OJO PUENTE DEL LÍQUIDO DE FRENOS EN K75

OSCA

Allá vamos
Registrado
21 Nov 2002
Mensajes
588
Puntos
0
Os cuento lo que me ha pasado para que no os pase a ninguno.

Ayer por la mañana con las prisas de salir para el trabajo (se me pegaron las sábanas) bajé la moto del caballete con el candado puesto alrededor de la rueda delantera  :-[. Cuando me di cuenta dejé la moto en la pata de cabra saqué el candado me subí a la moto y cuando quise avanzar... nada de nada. La rueda de delante estaba totalmente frenada.

Después de llamar al taller y sugerirme varias posibilidades que no resultaron, se acercaron hasta mi casa y comprobaron que con el candado me había cargado el puente que hace el conducto que une las  dos pinzas de freno. Va por encima de la rueda por debajo del guardabarros y sin protección ni sujección de refuerzo.

La cosa no es grave... si cede en parado como me pasó a mi... si cede en marcha mejor no pensarlo.

La pieza original BMW eran unos 50 €. Hecha en el taller unos 15 €, además me la pasaron por encima del guardabarros para mayor seguridad.

Cuidado con los candados y si tenéis que cambiarla en algún momento, pasadla por encima del guardabarros (sale por los agujeros de al lado de la horquilla y pasa por detras del soporte de color negro donde se sujetan las piezas de plástico que forman el guardabarros, por lo que no llama la atención).
 
Muchas gracias por el aviso. Seguro tu desafortunada experiencia podrá ser útil.
 
¿Y no sería q te la montaron mal? si llevaba los orificios superiores con sus gomas, de fábrica vendría el tubo por arriba ¿no?.

K100LT-101604,Horquilla_K75-Cojinetes,221,Guardabarros.jpg


Esta horquilla es del 93 y venía por arriba.
 
Se le rompió el otro día a Amenofix en Santander. Se lo quitamos, cambiamos el purgador de pinza y por lo menos pudo volver con una pinza.
 
Yasimoto, no tengo claro si hablamos de lo mismo.

El puente que yo digo va en todas las K75 que conozco por debajo del guardabarros haciendo un arco por encima de la rueda
 
OSCA dijo:
Yasimoto, no tengo claro si hablamos de lo mismo.

El puente que yo digo va en todas las K75 que conozco por debajo del guardabarros haciendo un arco por encima de la rueda

Pues yo diría lo contrario pero no lo puedo asegurar. A ver si a partir de una cierta fecha cambió...
 
pos si, gracias a las abilidades e ingenio del señor Flip, nohubo problema, y ami se me rompio en marcha, simlemente notas que la maneta cede, con lo que algo pasa, bajas el ritmo y a tirar con el de atras, por cierto en la k100 va por encima del guardabarros.
¿te has hecho la cirugia estetica Flip? ;D
Vss
 
Si señor y perdón por el off-topic. En galicia me hicieron cambiar el nick y ahora he cambiado a una imagen acorde con el nick. El saltamontes "flip". ¿Quien no ha visto la abeja Maya?
 
Atrás
Arriba