Opinión sobre chips de aumento de potencia.

SanZoilo

Curveando
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
1.759
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Estoy pensando ponerle un chip de esos que aumentan la potencia a mi C-1200R Cruiser, ya que con un 1.200 solo desarrolla 61cv. Creo que un poquito más de potencia no le iva a perjudicar mucho.

Alguien ha probado esos chips?
Me pueden crear problemas en la garantía?

Gracias por anticipado.
 
Yo llevo un chip Laser en mi Gs1150R.
Para mi es casi mas interesante cambiar escape y quitar catalizador que poner el chip, yo directamente he hecho las 3 cosas (aparte de otras cuantas más) y sí que se nota bastante.
Garantía?, pues depende, en teoría los talleres BMW deben tener una circular autorizando el uso de estas piezas Laser ya que colaboran con ellos en la Boxer Motor Cup, pero muchos pasan del tema. Si lo cambias procura que no se note mucho...

[move]A seguir bien!![/move]
 
Mi consejo es que te lo pienses cuando haya caducado la garantía,por si las moscas.
 
San has probado con los pedales, eso ayuda pues así saca los 61 CV y un ................... ;D ;D ;D ;D ;D.

El paisaje tambien es bonito en moto.

ximo
 
Ximo, creo que tampoco hay pedales en el catálogo de accesorios originales BMW ;D ;D
Esperarme a la garantía es año y medio...

Ibarrón, después de todo eso, Qué moto tienes ahora?? Se lo diré a mi amigo Trail que dice que no le aguanta la sexta!!! ;)

No conocéis nadie más que le haya metido un chip??
 
Sobre el tema del catalizador, un mecánico me asegura que no sólo no da más cv. si no que encima los quita.

De hecho, reta a quién quiera a poner la moto con catalizador en un banco de potencia y a volver a pasar la prueba una vez quitado el catalizador.

Dice que él lo ha hecho muchas veces y que nunca ha dado más caballos y que siempre a perdido. Comenta que la gente se engaña por el sonido del motor, que sin catalizador parece que sea "de motor más potente"

El tío prepara motores para competición, así que estoy seguro que sabe de lo que habla.

Saludos.
 
"Tocar" un motor no es tan facil como muchos lo pintan, y muchas veces se va para atrás. Lo que ocurre que los motoristas somos así de "chulos" ;), y cuando nos gastamos tanta pasta en "juguetes", no vams a decir encima que va peor.....
Un amigo le puso el kit de la Boxer cup a una S, con garantía original, que constaba de Escapes Laser, filtros KN independientes y chip de potencia....el ruido es molon que te cagas, pero tengo dudas de que ande mas que antes......

Y en los cohces que he probado uno en un BMW 525 que de 140 cv pasa a 180, vaya si se nota, no veas como anda ahora, pero en lluvia no hay cojones a llevar el coche porque no lo puedes meter en razones y no veas la mala leche que gasta, por lo que hay que poner un interuptor para uso diario.....amen de que se come los embragues como la madre que lo parió.....y al final no acabas "enchufando", solo para vacilar a algún quemadillo.....
A mi personalmente no me gustan estos invetnos, si lo que buscas es fiabilidad a toda costga como yo....si quiero mas caballos, me compro algo mas gordo, y para vacilar al personal ya se me cayó el pelo..... ;)Saludos
 
Como todo tema motero es bastante subjetivo, pero cuento mi experiencia sobre una GS1150R:

- Sustituyendo el catalizador + escape + chip la moto no sólo gana en sonido, gana en potencia. Hay un hecho indiscutible y objetivo, después de muchos viajes Barcelona-Madrid-Barcelona he probado velocidad punta en "algunas" ocasiones y nunca pasaba de 190-195 de marcador como muchísimo. Antes efectivamente la moto no aguantaba la 6ª, en cuando soplaba un poco de viento o la carretera subía un poco se caía de vueltas y tenías que reducir a 5ª. Ahora .... es otra moto, todavía no he estirado la 6ª a tope, pero mantiene cruceros con dos y maletas que antes ni soñaba y he visto algo más de 200 en marcador.
- Después le cambié filtro, bujías, snorkel, toberas de admisión,... y eso se nota menos.

Insisto, para mi y para mi mecánico el orden de prioridades a la hora de potenciar algo más la moto es escape => catalizador => chip => kit de bujías, snorkel, filtro, toberas.

[move]A seguir bien!![/move]
 
Otra opinion:

Yo tambien he tuneao mi amoto: fuera catalizador, escape, chip, toberas y filtro.

