Opinión y crítica de la BMW F800 GT

darthpabster

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¡Hola, gente!

Por fin he terminado y publicado (es un decir) mi primer artículo de crítica motera. En él le hago un "review" a la F800 GT, intentando ser lo más objetivo posible, siempre dentro de lo que es una experiencia personal. Espero que pueda serle de utilidad a cualquiera que esté pensando en comprarla, y quizá también a quien ya la tenga.

Quien esté interesado, puede encontrar el artículo aquí (actualizado a 22-10-2014 con 27.000 km y dos revisiones):

Opinión y crítica independiente. BMW F800 GT. 27.000 km.
Un saludo y hasta pronto.
 
Última edición:
¡Gracias! Intento compartir la experiencia e intentar que sea útil a otros. Lo malo de las críticas profesionales, pese a lo bien hechas que están, es que con frecuencia "se mojan poco", sobre todo en los aspectos negativos.
 
Lo acabo de leer y no veo nada nuevo, respeto al 100% tu opinión pero para mi gusto veo que pones pegas un tanto flojas.
Eso de que no recomiendes el.paquete seguridad no lo veo claro, que el sonido sea algo macarra...... Que no es una moto para tiradas largas.... El que hace tiradas largas de verdad, no 500kms, no se compra esa moto. Pero aún asi te puedo asegurar que es de las más cómodas de su sector. Y he hecho más de un viaje de más de 2000kms en un finde.
Que hay que tener cuidado con las maletas en.ciudad.... Con cuál no?
Que los soportes de las maletas son débiles. Mejor que se rompa los soportes a no las maletas y la moto si no ceden en un enganchón fuerte.
Sin malos royos, de verdad. He leído muchos comentarios de peofesionales de los que se mojan "poco" con más criterio.

Un saludo y disfrutala mucho tiempo y muchos kms.
 
Se agradecen opiniones así, seguro que a mucha gente le pueden ayudar. De todos modos con todo el respeto estoy de acuerdo al 100% con EL PERAILES. Los aspectos negativos que comentas me parecen un poco forzados para sacar algo negativo.... Lo del paquete de seguridad habría que verlo, no lo he probado así que no puedo opinar, pero seguro que es herencia de alguna moto superior y estará bastante probado.

Quizá el error sea el haberla llamado GT, pq en realidad parece una ST mejorada. Pero a mí me parece de las motos más completas que hay en el mercado.
 
Buenas y gracias por tu tiempo

Sobre tu artículo este o no de acuerdo, decir a tu favor en vez de esa prensa tan escueta, que parecen, publirreportajes de marketing de la empresa en cuestión, que en todo momento me he hecho situación de lugar y una clara opinión, por eso te doy las gracias..
En primer lugar expresar que he reafirmado mi primera opinión desde la ignorancia, cuanto más polivalente sea una moto será adecuada para muchas cosas pero no será buena en nada..
Esta claro que las siglas GT, son meras medidas de marketing, pues es, como han compartido otros compañeros, una St con más tecnología, pero para nada una moto rutera...
Los defectos y virtudes que has podido compartir, se asemejan mucho a mi F800R, no se a los demás compañeros, de las S o ST, lo cual me sorprende pues exteriormente parece mucho más carenada, protegida, y yo mido1,80 no 1,70 ..
Por ultimo, a parte de la cadena sustituida por correa, el salto de calidad que debería ofrecer esta moto respecto a la F800R debería ser el control de tracción y de la suspensión , ¿se notan no? . Los consumos de la moto, no se q hago por q limitada, reconozco q le aprieto la oreja, no bajo de 4,50 L/100km..

Lo dicho gracias por tu tiempo y el aporte, y un saludo en V.
 
Hombre, del tema pack de seguridad decir que el control de presión de neumáticos no aporta seguridad.... lo veo un poco escaso de experiencias en carretera. Pincha la rueda delantera y verás cómo agradeces que la moto te avise antes de que pase algo grave.
A lo mejor no tan necesario como un control de tracción o un abs, pero si lo puedes tener mejor.
Aunque antes no teníamos esas cosas en las motos y no por eso íbamos inseguros.
Como muestra te puedo decir que en mi caso ahora tengo una K1200r sin control de tracción y compañeros con K1300r con control y vamos a la misma velocidad, pero en según que tramos y velocidades el control es un plus.
Y en la R1200GS el sensor de presión me saltó el aviso una vez y pude parar antes de quedarme con poco aire en la rueda y me pudiera llevar un buen susto.

Pero bueno, es como todo. Una vez lo tienes y lo pruebas, intentas tenerlo siempre, al menos yo.

Un saludo.
 
Hombre, del tema pack de seguridad decir que el control de presión de neumáticos no aporta seguridad.... lo veo un poco escaso de experiencias en carretera. Pincha la rueda delantera y verás cómo agradeces que la moto te avise antes de que pase algo grave.

Que me lo digan a mi!!!

No se si estaría escribiendo este mensajito ahora mismo si no fuera por ese pack de seguridad tan "inútil".
 
veo una critica un poco forzada en algunos temas, hay extras que para uno son imprescindibles y para otros totalmente superfluos, es el ejemplo del "pack de seguridad" que para mi me parece muy recomendable, sobre lo de tener que pedir a fabrica o no, mi opinión es que lo queremos todo, los concesionarios hacen pedidos a fabrica para cumplir su rappel, estos pueden elegir lo que lleva la moto, y por tanto eligen lo que ellos ven que mas detecta el cliente, si ponen el pack de seguridad es porque la gente pregunta por el y lo pide, de todas formas, creo que esto es la virtud de bmw, poder pedir la moto tal como uno quiere.

Personalmente si en un futuro ponen a la F800R el ESA y el ASC me acercaré para ver la posibilidad de cambiarla dentro del select, y noo necesito mas potencia, y el siguiente paso en la marca en algo similar se va a la K1300R que es demasiada moto para un inexperto como yo...
 
A lo que comentáis:

Las pegas que pongo son flojas o forzadas. Es cuestión de gustos. Hay gente, no sólo en este foro, a quien le han parecido muy interesantes. No obstante, al principio del artículo digo claramente que la moto me está dando muchas satisfacciones, y al final vuelvo a decir que no la cambiaría por otra. Obviamente las pegas que le pongo no pueden ser muy graves.

Quien hace tiradas largas de verdad no se compra esa moto. Es exactamente lo que digo: que no es una moto para viajes largos. Por eso no debía tener las siglas GT, que son muy engañosas, ni en la crítica profesional debían decir que es muy polivalente.

Con cualquier moto hay que tener mucho cuidado por ciudad con las maletas. La Honda Deauville es un ejemplo cualquiera de lo contrario.

Es mejor que se rompan los soportes que no las maletas. Es que el soporte es parte de la maleta. Roto el uno, rota la otra. Esto quizá no queda claro en mi crítica, así que revisaré la redacción.

