Gux
Acelerando
- Registrado
- 27 Dic 2002
- Mensajes
- 491
- Puntos
- 18
Después de bastantes años retirado de BMW, en noviembre 2023 compré una K1200 R Sport del 2007 con 67.000 kms a un precio atractivo.
Antes de comprar, ya me había informado a través del foro y los videos de Hondakiller ,de la cantidad de problemas que tiene este modelo.
Aun así la compré.
Traía puños calefactables, maletas , ESA, alarma, escape Laser y ruedas nuevas. Las maletas tenían algún cierre roto que se subsanó fácilmente comprando el repuesto en BMW.
Después comenzó su puesta a punto. El filtro de aire era del 2015 y estaba tapiado, aceite, filtro de aceite, aceite del cardan, bujías, liquido de frenos delantero y trasero, semimanillares doble altura ( que uno tiene ya una edad ). El cambio de bujías se notó mucho (ralentí mas estable).
Hecho todo esto, la moto tenía los famosos tirones en bajas vueltas y la hacía incómoda en ciudad.
También tenía una vibración al soltar el gas, desagradable.
Me decidí a desmontar el embrague, y tenía los discos Barnet nuevos y los muelles nuevos , pero la cadena de distribución tenía más holgura de la cuenta. La pedí a BMW y la cambié junto al piñón de arriba y los patines.
La mejora fue importante, se redujo bastante la vibración al soltar el gas, pero seguía vibrando.
Bicheando por internet vi que el motor lleva dos ejes de equilibrado y que se pueden regular.
Los regulé y la vibración al soltar el gas ya es algo normal, el motor va mucho mas fino. La moto parecía otra, pero seguía con los tironcitos a bajas vueltas.
Esto último lo he minimizado mucho con una centralita (Rapid bike easy ) que se intercala en la sonda lamda. Ahora puedes ir en tercera marcha a 50 por hora y recuperar sin problemas.
Ahora la moto es mas amigable y suave.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Antes de comprar, ya me había informado a través del foro y los videos de Hondakiller ,de la cantidad de problemas que tiene este modelo.
Aun así la compré.
Traía puños calefactables, maletas , ESA, alarma, escape Laser y ruedas nuevas. Las maletas tenían algún cierre roto que se subsanó fácilmente comprando el repuesto en BMW.
Después comenzó su puesta a punto. El filtro de aire era del 2015 y estaba tapiado, aceite, filtro de aceite, aceite del cardan, bujías, liquido de frenos delantero y trasero, semimanillares doble altura ( que uno tiene ya una edad ). El cambio de bujías se notó mucho (ralentí mas estable).
Hecho todo esto, la moto tenía los famosos tirones en bajas vueltas y la hacía incómoda en ciudad.
También tenía una vibración al soltar el gas, desagradable.
Me decidí a desmontar el embrague, y tenía los discos Barnet nuevos y los muelles nuevos , pero la cadena de distribución tenía más holgura de la cuenta. La pedí a BMW y la cambié junto al piñón de arriba y los patines.
La mejora fue importante, se redujo bastante la vibración al soltar el gas, pero seguía vibrando.
Bicheando por internet vi que el motor lleva dos ejes de equilibrado y que se pueden regular.
Los regulé y la vibración al soltar el gas ya es algo normal, el motor va mucho mas fino. La moto parecía otra, pero seguía con los tironcitos a bajas vueltas.
Esto último lo he minimizado mucho con una centralita (Rapid bike easy ) que se intercala en la sonda lamda. Ahora puedes ir en tercera marcha a 50 por hora y recuperar sin problemas.
Ahora la moto es mas amigable y suave.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Última edición: