Obligación pago reparación superior al valor venal

donald

Curveando
Registrado
20 Jun 2003
Mensajes
1.209
Puntos
0
El pasado 2 de noviembre de 2.004, la Audiencia Provincial de Álava dictó una sentencia resolviendo un recurso interpuesto en un pleito por el que un asegurado reclama a la compañía de seguros el importe de la reparación de su vehículo, aun cuando dicho importe es superior al valor venal del coche. La compañía de segurtos oponía que no estaba obligada a satisfacer un importe superior al del valor venal del coche.

Pues bien, la Audiencia declaró: "Resulta procedente que la compañía aseguradora con la que el asegurado ja concertado el contrato oneroso sinalagmático y aleatorio abone todo el importe de la reparación del vehículo, salvo supuestos de notoria desproporción entre el valor del vehículo y la suma que importe la reparación, que la sala sitúa entre el doscientos y el trescientos por cien de la cuantía de la reparación, mientras que en el supuesto enjuiciado no alcanza ni el cien por cien. Resulta dudoso que un vehículo aumente de valor como consecuencia de la de la sustitución de piezas viejas y usadas por nuevas, mas no consta que la entidad aseguradora haya ido reduciendo la prima del seguro en función de la depreciación del vehículo".

Pues nada, compañeros, se cumple una vieja reivindicación que llevo manteniendo hace mucho mucho tiempo

Vssssssssssssss
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

me alegro del tema, pero ¿para crear jurisprudencia hace falta que la misma sentencia sea dictada un par de veces mas no?
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

Parece algo justo, y muy interesante para los vehiculos de dos ruedas, cuyo valor de mercado suele ser mayor que el valor venal.

Por otro lado:

Donald dijo:
el contrato oneroso sinalagmático y aleatorio

Manda huevos la manera de expresarse que tiene la justicia
;D
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

La Audiencia Provincial de Asturias mantiene desde hace tiempo ese mismo criterio.
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

marcos dijo:
me alegro del tema, pero ¿para crear jurisprudencia hace falta que la misma sentencia sea dictada un par de veces mas no?

Solamente crean jkurisprudencia, fuente del derecho, las sentencias del Tribunal Supremo, cuando el sentido del fallo se produce en más de una ocasión, esto es, dos sentencias en el mismo sentido.

Ahora bien, en los últimos años, se le ha dado a esta fuente del derecho tal relevancia que se ha extendido sus efectos prácticos a las sentencias de otros órganos jurisdiccionales como son los Tribunales Superiores de Justicia y las Audiencias Provinciales.

Como te apuntan, el pronunciamiento no es aislado, pues son varias las Audiencias que se han pronunciado en el mismo sentido, entre ellas la de Asturias.

Vsssssssssss
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

fernandogm dijo:
Parece algo justo, y muy interesante para los vehiculos de dos ruedas, cuyo valor de mercado suele ser mayor que el valor venal.

Por otro lado:


Manda huevos la manera de expresarse que tiene la justicia
;D

El mismo que el de la calle, palabras todas ellas que vienen en el diccionario ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssss
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

me parece muy muy justo, a ver si las compañias de suguros les ponen un poco las pilas..aunque al final nos subieran las polizas y terminaremos indirectamente pagandolo nosotros igual.Vs
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

en Hoy a las 07:43:29, Donald escribió:el contrato oneroso sinalagmático y aleatorio

Es que si hablasen como las personas, de que iban a vivir los abogados , procuradores y toda esa tropa ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

Rodicio dijo:
en Hoy a las 07:43:29, Donald escribió:el contrato oneroso sinalagmático y aleatorio  

Es que si hablasen como las personas, de que iban a vivir los abogados , procuradores y toda esa tropa  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues de lo mismo ;D ;D ;D ; Solo que habría que llamarlo de otra manera mas larga ;D ;D ;D

Contrato en que media precio o prestación valuable equivalente de la contraria, en el que la obligación de cada parte es causa de la de la parte contraria y en el que la prestación de una de de las partes no está totalmente determinada en el momento de su perfecionamiento, dependiendo su concreción de la suerte, el azar o hechos ajenos a las parte intervientes (más o menos)

Lo mismo pero más largo. ¿Ves como ibamos a poder seguir viviendo? ;D ;D ;D
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

Jose_LF dijo:
Pues de lo mismo  ;D ;D ;D ; Solo que habría que llamarlo de otra manera mas larga  ;D ;D ;D

Contrato en que media precio o prestación valuable equivalente de la contraria, en el que la obligación de cada parte es causa de la de la parte contraria y en el que la prestación de una de de las partes no está totalmente determinada en el momento de su perfecionamiento, dependiendo su concreción de la suerte, el azar o hechos ajenos a las parte intervientes (más o menos)

Lo mismo pero más largo. ¿Ves como ibamos a poder seguir viviendo?  ;D ;D ;D  

Veis? si está clarísimo ;)

Vssssssssss

P.D.: Federico de Castro, PRESENTE ;D ;D
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

Jose_LF dijo:
Contrato en que media precio o prestación valuable equivalente de la contraria, en el que la obligación de cada parte es causa de la de la parte contraria y en el que la prestación de una de de las partes no está totalmente determinada en el momento de su perfecionamiento, dependiendo su concreción de la suerte, el azar o hechos ajenos a las parte intervientes (más o menos)

Lo mismo pero más largo. ¿Ves como ibamos a poder seguir viviendo? ;D ;D ;D

No si esta claro que no hay quien se entere, pero bueno, todo el mundo tiene que comer ;)
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

mas no consta que la entidad aseguradora haya ido reduciendo la prima del seguro en función de la depreciación del vehículo".

Esta frase es para enmarcarla.

Año a año nuestros vehículos se deprecian, sin embargo, la prima del seguro es cada vez más cara.
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

Gracias, es muy interesante, una alumna mia tenia un coche con 10 años pero lo tenia muy bien cuidado, le dieron un golpe y le quieren dar menos de 1200 €, esta indignada y sin coche.... :-/

Gracias por la noticia.
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

¿Y alguien me sabe decir que le puede ocurrir a mi impecable GPZ (la tenía flama,pues fue mi primera moto grande,y estaba perfecta) que pereció abrasada en un incendio originado en otro automóvil?.Valor sentimental aparte...
Aquí no hay posibilidad de reparación.¿que puedo pedir?
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

napoleon dijo:
 ¿Y alguien me sabe decir que le puede ocurrir a mi impecable GPZ (la tenía flama,pues fue mi primera moto grande,y estaba perfecta) que pereció abrasada en un incendio originado en otro automóvil?.Valor sentimental aparte...
 Aquí no hay posibilidad de reparación.¿que puedo pedir?

Pues depende dle tiempo que haga que ha ocurrido eso, y por otro lado de las causas del incendio. Talñ vez fue un "casus fortius" (esto se lo dedico a JOSE_LF, y al compañero RODICIO)

Vssssssssssss
 
Re: Obligación pago reparación superior al valor v

Donald dijo:
Talñ vez fue un "casus fortius" (esto se lo dedico a JOSE_LF, y al compañero RODICIO)



;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo siento, el latín no es mi fuerte. ;)
 
Atrás
Arriba