Nuevo por aqui y en un mar de dudas.. ayuda!

sirfred8

Acelerando
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
228
Puntos
16
Ubicación
Galicia
Después de la obligada presentación en el foro dispuesto para dicha ocasión, os cuento un poco mis inquietudes: He tenido de todo ya, desde GTR 1400, CBR's... etc... pero he acabado siempre en T-max (4 nada más y nada menos...), por sus características que no voy a contaros aquí ahora y sabidas por todos vosotros. Bueno, el caso es que hace como 3 meses que he vendido mi ultima T-max, una 2010, y ahora que se acerca fin de año, me está apeteciendo moto de nuevo (siempre me pasa lo mismo). El hecho es que desde que ha salido la C, me ha enamorado, y desde luego, el plan SELECT de BMW me atrae mucho, al no tener que desembolsar mucha cantidad inicial, es estupendo. Pero, claro, estoy en un mar de dudas. No voy a empezar con el rollo de siempre, la T-max 530 o la C? , en realidad mis dudas no son esas, ya que tengo claro que quiero la C. Lo que me ronda en la cabeza son otros diablillos, como por ejemplo, la fiabilidad de la C, al ser el primer año. También quería saber si alguno de vosotros sabe si están haciendo ya modificaciones de corrección en el modelo del 2012. ¿Debería esperar al modelo 2013? .. supuestamente son solo 2 meses de espera....;¿de verdad se nota tanto la diferencia de potencia con respecto a la T? ¿existen ya variadores tipo JCosta para las C's? ¿Deberái de probarla en el concesionario de Vigo (esto no lo tengo tan claro, no sé si dispondrán de unidades de prueba? Bueno, perdonad el ladrillo, y gracias a todos los que me habéis leído. V's desde Galicia.
 
Hola,

bienvenido.

Aun es pronto para emitir opinión sobre la fiabilidad de las C, la unidad que mas kms tenga por aquí serán unos 6-7.000. No se si alguna de pruebas de concesionario tiene mas, pero no nos van a decir los problemas que haya tenido.

Si tienes dos meses de espera ya te toca el modelo "2013" que de hecho se lleva produciendo algunas semanas. Al igual que el modelo 2014 y 2015 van introduciendo alguna mejora según vayan surgiendo problemas. Por le momento no se sabe nada mas que la 2013 trae el carter de transmisón final en acabado liso, no rugoso.

Que si se nota la diferencia de potencia, si, bastante, sobre todo en el tramo 120+ hasta 180. Comparado con una 530 con lo que con una 2010... Eso si, no vas a llegar ni un segundo antes (por el tráfico) son las sensaciones mas que otra cosa. Tienes algo mas de autonomía, mejor asiento, mejor protección. Sumado a la potencia es mejor rutera la sport que la 530. Y se defiende bien en revirado.

Si, están testeando ya un Costa, y está anunciado un Polini, me imagino que en Eicma el 14.11 estará también el Malossi. En enero podremos comprara alguno con bastante seguridad. Pero mira primero si de verdad te hace falta. La moto anda mucho ya de por si.

Saludos,
Alex
 
Nibelungo,gracias por responderme con tanta brevedad, te he leído en Tmax Club España del cual yo también soy Socio. Me comentabas que se diferencia el modelo del 2012con el del 2013 por la tapa rugosa del carter. Eso quiere decir que ya hay modelos 2013 disponibles en los concesionarios....? Tienes alguna foto para ver esa diferencia en el plastico? Gracias otra vez
 
