OPINION SOBRE PRESUPUESTO NEUMATICOS R 850 R

Eusebio

Acelerando
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
406
Puntos
0
Tras casi 16000 km con mis Bridgestone BT 56, (170/60 Z R17 detrás y 120/60 Z R17 delante) ha llegado lamentablemente la hora de cambiarlos, porque, sobre todo el de atrás, no aguanta más. Os muestro el presupuesto de mi mecánico de ruedas de toda la vida:
. Bridgestone: BT 020: 151 + 194 = 345 euros
. Michelin pilot road: 137 + 195 = 332 euros
. Metzeler Z4: 154 + 202 = 356 euros.

Incluyen montaje, equilibrado y válvulas.
2 preguntas:
- ¿Busco más presupuestos?
- ¿Con qué neumático me quedo, siendo que busco , dentro de un equilibrio, más duración que carácter deportivo y me importa poco la respuesta en mojado ya que aquí no llueve?
Gracias a todos.

.
 
Esta mañana he pedido presupuesto del neumatico delantero para mi R850R en el mecanico de siempre y por el Bridgeston BT020 montado y equilibrado me ha pedido 156 euros.
El neumatico que combio tiene 12000km y es un Metzeler Z4 el trasero es un Bridgeston BT56 con los mismos km y aun puede durar 7o8000 km mas asi que yo lo tengo claro los proximos Bridgeston BT020.

Vsss
 
Me parecen caros, yo buscari mas presupuestos. En mi Pan, los ultimos que cambie, le puse Z4 no llego a los 300€. Tambien he llevado BT020 y Dunlop D220. La proxima vez que los cambie le pondre alguno de estos dos ultimos, para mi mejores que los Z4, en el aspecto deportivo, aunque en cuanto a duracion, por como estan ahora, creo que los Z4 me duraran mas que los otros.

Saludos
 
Yo llevo de origen las Mez4 y con 12.000 Km, parece que tienen menos de medio uso. De momento estoy contento con ellas.
 
Yo se los cambié en Agosto en Neumáticos Angel de la Cruz en Madrid (Zona Moncloa). Y como guardo todos los presupuestos y facturas, pues ahí va:

Le metí los BT 020, y montados y equilibrados me salieron en 278 €.

Por los Metzeler Z4, que eran los que tenía antes, me pedía 282 €.

Yo le metí BT 020 y se los recomiendo a todo el mundo que me pregunta, estoy encantado con ellos a todos los niveles. Antes tenía los Z4 y tambien estaba contento con ellos, pero los Bridgestone van mejor en mojado.
 
Pues yo he cambiado los Z-4 hace poco por los BT-020 y he pagado 280 Euros (Barcelona).

Tambien opino como "castrovic", van de cine, mejor que los Metzeler.



Saludos...Carles.
 
No te puedo decir si el precio es bueno, pero si te puedo aconsejar que te quedes con los BT020.
LLevo con ellos 7500 km y creo que me aguantarán hasta los 10000 apurandolos un poquillo. Su comportamiento es excepcional.
 
El Mulo dijo:
LLevo con ellos 7500 km y creo que me aguantarán hasta los 10000 apurandolos un poquillo. Su comportamiento es excepcional.

Pero que duren 10.000 km, no es demasiado poco en duración................?

Los mios con 12.000 km, tienen menos de medio uso.

Mi conducción es tranquila y relajada, aunque en algún momento (Los menos), le zurro un poco.
 
Caridix dijo:
Pero que duren 10.000 km, no es demasiado poco en duración................?

Los mios con 12.000 km, tienen menos de medio uso.

Mi conducción es tranquila y relajada, aunque en algún momento (Los menos), le zurro un poco.

Imagino que irá mucho en el tipo de conducción, los mios tienen más de 7.000 kms. y también los veo nuevos (bastante menos de medio uso), yo creo que estarán pa cambiarlos con unos 18.000 kilometros o así, que me parece un montonazo de kilometros pa lo bien que agarran.

Además por primera vez estoy gastando unos neumaticos en redondo, y no me los estoy comiendo nada por el centro, debe ser que ya estoy aprendiendo a conducir... ;D. O es eso, o es que como ya no tengo novia en Galicia no me subo tanto al norte a comerme autovia cada 15 días ;D, pero bueno contando con el par de viajes a Galicia entre marzo y abril, y el de Jerez (5.000 kms de autovia en menos de dos meses, imagino que ya se quedarán bien cuadraditos) :-/
 
Hola,

Supongo que depende del tipo de conducción y de la moto.