Creo que el cambio no es espectacular, pero se nota. Yo no he notado que empeore en bajos y sube de vueltas con mayor facilidad. Gana velocidad punta (en mi caso casi 20 km/h de marcador) y el sonido me parece espectacular.

El que gane o no caballos, como que me da igual, pero el comportamiento del amoto, me gusta mas.

Otra cuestion es si merece la pena o no el gasto. Yo no me arrepiento, todo lo contrario. Es mas, me estoy pensando en cambiar amortiguadores ya que el comportamiento de la rueda delantera no me convence del todo. :-[
 
Efectivamente, el siguiente paso son unos Ohlins para la parte ciclo.
También he pedido unos latiguillos metálicos junto con las maletas de aluminio y un par de cosas mas.
No se trata de que corra más, se trata de viajar más cómodo a duo y con la moto cargada hasta las cejas. Está claro que para mover 500 kilos mejor que tenga 10-15 caballos más, no?

[move]A seguir bien!![/move]
 
pos ya deberia haberte quedado claro con lo que te han dicho los compis............ganr,lo que se dice ganar......si que gana. ;) ;) ;)
 
Si quieres potenciar tu 1200 C la forma más fácil y fiable es meterle piezas de otro motor de la casa, el de la 1100 S, p.e. (+ de 100 CV) ;D ;D ;D ;D

He dicho que es fácil y fiable, no que sea barato. Además, al tratarse de piezas originales no deberias tener problemas con la garantía.

Si piensas en serio de hacerlo habla con el concesionario BMW de El Puerto de Santa María, que hace muchas preparaciones de ese tipo y te puede convertir tu tranquila Custom en una Dragster, jejeje.

Se llama Talleres el Venta y pregunta por Lolo o Javi (956 - 54 07 44)
 
Ah...creo que tienen banco de potencia y puedes verificar la potencia que tiene tu amoto prepará pa correeeee... :o
 
CUIDADIN CUIDADIN!!

Una cosa es tocar escapes, chips, filtros, etc y otra bien distinta es tocar EL MOTOR!!!!

Eso son palabras mayores y jamas lo aconsejaria. Esta claro que se puede cambiar el motor entero, o algunas piezas como pistones que trabajan con mas compresion, arbol de leas mas cruzaos, rebajar culatas y un sin fin de cambios que pueden hacer que sea un pepino, pero ademas de carisimo, su fiabilidad deja mucho que desear.
 
He hablado con la BMW de El puerto y me van a hacer un estudio y un presupuesto, se acordaban de mí porque estuve allí para Jerez ya que por el camino se me habían aflojado y caido los tornillos de la cúpula (corre poco, bibra mucho pero que guapa es la cabrona) también he pedido aquí en un taller de Valencia un presupuesto de un chip.
Cuando tenga los datos os informaré,
Gracias por vuestra ayuda ;)
 
Correr en una customs?

No te has comprado una moto poco potente, sino es una moto de paseo, y pa eso está pensada.

Dar más caballos a un carreta de paseo, ¿pa qué?.

Yo salía con mi harley, con un grupo que le gustaba darle a la oreja del acelerador, (puede ser lo que te este sucediendo a tí), y me sentía acomplejado con las pocos prestaciones de mi moto (180 km a to reventar)
Al poco tiempo lo entendí, no era mi moto lo que fallaba, sino el grupo con el que salía, dicho y hecho, cree mi propio grupo, con gente con mi mentalidad (contemplar el paisaje, y llegar a casa sin caidas), y ya mi moto no solo no tenía prestaciones, sino que iba incluso pasado de caballos.

Mi consejo:

*Deja la moto como está
*Pasa del grupo donde estas integrado ahora
*Si no te gusta el customs, (por tu propia decisión, no te dejes influir) cambia de moto, y piensa que conducción más rapida implica más riesgos añadidos a lo que es llevar una moto.

v´s y Rafagas.





V¨s y Rafagas.
 
Sergio, seguro que tienes razón... Pero cambiar de amigos no es tan fácil...

Mi planteamiento al comprar esta moto fue para "no matarme" para "no correr" Pero lo que a mí realmente me gusta son las prestaciones... en bici, en coche, en moto... si hasta en el parchís me enfado si no me sale un 6.
Yo solo quiero que en contadas ocasiones (no puedo evitar de vez encuando picarme) poder seguir el ritmo de algún amiguete un poco vacilón...
Seguramente en ese momento me equivoqué de moto, pero el resto del camino, me encanta pasear y viajar incluso acompañado con mi Cruiser a cruceros de 140 Km/H que a esa marcha es una delícia.
Poosss aún tengo muchas dudas, sobre todo por el daño que le puede hacer en un futuro al motor.
 
Atrás
Arriba