Hola sirfred8,
que si anda...?, ayer en autovía hacía mucho aire, y yo yendo en el corte de encendido tenía que ir soltando el puño para evitar los cortes, a algo más de 180... y la Ducati 696 qur me acompañaba no pudo pasarme ni una sóla vez, una vez salido de autovía y en el primer semáforo, nos saludamos y el compañero me decía que és que no podía con ese aire... la aerodinámica de la moto és sensacional, yendo a tope con una facilidad y potencia alucinantes con aire y la moto ni se inmuta... el itrón de 140-180 és rapidíssimo y parece no tener fín... pruébala.
Yendo más tranquilo, tiene su personalidad, pero no esperes la finura de las Ts... és más hasta 130 parece monocilíndrica por lo tranquila que parece, pero sólo parece, porque rápido va... digamos que las Ts parecen de gasolina y la C de gasoil, y sabes que los Tdi no dan las mismas sensaciones pero anda más que un gasolina a igualdad... digamos que la Tmax és un Golf GTi de 150CV y la C el TDI de 170CV no transmiten lo mismo, pero la C la supera claramente en potencia en altos, en bajos no, la C és muy tranquila, pero ya están probando un JCosta en la C y dicen que és bestial.
Ahora ya depende de lo que busques, pero mucho me temo que con tu pasado e historial motero y acabando con 4 Tmax, ésta te va a gustar, porque és una Tmax con más motor, más autonomía y caben dos cascos, extras como sensor presión neumáticos, asientos y puños calefactables... (pesa algo más)...
Saludosss:cool2:
 
Hola sirfred8,
que si anda...?, ayer en autovía hacía mucho aire, y yo yendo en el corte de encendido tenía que ir soltando el puño para evitar los cortes, a algo más de 180... y la Ducati 696 qur me acompañaba no pudo pasarme ni una sóla vez, una vez salido de autovía y en el primer semáforo, nos saludamos y el compañero me decía que és que no podía con ese aire... la aerodinámica de la moto és sensacional, yendo a tope con una facilidad y potencia alucinantes con aire y la moto ni se inmuta... el itrón de 140-180 és rapidíssimo y parece no tener fín... pruébala.
Yendo más tranquilo, tiene su personalidad, pero no esperes la finura de las Ts... és más hasta 130 parece monocilíndrica por lo tranquila que parece, pero sólo parece, porque rápido va... digamos que las Ts parecen de gasolina y la C de gasoil, y sabes que los Tdi no dan las mismas sensaciones pero anda más que un gasolina a igualdad... digamos que la Tmax és un Golf GTi de 150CV y la C el TDI de 170CV no transmiten lo mismo, pero la C la supera claramente en potencia en altos, en bajos no, la C és muy tranquila, pero ya están probando un JCosta en la C y dicen que és bestial.
Ahora ya depende de lo que busques, pero mucho me temo que con tu pasado e historial motero y acabando con 4 Tmax, ésta te va a gustar, porque és una Tmax con más motor, más autonomía y caben dos cascos, extras como sensor presión neumáticos, asientos y puños calefactables... (pesa algo más)...

Hola Darlyns. También te he leído a ti en Tmaxclub. Dices que depende lo que busque... pero , sabes qué? No sólo es el que tenga mas motor, sea mas tranquila ( a mi eso tampoco me disgusta), tenga mas extras, etc.... en realidad lo que mas me hace tilín es el tener "algo diferente", creo que de la Tmax ya estoy totalmente viciado, es una época pasada, y justo cuando tenia ese feeling, aparece la C, justo a tiempo. Ahora solo es cuestión de leer mas pruebas, opiniones, y por supuesto repasar de arriba a abajo vuestros mensajes, para acabar comprándola. La comparativa que haces del golf y el TDI está muy bien, me aclara bastante el tema. Si me vieses la cara la primera vez que escuche una ducati.......
 
Pruébala, pero sobre todo en carretera, en ciudad no vas a ver diferencias a mejor, en carretera és otra historia. Para poder compararla y ver las prestaciones reales más que las sensaciones, ya que una T a 160 parece ir forzada ya y la C va endemoniada y qsigue subiendo con una fuerza, si las comparas intenta ir con algún conocido con una T y os las vasis cambiando, son parecidas y muy diferentes. Pesa más, claro, tiene más motor... és eso, una Tmax con un poco más, y está menos vista...
cuidado, que a mí las Tmax me encantas y la 530 en gris me puede, no las desmerezco en nada... estoy siendo objetivo y claro desde mi punto de vista, no desmerciendo la T. La T no tiene nada que demostrar, la C sí, pero para eso tendrá que pasar más tiempo...
yo disfruto mi novedad, y mis 4 años de garantía, además si vas a hacer un Select siempre podrás cambiar ó entregarla... pruébala, creo que te gustará.
Por cierto y como ya puse en un post, el sonido con el akra al soltar gas... és muy Ducati...:shocked::D me encanta cuando suelto el gas y reteniendo hace ese brumido...:cheesy:
Saludosss:cool2:
 
