compatibles como tubeless y tube type, es decir se puedan utilizar tanto con cámara como sin ella.
Como en los neumáticos más deportivos de la marca, a la goma se le ha añadido una carga reforzante a base de sílice. Al ser esta molécula más elástica que la del carbono, reduce las fricciones internas, genera menos calor y permitela utilización de compuestos más blandos. Con el Anakee, los técnicos de Michelin han encontrado un compromiso óptimo entre
desgaste y adherencia, llega a una temperatura de servicio más rápidamente, tiene un desgaste más uniforme y conserva mejor sus cualidades durante toda la vida del neumático.
En cuanto a las carcasas, son radiales en todas las medidas de la rueda trasera y diagonales en la delantera, excepto en la 110/80-19 con código de velocidad V (hasta 240 km/h), especialmente diseñada para las trail más potentes, de mayor cilindrada y más rápidas.


Las trail más ruteras están de enhorabuena, pues ya pueden disponer de la nueva generación de neumáticos trail de Michelin que
viene a sustituir a los antiguos T66.

pasa el 99% de su vida sobre asfalto, con un peso y prestaciones elevados. Pero como nos dijo Miguel Franco, del departa-mento de marketing de Michelin: «el cliente siempre es el que manda».
Polivalente
No obstante y a pesar de su vistoso y
trialero dibujo de profundos surcos de 8 mm el trasero y 5 mm el delantero, Mi-chelin anuncia un neumático muy poliva-
lente y con un confort de marcha supe-
rior a lo existente en el mercado. Además, y gracias al empleo del sílice -es el único neumático de trail en utilizarlo por el momento-, tiene una vida útil mu-cho más uniforme y un agarre muy superior-
 
Rotondas. Veo que llevas los Pirelli Scorpion (los MT90 supongo). Cuando monté los Metz Tourance que llevo, estuve tentado a montar los Pirelli. Me parecía que iban a ir más suaves por asfalto -aunque peor por caminos-. Yo casi nunca circulo por caminos, por lo que me gustaría que me explicaras un poco más el agarre, la suavidad y la duración.

Por cierto, los nuevos Michelin parecen un calco de los Metz Tourance. Deberían ir igual de bien -o mal-.
 
Hombre, no hay mucho que contar si llevas los tourance ya que son practicamente los mismos neumaticos.

La primera vez que los monté fue por que eran los de dibujo mas asfaltico que encontré. Como comentaba arriba, me parecen algo mas estables y suaves que los metzeler. De todas formas es muy dificil comparar neumáticos tan parecidos, ya que cuando los cambias solo puedes comparar los anteriores que están hechos polvo con los nuevecitos que acabas de poner...

Pues eso, como decía antes si tienes ganas de cambiar, pero poco, pruebalos
 
Hablando de Tourance...

Alguien me puede decir si le ha deslizado la rueda delantera? Cómo se ha comportado?


Ha sido en curvas rápidas? o cerradas?

Un saludo
 
Los tourance son cojonudos, agarran en seco, mojado y duran un mogollon, los mios estan para cambiar , pero ya tienen 25.000 km.
Mañana si puedo le dire a Juanjose que le saque unas fotos y las publico.

Despues de probar los T 66 y los metzeler, me quedo sin duda ninguna con los tourance.

Si alguno monta los anakee que nos de su parecer. :)
 
Atrás
Arriba