OOINTERCOMUNICADORES: prohibidos o no???

  • Autor Autor davitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davitxu

Invitado
Pues eso, que estoy hecho un lio. Unos dicen que SI están prohibidos, otros dicen que NO.
La verdad es que los veo prácticos, me gustan y quiero comprar unos pero.... si me pillen los extricornios y me jo.....
Si están prohibidos, ¿por qué se venden?. Me imagino la respuesta. Está prohibido usarlos pero no venderlos, no???.
Bueno, al grano. Se pueden usar o no??

Davitxu  [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Tambien está prohibido circular con el casco bmw abierto y los de tráfico andan así todo el día en la moto, pero claro, diles tu algo.... ;D ;D.

Yo tambien los llevo, pero no conecto aparato reproductor de música, por si acaso. ;).
Solo los utilizo para hablar.
Está prohibido hablar??

Saludosssssssssssss
 
Ilegales, aunque tolerados. Pero la tolerancia más o menod genrealizada no evita que un día te denuncien. Si lo hacen tienen razón y poco se puede hacer.

Tu mismo ...
 
Chin dijo:
Tambien está prohibido circular con el casco bmw abierto y los de tráfico andan así todo el día en la moto, pero claro, diles tu algo....  ;D ;D.

Yo tambien los llevo, pero no conecto aparato reproductor de música, por si acaso. ;).
Solo los utilizo para hablar.
Está prohibido hablar??

Saludosssssssssssss


Saber que los agentes encargados del trafico no estan obligados al cumplimiento de las normas que lo regulan, sino no podrian parar en el arcen. isletas, invadir un carril para regular el trafico, etc. por lo tanto pueden llevar el casco abierto o ir sin el, si lo creen oportuno.
En cuanto a lo de los intercomunicadores, la norma dice "no llevar conectado a aparato reproductor de sonido", por lo tanto si llevas un pinganillo en el oido seria denunciable, salga el sonido que salga (hablar, musica, telefono, etc) y no puedes alegar que lo llevas como tapones para los oidos (no se probablemente te podrian denunciar por no llevar tapones de oidos homologados)
Otra cosa que los agentes vean la gilipollez de la norma y apliquen el sentido comun en los casos mas normales, pero claro todos tenemos un sentido comun distinto por lo que el riesgo siempre existe.
No se si me he explicado. ;) ;)
 
Pero que es lo que esta prohibido:
1. EL INTERCOMUNICADOR?
2. EL LLEVAR PINGANILLO PUESTO?
3. EL EMPLEAR ELEMENTOS MANIPULABLES CON LAS MANOS?

En fin, existe un GRAN VACIO legal en torno al tema, por tanto, mientras emplees sistemas incorporados al casco y sin elementos en tu oreja no debes tener problema, en lo absoluto bajo la reglamentación actual.

Tampoco manipules GPS, telefono, MP3 o similares que allí si te caerá multa.
 
Atrás
Arriba