Ojo con llevar calzado con cordones

PeterBiker

Curveando
Registrado
8 Nov 2004
Mensajes
1.193
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Parecerá una tontería, pero resulta que cuando llego a mi casa hoy y me paro delante de la puerta del garaje, bajo el pie izquierdo y se me quedan enganchados los cordones de las zapatillas de deporte a la palanca de cambio. Me he llevado un buen susto, ya que creía por un momento que me iba irremediablemente al suelo, (hubiera sido una buena caída, de lo más tonta y gracias a que llevo siempre casco...) En fin, está visto que todas las precauciones son pocas.  :-/

Creo que a partir de ahora utilizaré calzado sin cordones cuando monte en moto para que no me vuelva a pasar.



Saludos  ;)
 
Recuerdo cuando puse los rastrales a la vici.

Que sensacion

Un saludo
 
Hola paisano.

No eres el único al que le ha pasado lo de los cordones. A mi en más de una ocasión, de ahí que alguna que otra vez los meta en las zapatillas.

También me paso lo de la bicicleta ;D

Saludos a to'l personal.
 
Todavía me acuerdo de la cara de gi*****as el primer día que estrene las calas en la bici y me vi en el suelo perfectamente montadito en la bici ;D ;D ;D
 
Parece que a todos nos pasa de todo :) :) :) a mi tambien me paso y ahora me los ato al tobillo, uf menudo susto te pegas.

Saludos.
 
Pues si, hay que tener mucho cuidado, y cuidado con llevarlos también desatados. También algo parecido puede pasar con ciertos pantalones, yo tengo unos un poco acampanados, que hay veces que del viento se suben un poco y se me enganchan en la palanca.
 
Parece que las calas nos ha costado a más de uno... ;D ;D (yo incluido)
pero fue mas curiosa la caida cuando se me clavo la chancleta a un pedal por llevar pedales de pinchos (para "downhill" sin calas) porque fue en el paseo de la playa, con todo el mundo mirando...
 
Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ Una vez me pasó con la yamajilla, y adopté una solución que, a mi, me sigue funcinando, fundamentalmente con las zapatillas de deporte. Hago una moña ( 8-) 8-)) y luego a esa le hago otra, con lo cual queda muuuuuuy pequeñita y ya no puede colarse en la palanca del cambio.

Rfa-gassssssssssss

PD: Moña: lazada, anudado, nudo......tb "madiquita" en tono muuuuy cariñoso, por supuesto.
 
elzelu dijo:
Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ Una vez me pasó con la yamajilla, y adopté una solución que, a mi, me sigue funcinando, fundamentalmente con las zapatillas de deporte. Hago una moña ( 8-) 8-)) y luego a esa le hago otra, con lo cual queda muuuuuuy pequeñita y ya no puede colarse en la palanca del cambio.

Rfa-gassssssssssss

PD: Moña: lazada, anudado, nudo......tb "madiquita" en tono muuuuy cariñoso, por supuesto.

Ese mismo sisteme utlizo yo , o tambien los meto dentro de la zapatilla ( el trozo de cordon que sale , se entiende )
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que pequeño es el mundo, a mi hace mucho tiempo me paso lo mismo, no llegue a caer, pero el susto no me lo quita nadie.

Desde entonces, me ato siempre los cordones por detras.

Saludos. ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D ;D
A mi eso me pasó con 16 años, con la suzuki RV50, en la puerta del colegio...por hacerme el chulo delante de las chicas de mi curso...
y me pegué un costalazo de aúpa!!! ;D ;D ;D ;D
 
willy dijo:
;D ;D ;D ;D
A mi eso me pasó con 16 años, con la suzuki RV50, en la puerta del colegio...por hacerme el chulo delante de las chicas de mi curso...
y me pegué un costalazo de aúpa!!! ;D ;D ;D ;D


Me lo imagino... Vaya bochorno!! ;D ;D ;D ;D


;)
 
Pues a mi tambien se me han enganchado ;D ;D, los cordones como bien dijo alguno hay que remeterlos dentro de las zapatillas por si acaso.
 
Pues a mí me pasó algo parecido pero con la bufanda, cuando tenía mi derbi FD 50, se me enganchó una megabufanda en la rueda trasera y me pegó un buen tirón de cuello, menos mal que iba despacito.
 
Aunque sea insistir en lo dicho........

