OJO CON LA NUEVA LEY DE GARANTIAS

sharyon

Arrancando
Registrado
17 Jul 2004
Mensajes
35
Puntos
0
Hola a todos, solo queria comentaros que el otro dia en le concesionario BMW de Valencia me encontre con la tesitura de perder la garantia de dos años porque una de las revisiones la habia hecho un taller independiente.
Segun la Ley que entro en vigor el año pasado creo que en septiembre no se puede perder la garantia porque la revisión la haga un taller independiente siempre que emita su factura correspondiente. Bueno pues a pesar de mi advertencia sobre esta ley sostienen y en su "librito de garantias" esta escrito que solo se mantendra la garantia si es un taller concesionario de la marca. Creo que estan queriendo meter miedo en el cuerpo sin tener razon.
 
buenasssssssssssss

ellos pueden decir misa si quieren la ley es clara en eso (gracias a dios) y solo te obliga a seguir las recomendaciones del fabricante y no a pasar las revisiones con ellos, su librillo no puede contener clausulas que vayan en contra de la ley
y de hecho en cualquier garantia podras ver una nota en la que suele decir que ésas clausulas se adaptarán a las leyes locales cuando no coincidan

vssssssssssss...............
 
Sí vale, pero si el concesionario dice que te quedas sin garantía por no haber pasado la revisión en su concesionario, que se hace los denuncias??? se ha dado algún caso ya parecido con la entrada de la nueva ley de garantías???
 
ALDAPA.

NO SABIA YO ESO DE UN TALLER INDEPENDIENTE.

Nada, que puedo seguir disfrutando de garantía sin tenerla que llevar a REX. Bueno ya cantarán misa, la ley es la ley.

Attn. todos. Antes de denunciar, id primero a la OCU. A mi me ha dado unos resultados excelentes. Vale es un coñazo, con perdón, pero es barato (gratuito), y si tienes razón, (las empresas a las que reclamas saben que la tienes), te arreglan el problema ""

Yo conseguí que el concesionario me cambiara mi moto, eso si, hay que perder un poco el tiempo, y estar seguro de que tienes derecho a reclamar lo que reclamés (valga la redundancia.
 
buenassssssssss

el hecho es que me compré una latita hace 8 mesesy les pregunte´a los de seat ya que fué un ibiza si tenía que pasar las revisiones en un taller oficial para conservar la garantía y me dijeron que ya no en cualquier taller legal y guardando la factura para demostrar que has realizado correctamente el mantenimiento

vssssssssss...................
 
pues estoy seguro que casi nadie sabe este tema y si todos lo hicieramos ya verias como los conces se ponian las pilas,voy a echarle un vistazo a esa ley por internet que puede ser muy interesante ;),saludos :D
 
he estado mirando por la red y te transcribo:

El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien, en consecuencia, no cabe imponer limitaciones para el ejercicio de los derechos del consumidor derivados de la falta de conformidad con el contrato, tales como acudir a un determinado taller.

Ahora bien, la Ley exige que la falta de conformidad sea originaria, es decir que existiese, aunque no se percibiese, en el momento de la entrega del bien de consumo. Por tanto, dicha conformidad debe existir en el momento de la compra del bien y, en consecuencia, no puede tener su origen en el tratamiento que del mismo hace el consumidor, ni en la intervención de un tercero.

Otra cosa es en relación con la garantía comercial, en la que habrá de estarse a las condiciones establecidas por el garante, respecto de las prestaciones adicionales ofrecidas. Sin que quepa, en cualquier caso, limitar los derechos legales del consumidor

esta claro que puedes hacer la revision donde quieras siempre y cuando el defecto por el que reclamas no tenga nada que ver con una mala manipulacion del taller que te hizo la revision.
y en el ultimo parrafo te dice que hay que estar al tanto de las condiciones de la garantia pero para prestaciones adicionales,no que te limiten los derechos que te otorga esta ley
 
buenasssssssssss

efectivamente yo me refiero a la garantia dlegal de dos años que prevee la ley que antes era solo de uno.

las garantías adicionales que ofrezca el fabricante son pactos entre ambos

vsssssssssssss.............
 
El tema es que si cada vez que tienes una avería tienes que estar demostrando que no ha sido producido por el taller independiente donde la llevas, pues vamos mal, porque con la mala leche que tiene en general a eso se van a agarrar.
 
Atrás
Arriba