Lo habitual es que con ese neumático si le das un poco al mango lo tengas que camabiar con 7000 km, mi caso apurandolo hasta 10.000 es debdo a que procuro hacer una conducción extremadamente tranquila cuando la uso a diario para ir al curro y solo le doy un poco de caña cuando salgo a hacer curvas.

Adios

PD
es una k1200rs
 
Si es una K 1200 RS ya veo más logica la duración, lo que pasa es que creo que tanto Caridix como yo creiamos que hablabas de una R 850 R.

La K 1200 RS es una moto más potente, con más repris, y creo que más pesada (esto ya no lo aseguro), y logicamente gasta antes las gomas.

En la R 850 R un neumático medio tipo Metzeler Z-4 o Bridgestone BT-020, viene durando entre 15.000 y 18.000 en la trasera, y entre 18.000 y 25.000 en la delantera con una conducción tranquila aunque a veces se le de algo de caña.

Estais de acuerdo en los kilometros? Coincidís más o menos los erreochocientoscincuenteros?
 
Hola,

Hasta hace 4 meses tenía una R850r y siempre montaba Z4. Me duraban 12.000 km el trasero y 10.000 km el delantero. Ha sido la primera moto en la que gastaba antes el delantero que el trasero.

adios
 
Bueno, pues yo debo ser un cafre, por que los BT-56 me han durado 11000 el de atrás (y va a llegar a los alambres) y el de alante le echo unos 2000km mas.

Ya tengo pedido el BT 020 para el trasero de mi R850R y me sale por 166 euros.(busca un tema que puse hace relativamente poco y tendrás mas precios).

Por el pilot road me pedían 183€ pero el tal y como se han portado los BT 56(que todavía llevo) no cambio ni muerto. Muy bien en todo tipo de circunstancias, me cojo los BT 020 que me han dicho que son los modernos.

Joe, 16000km os dura,y yo 11000, se me va a acabar el sport del sport-turismo :(

Un saludo
 
El Mulo dijo:
Hola,
Hasta hace 4 meses tenía una R850r y siempre montaba Z4. Me duraban 12.000 km el trasero y 10.000 km el delantero. Ha sido la primera moto en la que gastaba antes el delantero que el trasero.adios

Eso me pasaba a mí en la F650GS, el delantero estaba el doble de pulido que el trasero, y no era de las frenadas, que yo siempre era de los que abusaba del freno trasero. (Herencia Custom).

Castrovic, estoy totalmente de acuerdo contigo en la duración de nuestros neumáticos, y claro también dependerá del tipo de conducción que les demos, que me imagino que será muy similar.

Pero de todas formas, me estoy acordando cuando me aconsejaron que comprara la R850R en vez de la R1150R, entre los muchos motivos que me dieron, diciendome que me seria mejor la 1ª, recuerdo que me incluian el menor desgaste de neumáticos, entre otras cosas es lógico, el par motor es mucho menor.

No sé, por algo se vende mucho más la 850 que la 1150, y no creo que sea por la diferencia económica, puesto que esta es mínima.

Un saludo
 
Gracias por vuestras opiniones.
He pedido otros presupuestos y el mejor hasta ahora es de 279 E. el BT020 y 303 E. el Z4 (diferencia significativa con mi mecánico de siempre).
Respecto a las duraciones, como os indiqué llevo casi 16000 km con los BT 56, la de delante está bien de aspecto, pero ya me ha hecho alguna trastada. La de detrás bastante escalonada, con los laterales bien, pero el centro con los avisadores casi comidos por completo. Yo hago conducción tranquila, 90% por autovía con alguna escapadita con curvas.
¿cuál creeis que dura más, el BT020 o el Z4? porque ese dato es lo que al final me decantará por uno u oto.
 
Hola,

Con el uso que le das yo me decantaría por los odiados Pilot Road.

Adiós.
 
Yo hace 1 semana he puesto a mi 1100rt los mismos y me salieron por 281 eurillos en neumaticos Rape de Gijon.

Saludos y V,sssssssssssssss
 
Aqui en Murcia, me han dicho que 295, colocaos y to eso.

Saludos desde Murcia tierra del PiJo ;D
 
Eusebio, yo por una diferencia de 25 E entre Bridgestone y Metzeler, probaría con los alemanes puesto que ya lo has hecho con los BT 20 y asi serás tú mismo (con tu estilo de conducción) el que aprecies las diferencias. Aguantaría un poquito mas el delantero.

Ráfagas. 8)
 
Joer yo no le hago mas de 7000 Kms a ninguno de los neumaticos. Igual deberia ir mas despacio.Por cierto ahora llevo Pilot road y van cojonudos.
 
Atrás
Arriba