El control de presión en ruedas aporta notable seguridad. Hmm... El día que pinche la rueda delantera y no me dé cuenta hasta que me avise el testigo dejaré para siempre de montar en moto.

Los extras son cuestión de gustos. ¡Por supuesto! Por eso en mi artículo no ceso de matizar: "para mi gusto", "en mi opinión", etc.

Los concesionarios piden a fábrica lo que detectan que pide el cliente. Bueno... si al cliente sólo le ofreces el modelo más completo salvo multa de dos meses de espera, lo más probable es que se lo quede. Así, claro, "detectan" que la mayoría de clientes compran el modelo más completo.

Perailes: dices respetar al 100% mi opinión, al tiempo que me tratas de inexperto y falto de criterio. Pues... casi prefiero que no respetes tanto mi opinión y un poco más a mí. ;-) Además, el compromiso y el criterio no tienen nada que ver...

Kurtstein: a mi parecer, la protección del carenado de la F800 GT es bastante aceptable pero sólo hasta la altura del cuello. La cúpula, pienso, se queda escasa. Piernas, e incluso manos, van más o menos bien protegidas. He de añadir eso en el artículo. En cuanto al control de tracción, hay que hacer una conducción muy agresiva para que entre en marcha. Y el control de la suspensión, la verdad, se nota más bien poquito. De la posición más dura a la más blanda apenas hay diferencia. Se advierte si vas muy pendiente de advertirlo, pero si "a ciegas" me preguntaran: "¿en qué posición vas ahora?", no sabría decirlo.

Para concluir: no trato de quitarle mérito a la F800 GT, y si he escrito la crítica es por lo mucho que me gusta y lo entusiasmado que estoy con ella. Pero no soy ningún fanático de modelos ni de marcas. Me considero un consumidor bastante objetivo. La moto TIENE pegas que creo importante mencionar o confirmar; sobre todo porque si no lo hacemos los usuarios nunca lo van a hacer los profesionales de las revistas. Por ejemplo, puede que el problema de la gomita interior de las maletas sea una bobada, y en efecto así me lo parecería si se tratara de una moto china; pero es una BMW, y montarle las maletas cuesta 700 €, así que me niego a quitarle importancia a chapuzas semejantes. ¿Alguien se imagina comprarse una Samsonite y que traiga los elásticos pegados con pegamento Imedio? Pues lo mismo. En cuanto al paquete seguridad, no estoy diciendo que no valga para nada, sino que no vale lo que cuesta y que ese dinero está mejor invertido en otras cosas... en mi opinión.

En cualquier caso, agradezco los comentarios que me sirven para mejorar o matizar la crítica.


¡Ráfagas a todos!
 
Hola a todos, estoy de acuerdo con el amigo darthpabster, despued de unos meses, 5.000 km y alguna tirada de mas de 400 km, a pesar de que como dicen algunos el bastidor se calienta y la cúpula cubre poco solo la cambiaria por otra F800GT.

Lo que discrepo es en el sonido, en el fondo una tonteria, cuando la fui a comprar hice dos pruebas, una llevaba el silencioso normal, pasaba absolutamente desapercibida, la otra llevaba Akaprovic, los conductores miraban cuando aceleraba, por seguridad la pedi con silencioso Akrapovic (tres días de espera para la entrega), sin quitar el dBkiller suena, te oyen, sabén que estás a su lado, pero no es molesta, además al ser de titanio no se calienta el silencioso.


Vssss
 
Última edición:
Que el paquete seguridad no vale lo que cuesta? Yo hace poco en una rotonda mojada ya amorticé los 700 euros gracias al control de tracción. Y el no tener que parar a comprobar la presión de los neumáticos, saberlo pulsando un botón también lo vale. Por otro lado, en conducción deportiva si que se nota el modo sport, se nota más pegada al asfalto.
Y vasta ya con lo de las dichosas siglas GT, el que se la ha comprado sabía lo que se llevaba, sabia que no compraba una Gran Turismo, eso se ve a simple vista.
 
Si te has ofendido no veo donde, pero bueno es tu opinión. Y no creo que te haya tratado de inexperto, pero bueno tu comentario de que el día que pinches y no te des cuenta por ti sólo dejas la moto ya lo dice todo..... Eres un makina y un verdadero experto. Ojalá, de corazón, no pinches nunca y vayas perdiendo muy muy poco a poco, porque igual con tu experiencia te aseguro que no te enteras antes que el sensor. Vamos poca gente se daría cuenta.
 
Muy buen artículo. Es curioso que siempre nos estemos quejando de lo poco imparciales que son los periodistas que trabajan en las revistas, llegando incluso a ser mera propaganda para la marca en cuestión, y cuando alguien se moja y dice las cosas claras, aquí nos lanzamos a morder en la yugular del que se atreve a cuestionar lo que él considera fallos de la moto.
¿Qué quereis que os diga? Yo también creo es una absurdez pagar por un sistema que se hace llamar ESA y que lo único que hace es cambiar el hidráulico de un único amortiguador. Encima sólo cambia lo más fácil, que es el hidráulico. Si por lo menos fuera la precarga... pero no... La GT tiene un botón muy caro pero luego hay que darle a la ruedita de la precarga, que es lo más molesto. Eso sí, se hace pagar muy caro el botoncito.
Otra cosa es lo de las maletas.... Llevamos años en este foro diciendo lo malas que son las maletas y sobre todo, lo malo que es el baul original... Jamás he leído eso en una prueba de revista... ¿Es que ningún periodista se había dado cuenta que las maletas tienen detalles poco acordes con el exagerado precio de las mismas? El compi lo dice y a machacarlo...
En fin... Cada uno defiende por lo que ha pagado, es normal. También es verdad que lo que es imprescindible para unos, es superfluo para otros, pero de ahí a tirar por tierra al compi porque el considera que el que vengan cargadas de extras es una estrategia de marketing... pues que quereis que os diga...
A lo mejor queríais que dijera que es la mejor moto del mundo... pero no. Es muy buena moto y creo que es de las mejores de su segmento, que no de su precio. Pero está bien que alguien diga claramente que de GT, solo tiene el nombre y que es sigue siendo una Sport Turismo; vamos, como dice el compi, una ST mejorada.
¡Hale! ya podéis despellejarme.
 
Neos, tampoco creo que se haya despellejado a nadie. Al igual que él ha dado su opinión, los demás también. Y creo que todos hemos sido correctos diciéndole que respetamos su opinión al 100% y que todo es de buen rollo. A eso le llamo yo debatir.
Un saludo y sigamos debatiendo que para eso está el foro.
 
Neos, tampoco creo que se haya despellejado a nadie. Al igual que él ha dado su opinión, los demás también. Y creo que todos hemos sido correctos diciéndole que respetamos su opinión al 100% y que todo es de buen rollo. A eso le llamo yo debatir.
Un saludo y sigamos debatiendo que para eso está el foro.

