opinion sobre R1150GS

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Hola, me llamo Luis y soy de Zaragoza. Poseo una F-650 con aspiraciones de aquí a unos 5 meses a pasar a la R1150GS.
Lo dicho, estoy ahorrando un dinerillo(dinerazo) para adquirir una 1150, no obstante tengo una serie de dudas que me gustaría aclarar. Fui al concesionario de mi ciudad y pregunté sobre la moto en cuestión, la respuesta es la que me imaginaba, echaron flores sobre la 1150, cosa que daba por supuesto, en una moto que supera los 2 kilos y que está fabricada por la marca bávara. Todo eran elogios de un vendedor capaz de vender estufas en el desierto. Bueno el caso es que se me han planteado varias dudas. El telelever, me han hablado de el y me han dicho que es magistral, no lo he probado solo hablo por referencias, ¿Es tan bueno como lo pintan?. En cuanto al cardán, una vez llevé una Guzzi con cardán ¿En este modelo de BMW también tiende a enderezar la moto en el momento que aceleras, que ventajas ofrece este tipo de transmisión aparte de su nulo mantenimiento?. En cuanto al A.B.S. es preciso colocarlo o la moto ofrece ya de por si suficiente seguridad como para implantar más gadgets, os recuerdo que vale unas 180.000 pts y eso aparte del ya elevado precio de la moto se pone en un pico. Me han dicho que hay que tner precaución a la hora de arrancar la moto (calentarla) ya que al ser los cubos (cilindros y pistones) tan grandes hay riesgo de romper alguno o acumular carbonilla, ¿Es eso cierto?. En cuanto a consumo, ¿Se va mucho de madre? os recuerdo que mi F-650 es un mechero, pero lógicamente es un <<mono>> y gastan muy poco. ¿Que velocidad punta alcanza?. Soy bastante alto y en parte me cambio de moto por el hecho de que la F no me tapa muy bien del viento, me he de agachar con la consiguiente fatiga y dolor de espalda, ¿Que tal protección ofrece al viento? Por otra parte la moto parece a simple vista un dinosaurio pero que en curvas pobres de las R-1, y todas estas motos de semi-competición que van por ahí sueltas y a todo trapo, ¿Es tan agil en curvas como la pintan?. ¿En cuanto a seguridad, que tal?. El ya citado vendedor me habló de unos kilometrajes que me pusieron los pelos de punta 300.000-400.000 kms de vida de la moto (eso si no eres un zarpas, claro) ¿Tanto resisten este tipo de motores? Hay que tener en cuenta que tengo 30 años esta es la séptima moto y me querría jubilar (es un decir) en cima de esta moto o cuando menos aguantarla muchos años. Vuestra ayuda sería muy determinante a la hora de hacerme con un ejemplar de este tipo, y, aunque lo tengo bastante claro, sería de gran ayuda vuestra opinión.

Sin otro, y desde una F-650 aspirante a pasar a una 1150.

Luis.

kubricko@yahoo.es
Luisbenedictosamper@hotmail.com
 
...ante todo bienvenido a esta jaula locos....

R 1150 GS ?, es, para mí, La Moto....y la adventure, ni te cuento (y yo tengo una R 1100 GS que adoro y no pienso cambiar en mucho...)

dudas:
ABS?: hay por ahí un post acerca del tema (en consultas técnicas creo) que te será esclarecedor, pero es....imprescindible!
Telelever: soberbio, de verdá, el mejor sistema de amortiguación delantera del mercado, sin duda, fino fino...
Cardán: no es un cardán a la antigua usanza, desde hace mucho todas las bemwés llevan paralever, que suaviza sobremanera esas reacciones que ya conoces, es otra cosa...pá mí, cuando te acostumbras, perfecto...
Fiabilidad: por dioss, es un boxer, es eterno...
Protección: en el mercado paralelo hay pantallas XXL...

....de lo demás, tú trankilo que aquí hay gseros de sobra, y verás que pronto entran al trapo....

...venga, nos vemos, un saludo y buenas curvas...
 