Yo, los cordones, dentro de las zapatillas, pero soy tan maniatico que meto todo (el nudo, el sobrante, el lazo), asi no tengo ese riesgo! ;) ;)
 
Yo tambien he besado tierra por esta causa :) La verguenza que da! :-[
Desde entonces recorto los cordones para que den justo para una lazada pequeñita. Casi siempre saco para dos juegos cortándolos por la mitad.
Saludos
 
LucasRT dijo:
Todavía me acuerdo de la cara de gi*****as el primer día que estrene las calas en la bici y me vi en el suelo perfectamente montadito en la bici  ;D ;D ;D

Al final todos hemos pasado por lo mismo ;D ;D ;D, la cara de vergüenza, donde me meto, pues con la bici a motor nos pasa lo mismo ;D.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que mi primera caida fué por culpa de los cordones,con mi cuñado y mi madre de espectadores,en la puerta de casa de mi madre,desde entonces me meto los cordones bien adentro...
 
Aunque no sea lo mosmo, pero a mi me ocurre que cuando cambio de calzado me cuesta cambiar de marcha. Cuando paso de 1 a 2 me quedo corto quedando la moto en punto muerto y en algunas ocasiones cuando le tiro de la oreja, pierdo un poco el equilibrio. Todo es aconstumbrarse....
 
MatrixLared dijo:
Aunque no sea lo mosmo, pero a mi me ocurre que cuando cambio de calzado me cuesta cambiar de marcha. Cuando paso de 1 a 2 me quedo corto quedando la moto en punto muerto y en algunas ocasiones cuando le tiro de la oreja, pierdo un poco el equilibrio. Todo es aconstumbrarse....


Es verdad, a mi me pasa cuando paso de ir toda la semana con calzado deportivo y luego me pongo las botas el finde para salir.

Me siento un poco raro, pero nada que no se pase con 200 metros :) :) :)
 
Lo de los cordones me pasó con 14 añitos: iba yo con mi flamante Derbi FDS 50 World Champion por una carreterilla rural y una pareja de la Guardia Civil me dio el alto. Frené para parar en la cuneta, y cuando fui a echar el pie al suelo, sorpresaaa !!! :-[
 
SunShine dijo:
Pues si, hay que tener mucho cuidado, y cuidado con llevarlos también desatados. También algo parecido puede pasar con ciertos pantalones, yo tengo unos un poco acampanados, que hay veces que del viento se suben un poco y se me enganchan en la palanca.

uauuuu que sesentero, pero si que es cierto, yo tengo la mala costumbre de bajar la moto (GS12) del caballete, montado encima. El caballete al recogerse, tiene el pedal-palanca sobre el que haces la fuerza para subirla y se recoje justo dentro de la pernera del pantalon, con lo que si necesitas echar pie al suelo al bajarla del caballete, te encuentras con que tienes el pantalon enganchado en este y ay aya ya aya ayyyyyy :P :P :P
 
Hace unos días ante un semáforo, me percaté que tenía los cordones del zapato izdo sueltos y me pegué un susto del carajo.
Como bien dices, parece una gilipollez, pero no lo es en absoluto.


r1200rhuaikoee7.th.jpg
 
Ni cordones desabrochadols ni con suelas de cuero, una vez pare en un semaforo y al poner el pie en el suelo me resbale y se me cayo la moto.
Sal2
 
A todos nos ha pasado, y el sudor frío que te entra cuando la moto se va inclinando, y tú no puedes sacar el pie de la estribera, es de órdago a la grande.....como el cordón esté apretado.....estás muerto.....
 
Hace años leí que la principal causa de accidentes laborales en la agricultura eran las alpargatas: por lesiones en los dedos de los pies al dar azadones, y por caídas al enredarse los cordones al bajar o subir del tractor, cosechadora u otras máquinas
 
También me ha llegado a pasar con unas botas cortas de verano de Alpinestars que llevan cordones y he optado por esconder los cordones detrás del velcro que hace el cierre así me evito eso mismo, que se quede enganchado en la palanca del cambio y me pegue el batacazo en parado.
 
Aunque algunos veo que lo han pillado: lo que me parece impresionante es reflotar un hilo de hace diecisiete años para publicitar una web que vende cordones para zapatos. Vamos, que ni lo de la piña del Mercadona me parece tan ingenioso :ROFLMAO:.