¡Totalmente de acuerdo contigo! ;-)
Un saludo.
 
Un saludo Neos.
Lo mismo que defiendo este modelo porque tuve una f800s de mayo del 2006 que no me dio ningún problema, solamente45000 kms de alealegrías, también digo que Bmw tenía que haber hecho un poco mejor sus deberes cuando la diseñó.

Un saludo.

Pd. Estamos organizando una concentra en Castellón de eferos y exeferos, veniros y seguimos alabando y poniendo a parir a las f. Bueno y a las rt y a las k... Jejeje
 
Ten cuidado, el esa no fallo, lo que pasa según tengo entendido es que no se puede cambiar en marcha, tienes que estar parado para ajustar el esa o suspensión electronica...
 
Un saludo Neos.
Lo mismo que defiendo este modelo porque tuve una f800s de mayo del 2006 que no me dio ningún problema, solamente45000 kms de alealegrías, también digo que Bmw tenía que haber hecho un poco mejor sus deberes cuando la diseñó.

Un saludo.

Pd. Estamos organizando una concentra en Castellón de eferos y exeferos, veniros y seguimos alabando y poniendo a parir a las f. Bueno y a las rt y a las k... Jejeje

Ya me gustaría ir... uf... Voy a ser papá en Octubre y no me atrevo a decirle a la madre que la dejo con el nene y me largo de concentración. .. Encima es motera y le hace aún menos gracia que yo me voy de cachondeo y ella se queda "to reventà" jeje.. Gracias por la invitación. ¿Cuándo sería? ........

PD: Yo tengo una ST con 39000km (18000km en 15 meses) y 0 problemas. No la cambiaría por nada. Bueno. ... por una FJR 1300 a partir del 2008, pero eso no es posible de momento.
 
Ya me gustaría ir... uf... Voy a ser papá en Octubre y no me atrevo a decirle a la madre que la dejo con el nene y me largo de concentración. .. Encima es motera y le hace aún menos gracia que yo me voy de cachondeo y ella se queda "to reventà" jeje.. Gracias por la invitación. ¿Cuándo sería? ........

PD: Yo tengo una ST con 39000km (18000km en 15 meses) y 0 problemas. No la cambiaría por nada. Bueno. ... por una FJR 1300 a partir del 2008, pero eso no es posible de momento.

Felicidades!!!!
 
Ya me gustaría ir... uf... Voy a ser papá en Octubre y no me atrevo a decirle a la madre que la dejo con el nene y me largo de concentración. .. Encima es motera y le hace aún menos gracia que yo me voy de cachondeo y ella se queda "to reventà" jeje.. Gracias por la invitación. ¿Cuándo sería? ........

PD: Yo tengo una ST con 39000km (18000km en 15 meses) y 0 problemas. No la cambiaría por nada. Bueno. ... por una FJR 1300 a partir del 2008, pero eso no es posible de momento.

Yo iré. ST con 68.000Km y pico, 2 hijas (una de 3 años, la otra de 6 meses), mujer motera como la que más. No ha podido ir a las treffens de los últimos 2 años. Vendrá en coche con las pitufas.

Del 4 al 6 de octubre, en Castellón:http://www.bmwmotos.com/foro/concentraciones/451861-encuesta-f800mix-treffen.html

Y felicidades!!!
 
Sobre la crítica del compañero, SIN haber probado la GT y teniendo la ST:

- Me da la impresión que toda la crítica se basa en el apellido de la moto, no en la moto en sí. Es decir, me da la impresión que los fallos son porque el equipamiento o la propia moto no son propios de una GT. Quizás es que no sea una GT y la evaluación cambiaría si se llamara ST. ¿Me equivoco? Entonces el fallo es el nombre, no la moto. Sé que lo pones al final, pero la crítica se basa en que es una hipotética GT. Valórala como una ST... y seguro que la crítica cambia.

- La denominación "paquete seguridad" es común a todos los modelos BMW, no es exclusivo de la F800GT y suele llevar precisamente esos componentes.

- La ventaja de los intermitentes LED no sólo es estética, sino que son más fiables que las bombillas.

- El control de tracción es el único que proporciona seguridad... sí, pero también es más que discutible su necesidad en una moto de 87CV. Igual que el ESA. El RDC (control de presión) te puede servir para ver si has pinchado en marcha. Evidentemente en parado es una tontería.

- Hablas de la falta de ética de BMW... pero no criticas los soporte de maletas del paquete confort. Raro. Esos soportes únicamente son válidos si compras las maletas de BMW. Y es un sobrecoste que pagas con ese paquete aún cuando no tengas la intención de comprarlas.

- Sobre la falta de ética por la disponibilidad de modelos full respecto a otras configuraciones no la entiendo. Es decir, si BMW detecta que la mayoría de clientes quiere una moto full y minimiza de esta forma los tiempos de entrega, ¿dónde está el problema? Si no quieres gastar tanto, espera. Visto de otra forma, si se está dispuesto a comprar una moto a tope y soy mejor cliente, ¿por qué me tendrían que hacer esperar? Es más, qué configuración deberían tener disponible, ¿la básica?

- Pagar la señal por adelantado es independiente del grado de equipamiento de la moto. En fin, este punto y el anterior son una crítica a BMW, no a la moto.

- Lo de la inclinación de la maleta izquierda al apoyarla sobre la pata de cabra no me parece un comentario aceptable. ¿Cuál es la alternativa? ¿Que la bandeja sea abatible en 2 posiciones? Más cuando la moto se suele cargar con el caballete central puesto. Podrías haber comparado estas maletas con las sport de los modelos S/ST/R.

- Lo de la fragilidad de las maletas y el pegado de las correas me ha parecido interesante.

- Yo con mi ST me he ido a Venecia desde Barcelona pasando por Alpes y volviendo por la Toscana y Costa Azul durante 15 días: Top Case Givi V46 y bolsa sobredepósito. Es mi experiencia, lo sé.

- Lo del crono viene de los tiempos de la S/ST. Es una especie de lap timer que se podía controlar con el botón del ordenador.

- ¿Cuántos km llevas con ella? Lo del cambio puede que sea un tema de km como en la mía. Con 68.000 va mejor que con 1.000.

- ¿El tema de la vibración puede que coincida con las 5.000 vueltas? En esa zona, independientemente de la marcha, el motor de la ST se nota "raro"

Resumiendo, creo que es una buena crítica sobre una experiencia de un usuario que mezcla algunas críticas hacia la marca con críticas al modelo.
 
...Y creo que todos hemos sido correctos diciéndole que respetamos su opinión al 100% y que todo es de buen rollo. A eso le llamo yo debatir.
Ahí es donde te equivocas: en creer que debatir consiste en afirmar: "te respeto al 100% y voy de buen rollo", para ironizar luego sobre la experiencia o el criterio de los demás. En fin, tú mismo.
Y no, no me has ofendido. Por tu parte no hay peligro. :-)

con el silencioso normal pasaba absolutamente desapercibida
Quizá es que tenemos distinto concepto de lo que es pasar desapercibido. O puede que yo venga de motos más silenciosas. Por otra parte, en este aspecto, he comparado la F800 GT (quizá equivocadamente) con otros modelos BMW.