Primero darte la bienvenida. :D

Te cuento un poco mi historia, hace 4 años compre una aprilia pegaso de segunda mano con 3.500 km y tres años.
En 7 meses le meti 16.000 km y me dejo el bolsillo caliente de cojones.
Escaldado de la aprilia pero enamorado del concepto trail-turismo me compre una F 650 FL nueva, esa si es una verdadera moto, lo tiene todo... :-*
Con ella recorri 37.500 km en 15 meses y la cambie simplemente por que tenia un poco de dinero y estaba enamorado de la GS 1150 por que viajo mucho.

Con la GS 1150 estoy enamorado, ahora tiene 71.000 km y aun no tiene 2 años.
Del consumo te puedo asegurar que a la misma velocidad consume menos y lo del abs ni lo dudes, es una maravilla.

Por cierto si eres alto mejor aun, ese es el unico problema que yo le encuentro, yo mido 1,70 cm y eso es muy poco para esta maxitrail, aunque ahora no pienso desacerme de ella.

Para terminar decirte que si la compras te aseguro que no te arrapentiras. ;)
 
mandame 1 privado pa kedar ke tb soy de zgz y te explico todo, kedamos a hexar algo y te digo adonde pillarte la GS mas barata ke en Solano :D :D :D
 
Ese es mi Gory, ahí si señor.

Cuidame a Mai que es un gran tio, solo lo vi en una KDD que tuvimos en Leon, pero hablamos a menudo por telefono y le quiero un monton se ve que tiene un gran corazon... ;)
 
haz caso a Gali, que parece que ha repetido tu misma historia ;D

yo creo que es un cambio positivo, sobre todo para viajar, rutear, cargado, etc.... igual en puntos determinados es más "aparatosa" como en ciudad, o pisteando...
pero si la usas para lo primero, sin duda ganarás con el cambio.

BMW tiene fama por sus productos y por su fiabilidad-robustez (cierta o no, yo creo que lo primero, pero no voy a ser categorico). Los concesionarios y servicio tambien (aunque yo mismo he comprobado que dejan mucho que desear algunos)...
pero como maquina seguro que no te equivocas...

no voy a mencionar aquí la eterna rival de la GS1150 (ahora mejorada) que tambien me parece una excelente moto... pero como tu pregunta es respecto a la 1150... si, seguro que vas a mejor, y más por la experiencia de algun forero que así lo confirma

en cuanto al ABS... no lo dudes. Es una parte muy importante de la moto... no pongas los puños calientes, o las maletas... y pon el ABS... lo otro, lo podrás montar más adelante cuando puedas... el ABS no....
evita cualquier extra y pon ABS...


venga, un saludo
 
Tienes razon Gali, Mai es genial y tiene una paciencia conmigo....
llevo 2semanas tope d tajo y el ahi sigue pa poder kedar, OLE TUS GUEVOS MAI!!!

PD: Mañana me vouy cn el a jabalistreffen en Huesca, si llegamos ;D ;D ;D ;D
 
Me alegro, que lo paseis muy bien... Yo saldre por la tarde y es muy posible que visite a PabloDakar en su casa (unos 150 de la mia ;D), para que me saque unas fotillos de sas que le salen tambien a el.
 
PASADLO BIEN TIOS!!!

Yo me voy ya al sobre ke mañan tengo un viaje de ordago
 
Esas mismas dudas tengo yo,el unico problema que le veo es su utilizacion en ciudad y si pido una prueba me parece que lo primero que voy a probar y a ver si soy capaz de maniobrar con ella parada, que es lo que voy a tener que hacer muchas veces.Ahora tengo una F650GS y lo que quier es mas CV.


Saludos
 
Joerrrrr.... me vais a sacar los colores... ;D :-* :-* :-* :-*

buenooo... pues eso.... que tanto gory como yo.... tenemos la 1150 gs.... y creo que todo lo que podemos hablar de ella es bien..

de todas maneras, como ha dicho gory.. podemos quedar un dia tomar algo... e intentamos solucionarte las dudas que tengas.... ;)

ya nos diras.

Un saludo............. ;)
 
Eso de jubilarte con ella...

Mi Gs lleva ya los 6.400 Km y estoy encantadísima con ella.

Pero este fin de semana me ha surgido unas dudillas.

Resulta que con mi amigo. (En total unos 180 kilos en la moto) en los cambios de apoyo rápidos, me rascaba todo el caballete central, de la derecha y de la izquierda.

