Nuevo sistema de ajuste de altura para motos

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
Acaban de patentar este sistema que permitirá ajustar la altura de la moto con un pomo.

Aunque la idea es buena, creo que tiene más factores a analizar, cómo la durabilidad del sistema (bien realizado no debería tener problemas, pero es una pieza susceptible de desgaste con el tiempo), o que al modificar la altura, se hace con la inclinación del amortiguador, y eso puede modificar el funcionamiento.

Pero no está mal, si se implementa bien, evidentemente motos con suspensiones electrónicas tipo harley o bmw, ya lo harán por ese medio, son otros precios, pesos elevadísimos, etc, pero éste podría estar bien para motos trail o dual-sport ligeras y/o economicas, y poder disfrutar de ese ajuste de altura manual y rápido, sin complicar el tema (precio) y sin añadir peso extra.

saludos

3TC2CQVKKVDWPDFW25FLMCQ2M4_1_11zon.jpg.webp
4IWSGIHEK5HZJAZKIKX4DYMN5A_2_11zon.jpg.webp
6XHNKNYGRRHGVGHMPHAV3VP7MM_3_11zon.jpg.webp
7NFLZLV6MJBWBHY6AX6UUAGA5U_4_11zon.jpg.webp
 
La idea me parece simplona que no por eso será menos efectiva aunque... Si las motos traen ese sistema ya no podremos disfrutar de los beneficios de anclar un amortiguador a unas bieletas, cosa que yo sí veo más interesante.
 
No entiendo mucho del tema, pero si solo bajas la altura de atras, y delante la misma altura inicial, no cambias la geometria de la moto?
 
personalmente no me mola, se está condenando el sistema de amortiguación a una unión que se puede aflojar con un pomo y se soporta sobre una rueda dentada... tengo mis dudas la verdad.
 
En el aspecto fiabilidad , el mecanismo es tan simple como el tensar o destensar la cadena, " 0 " problemas !

En el aspecto util, me parece una buena idea siempre y cuando sepas lo que estas haciendo. Si la bajas de atras , abres la geometria y obtienes una moto mas estable en linea recta amen de llegar mas facil al suelo en parado , ideal para pilotos bajitos. Si la subes de atras consigues que la moto sea mas corta y cargue el tren delantero haciendo que sea mas agil y entre mejor en las curvas. Todo dentro de un margen , llamemosle, sensato.
 
En el aspecto fiabilidad , el mecanismo es tan simple como el tensar o destensar la cadena, " 0 " problemas !

En el aspecto util, me parece una buena idea siempre y cuando sepas lo que estas haciendo. Si la bajas de atras , abres la geometria y obtienes una moto mas estable en linea recta amen de llegar mas facil al suelo en parado , ideal para pilotos bajitos. Si la subes de atras consigues que la moto sea mas corta y cargue el tren delantero haciendo que sea mas agil y entre mejor en las curvas. Todo dentro de un margen , llamemosle, sensato.
y creo que ese es el problema las cadenas se destensan y hay que estar apretando constantemente, por eso no me gusta como se fija
 
Al bajar la suspensión trasera siempre hay que compensar bajando la delantera, esto es sencillo subiendo barras respecto a la tija. El problema que yo veo a ese "invento" es que se modifica la geometría de la suspensión trasera y cuanto más baja se ponga más dura estará.
 
El ajuste de altura si no es de forma automática no le veo mucha eficacia, este sistema de pomo se come recorrido de suspensión por lo que veo. 🫤

Lo ideal es eso, que baje una vez parado y vuelva a subir al iniciar la marcha.
 
El ajuste de altura si no es de forma automática no le veo mucha eficacia, este sistema de pomo se come recorrido de suspensión por lo que veo. 🫤

Lo ideal es eso, que baje una vez parado y vuelva a subir al iniciar la marcha.
No es asi. El recorrido del amortiguador es exactamente igual. Lo unico que cambia es la altura del culo de la moto.
 
Yo veo este ajuste un poco cutre. El cambio de longitud del amortiguador tiene muchos años y se utiliza en competición y en motos RR con variaciones muy pequeñas.

Una variación tan grande como la del invento chino este que compensa la falta de actuación electrónica es un trampantojo. ¿Cuando estés llegando al semáforo te sueltas de una mano y le das al pomo? ¿Y cuando inicias la marcha lo mismo?

Venga por favor, que cutrez.
 
Atrás
Arriba