Que el paquete seguridad no vale lo que cuesta? Yo hace poco en una rotonda mojada ya amorticé los 700 euros gracias al control de tracción. [...]El que se ha comprado la GT sabía lo que se llevaba
Lo que amortizaste fueron los 250 del control de tracción, no los 700 del paquete seguridad. Y lo de que "quien compra la GT sabe lo que se lleva", será porque tú lo dices. No se trata de blanco o negro: la vida está llena de grises, y eso es lo que trato de especificar un poco con mi revisión.

neos_74: Se agradece te corazón que alguien haya comprendido de qué va mi artículo... ¡y se atreva a decirlo! Aparte, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Un botón muy caro. :-)

Ten cuidado, el ESA no falló, lo que pasa según tengo entendido es que no se puede cambiar en marcha, tienes que estar parado para ajustar el esa o suspensión electronica...
No, ambos pueden (deben poder) ajustarse en marcha.

¡Saludos!
 
te repito que mires el manual que el esa no se puede regular en marcha, por lo menos en todas las demas motos que fabrica BMW, como la rt, s1200R y 1200s, el control de traccion no te digo nada por que no lo se, pero el esa seguro porque en algunas salidas los compañeros lo cambiaban en los semaforos, y un dia pregunte y me lo dijeron que ahy que ajustar la suspension en parado que si no se puede averiar...
tu veras pero yo leia de nuevo el manual...
 
Re: Averia en el ESA del la BMW-R-1200-RT



Lo que te dicen los compañeros lo veo bien; e igual no tienes avería alguna.

Pulsa una vez el pulsador del ESA y te mostrará el ajuste de precarga (un casco, un casco y equipaje, o dos cascos) y el comportamiento (Comfort, Normal o Sport).

Si vas a cambiar el comportamiento no hace falta que la moto esté parada y sin carga, pero si vas a cambiar la precarga debes hacerlo CON LA MOTO ARRANCADA Y SIN CARGA (es decir, bájate de la moto o ponte de pie en el suelo con la moto entre las piernas para que tenga que trabajar lo menos posible).
Supongamos que está en "un casco" y quieres poner "dos cascos": Mientras te está mostrando los ajustes de suspensión mantén apretado el pulsador del ESA hasta que cambie a la posición de un "casco y maleta" y suelta durante un instante, pero a continuación vuelve a mantener apretado para que salte a la posición siguiente (que es la de "dos cascos&quot. Suelta el pulsador y los ajustes de suspensión parpaderán hasta que el amortiguador se haya elevado a la altura correspondiente. Una vez que deje de parpadear la información del display podrás mover la moto

El hacer estos cambios estando subido en la moto (mucho más aún si también lo está el paquete) o ponerte en marcha antes de que terminen de hacerse, conducen de forma prematura a la avería del sistema.

Suerte, y que no sea avería .

V's 8-)
viene de aqui mismo .... http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/232873-averia-en-el-esa-del-la-bmw-r-1200-rt.html
 
Hola Darthbaspster:

Enhorabuena por tu blog, me alegro que te hayas decidido a hacer una crítica personal de tu moto, algo bastante difícil por que a pesar de no sentir marquitis crónica es difícil hablar de una moto propia sin poner más corazón que cabeza.

Creo que estas opiniones son necesarias, y pese a que sean un punto de vista no compartido por todos los propietarios, dejas claro que es tu opinión, cualquier lector no tiene por que entender a pié juntillas tu opinión, sino formarse un punto de vista para iniciar ciertos detalles de su futura moto. Como ejemplo valga el sonido del escape, eso es muy subjetivo. Yo soy de los que me "jarto" a devorar todas las pruebas que caen en mis manos, y también publico en mi blog las pruebas que hago de forma personal, y las opiniones de usuarios e iniciados son las mas valiosas por que creo que las revistas y artículos son una pantomima, aun estoy esperando que digan algo malo de una unidad de pruebas.

Que tengas puntualizaciones de los compañeros es bueno, en principio por que te leen, y segundo por que ninguno de nosotros tendrá la misma opinión sobre algo en particular, lo que origina un debate que si se hace con respeto se tornará en una comunicación sana y enriquecedora. También reconozco que valor no te falta cuando has criticado ciertos puntos de una BMW y los has colgado en el lugar que más defensores tiene, jejeje. Así que seguramente algunas reacciones te las esperabas.

Un saludo y una invitación a seguir trabajando. Fran.
 
Pues mira yonhe encontrado la prueba muy acertada e interesante, personalista pero desde luego no dirigida ni semiprofesional como las de otros.Buen trabajo compañero
 
Sobre la crítica del compañero, SIN haber probado la GT y teniendo la ST:

- Me da la impresión que toda la crítica se basa en el apellido de la moto, no en la moto en sí. Es decir, me da la impresión que los fallos son porque el equipamiento o la propia moto no son propios de una GT. Quizás es que no sea una GT y la evaluación cambiaría si se llamara ST. ¿Me equivoco? Entonces el fallo es el nombre, no la moto. Sé que lo pones al final, pero la crítica se basa en que es una hipotética GT. Valórala como una ST... y seguro que la crítica cambia.

Resumiendo, creo que es una buena crítica sobre una experiencia de un usuario que mezcla algunas críticas hacia la marca con críticas al modelo.

Precisamente, BMW se basa en su "apellido" para vender sus motos bastante más caras que el resto de las marcas del mercado; así que yo veo bien que de vez en cuando se le ponga la cara colorada cuando intenta vendernos bronce a precio de oro.
Lo que no puede ser es que se relajen a la hora de fabricar motos con la calidad que venden, pero no se corten para ponerles un precio "premium" cuando no lo merecen.
 
Precisamente, BMW se basa en su "apellido" para vender sus motos bastante más caras que el resto de las marcas del mercado; así que yo veo bien que de vez en cuando se le ponga la cara colorada cuando intenta vendernos bronce a precio de oro.
Lo que no puede ser es que se relajen a la hora de fabricar motos con la calidad que venden, pero no se corten para ponerles un precio "premium" cuando no lo merecen.

¿Y ahora compramos las motos por el nombre o por lo que son?

Ejemplos:
- Yamaha XJ600 Diversion - ¿Es una que te distrae (cogiéndolo como inglés)? ¿Es una moto que te va a divertir (cogiéndolo como castellano?) ¿Y si no te distrae ni te divierte, Yamaha está engañándote con el nombre de la moto?
- Suzuki GS500 Slingshot - ¿Un tirachinas de casi 50CV? Con todos los respetos a esta moto-escuela
- Kawasaki y sus "Ninja"

Si BMW le pone GT, pues vale... pero es una moto media con mejor protección que la ST, no es una GT... y poca diferencia más respecto a esta (desde mi punto de vista).