Intenté endurecer hacia el "haig" todo lo que pude, para que al dia siguiente, y bajando de Anzánigo, no me rascara, pero nada.

Hasta ahora nunca me había pasado. Siempre voy con mi mujer que es una pluma (50K), pero esta vez he ido con un gorrión de 85 Kg.

Tengo quizás de colocar el tornillito aquel en H o S.?

Y el telelever, también debo endurecer el muelle?

Por lo demás, te aseguro que es la mejor moto polivalente que he probado.
 
Hola...!

Yo tengo una 1150 GS y mi chica una 650 GS, por lo tanto te puedo comparar ambas motos muy bien.
La verdad es que yo le he cogido tan bien el truco a mi 1150 que la manejo casi ta bien como la 650, ya puede ser en ciudad o en parado... Es cuestión de acostumbrarse. Lo que vale para los kilos también vale para el volumen. Te acostumbras a las dimensiones de la "gorda" y ya ni te enteras. Es ciero lo que dice Gali (Saludos desde aquí, Gali ;)) ), si mides menos de 1,75 m es jodido el tema de moverla en parado, pero parece que no es tu caso. donde no estoy de acuerdo es con el tema del consumo. La 1150 gasta 1 - 2 litros mas que la pequeña. Comprobado a la hora de repostar juntos. A cambio te da casi el doble de potencia, un par increible y muchas sensaciones.
Lo del ABS es recomendable. Un PLUS en seguridad que no tiene precio. El precio del ABS es la mejor inversión, sobre todo si te evita una caida y la reparación sea cara (además de tu propia seguridad).
Respeto a la Velocidad punta te puedo decir que la puse una vez a 225 de marcador, incluso con pasajero, maletas y top-case. Pero tenia viento de espalda. En condiciones normales unos 215. Eso te lo pueden decir los demás igualmente. Tengo que decirte que tengo el motor ligeramente preparado y le he quitado el catalizador. supongo que tendrá 7 - 9 CV mas que de serie.
Ah, una cosa: cuando llevamos las Ge-Ses al taller para hacer la revisión, la 1150 sale por el mismo precio que la 650. al no se que haya algo fuera de lo normal.

RÁFAGAS a Zaragoza.
 
Un saludo Pepe.. :D

Estoy de acuerdo en todo lo que dices e incluso te comento que en el tema del consumo yo hablo de la FL 650 a carburadores y no de la GS a inyeccion por lo que la diferencia puede estar ahí.
Otra cosa que me parece a mi es que tú Pepe le das mucha brasa y la GS 1150 a partir de 160 + o - si que traga... ;)

Pero como no siempre se circula a esas velocidades y si un día apetece pues que coño unos euritos mas y a disfrutar...


LA GS 1150 ES LA MOTO... Tengo un a chuleria del copon... ;D
 
Desde luego, lo vuestro es de VICIO. Me dan ganas hasta de cambiar de moto. Que pasión poneis.

V'sssssssssssssssss
 
::) Y de la NUEVA varadero que opinais?????

Web_2003-6.jpg
 
ES FEA DE COJONES!!!
Los escapes aun se salvan, pero el frontal... >:( >:( >:( >:( >:(
 
Seguro que el cambio va más fino, que protege más del viento, que gasta menos aceite, etc.

Pero existe el mayor problema de todos:


NO ES BMW! ALGO MÁS? ;D ;D ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
DI KE SI WAYNE!!! MUXO LIFTING PERO POCO PERSONALIDAD!!!
 
Hola amigos. Yo tambien soy un afortunado poseedor de una GS. Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Una vez que la pruebas no existe otra moto.
Preguntádselo a mi hermano, con una VFR VTEC nuevecita, le remuerde la conciencia cuando le dejo la mía.
La GS es una moto que te da confianza y acompaña en cualquier ocasión.
Por cierto, espero acudir a Segovia, en la concentración que anuncias Gali.
Saludo a todos
 
Eso Capi, ya eres otro GSadicto!!!
Ke kaudno la VFR sea latas de cerveza tu, gali y yo aun daremos paseos con nuestras GS :D :D :D :D
 
Atrás
Arriba