OJITO CON EL XENÓN

GUINNESS

Acelerando
Registrado
24 May 2003
Mensajes
323
Puntos
18
Ubicación
A CORUÑA
Cuidado con este procedimiento. Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenón y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de abordo y así quedan listos los nuevos faros xenón. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto
atentan contra el reglamento: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada. Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.
Por este motivo está prohibido hacer de un faro de lámparas halógenas un faro xenón:
En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenón. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros. (Normativa según reglamento ECE- R48 y § 50 STVO, parrafo10).
Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenón), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (§19 STVZO, párrafo 2, artículo 2, número. 1). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro
del vehículo (§ 5, párrafo 1, número. 3 KfzPflVV, reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios. Ya que en la venta, no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.
Altos valores de deslumbramiento: Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenón se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de
deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos. ;)
 
¡Gracias por la información, Guinness!
 
Guinness, este tema ya se planteó hace tiempo.
Lamentablemente, la respuesta de algunos (que los habían instalado o pensaban hacerlo) fue, con palabras mas finas, eso si, "si yo veo bien, los demás que se j...n. :(
 
El deslumbramiento de un Xenon es tan serio, que deberia tenerse muy en cuenta la normativa para esos casos. En principio, tenia entendido que el Xenon solo podia utilizarse como luz de cruce y con un dispositivo de regulación automatica, estando prohibidos en luz de carretera, no obstante ya hay vehiculos en el mercado con faros de Xenon de carretera, yo tiemblo el dia que uno me "salude" con sus largas... "OJITO AL XENON"...
 
Interesante :o, como decía Petete, "nunca te acostarás sin saber una cosa mas".

Muchas gracias por la información.
Saludos... ;)
 
Yo llevo en el trabajo un coche con faros de bi-xenon que son las de cruce y carretera, ambas bombillas van por separado y ambas tienen un motorcito autonivelante para evitar los deslumbramientos, te puedo asegurar que deslumbran mas unos faros halogenos que unos de xenon.
 
los faros de carretera son por "principio" deslumbrantes, de nada le sirve el motorcito autonivelante al faro de carretera, como le endiñes la larga a el de enfrente seguro que le dejas ciego. Para la de cruce si sirve, por que se autonivela a la posición no deslumbrante, aunque no es el primero que veo con el sistema "bloqueado" cegando al oponente...
Saludos...
 
PANCHITO dijo:
Yo llevo en el trabajo un coche con faros de bi-xenon que son las de cruce y carretera, ambas bombillas van por separado y ambas tienen un motorcito autonivelante para evitar los deslumbramientos, te puedo asegurar que deslumbran mas unos faros halogenos que unos de xenon.
Tu lo has dicho, el coche lleva un sistema autonivelador y otro limpiador, la moto no, de momento no hay ningún sistema de xenon homologado para moto.
 
rnieto dijo:
los faros de carretera son por "principio" deslumbrantes, de nada le sirve el motorcito autonivelante al faro de carretera, como le endiñes la larga a el de enfrente seguro que le dejas ciego. Para la de cruce si sirve, por que se autonivela a la posición no deslumbrante, aunque no es el primero que veo con el sistema "bloqueado" cegando al oponente...
Saludos...
Casi a diario me adelanta algún coche de noche que creo que me va dando ráfagas. Pues no, es un chache que lleva luces de xenon y alguno de los faros jodido, y desde desde decenas de metroS atrás, cada vez que pilla un bachecillo o una ondulación del terreno, me deslumbra, Y DESLUMBRA, EH!!!
 
solotienes que regularlo muy bien y ponerlo un pelin mas bajo que lo normal por lo demas conozco a mucha gente que la lleva y no deslumbra tanto como decis
 
Rodicio dijo:
Tu lo has dicho, el coche lleva un sistema autonivelador y otro limpiador, la moto no, de momento no hay ningún sistema de xenon homologado para moto.

Y que juego de luces normales lleva autonivelador y sistema de limpieza en una moto... :P

No entiendo porque BMW o quien sea no saca un sistema de Xenon para motos, creo que la mejora de iluminación que da y la seguridad extra que aporta bien lo merecen, además es un tema que está bastante descuidado en las motos, parece que están hechas solo para circular de día.

Lo que está claro es que no se pueden hacer chapuzas que perjudican a los demás usuarios de la carretera.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
Y que juego de luces normales lleva autonivelador y sistema de limpieza en una moto... :P

No entiendo porque BMW o quien sea no saca un sistema de Xenon para motos, creo que la mejora de iluminación que da y la seguridad extra que aporta bien lo merecen, además es un tema que está bastante descuidado en las motos, parece que están hechas solo para circular de día.

Lo que está claro es que no se pueden hacer chapuzas que perjudican a los demás usuarios de la carretera.

Un saludo!

Juan Pedro
Ninguna moto lleva autonivelador, porque el alumbrado halógeno normal, no lo necesita.
Ningún fabricante ha puesto en el mercado un alumbrado de xenon para motos, por la dificultad que tiene el diseñar un sistema de autonivelación para este tipo de vehículos.
Salu2.
 
Rodicio dijo:
Ninguna moto lleva autonivelador, porque el alumbrado halógeno normal, no lo necesita.
Ningún fabricante ha puesto en el mercado un alumbrado de xenon para motos, por la dificultad que tiene el diseñar un sistema de autonivelación para  este tipo de vehículos.
Salu2.

Eso es lo que me llama la atención, un halógeno normal no lo necesita, pero si un equipo con xenón. ??? ¿cual es la razón?
 
Juan_Xixon dijo:
Eso es lo que me llama la atención, un halógeno normal no lo necesita, pero si un equipo con xenón.  ??? ¿cual es la razón?


El Xenon lleva autonivelador, para compensar la inclinacion del vehiculo en relación a la carga que soporta (equipaje+viajeros), ya que de por si un Xenon mal nivelado deslumbraria mucho más que una halogena normal.
 
Rodicio dijo:
Ningún fabricante ha puesto en el mercado un alumbrado de xenon para motos.


Yo creo que la Patera lo ofrece como opción...la de Gory, creo que lo lleva... ??? ???
 
Yo el único "Xenon" que conozco es (o era) la sala Xenon en la Gran Vía de Madrid.

Allí se autonivelaba todo solo. O eso creo! :D :D :D

Saludos!!
 
VALENTINA dijo:
Yo creo que la Patera lo ofrece como opción...la de Gory, creo que lo lleva... ??? ???

No, no lo lleva, lo tienes que instalar a posteriori. Yo me instalé el Xenon en la patera y va de coña. Tengo el haz de luz ligeramente más bajo de lo normal. Personalmente me importa mucho que los demás conductores me VEAN, y si no leed las estadísticas publicadas relativo a siniestros en motocicletas. En casi todos los casos es debido a que los conductores de "otros" vehículos no se habían percatado de la presencia de la moto.

De cualquier forma, mi experiencia es que incluso con una bombilla halógena deslumbras a los conductores, ya que si inclinas la moto en una curva, el haz de luz sube e inevitablemente deslumbra. Lo mismo ocurre cuando aceleras y el amoto levanta el morro. Para eso prefiero el Xenon, así tengo la seguridad de que me ven.
 
Pues yo iba a poner Xenón en mi RT, pero me habéis quitado las ganas... MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSS...... :'( :'( :'(
 
Atrás
Arriba