Si se hace crítica de una moto, hagámosla de la moto, no de la marca. ¿Que es más cara que una Fazer, Hornet...? Sí, sin duda. ¿Dónde está la diferencia? Consumos, equipamiento, mantenimiento, BMW Service (o como sea ahora). Esto como mínimo.


Otra cosa es el tamaño de la diferencia o las "chapuzas" de BMW en cosas incomprensibles (al menos para mi) que parece que no sepan hacer motos.
 
A ver, yo creo que BMW no ha engañado a nadie, el nombre de la moto no es simplemente GT, es F800GT, que quiere decir que es la versión GT dentro de la gama F800, no está diciendo, es "La GT" por excelencia. No creo que nadie que la compre se lleve una sorpresa del funcionamiento de la moto inclusive sin haberla probado antes.


Gama F800
F800S - Versión deportiva, de la gama y no una superdeportiva en sí misma.
F800R - Versión Roadster de la gama.
F800ST - Versión Sport-turismo de la gama.
F800GS - Versión trail (maxitrail) de la gama.
F800GT - Versión gran turismo de la gama.

Un Saludo
 
¿Y ahora compramos las motos por el nombre o por lo que son?

Ejemplos:
- Yamaha XJ600 Diversion - ¿Es una que te distrae (cogiéndolo como inglés)? ¿Es una moto que te va a divertir (cogiéndolo como castellano?) ¿Y si no te distrae ni te divierte, Yamaha está engañándote con el nombre de la moto?
- Suzuki GS500 Slingshot - ¿Un tirachinas de casi 50CV? Con todos los respetos a esta moto-escuela
- Kawasaki y sus "Ninja"

Si BMW le pone GT, pues vale... pero es una moto media con mejor protección que la ST, no es una GT... y poca diferencia más respecto a esta (desde mi punto de vista).

Si se hace crítica de una moto, hagámosla de la moto, no de la marca. ¿Que es más cara que una Fazer, Hornet...? Sí, sin duda. ¿Dónde está la diferencia? Consumos, equipamiento, mantenimiento, BMW Service (o como sea ahora). Esto como mínimo.


Otra cosa es el tamaño de la diferencia o las "chapuzas" de BMW en cosas incomprensibles (al menos para mi) que parece que no sepan hacer motos.

Uf... creo que no te entendí bien cuando hablabas del apellido... Supongo que te referías al apellido GT y yo entendí que te referías a BMW como marca. Así que he echado una parrafada sobre el tema de que las BMW son caras por ser eso, BMW pero luego nos meten detalles de poca calidad, no merecedoras del nombre BMW ni de su precio...
Jeje.. bueno, la próxima vez leeré mejor... sorry.
Sobre lo que dice el compi Davidsanpamk... Visto así.. pues tiene razón. Si nos centramos en la gama, tiene su sentido. Eso sí, BMW la vede como GRAN TURISMO... así la publicitan y así nos la muestran los probadores (publicistas encubiertos) de las revistas. Cualquier prueba que leas en las revistas te hablarán de lo cóoooooomoda que es, que los kms pasan sin notarlo, etc... Nada más lejos de la realidad.
 
Uf... creo que no te entendí bien cuando hablabas del apellido... Supongo que te referías al apellido GT y yo entendí que te referías a BMW como marca. Así que he echado una parrafada sobre el tema de que las BMW son caras por ser eso, BMW pero luego nos meten detalles de poca calidad, no merecedoras del nombre BMW ni de su precio...
Total y absolutamente de acuerdo.

Jeje.. bueno, la próxima vez leeré mejor... sorry.
Sobre lo que dice el compi Davidsanpamk... Visto así.. pues tiene razón. Si nos centramos en la gama, tiene su sentido. Eso sí, BMW la vede como GRAN TURISMO... así la publicitan y así nos la muestran los probadores (publicistas encubiertos) de las revistas. Cualquier prueba que leas en las revistas te hablarán de lo cóoooooomoda que es, que los kms pasan sin notarlo, etc... Nada más lejos de la realidad.

Ahí es donde uno se fía más de los foros que de las revistas. De todas formas, vuelvo a lo mismo: comparemos churras con churras y merinas con merinas. No se puede comparar una K1600GTL o una Goldwing con una F800GT. Ahora bien, compara como vas en una Fazer contra una F800GT al irte a Jerez desde la otra punta de España. Entonces puede que las palabras "los km pasan sin notarlo" sí tengan validez.

Y no estoy defendiendo las revistas, sino que las opiniones y valoraciones deben ponerse según el contexto de la moto.
 
Xavigo, me temo que estás tergiversando el contenido de mi crítica y despistando un poco al personal. Te cuento:
Me da la impresión que toda la crítica se basa en el apellido de la moto, no en la moto en sí. Es decir, me da la impresión que los fallos son porque el equipamiento o la propia moto no son propios de una GT. Quizás es que no sea una GT y la evaluación cambiaría si se llamara ST. ¿Me equivoco? Entonces el fallo es el nombre, no la moto. Sé que lo pones al final, pero la crítica se basa en que es una hipotética GT. Valórala como una ST... y seguro que la crítica cambia.
De los veinte párrafos de mi artículo, sólo en dos de ellos se critica el inadecuado apellido GT. No digas, pues, que toda la crítica se basa en eso, porque es una afirmación muy alejada de la realidad.
¿Que si la valorase como ST la crítica cambiaría? No debatamos sobre hipótesis. Da la casualidad de que no es una crítica sobre la ST, sino sobre la GT, y como tal la valoro. Alguien en BMW debe haber cobrado una pasta por decidir se venderá mejor llamándola GT, y seguro que así es. Pese a lo que decís algunos, no le quepa a nadie la menor duda de que muchos compradores tomarán en cuenta (tal vez subsconcientemente) esas siglas para decidirse por la moto. El márketing lo es todo hoy día. Y si ahora resulta que alguien critica a BMW por el nombre engañoso, que apechugue la marca con las consecuencias.

La denominación "paquete seguridad" es común a todos los modelos BMW, no es exclusivo de la F800GT y suele llevar precisamente esos componentes.
Esto no invalida que me parezca inadecuado meter el control de suspensión en dicho paquete.

La ventaja de los intermitentes LED no sólo es estética, sino que son más fiables que las bombillas.
¿Tanto más fiables como 150 €? ¿Y cuántos accidentes de moto ha habido porque un intermitente no era de LED?

Hablas de la falta de ética de BMW... pero no criticas los soporte de maletas del paquete confort. Raro. Esos soportes únicamente son válidos si compras las maletas de BMW. Y es un sobrecoste que pagas con ese paquete aún cuando no tengas la intención de comprarlas.
En efecto, así es. Pero no me ha parecido de relevancia suficiente como para dedicarle unas frases en mi crítica.

Sobre la falta de ética por la disponibilidad de modelos full respecto a otras configuraciones no la entiendo. Es decir, si BMW detecta que la mayoría de clientes quiere una moto full y minimiza de esta forma los tiempos de entrega, ¿dónde está el problema?[...]
Este es el problema del huevo y la gallina. ¿Qué vino antes? ¿La demanda detectada o las configuraciones ofrecidas? Yo afirmo que lo segundo, y que por consiguiente la demanda "detectada" no es real, ya que mucha gente, por no esperar, compra lo que le ofreces.

Pagar la señal por adelantado es independiente del grado de equipamiento de la moto. En fin, este punto y el anterior son una crítica a BMW, no a la moto.
Pero no es independiente de si compras un modelo en stock o lo encargas a fábrica.
Cuando criticas una mercancía, estás criticando al mismo tiempo a quien la fabrica, directa o indirectamente. Sí, hay críticas a BMW en mi artículo. ¿Te convencería más si lo llamase "Crítica de BMW y su F800GT"? Pues ya le he cambiado el nombre. :-)

Lo de la inclinación de la maleta izquierda al apoyarla sobre la pata de cabra no me parece un comentario aceptable. ¿Cuál es la alternativa? ¿Que la bandeja sea abatible en 2 posiciones? Más cuando la moto se suele cargar con el caballete central puesto. Podrías haber comparado estas maletas con las sport de los modelos S/ST/R.
No soy diseñador de maletas. Sólo sé que las cosas se caen de la maleta izquierda, y así lo cuento. He tenido otras maletas a las que eso no sucedía.

Lo del cambio puede que sea un tema de km como en la mía. Con 68.000 va mejor que con 1.000.
¡Caramba! Pues si tengo que esperar 68000 km para que el punto muerto vaya fino, jodido estoy. ;-)

¿El tema de la vibración puede que coincida con las 5.000 vueltas? En esa zona, independientemente de la marcha, el motor de la ST se nota "raro"
Algo menos. Yo diría que sobre las 4000-4500.

te repito que mires el manual que el ESA no se puede regular en marcha
A sugerencia tuya, he releído el manual: "el sistema ESA también puede regularse en marcha"

Que tengas puntualizaciones de los compañeros es bueno, en principio por que te leen, y segundo por que ninguno de nosotros tendrá la misma opinión sobre algo en particular, lo que origina un debate que si se hace con respeto se tornará en una comunicación sana y enriquecedora. También reconozco que valor no te falta cuando has criticado ciertos puntos de una BMW y los has colgado en el lugar que más defensores tiene, jejeje. Así que seguramente algunas reacciones te las esperabas.
Gracias por tus ánimos, Fran. En efecto, que critiquen mi artículo significa que lo han leído, y eso ya es un éxito. Es normal que, siendo un foro de BMW, haya reacciones.

Gracias a algunas de las cosas que aquí y en otros foros se ha comentado, he modificado algunos puntos de la redacción del artículo. Y espero seguir haciéndolo a medida que mejore mi conocimiento de esta moto.

¡Saludos!
 
Última edición:
uff, visto lo visto casi me estan dando pena los de las revistas...

Gracias por el analisis, hay cosas que no comparto pero la mayoria si, es razonado y detallista, siempre se agradece leer otro punto de vista.

Hay un efecto de marketing que se llama racionalizacion de la compra. A muchos nos pasa que una vez que nos decidimos por algo nos parece que es lo mejor y todos los contras de la compra desaparecen.

En la st habia muchas cosas que mejorar, en la gt sigue habiendolas, para mi gusto se han corregido pocos de los defectos de la moto, que los tiene, lo que no quita que sea una gran moto.

Vs
 
Xavigo, me temo que estás tergiversando el contenido de mi crítica y despistando un poco al personal.

Si a lo que yo he entendido lo llamas tergiversar y despistar al personal... confías poco en la capacidad crítica de tus lectores y/o crees en que en lugar de leer por sí mismos, van a fiarse de lo que yo diga. Voy a pedir aumento de sueldo a mi jefe...

Te cuento:
De los veinte párrafos de mi artículo, sólo en dos de ellos se critica el inadecuado apellido GT. No digas, pues, que toda la crítica se basa en eso, porque es una afirmación muy alejada de la realidad.

- Así que, pese a sus siglas deGran Turismo, la F800 GT no es una motocicleta con la que una pareja pueda emprender un viaje de varios días, a no ser que estén dispuestos a renunciar a buena parte de un equipaje que, de por sí, ya ha de ser muy reducido.
- En el lado negativo, echo de menos algún lugar tipo guantera en los laterales del carenado delantero. Pese a la sobrada anchura del carenado, la F800 GT no proporciona ningún compartimento donde cómodamente dejar unas monedas, el tiquet de la autopista o las gafas de sol.
- En autopista también se deja conducir bien, pero aquí flaquea de nuevo: tras un par de horas de marcha resulta cansada, y para viajes largos más bien inapropiada.
- Uno de ellos es la protección contra el viento, que resulta insuficiente a partir de los 100 km/h, ya que la cúpula sólo protege hasta el cuello, con lo que la presión del aire pega de lleno en el casco. El otro es la ya mencionada postura de conducción, que en trayectos largos castiga bastante las cervicales
- Con respecto a lo acabado de exponer, estoy convencido de que una postura de conducción un pco más natural y una cúpula algo más grande (o con distinta curvatura) no le restarían a la F800 GT ni un ápice de sus virtudes sport y mejoraría apreciablemente su faceta turismo
- En cualquier caso, me parece innegable que los muchachos de BMW se han columpiado a la hora de apellidarla GT. Habría sido bastante más adecuado mantener las siglas ST de su predecesora; y es que, si hay una gama a la que esta moto no pertenece, es la de las gran turismo.

Y me autocito: "Me da la impresión que toda la crítica se basa en el apellido de la moto, no en la moto en sí. Es decir, me da la impresión que los fallos son porque el equipamiento o la propia moto no son propios de una GT. Quizás es que no sea una GT y la evaluación cambiaría si se llamara ST. ¿Me equivoco? Entonces el fallo es el nombre, no la moto. Sé que lo pones al final, pero la crítica se basa en que es una hipotética GT. Valórala como una ST... y seguro que la crítica cambia."

Lo que te quería decir es que si ya desde el principio dices lo que pones al final, ciertos puntos de la crítica dejan de tener sentido porque se consideran desde la perspectiva de que la moto es una GT. Si rehaces la crítica de la moto como si se llamara F800ST, la crítica creo que cambiaría a pesar de ser la misma moto.

Por tanto, creo - y me reafirmo - que tu crítica se basa más en los nombres de las cosas y que el producto se corresponda al nombre. Para poner un ejemplo más extremo: Honda Scoopy GT. Pues no, no sería una GT, es un scooter y YO la valoraría como el scooter que es, no como la supuesta GT que pone la pegatina. Pues lo mismo con la F800GT.

