Ojo Fallo en las R-850 y 1150-R

araw

Acelerando
Registrado
27 Jun 2002
Mensajes
427
Puntos
18
Hace un mes, a un colega que tiene la R-850-R como la mia, se le paraba a l gira el manillar. Ayer me pasó a mí, el problema viene de uno de los cables de masa que pasan por la parte derecha de la dirección.
Al parecer las fundas se resecan con el sol, endureciendose llegando a seccionar el cable, que deja de hacer contacto en el momento que se estira al girar el manillar.
Depende de como te dé el tema es peligroso, a mí me pasó en la salida de un semaforo con una orda de coches detras acelerano, por suerte quedó en un susto.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Saludos y suerte
 
cuanto tiempo tiene tu moto??
al girar a la derecha o izquierda??
puedes poner alguna foto??


por cierto alguien me puede decir como poner una afoto??
 
Pues vaya con los cablecitos !!

Tututis:
Para poner una foto, en primer lugar debes colgarla primero en internet. En algun album o archivo, sea galeon, eresmas o el album del foro.
Una vez colocada, picas con el boton contrario del ratón, y en "propiedades" ... pillas la direcció URL (marcandola íntegramente) o sea Copiar.

Una vez hecho esto, la puedes colgar en el post, marcando de los "iconitos" que aparecen sobre el mensaje y las "caras" el 4º de la fila de abajo. (se ve como un cuadro con marco blaco) y te saldrá las letras img entre corchetes. insertas esa dirección URL que has pillado y la insertas entre los dos grupos de corchetes y YAtá !!
Evidentemente para poder hacer el copi-pega, deberás tener abiertos la www de tu album y la www del foro.
Sino ta claro ... ponme un privado y te lo cuento otra vez.
 
Pues si, si, no es algo nuevo, conozco a alguno mas que ha sufrido la misma averia. Quizas deberian hacer unas fundas o unos cables que soporten mejor el paso del tiempo y la exposición al sol, al menos en los modelos en los que como la r-r van descubiertos...
mientras tanto a rezar para que no pase ná ;)
 
Mi moto tiene 1 año y 3 meses con 19.200 Km, pero a la de mi colega le pasó con 5 meses aprox.
Lo de poner la foto, no creo que explique más de lo que he dicho, ya que han soldado el cable y lo han encintado, de forma que no se ve nada.
Saludos y cuidadin.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Son muy típicos los fallos debidos a cortes en la fauna de cables que hay debajo del manillar, y no solo en las R-R, a un colega mio le pasó en una R 1150 RS. :-/
 
La semana pasada llevé la moto a pasar la revisión anual a Motolid en Valladolid. Al hacerme la ficha me salio que tenia una campaña que se trataba precisamente de colocar una chapa o algo así por debajo del bombin de la cerradura para evitar la rotura de un cable al girar la dirección.

Luego BMW ya esta al tanto de este problema y supongo que solo será cuestión de pasar por un servicio a que os hagan el apaño.

Se me olvidaba, tengo una R1150 R del 03.
A seguir bien. 8)
 
A mi me paso lo mismo con una f 650 gs. Me di cuenta al arrancar la moto. Aunque la moto tenia 2 años y 22000 km la compre de segunda mano en un conce de barcelona y se hicieron cargo con la reparacion.
 
Araw aunque no tengo ninguna de esas motos te agradezco mucho este mensaje ya que seguro que a alguien le puedes hacer un gran favor........ ;)
 
A mi me pasó algo parecido, pero el cable que se me partió fue el del intermitente derecho. Lo que me comentaron el conce, es que la bridas de plástico que sujetan los cables, a veces las aprietan tanto que los estrangulan y acaban partiéndose.
 
Es un fallo que ocurre cuando las bridas de plastico que sujetan el conducto de cables, estan muy apretadas. Suele ser la que esta mas cerca de la pipa de direccion.
No se si el origen esta en la revision de entrega de los concesionarios o de un cabeza cuadrada de la cadena de montaje que aprieta mas de la cuenta.
La cuestion es que si aflojais la brida o poneis una nueva de forma que no apriete mucho, no tendreis esa averia. El tema es sujetar pero no ahogar ;D ;D ;D ;D

Que conste que a mi paso a las tres semanas de tener la moto y fue cuando me di cuenta de la dichosa bridita. Repare el cable, le puse brida nueva y desde entonces, sin problemas ;) :D ;) :D
 
Atrás
Arriba