estimado
@ofu , claro que tengo moto para rato. eso no se discute. pero el caso es que luego de algunos años con el mismo producto, se produce una necesaria fatiga y ganas de cambiar, aunque funcione perfecto. yo compré mi primera C650GT serie 1 en el año 2016 (era modelo 2013), la tuve durante un par de años y en el 2019 compre la serie 2 0km. o sea que estoy usando la misma moto (salvo pequeñas diferencias) hace aproximadamente 5 años. es muy posible que de aquí a 1 o 2 años mas, comience a sentir las ganas de cambiarla por algo diferente, aunque mal no sea solo por el hecho de cambiar..... si BMW no me ofrece un modelo nuevo de scooter, solo tengo 2 opciones: 1-cambiarme de marca (lo cual no quisiera), 2-pasar de scooter a moto.
no quisiera cambiar de marca, porque tengo montones de accesorios bmw que he ido comprando con los años, botas, camperas, pantalones, remeras, etc. si me paso a otra marca, claro que los puedo seguir usando, pero en realidad preferiría mantenerme en bmw.
si me quedo en la marca no voy a bajar de un scooter 650 bicilindrico a uno 400 monocilíndrico. sería una estupidez. el 400 no va a contentarme nunca, después de haber manejado durante tantos años una 650.
la única opción es el avance natural hacia moto de cilindrada igual o mayor, con lo cual la opción lógica es la 1200 / 1250. ya se de las 800 / 850, pero yo jamas en mi vida he hecho un mantenimiento de cadena. no es para mi eso de lubricar cada 300km la cadena, y andar con embrague cada cambio de marcha. la única opción para mi es la 1200 con el kit de pase de cambios rápido sin embrague. quiera o no, termino muy pronto en esa opción, a menos que bmw reconsidere y saque otro scooter con motor grande......