¿Que si la valorase como ST la crítica cambiaría? No debatamos sobre hipótesis. Da la casualidad de que no es una crítica sobre la ST, sino sobre la GT, y como tal la valoro. Alguien en BMW debe haber cobrado una pasta por decidir se venderá mejor llamándola GT, y seguro que así es. Pese a lo que decís algunos, no le quepa a nadie la menor duda de que muchos compradores tomarán en cuenta (tal vez subsconcientemente) esas siglas para decidirse por la moto. El márketing lo es todo hoy día. Y si ahora resulta que alguien critica a BMW por el nombre engañoso, que apechugue la marca con las consecuencias.

Detecto cierta contradicción... aparte de la fijación por el nombre de las cosas. Vuelvo a poner el ejemplo que le puse a neos_74:
- Suzuki GS500 Slingshot (tirachinas de menos de 50CV)
- Yamaha XJ600 Diversion ("distracción", "diversión")

Pero el nombre no quita que ambas sean excelentes motos en su segmento y aspiraciones.

Sí, me costaría comprarme la BMW F800CdM (Caballo del Malo) así que tienes parte de razón.

Esto no invalida que me parezca inadecuado meter el control de suspensión en dicho paquete.

Una opinión totalmente válida.

¿Tanto más fiables como 150 €? ¿Y cuántos accidentes de moto ha habido porque un intermitente no era de LED?

Pues pon que son caros!!! Lo que pones es: "Y no hablemos ya de los intermitentes de LED, que no tienen más ventaja que la de su discutible estética".

Este punto de la crítica es totalmente subjetivo.

En efecto, así es. Pero no me ha parecido de relevancia suficiente como para dedicarle unas frases en mi crítica.

Pues lo he echado a faltar. Si criticas lo de la disponibilidad de las configuraciones para "obligarte" a comprarla lo más equipada posible, entiendo YO que deberías criticar los soportes de las maletas porque te "obliga" a comprarte las maletas BMW.

Este es el problema del huevo y la gallina. ¿Qué vino antes? ¿La demanda detectada o las configuraciones ofrecidas? Yo afirmo que lo segundo, y que por consiguiente la demanda "detectada" no es real, ya que mucha gente, por no esperar, compra lo que le ofreces.

¿Y ahora BMW te "obliga" a no esperar? A excepción de configuraciones muy concretas, la gente suele pedir configuraciones full o tipo. No te lo digo porque lo crea, sino por lo que he visto y oído cuando he ido a los concesionarios.

De hecho, el comercial intenta colar lo más parecido a lo que pide el cliente ya sea por arriba o por abajo. Por ponerte un ejemplo, la R1200RT se solía ofrecer sin radio a los que la pedían con. ¿Por qué? Porque ya la tenían encargada y "pagada" por el concesionario. ¿Y por qué la pedían así? Porque es la configuración que solía pedir la gente. Es una apuesta que hacen los concesionarios para asegurar ventas.

Pero SIEMPRE es el cliente el que decide esperar o no. SIEMPRE.

Pero no es independiente de si compras un modelo en stock o lo encargas a fábrica.

¿Que para un modelo en stock no necesitas dar paga y señal? Pues no tardes en pagar o firmarlo. Si no... ya sabes.

Cuando criticas una mercancía, estás criticando al mismo tiempo a quien la fabrica, directa o indirectamente. Sí, hay críticas a BMW en mi artículo. ¿Te convencería más si lo llamase "Crítica de BMW y su F800GT"? Pues ya le he cambiado el nombre. :-)

No, pero puedes separar la crítica a la marca de la crítica a la moto.

No soy diseñador de maletas. Sólo sé que las cosas se caen de la maleta izquierda, y así lo cuento. He tenido otras maletas a las que eso no sucedía.

¿Y como lo hacían? Me parece bastante "normal" que las cosas caigan hacia la izquierda al apoyar la moto en la pata de cabra.

¡Caramba! Pues si tengo que esperar 68000 km para que el punto muerto vaya fino, jodido estoy. ;-)

No, tanto no. Pero 5.000...
 
Totalmente de acuerdo xavigo, es lo que yo decía en otro post, la moto tendrá sus defectos, por supuesto, pero no se la puede criticar porque ponga en su nombre "GT" y no sea una Gran Turismo, ¿os es que acaso el que la vió en el concesionario antes de comprarla tuvo visiones y le pareció una RT o una Goldwind?, creo que en su segmento es la más "GT" sin ser una GT (exceptuando la Deauville que tiene otros defectos como la potencia), y precisamente por eso no lleva algunos detalles de GT como guanteras, pantalla gigante ....
 
Si comparamos la deauville como una gran turismo, cuelgo los guantes. Por no decir nada de su potencia o capacidad de las maletas, que si las quieres ampliar has de pagar otras tapas que las hacen más grandes. En las maletas de las f eso no pasa. Y llevando las dos maletas y el top case os puedo asegurar que dos personas se pueden ir muchos muchos días de viaje sin problema de espacio.

Saludos.
 
Por poner algunos datos entre la Deauville y la F800GT

[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Honda Deauville[/TD]
[TD]BMW F800GT[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cilindrada[/TD]
[TD]680cc[/TD]
[TD]798cc[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Potencia[/TD]
[TD]64,8CV[/TD]
[TD]90CV[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Par[/TD]
[TD]66,2Nm[/TD]
[TD]86Nm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Transmisión final[/TD]
[TD]Cardan[/TD]
[TD]Correa[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peso[/TD]
[TD]257Kg[/TD]
[TD]213Kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Carga útil[/TD]
[TD]197Kg[/TD]
[TD]207Kg[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

¿Son comparables?
 
Si a lo que yo he entendido lo llamas tergiversar y despistar al personal... confías poco en la capacidad crítica de tus lectores y/o crees en que en lugar de leer por sí mismos, van a fiarse de lo que yo diga. Voy a pedir aumento de sueldo a mi jefe...
Hmm... A lo mejor es que confío mucho en tu capacidad para tergiversar y despistar. Pídele el aumento al jefe, mejor.

[...]ciertos puntos de la crítica dejan de tener sentido porque se consideran desde la perspectiva de que la moto es una GT. Si rehaces la crítica de la moto como si se llamara F800ST, la crítica creo que cambiaría a pesar de ser la misma moto.
Repites argumentos. Ese ya lo has expuesto y ya ha quedado respondido. Aparte, ningún punto de la crítica carece de sentido si hay alguien a quien le es de utilidad... y evidente es que sí.

Por tanto, creo - y me reafirmo - [...]
Sí, ya veo que te repites, autocitas y reafirmas. Bien se conoce que no tienes muchos argumentos. ;-)

Detecto cierta contradicción... aparte de la fijación por el nombre de las cosas.
Que el potencial comprador tenga en cuenta el nombre de un producto no es una hipótesis, sino una indiscutible realidad. Y, si no, que se lo pregunten a cualquier aprendiz de mercadotecnia. Así que no hay contradicción alguna entre esas mis palabras que resaltas en rojo como si quemasen. :-) Mira a ver si no tienes los "detectores" un poco atascados.

