OBLIGACIÓN DE NOTIFICAR AL SEGURO?

malaguita

Acelerando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
237
Puntos
16
le he puesto una bola de remolque al coche para arrastrar un carrito de moto...Tengo que notificarlo al seguro? Me incrementaran el precio de la póliza?
 
Creo que no es obligatorio notificarlo al seguro, pero yo si lo hice en su dia, y te explico por que.

Un conocido tubo un accidente con el coche, y tiraba de una caravana. Llamó a la asistencia en viaje, y resulta que el seguro y la grua le decian que se llevaban el coche, pero que la caravana no. Al final, despues de mucho discutir consiguió que se llevaran las dos cosas, pero lo costó trabajo.

Yo he comunicado en mi seguro que tengo bola de remolque y que suelo enganchar remolques de menos de 750kg, y que quiero que conste por si necesito la asistencia en viaje y llevo un remolque, que el servicio de grua sepa que tiene que llevarse el coche y el remolque.

Hay seguros que te lo incluyen en la poliza, como me hizo Mapfre en su dia, pero no se si todos lo hacen.

Ahhhh, que se me olvidaba, no llevaba ningún coste adicional, seguí pagando lo mismo.

Si el remolque es de mas de 750kg no es necesario, ya que tiene que tener su propio seguro.
 
Preguntale a tu corredor de seguros para el caso concreto de tu coche y tu póliza + carrito. En cualquier caso lo tendrás que informar a la compañía, que podrá según el caso incluirlo o proponerte un seguro aparte por un precio reducido (carro pequeño)...

Los carros son una bomba de relojería. Ojito a todos los detalles que hay que tener en cuenta para que no te crucifiquen.

Un coche con carro y con moto es un imán para la policía:

- Multa 1, seguro del carro , propio del carro (+750 kg) o incluido expresamente en el seguro del coche (-750 kg).
- Multa 2, ITV del carro... si, pasan ITV.
- Multa 3, seguro que te falla alguna luz del carro (los conectores son una mierda y fallan mucho).
- Multa 4, peso y dimensiones del carro, si el carro es grandecico, no se puede llevar con el B cuando el carro el coche y la carga pesan más de 3.500 Kg.
- Multa 5: "Iba usted a 130 kilómetros por hora y con el carro debe usted ir a 80 ...."

No sé si me dejo alguna....

Ojito con los carros....

Manuel
 
Hasta un 750 Kg no hace falta tener poliza a parte, pero si debes notificar al Asegurador que puedes arrastrar un carro.
De esta forma, la cobertura de responsabilidad civil se amplia a la derivada de circulacion del remolque.
Saludos
Magi
 
Con lo de la velocidad,al menos aqui en Valencia, si que se estan metiendo bastante, el seguro a mi nunca me lo han pedido.
 
Yo he tenido dos remolques, uno grande de doble eje para transportar mi querido Mini 1275 C a concentraciones lejanas en España y Europa el cuál tiene matrícula propia, ( roja ) y obligación legal de tener seguro propio y pasar la ITV en los plazos que marca la ley, me parece que cada dos años. Éste remolque paga anualmente impuesto de circulación y tiene permiso de circulación y tarjeta de Inspección técnica de vehículos.

También tenía uno de tres motos, sin matrícula propia, solo la correspondiente al vehículo de arrastre, el cuál declaré al seguro y que no supuso ningún incremento en el importe anual de la póliza, éste tipo de remolque no pasa ITV. Éste remolque, inferior a 750 kg no tiene permiso de circulación, por eso no paga impuesto de circulación y la única manera de justificar su titularidad es la fáctura de compra o un contrato de compra venta debidamente cumplimentado donde se matice el número de chasis.

Los dos los compré nuevos a Iberica de Remolques y cuando los vendí, el grande precisó transferencia en tráfico y el otro solo contrato de compra venta y fotocopia de la fáctura de compra inicial.

No sé si a fecha de hoy los remolques ligeros tienen otro tratamiento, pero creo que no, aunque no lo puedo asegurar.

Ráfagas.
 
5955585553415D4055340 dijo:
le he puesto una bola de remolque al coche para arrastrar un carrito de moto...Tengo que notificarlo al seguro? Me incrementaran el precio de la póliza?


Fernando, no pensarás ahora venir a las concentraciones con la Efita en el carro, no?

Un abrazo compañero y a ver si nos vemos ya de una vez.
 
71647360686D6472210 dijo:
[quote author=5955585553415D4055340 link=1275242913/0#0 date=1275242913]le he puesto una bola de remolque al coche para arrastrar un carrito de moto...Tengo que notificarlo al seguro? Me incrementaran el precio de la póliza?


Fernando, no pensarás ahora venir a las concentraciones con la Efita en el carro, no?

Un abrazo compañero y a ver si nos vemos ya de una vez.[/quote]
Es sobre todo para circuito y cuando vayamos a Italia este verano ....de Málaga a Barcelona en lata para que la niña no proteste mucho.
 
Atrás
Arriba