Llevo toda la tarde leyendo de todo....lo del motor Kymco es de traca, la gente no tiene idea de nada, Honda en la época de los 90 montó toda la década motor Kymco, eso seguro que no lo saben al igual que Yamaha hace los scooters en Taiwán.... y Audi los Q3 en Barcelona, y que??? es que me pone malo la ignorancia..además Kymco hace unos motores cojonudos, no veo el problema que ven otros... y siendo diseñados al 100% x BMW. Una cosa que no entiendo es, en la pagina de BMW, cuando veo el SELECT de la C , me dice que es válido hasta el 31/12/2012... no entiendo el porque.. , el TAE? A ver si me lo podeis aclarar. Para Darlys-->> a mi me encanta el sonido Ducati , me pierde....
 
La verdad es que se la dado demasiado bombo a lo del motor Kymco sin fundamentos, yo creo que antes de antes de hablar de fiabilidad y criticarlo hay que dejar pasar el tiempo...a mi me da exactamente igual quien lo fabrique mientras vaya bien y sea fiable (esto ultimo el tiempo lo dirá), pero en cuanto a funcionamiento te puedo asegurar que va como el mejor de su categoria. Yo tambien tuve una T, en mi caso 2007 y estuve mirando y probando la 530 antes de decidirme. Me apetecia probar algo nuevo y para nada me arrepiento de haber elegido la sport, ademas que me parecio bastante mas comoda y rutera que la T. Quizas no sera tan deportiva como la T pero me convencio mas a la hora de salir a carretera y autovia que es el uso mayoritario que le doy.
 
Última edición:
Hola Sirfred8. Bienvenido al foro.
Soy otro Tmaxero que ha disfrutado durante 5 años largos una 2007 con ABS. En mi caso te cuento, tengo 44 años y me apetecía cambiar de moto, pero no buscando exprimir motores ni ser el que más corría. Si quería tener prestaciones y comodidades. Cuando empezó a salir BMW con sus scooters la primera mirada fue a la C sport, pero tan pronto vi un GT en la calle me dije que no era tan Burgman como parecía.
Probé las dos, porque la Sport por personalidad me podía pero estoy en otro momento vital y buscaba comodidad, protección aerodinámica y comodidad para mi acompañante. Me decidí por La GT después de valorar pros y contras.
el motor es el mismo, seguro que en la Sport al pesar menos saca más prestaciones, pero La GT es cómoda y recoge muy bien. La definición de gasolina en TMax y diesel en BMW es la mejor en cuando a definición de sensaciones que transmite el motor. Al principio te parece raro el sonido, a mi ( y solo llevo 400 Km) me gusta más cada día, porque da la sensación de más moto. Hoy en Madrid había un viento rancheado de narices y por la M40 iba que daba gusto. La cúpula cubre muy bien. Y tiene muy buena aerodinámica y aplomo. No he hecho curvas en secundarias pero en rotondas, curvas y giros me da mucha tranquilidad.
en fin, corto y cambio que me enrollo. Cualquier duda aquí estamos para ir compartiendo experiencias.
saludos,
 
Hola Sirfred8 bienvenido.
Yo como ya sabrás también tengo una amplia experiencia con las T, e incluso, hasta ayer he tenido la suerte de poder tener en el garaje las dos motos, la T 530 y la sport. Me he quedado con la C y eso que yo era un fanático de la Yamaha, y la 530 es espectacular. Es mucho más agil que las anteriores, frena mejor y acelera con una dulzura a la vez que energía que alucinas.
Aún así y a sabiendas que esa diferencia de motor se podía igualar tocando la T, he elegido la Sport porque como te decían por aquí, es más moto y la novedad del diseño tiene otro encanto. La verdad es que cuando cambiaba una por otra, sobre todo en parado la Tmax me parecía una bicicleta, a la hora de dar al botón de arranque y los primeros metros, también son mejores, pero una vez que la C empieza a tirar es una pasada y mi moto ahora, que es la que lleva el J.Costa de pruebas, a partir de 50 Km/h empuja como una bestia. Eso que ya decía por aquí que se ha hecho un variador poco agresivo y más bien pensando en conservar la mécanica. Tengo ganas de probarla con unas masas más ligeras, será espectacular, pero me temo que habrá que empezar a compensar la moto por todos lados y de momento no tengo ganas, de por si es un concepto de moto que aún permitiendo una conducción muy rápida, pide disfrutar más del confort y del aplomo que tiene de serie.
Lo único que estoy trabajando es en el tema frenos, que además de que no anda muy sobrada, al poner el J Costa y ser las aceleraciones mayores, por las inercia que tiene esta moto, hay que tirar mucho de maneta y parece que no vas a parar.
El trasero con unas EBC sinterizadas y un liquido dot 5.1 a mejorado mucho, y el delantero con lo mismo y una bomba radial Brembo 19-20 que tenía por ahí también, pero aún asi estoy a la espera de los discos de 300 que sacará Galfer en breve.
El J Costa 100% recomendable, llena la moto en toda la curva y le aumenta la potencia, de manera que dejando subir la moto un poco menos vueltas arriba para que no llegue al corte, la moto corre más y con menos riesgo para el motor, es como si llevaras una sexta. También le cambia el sonido y en la arrancada se agradece, parece que notas menos el traqueteo de una bicilíndrica que es, que en eso las T, al tener ese tercer cilindro de equilibrado hacía que no ocurriese, pareciendo más un cuatro cilindros.
Así que de momento encantado con mi C.
saludos.
 
Txema, ahora que sacas a relucir lo de la frenada queria hacerte una consulta. porque has puesto liquido Dot 5.1 y no Dot 4?
Recuerdo de mi epoca circuitera con una R6 de la challenge y posteriormente una R1, que con la bomba brembo radial en circuito si me funcionaba mejor el 5.1 por las altas temperaturas que cogian los frenos pero usando esa misma bomba Brembo por la calle funcionaba mejor con Dot4, tenia mejor tacto y mejor frenada.
A mi tal cual frena de serie la C me va bien (con los km ha mejorado bastante) y si como me imgaino las pastillas de origen son similares a las que monta por ej la F650GS twin que he tenido antes de esta, creo que con un juego de EBC HH, delante mejoraria bastante.
 
Txema, ahora que sacas a relucir lo de la frenada queria hacerte una consulta. porque has puesto liquido Dot 5.1 y no Dot 4?
Recuerdo de mi epoca circuitera con una R6 de la challenge y posteriormente una R1, que con la bomba brembo radial en circuito si me funcionaba mejor el 5.1 por las altas temperaturas que cogian los frenos pero usando esa misma bomba Brembo por la calle funcionaba mejor con Dot4, tenia mejor tacto y mejor frenada.
A mi tal cual frena de serie la C me va bien (con los km ha mejorado bastante) y si como me imgaino las pastillas de origen son similares a las que monta por ej la F650GS twin que he tenido antes de esta, creo que con un juego de EBC HH, delante mejoraria bastante.

Hola,

dentro de la mas absoluta ignorancia solo se que hay dos DOT comunes en lo del 5. 5.0 y 5.1. Uno, no se cual es, es muy agresivo, se utiliza en competición y hay que uitarlo cada 6 meses. El otro, que es el que llevo en la Tmax, va de cine. Se fue el tacto esponjoso. La puñeta es que el que me me pilla a desmano y no me apetece llevarla solo por eso.