[respecto a los intermitentes de LED...]Pues pon que son caros!!! Lo que pones es: "Y no hablemos ya de los intermitentes de LED, que no tienen más ventaja que la de su discutible estética".
¿Quién es aquí el que confía poco en la capacidad de los lectores? Se sobreentiende que hablo de la falta de ventajas para el coste que tienen...

Es una apuesta que hacen los concesionarios para asegurar ventas. Pero SIEMPRE es el cliente el que decide esperar o no. SIEMPRE.
En ambas cosas estamos de acuerdo, y no creo haber dicho nada que lo contradiga.

¿Que para un modelo en stock no necesitas dar paga y señal? Pues no tardes en pagar o firmarlo. Si no... ya sabes.
Pues no, para un modelo en stock no necesitas dar señal: vas, lo pagas y te lo llevas... que es lo que todo comprador de un vehículo nuevo quiere. Cosa muy distinta es que andes a la cuarta pregunta y quieras que te lo aguanten unos días mientras reúnes la pasta; pero ese ya es otro cantar.

En fin, xaviguete; lo que tú digas. Por mi parte ya está dicho todo.

Saludos.
 
Creo que te confundes en la despedida, no es xaviguete, es xavigo. Igual a sido cosa del corrector si escribias desde el móvil. O igual meto la pata y sois amigos....
 
Dejad ya el debate porque aquí, como cada uno somos de una madre y de un padre tenemos puntos de vistas diferentes de entender o comprender conceptos.
Mi opinión que creo que ya dije, la nueva GT es una ST con un restyling y una mejora mecánica.
Si por ejemplo hablamos de un BMW 320d, pues en 2011, sacaba 183cv, con un interior con menos habitabilidad y demás. Pues bien, ahora han sacado el nuevo, y aunque sigue llevando los mismos cv y el interior se ha mejorado, el "concepto" sigue siendo el mismo. No es el buque insignia de la marca, ya que para ello existen los modelos Serie 6,7....

Pues eso mismo veo yo en la nueva F800GT, ha sufrido un restyling debido a que ahora la marca bávara tiene a disposición una F800R que es una naked 100%, y la GT que es una sport-turismo para gente que no la va a usar para irse todos los dias a formigal, pero si quiere una moto cómoda que tenga un buen compromiso entre confort-consumo-ligereza.

Esa es mi humilde opinión y creo que tampoco hay que sacar mas punta al lápiz porque se os está yendo un pelín de las manos.

Saludos.
 
Dejad ya el debate porque aquí, como cada uno somos de una madre y de un padre tenemos puntos de vistas diferentes de entender o comprender conceptos.
Mi opinión que creo que ya dije, la nueva GT es una ST con un restyling y una mejora mecánica.
Si por ejemplo hablamos de un BMW 320d, pues en 2011, sacaba 183cv, con un interior con menos habitabilidad y demás. Pues bien, ahora han sacado el nuevo, y aunque sigue llevando los mismos cv y el interior se ha mejorado, el "concepto" sigue siendo el mismo. No es el buque insignia de la marca, ya que para ello existen los modelos Serie 6,7....

Pues eso mismo veo yo en la nueva F800GT, ha sufrido un restyling debido a que ahora la marca bávara tiene a disposición una F800R que es una naked 100%, y la GT que es una sport-turismo para gente que no la va a usar para irse todos los dias a formigal, pero si quiere una moto cómoda que tenga un buen compromiso entre confort-consumo-ligereza.

Esa es mi humilde opinión y creo que tampoco hay que sacar mas punta al lápiz porque se os está yendo un pelín de las manos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
 
En mi opinión esta moto tiene dos claras virtudes:

1. Es muy válida para el día a día en ciudad por ser ligera (como el resto de gama f800) y muy manejable en ciudad sin llegar al punto de la R en este aspecto y además tiene un consumo ridículo para su potencia (bi-cyl) Por favor no la comparéis en este uso con un scooter.

2. Es muy valida para carretera porque tiene un motor suficientemente potente, una protección media y solvente, capacidad de carga y un confort adecuado teniendo en cuenta el segmento de esta moto.

Tengo una R que me encanta con 23K y pienso que la GT la mejoraría en dos cosas importantes: obviamente la protección aerodinámica y la transmisión por correa por comodidad y limpieza.

Luego la posibilidad de incorporar sistemas de las mayores me parece una ventaja y nunca un inconveniente, por último las maletas me quedo con las Sport (creo que además son compatibles)

Creo que el comentario que mejor la describe es el de "es buena en todo y la mejor en nada" lo que me hace pensar que es una moto muy válida porque la puedes adaptar a lo que necesites en cada momento: día a día, tráfico, estética y salidas/viajes en carretera de fin de semana.

Para terminar diré que el los precios nunca las marcan los fabricantes sino los consumidores que somos los que pagamos y compramos (salvo en muy raras excepciones).

Salud.
 
Yo llevo con la GT dos meses. Interesante artículo Darpaster. Muy currado. Un saludo.
 
Veo que no va tan mal... Tengo un amigo que se la quiere comprar y está entre esta y la Er6f de kawasaki!! Que opinais al respecto?
Enorabuena por ese bloc tan detallado!!

Saludos.
 
Pues que no hay color ....la gt sin duda....darthpabster ponle la cupula madstad y las alzas ergovario....y se te quedan solucionados todos tus problemas de altura y lejania manillar y problemas de viento.....el forero rojomi por venta de moto tiene la madstad en venta para la gt como la tuya ,,,vale un paston porque viene de eeuu pero la vi en ebay bastante mas barata...yo en la mia he hecho estos cambios y he mejorado mucho...me falta tema pantalla pues puse la issota pequeña de 2 mano pero cualquier dia me pillo la madstad totalmente regulable en altura profundida etc....hablan maravillas de ella todo el que la tiene ...sea la moto que sea y idependiente de el fisico del piloto pues es todo regulable a tu gusto....
 
Veo que no va tan mal... Tengo un amigo que se la quiere comprar y está entre esta y la Er6f de kawasaki!! Que opinais al respecto?
Enorabuena por ese bloc tan detallado!!

Saludos.

En otro hilo escribes :

Hola, tengo en mente comprar una BMW F800GT con todo el equipamiento posible, y me gustaría saber que tal salen, que problemas que dan, mantenimientos, dinero etc... Sé que lleva poco tiempo en el mercado, pero la base y el motor supongo que ya lo conoceis por aquí. Alguien me puede hechar un cable?

Todas las opiniones serán bien recibidas...
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Re: Al final no sé para quién es la GT , pero es igual ... CÓMPRALA .-
 
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