Ohlins trasero R-850-R 97 ¿vale la pena?

  • Autor Autor MaRuGu.2...R-850-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaRuGu.2...R-850-R

Invitado
hola a todos.., quiero solucionar ciertos problemas de estabilidad de la moto...si algun entendido me indica algo muchas gracias..
La suspension trasera, la he regulado de muchas formas, ahora le llevo el muelle a tope para que este levantada lo maximo posible, pues en conduccion deportiva lo arrastra todo (con dos y las maletas , mejor no hablamos)....
Luego la veo muy brusca de reacciones con los baches...o sea muy seca, que no absorbe bien... tambien pequeños meneos en autovia a alta velocidad,, muy ligera de delanta (llevo parabrisas)..
He probado ponerla a tope de blanda , dura , medio...
Siempre he tenido motos japonesas y me gusta ir ligero...entonces me gustaria saber por vuestra experiencia particular o de otro amigo,,,si solventaria estos problemas el poner un ohlins trasero.....
VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Desde luego que con un ohlins acertarás siempre que sepas reglarlo. Lo mejor es el reglaje de altura, que puede solucionar tus problemas de "roce". El mio lo tengo "alargado" para que con dos vaya como con uno, el problema que cuando voy solo, parece que llevo un supermotard con todo adelante...

Busca alguno de ocasión, que los hay ;), y reglalo de la siguiente manera:

Vamos a partir de 0 y con ruedas nuevas y presiones correctas eh....

Coje un metro, papel y lápiz

Subre la moto al caballete, y con la suspensión completamente estirada, pero con la rueda trasera tocando el suelo, mide desde pr ej, desde la estribera trasera (punto fijo determinado para todas las medidas) al suelo.ANOTALA

Ahora montate en la moto con el peso que suelas ir (acompañante si hace falta y equipaje).....y ANOTALA.

La diferencia entre una medida y otra debe estar entre 35 y 45 mm (para campo hasta 55mm), cuanto mas diferncia mas blando es el tarado. Si ves que te cuelas, dale precarma de muelle (el pomo) hasta que se quede en estos intervalos.

Ya tienes ajustado el muello, ahora vamos al hidraulico. Afloja el tornillo un par de vueltas, subete en la moto y verás como parece chicle.....ESTUPENDO. Sal a la carretera, en plan MUY TRANQUILO, por ese tramo bacheado (bañeras y cortes....) Muy tranquilo para que te des cuenta de lo que pasa en la rueda, y no tengas que ir pensando en las curvas....Cuando pilles una bañera, veras que la moto hace vaiven...ve apretando el tronillo, a cuartos de vultas (o menos) hasta que notes que pillas esa bañera, y la moto no sube y baja. TEN CUIDAO DE NO COLARTE, por que si no parecerá qeu va muy dura de suspensiones por que no es capaz de recuperar el recorrido perdido en el bache, y se te quedas corto, notaraás que sube y baja.

Todo esto, en la practica, cuando le pilles el truco, verás que facil es, y te valdrá para cualquier moto o situación, pero luego tendrás qeu darle el toque final, y para ello lo mejor es "trastear" mucho, siempre apuntando lo ultimo que has hecho y sus resultados. NUNCA TOQUES DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. y si te pierder, vuelves a empezar o a ese ultimo reglaje que parecia bueno.

Si tienes mas dudas mandame un p`rivado e intentaré solucionartelo.

Suerte y saludos.
 
Muchas gracias por el consejo ..tomo nota....tengo un ohlins localizado...ya te cuento como va todo ...cuando lo pruebe---VSSSSSSS
 
Bribón, que ya me he enterado del "regate asesino" que has hecho..... ;). Ya tienes el gato en la talega.
 
Gracias por tus consejos Mr. , solo segui los consejos de mi mecanico , que entiende mucho mas que yo del tema..., y ha comprado y vendido siempre piezas de carreras y demas..,seguimos en contacto y encantado...he tardado en descubrir la web (por cierto de casualidad) pero estoy enganchado....Felices Fiestas y saludos Ricardo tambien.....
 
Tambien puedes comprar un tirante del cardan regulable,y acortarlo 1 o 2 cm,con lo que sube de atras y entra en curva mas deprisa.
 
Creo que el tirante de cardan de la GS es 2 cm., mas corto.
 
Saludos....ya lo puse ...lo probe... solo ....acompañado....autovia........curvas....
Simplemente impresionante, me ha solucionado todos mis problemas. no pense que un simple amortiguador cambiara tanto la moto....
Es una maravilla, ....pero ahora de delante le hace falta el otro... ;D
Ya la buscaremos la pareja...... ;D
 
Yo con 86.000 notaba que cuando acelaraba la moto se hundía de atrás y además, cualquier reglaje que hiciese era nulo, por que no cambiaba el comportamiento (siempre blando). Le cambié los 2 amortiguadores por Ohlins y es otro mundo de ajustes y prestaciones. Valen caros, pero son buenos y te durarán mucho más que la moto. De hecho, cuando vayas a venderla, quítale los Ohlins y véndelos por separado.

Para buscar Ohlins a buen precio te recomiendo http://www.mototienda.com. Yo compré el mio de una liquidación de stocks a 434€
 
Ah, se me olvidaba. Contacta con Paco, el de Mototienda que a lo mejor te arregla el precio (en función de las cosas que compres).
 
ok josan , le acabo de enviar la consulta por e-mail, :)
Veremos que tal.. ;)
VSSSSSS
 
Atrás
Arriba