Opiniones TKC 70 ROCKS en asfalto

ZZETAZZ

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Alguien w lo monte puede darme su opinión para su uso en asfalto??
Varía mucho del TCK 70 NORMAL??
 
Hola,yo lo monto continuamente en una T7... funciona muy bien tanto en seco como con lluvia... respecto a uno de carretera pues algo más ruidoso pero poca cosa...

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A mi me parecieron mantequilla en asfalto. Sé que otros no van a estar de acuerdo pero en asfalto agarran más que las TKC-70.
Me dan mucha seguridad en seco y en mojado. El inconveniente es que me duró 5000km con lo que desde entonces monto la normal.


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Efectivamente, son mejores que los TKC 70 normales en off, y en carretera tienen un muy buen agarre, tanto en seco como en mojado. El problema es la duración, ya que dura menos que el TKC70 normal, aproximadamente un 20% menos.
Dicho ésto, habiendo usado varios juegos de ambos, mi elección es el Rocks para todo aunque dure un poco menos.
Un saludo.

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Al menos en la 1250 son ruidosos en el entorno de los 80-90 km/h, en el resto de rango muy llevadero. Al principio tendrás una sensación extraña, como de flaneo tal y como ocurre con todos los tacos pero se corrige con unos cuantos km. En carretera van bien y la duración, pues como todo, depende del tipo de conducción de cada uno....
 
Cuando tenga que cambiar los STR rally en la T 7 igual me planteo poner los tkc 70 rocks, aunque los STR van de fábula en carretera y pistas con casi 10.000 km le quedarán otros 4 o 5.000
 
Yo probé un juego y la verdad es que me sorprendieron gratamente en asfalto, el problema es que son algo ruidosos entre 80-100 km/h más o menos y sobre todo es que en 6000 kms estaban listos. Como yo no hago off puse los CT Attack 3, un agarre espectacular y les saco el doble de kms.
 
Yo los he llevado unos 9000 km. Hacen un poco más de ruido que los no-rocks pero van muy bien en asfalto

En off la rueda trasera es mucho mejir que la delantera, que no da nada de seguridad en barro o tierra/arena muy suelta.
 
Hola, el jueves pasado le puse los TKC70 rocks a la GSA lc 1200 he realizado un evento llamado Galaica 400 con Road book, la opción "off" he sufrido y me he divertido con tramos muy, muy complicados para mí, las ruedas geniales, pero en cuanto las llevé al asfalto y por mí forma de conducción, harán que las quite. En las tumbadas van bien, pero "apretando" cuando la moto se empieza a poner derecha, no me gustaron las sensaciones que recibo. Sin duda siendo más otro tipo de rueda para un off más descafeinado que el de ayer, me quedo con las Karoo street pese al ruido de la delantera entre 90/110. La moto tiene 96000 kms y de 12 juegos de ruedas las Karoo street son las que más me gustan. La Trail atack son geniales y las Avon Trail Rider, pero, estás rocks no son para mí

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Todos somos diferentes.
Yo siempre habia llevado neumáticos 50/50 en mis motos, esos que muchos llamais "de tacos", pero que no lo son del todo, son los que antaño se llamaban "Mixtos" y tienen los tacos redondeados. La primera rueda que he llevado más asfáltica han sido la TKC 70 normal y la TCK 70 Rocks, que son unas ruedas 70/30 (on/off), bueno, algunos, Continental incluido, dicen que las Rocks son 60/40, pero no, la delantera es la misma, es decir 30% off y es la delantera la que limita más en terreno difícil.
Volviendo a las TKC, en carretera van muy bien pero fuera de ella flojean en el barro, la hierba y el polvo suelto, en seco, bien.
He vuelto a los "tacos", concretamente a las Anakee Wild (50/50). En el campo geniales y en asfalto meto unas buenas plegadas aunque no soy de los que corren como locos, las GS no son para correr, que para eso estan las R.
Con unas buenas 50/50 se puede hacer de todo sin problemas, sólo hacen más ruido y duran menos...
 
Hola, el jueves pasado le puse los TKC70 rocks a la GSA lc 1200 he realizado un evento llamado Galaica 400 con Road book, la opción "off" he sufrido y me he divertido con tramos muy, muy complicados para mí, las ruedas geniales, pero en cuanto las llevé al asfalto y por mí forma de conducción, harán que las quite. En las tumbadas van bien, pero "apretando" cuando la moto se empieza a poner derecha, no me gustaron las sensaciones que recibo. Sin duda siendo más otro tipo de rueda para un off más descafeinado que el de ayer, me quedo con las Karoo street pese al ruido de la delantera entre 90/110. La moto tiene 96000 kms y de 12 juegos de ruedas las Karoo street son las que más me gustan. La Trail atack son geniales y las Avon Trail Rider, pero, estás rocks no son para mí

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Hola Jimbo, aprovecho para preguntarte por las diferencias que notas entre las Avon Trail Rider y las Karoo Street.
Estoy muy contento con las Avon, pero ya he tenido que cambiar mas de una nueva por vibraciones ostensibles en el manillar y aunque me las cambian sin problema, no me gusta.
En el ultimo viaje a Marruecos, venia un compi con los Karoo puestos y estaba muy contento con ellos.
 
Hola, las Karoo street tienen la fiabilidad y paso por curva bestial, son como unas Trail atack 3, pero entre 90/110 en recto hace ruido la delantera. Pero me quedo con ellas respecto a las Avon. Eso sí la Karoo street trasera para mí conducción son 6500 kms a lo sumo

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Gracias por tu respuesta, tomo nota Jimbo. A las Avon les saco atras unos 8000 kilometros sin problema, ya veremos....
 
