Os cuento lo que me ha pasado para que no os pase a ninguno.
Ayer por la mañana con las prisas de salir para el trabajo (se me pegaron las sábanas) bajé la moto del caballete con el candado puesto alrededor de la rueda delantera :-[. Cuando me di cuenta dejé la moto en la pata de cabra saqué el candado me subí a la moto y cuando quise avanzar... nada de nada. La rueda de delante estaba totalmente frenada.
Después de llamar al taller y sugerirme varias posibilidades que no resultaron, se acercaron hasta mi casa y comprobaron que con el candado me había cargado el puente que hace el conducto que une las dos pinzas de freno. Va por encima de la rueda por debajo del guardabarros y sin protección ni sujección de refuerzo.
La cosa no es grave... si cede en parado como me pasó a mi... si cede en marcha mejor no pensarlo.
La pieza original BMW eran unos 50 €. Hecha en el taller unos 15 €, además me la pasaron por encima del guardabarros para mayor seguridad.
Cuidado con los candados y si tenéis que cambiarla en algún momento, pasadla por encima del guardabarros (sale por los agujeros de al lado de la horquilla y pasa por detras del soporte de color negro donde se sujetan las piezas de plástico que forman el guardabarros, por lo que no llama la atención).
Ayer por la mañana con las prisas de salir para el trabajo (se me pegaron las sábanas) bajé la moto del caballete con el candado puesto alrededor de la rueda delantera :-[. Cuando me di cuenta dejé la moto en la pata de cabra saqué el candado me subí a la moto y cuando quise avanzar... nada de nada. La rueda de delante estaba totalmente frenada.
Después de llamar al taller y sugerirme varias posibilidades que no resultaron, se acercaron hasta mi casa y comprobaron que con el candado me había cargado el puente que hace el conducto que une las dos pinzas de freno. Va por encima de la rueda por debajo del guardabarros y sin protección ni sujección de refuerzo.
La cosa no es grave... si cede en parado como me pasó a mi... si cede en marcha mejor no pensarlo.
La pieza original BMW eran unos 50 €. Hecha en el taller unos 15 €, además me la pasaron por encima del guardabarros para mayor seguridad.
Cuidado con los candados y si tenéis que cambiarla en algún momento, pasadla por encima del guardabarros (sale por los agujeros de al lado de la horquilla y pasa por detras del soporte de color negro donde se sujetan las piezas de plástico que forman el guardabarros, por lo que no llama la atención).