Saludos,
 
Yo tengo una cb650r y a mí me ha pasado también con el soporte de metal de la estribera, por eso ahora me ato los cordones y los dejo cortos para que no se enganchen (Como no estes en parado cuidado). Además, le cambié los cordones y le puse unos cordones para botas de moto que se ajustaban mejor y así puedo regular como de largos los llevo: Cordones botas

Esos los compré yo y deben intervenir hidrocarburos en su confección porque me dejaron una boxer y fue rozar un cilindro y ponerse a arder. Menudo show. Menos mal que llevaba zapatos de seguridad. Os dejo la marca. :ROFLMAO:
 
En el Mercadona venden cordones???
Porque ahora, cada vez que voy, me da palo comprar fruta. Ya no se cual se puede comprar y con cual me la juego.
Saludos
 
Pues yo me acabo de comprar unas dainese y tienen una goma para recojer los cordones y siempre la uso porque si estaba era por algo, siempre pensaba si podia pasar algo así y es cierto.

Como lo que dicen de no lubricar la cadena con el motor en marcha que te puedes pillar los dedos, pues no se dice por decir, el otro dia salió uno en el programa de Juan Davila y se quedó sin un dedo y le pusieron un dedo del pie en la mano.

De mercadona no tengo nada que decir.
 
Yo creo que no tengo ningún cordón izquierdo intacto, todos han sufrido el desgarro por tirón in extremis.

A ver si alguien pone algún link donde vendan sólo cordones izquierdos, que me estoy dejando una pasta y la mitad los tengo sin usar…
 
Parecerá una tontería, pero resulta que cuando llego a mi casa hoy y me paro delante de la puerta del garaje, bajo el pie izquierdo y se me quedan enganchados los cordones de las zapatillas de deporte a la palanca de cambio. Me he llevado un buen susto, ya que creía por un momento que me iba irremediablemente al suelo, (hubiera sido una buena caída, de lo más tonta y gracias a que llevo siempre casco...) En fin, está visto que todas las precauciones son pocas. :-/

Creo que a partir de ahora utilizaré calzado sin cordones cuando monte en moto para que no me vuelva a pasar.



Saludos ;)
Yo creo que so nos ha pasado a todos, te las pasas putas.
 
Parecerá una tontería, pero resulta que cuando llego a mi casa hoy y me paro delante de la puerta del garaje, bajo el pie izquierdo y se me quedan enganchados los cordones de las zapatillas de deporte a la palanca de cambio. Me he llevado un buen susto, ya que creía por un momento que me iba irremediablemente al suelo, (hubiera sido una buena caída, de lo más tonta y gracias a que llevo siempre casco...) En fin, está visto que todas las precauciones son pocas. :-/

Creo que a partir de ahora utilizaré calzado sin cordones cuando monte en moto para que no me vuelva a pasar.



Saludos ;)
Yo creo que eso nos ha pasado a todos, te las pasas putas.
 
Pues el unico revolcon q me he dado , fue al poner la pata de cabra para bajarme de la moto en una gasolinera....se me quedo enganchado el pitorro ese q tiene la pata para bajarla en la suela blanda de la zapatilla....no pude sacarla a tiempo....y bese el suelo con croqueta incluida, ojito con esas suelas tipo skechers con hendiduras
 
Yo las pasé putas un día con los cordones de los naúticos, no se cómo se soltaron a tiempo estaba en casa eh velocidad 0.
 
Hablando en serio, lo que no entiendo es por qué alguno de ese calzado "casual" específico de moto con el tobillo protegido, lleva cordones.

Sólo me pasó una vez, porque siempre voy con botas, y casi caigo (en ese instante te da tiempo a que pase toda la vida por delante de tu mente: "seré gilipollas que me voy al suelo por el puto cordón"). Además, tiene que ser una caída mala, aunque sea en parado porque, si no desenganchas, la moto te pilla la pierna.
 
Hablando en serio, lo que no entiendo es por qué alguno de ese calzado "casual" específico de moto con el tobillo protegido, lleva cordones.

Sólo me pasó una vez, porque siempre voy con botas, y casi caigo (en ese instante te da tiempo a que pase toda la vida por delante de tu mente: "seré gilipollas que me voy al suelo por el puto cordón"). Además, tiene que ser una caída mala, aunque sea en parado porque, si no desenganchas, la moto te pilla la pierna.

Y tengo unas Alpinestars cortas con cordones que llevan una tira de velcro que se pone por encima y evita eso. Y estuve viendo unos cuantos modelos y muchos llevaban ya ese sistema. Las más urbanas no.
 
Quien no se ha pillado los cordones con la cadena de la bici ? O se ha pillado el pantalón?
O ha ido al suelo porque se te han quedado pillados los cordones con la palanca de cambios de una moto ?
Son situaciones clásicas que solo se corrigen tras varias caídas. Aprendemos a base de tortas por mucho que te lo digan hay que experimentarlo.
 
Atrás
Arriba