Tengo las Brembo sinterizadas aquí, pero me gustaría probar antes lo del líquido de frenos.

De todas formas la C trae pinza de doble pistón nada mas, complicado será sacar una frenada llamativa con eso, aunque se puede optimizar entre líquido, pastillas y, en su caso, discos mas grandes.

Yo casi lo pero lo veo en el tacto, porque la moto parar, lo que se dice parar, se para bien.

Saludos,
Alex
 
Ojo con el 5.1 puede hacer un desaguisado y adiós garantía
 
Vuestros comentarios me están sirviendo de mucho , y que sepáis que la parte mas importante antes de la compra, que como todos sabéis, es convencer a tu mujer , ya está hecha :D .... Sigo preguntando dudas que me van surgiendo, si no os importa. Una cosa que me encantaba de la T-max , era que en verano, cuando entraba el ventilador, respiraba por abajo y no me metía calor al apoyar los pies, ya sé que parece una tontería, pero no es la primera moto que vendo porque es inaguantable de llevar en verano. Alguien me puede contestar con la C? ... gracias por contestarme todas las dudas , sé que no es fácil, pararse a leer y responderme... La segunda duda que sigo sin resolver, y quizás la mas impotante, es que hacer, si comprarme las que hay ya en el conce o esperar a Enero o finales de Diciembre para que sea modelo 2013.... pero claro, en la pagina de BMW, en el plan SELECT de la C, pone Oferta válida hasta el 31/12/2012 .. valida porque? No lo entiendo. Saludos a todos.
 
pero claro, en la pagina de BMW, en el plan SELECT de la C, pone Oferta válida hasta el 31/12/2012 .. valida porque? No lo entiendo. Saludos a todos.

Eso es un mero formulismo con el que tratan de cubrirse en caso de que los intereses varíen. No significa que vayan a dejar de hacerlo. Vaya, eso creo.

Por cierto, tú sigue preguntando, que a mi también me interesan las opiniones de todos. Acabo de vender ahora mismo la GS y mañana tendré la pasta para ir a por la C :cheesy:
 
El J Costa 100% recomendable, llena la moto en toda la curva y le aumenta la potencia, de manera que dejando subir la moto un poco menos vueltas arriba para que no llegue al corte, la moto corre más y con menos riesgo para el motor, es como si llevaras una sexta.
saludos.
Bienvenido Sifred8;)
Txema, cuelga algun video de esa maravilla:cheesy: que nos tienes a todos en un hilo.;)
 
Sobre el electroventilador te puedo contestar yo que me ha saltado varias veces este verano en Valencia en dias de casi 40º....no vas a notar nada en los pies...primero te derretiras dentro del casco que notaras algo molesto.
 
Txema, ahora que sacas a relucir lo de la frenada queria hacerte una consulta. porque has puesto liquido Dot 5.1 y no Dot 4?
Recuerdo de mi epoca circuitera con una R6 de la challenge y posteriormente una R1, que con la bomba brembo radial en circuito si me funcionaba mejor el 5.1 por las altas temperaturas que cogian los frenos pero usando esa misma bomba Brembo por la calle funcionaba mejor con Dot4, tenia mejor tacto y mejor frenada.
A mi tal cual frena de serie la C me va bien (con los km ha mejorado bastante) y si como me imgaino las pastillas de origen son similares a las que monta por ej la F650GS twin que he tenido antes de esta, creo que con un juego de EBC HH, delante mejoraria bastante.
Como dices las EBC van muy bien, la bomba mejora muchisimo el tacto, y el liquido la verdad es, que de no ser para temperaturas muy altas, bien porque ruedas en circuito, o porque haces en verano una buena tanda de 300 o 400 Km en carretera sin parar de hacer curvas, la verdad es que no hace ninguna falta. En mi caso me gusta hacer salidas largas, y puerto tras otro. Así que prefiero que no desfallezca.
 
Atrás
Arriba