Hola, las Karoo street tienen la fiabilidad y paso por curva bestial, son como unas Trail atack 3, pero entre 90/110 en recto hace ruido la delantera. Pero me quedo con ellas respecto a las Avon. Eso sí la Karoo street trasera para mí conducción son 6500 kms a lo sumo

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Apoyo completamente la valoración de @JIMBO
llevo 6 o 7 juegos de Karoo Street y tienen un agarre enorme. Sí, la delantera hace un poco de ruido a esa velocidad, pero hace menos que la Pirelli STR Rallye.
He encontrado que ese ruido disminuye mucho con presiones algo más bajas y si me reclino ligeramente hacia atras, es como si el carenado actuase de caja de resonancia. Pero vamos, que no es un ruido excesivo, aunque yo conduzco con tapones.

Tambien coincido en que la trasera de Karro Street me dura sobre 7 mil kilómetros. Pero vale la pena por el rendimiento de ese neumático.
 
Hola, alguien sabe si las Tkc70 y Tkc70 rocks son doble compuesto?
Es que no me queda claro si lo son o no.
Gracias
 
Monté un tkc70 Rocks trasero (el delantero no existe el modelo rocks),en mi F850GS y no vuelvo a repetir. Agarran un montón en asfalto y cumplen muy bien en tierra, pero en un pequeño viaje que hice por autovia a buen ritmo, casi me quedo sin neumatico. comprobé las presiones y tenía 2.6 en vez de 2.9. Me ha durado 4.000km. La semana que viene le pongo un AT41, un poco más asfático y doble compuesto.
 
Hola buenas,estoy pensando do en poner los tkc no tengo muy claro si los 70/80...
Sería para una 1250adv,pero me quedo un poco sorprendido de lo pocos km que duran...no?
Sé que depende del tipo de conducción,pero para un uso normal,que media se les suele hacer?
Muchas gracias de antelaccion-...
Y perdonad mi ignorancia en este tipo de neumáticos,serían los primeros que montaría tipo "mixtos".

Gracias otra vez
 
Hola buenas,estoy pensando do en poner los tkc no tengo muy claro si los 70/80...
Sería para una 1250adv,pero me quedo un poco sorprendido de lo pocos km que duran...no?
Sé que depende del tipo de conducción,pero para un uso normal,que media se les suele hacer?
Muchas gracias de antelaccion-...
Y perdonad mi ignorancia en este tipo de neumáticos,serían los primeros que montaría tipo "mixtos".

Gracias otra vez


Lo primero que tienes que definir es que es uso normal.
Yo en uso normal les hice 6K creo, pero otro en su uso normal le sacará 4k y su vecino 12K.
Duran lo que dura cualquier neumático, es decir, según lo que le des al mango y al freno, te van a durar.
Mis 6K tuvieron sus tramos de asfalto de alegria
Si vas a hacer algo de uso off, es un neumático bueno para pistas para ir con buena tracción y tener confianza.
 
Gracias por tu respuesta.

Me ha quedado muy claro, lo del uso que le sacas,sobretodo lo del vecino…
🤣🤣🤣🤣
Un saludo
 
Perdona que quizá no te ayudado.

Si tienes que elegir entre las 70 y las 70 Rocks yo elegiría la Rocks si vas a hacer una cierta cantidad de kilómetros por pistas y pistas que empiecen no a ser picantes,. pero no a ser las autopistas que encontramos en muchos sitios.
 
Hola buenas,estoy pensando do en poner los tkc no tengo muy claro si los 70/80...
Sería para una 1250adv,pero me quedo un poco sorprendido de lo pocos km que duran...no?
Sé que depende del tipo de conducción,pero para un uso normal,que media se les suele hacer?
Muchas gracias de antelaccion-...
Y perdonad mi ignorancia en este tipo de neumáticos,serían los primeros que montaría tipo "mixtos".

Gracias otra vez
yo acabo de cambiar mis TKC 70 rocks (GS 1250) con 14k, un tercio de ellos por Marruecos, alguna pista fácil, carreteras rotas y algo de autovía. Mi ritmo es tranquilo y viajo siempre solo, supongo que esto es determinante para la duración de los neumáticos.

Y he repetido, aunque son un poco ruidosos me han gustado en términos generales.

Saludos
 
Muchas gracias,eso es el uso que les doy yo….mas o menos,carreteras rotas algunas pistas y muchas veces autopistas….
En agua que tal?
Bien también….?
Muchas gracias
 
Perdona que quizá no te ayudado.

Si tienes que elegir entre las 70 y las 70 Rocks yo elegiría la Rocks si vas a hacer una cierta cantidad de kilómetros por pistas y pistas que empiecen no a ser picantes,. pero no a ser las autopistas que encontramos en muchos sitios.
Si,me has ayudado,gracias por tu comentario,
La verdad que estaba con muchísimas dudas y gracias a vosotros me las estáis aclarando…
Va a ser la primera vez que monte un neumático de ese tipo,
A ver qué tal,
Muchas gracias
 
Muchas gracias,eso es el uso que les doy yo….mas o menos,carreteras rotas algunas pistas y muchas veces autopistas….
En agua que tal?
Bien también….?
Muchas gracias
En agua muy bien también. Yo ahora no llevo los Rocks porque hago menos off, pero mantengo los TKC70 para aquellos días en los que la cabra tira pal monte!
Siguen siendo mis gomas de referencia.
 
Yo también tengo la duda de montar tck 70 normal o el rock. Yo pensaba que el normal iberia mejor en asfalto, pero lo que leo me crea duda. Seguiremos atentos a vuestras opiniones
 
Yo también tengo la duda de montar tck 70 normal o el rock. Yo pensaba que el normal iberia mejor en asfalto, pero lo que leo me crea duda. Seguiremos atentos a vuestras opiniones
Yo creo si empiezas con el normal te llega y tendrás goma de sobra
 
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