Nuevo viejo por aquí. K1200RSport

Gux

Acelerando
Registrado
27 Dic 2002
Mensajes
491
Puntos
18
Después de bastantes años retirado de BMW, en noviembre 2023 compré una K1200 R Sport del 2007 con 67.000 kms a un precio atractivo.
Antes de comprar, ya me había informado a través del foro y los videos de Hondakiller ,de la cantidad de problemas que tiene este modelo.
Aun así la compré.
Traía puños calefactables, maletas , ESA, alarma, escape Laser y ruedas nuevas. Las maletas tenían algún cierre roto que se subsanó fácilmente comprando el repuesto en BMW.
Después comenzó su puesta a punto. El filtro de aire era del 2015 y estaba tapiado, aceite, filtro de aceite, aceite del cardan, bujías, liquido de frenos delantero y trasero, semimanillares doble altura ( que uno tiene ya una edad ). El cambio de bujías se notó mucho (ralentí mas estable).
Hecho todo esto, la moto tenía los famosos tirones en bajas vueltas y la hacía incómoda en ciudad.
También tenía una vibración al soltar el gas, desagradable.
Me decidí a desmontar el embrague, y tenía los discos Barnet nuevos y los muelles nuevos , pero la cadena de distribución tenía más holgura de la cuenta. La pedí a BMW y la cambié junto al piñón de arriba y los patines.
La mejora fue importante, se redujo bastante la vibración al soltar el gas, pero seguía vibrando.
Bicheando por internet vi que el motor lleva dos ejes de equilibrado y que se pueden regular.
Los regulé y la vibración al soltar el gas ya es algo normal, el motor va mucho mas fino. La moto parecía otra, pero seguía con los tironcitos a bajas vueltas.
Esto último lo he minimizado mucho con una centralita (Rapid bike easy ) que se intercala en la sonda lamda. Ahora puedes ir en tercera marcha a 50 por hora y recuperar sin problemas.
Ahora la moto es mas amigable y suave.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
 
Última edición:
Bienvenido de nuevo,veo que la moto ha caído en buenas manos,me alegro pues son máquinas fantásticas ahhh y poco cierto sube alguna fotillo que ya sabes lo que se dice por aquí..no foto no moto.Un saludo
 
Muy bonita shur!! desconocía la centralita, la mía tiene un akra y unido a la ausencia de catalizador los tirones en bajas son bastante notables... Ahora a comerse los km! 👍👍
 
La última actualización ha sido cambiar las bobinas. Encontré por eBay unas beru ZS 386 nuevas, muy baratas. Que suavidad de motor.
Decir que no fallaba con las que tenía puestas, pero no acababa de ir fina.
Ahora sí va fina.
También he aprovechado para cambiar otra vez el líquido de frenos delantero y ha ganado mucho tacto.
 
Buenas.
La estás dejando inmaculada!!! Con la satisfacción que eso da.

Una duda. Eso de los ejes de equilibrado, ¿cómo se regulan?
Veo por tus fotos donde están, pero qué hay que hacer para regularlos, y sobre todo saber si están bien regulados…

Saludos
 
Hola, la regulación se hace con el motor en marcha al ralentí. Se
regula primero el delantero y después el trasero.
Se aflojan los tornillos de freno ligeramente, se gira el tornillo delantero hacia las agujas del reloj hasta que cambia el sonido del motor. Hay ,le da para atrás 1.5 marcas y se aprieta.
El trasero igual pero girando en contra de las agujas del reloj.
En Youtube tienes vídeos. Ajusting balancing shafts BMW k 1300S
 
Después de bastantes años retirado de BMW, en noviembre 2023 compré una K1200 R Sport del 2007 con 67.000 kms a un precio atractivo.
Antes de comprar, ya me había informado a través del foro y los videos de Hondakiller ,de la cantidad de problemas que tiene este modelo.
Aun así la compré.
Traía puños calefactables, maletas , ESA, alarma, escape Laser y ruedas nuevas. Las maletas tenían algún cierre roto que se subsanó fácilmente comprando el repuesto en BMW.
Después comenzó su puesta a punto. El filtro de aire era del 2015 y estaba tapiado, aceite, filtro de aceite, aceite del cardan, bujías, liquido de frenos delantero y trasero, semimanillares doble altura ( que uno tiene ya una edad ). El cambio de bujías se notó mucho (ralentí mas estable).
Hecho todo esto, la moto tenía los famosos tirones en bajas vueltas y la hacía incómoda en ciudad.
También tenía una vibración al soltar el gas, desagradable.
Me decidí a desmontar el embrague, y tenía los discos Barnet nuevos y los muelles nuevos , pero la cadena de distribución tenía más holgura de la cuenta. La pedí a BMW y la cambié junto al piñón de arriba y los patines.
La mejora fue importante, se redujo bastante la vibración al soltar el gas, pero seguía vibrando.
Bicheando por internet vi que el motor lleva dos ejes de equilibrado y que se pueden regular.
Los regulé y la vibración al soltar el gas ya es algo normal, el motor va mucho mas fino. La moto parecía otra, pero seguía con los tironcitos a bajas vueltas.
Esto último lo he minimizado mucho con una centralita (Rapid bike easy ) que se intercala en la sonda lamda. Ahora puedes ir en tercera marcha a 50 por hora y recuperar sin problemas.
Ahora la moto es mas amigable y suave.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Hola Gux, me podrías indicar que modelo o donde compraste los semimanillares doble altura ? muchas gracias
 
No recuerdo el nombre. Las compré en Usa. Carísimas. 300€.
En cuanto pueda te digo el fabricante que tengo la caja guardada.
 
Correcto. Esa es la marca. Es que tengo la caja en una nave a la que voy solo los fides y no lo había podido mirar.
Si los pides, cuenta con casi 40 € mas de aduanas. Que para mí fue una sorpresa desagradable.
 
Hola, la regulación se hace con el motor en marcha al ralentí. Se
regula primero el delantero y después el trasero.
Se aflojan los tornillos de freno ligeramente, se gira el tornillo delantero hacia las agujas del reloj hasta que cambia el sonido del motor. Hay ,le da para atrás 1.5 marcas y se aprieta.
El trasero igual pero girando en contra de las agujas del reloj.
En Youtube tienes vídeos. Ajusting balancing shafts BMW k 1300S

Hola, Gracias por el post. Qué quieres decir 1,5 marcas? Milímetros? Grados? No lo entiendo.
Si el tornillo va a 8N, el amigo parece que está apretando como si no hubiera un mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Correcto. Esa es la marca. Es que tengo la caja en una nave a la que voy solo los fides y no lo había podido mirar.
Si los pides, cuenta con casi 40 € mas de aduanas. Que para mí fue una sorpresa desagradable.
Hola Gux, ya llegaron de Helibare ... pero fueron 90€ de aduana... como sube la vida ... Gracias por el aviso pero lo leí tarde ;)
 
  • Like
Reacciones: Gux
Atrás
Arriba