Orden cables bujias K75

scasasd

Arrancando
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas,

Llevo leyendo mucho tiempo este foro, y me ha sacado de muchos problemas, pero no doy con ninguna solucion para el que tengo ahora.

Resulta que desmonte los cables de las bujias, para cambiarlas, y como soy tan listo, no solo no me apunte el orden, sino que ademas los desmonte del otro extremo para limpiarlos (ole! Que listo mi niño!).

Total, que como os podreis imaginar, ahora no arranca. He hecho algunas pruebas, y buscado por todo internet, pero no encuentro en ningun sitio en que orden se conectan!!! Espero no haberle cargado nada con las pruebas...

Alguien tiene un esquema sobre como se conectan? (que bujia con que bobina)

Gracias por la ayuda.

Saludos
 
En su día un forero dijo:

adivina adivinanza:

tenemos tres agujeros y 3 cables:

un cable largo - un cable mediano y - un cable corto

un agujero lejano - uno mediano y -un agujero cercano.

¿Qué cable va en qué agujero?
parece lógico, ¿verdad?






¡¡¡PUES NO!! el cable largo NO va en el agujero lejano, ni el corto en el cercano.

Vamos, que como no pongáis bien las pipas en sus bujías correspondientes, la moto no enciende


co1637p.jpg



Saludos
 
Buenas otra vez.

Ante todo, gracias por la rapida respuesta!

Volviendo al tema... No lo puedo montar asi. El cable mediano, si lo pongo en la primera bujia (la de mas a la izquierda), no llega a ninguna de las bobinas. El corto, puesto en la bujia dos, llega a la primera bobina, pero no a la segunda... Obviamente el cable largo se puede dar un garbeo por media moto desde la bujia 3. ;-)

Para que yo me aclare, y numerando las bujias y bobinas de izquierda a derecha:

Bujia 1: bobina ?
Bujia 2: bobina ?
Bujia 3: bobina ?

Siento mi torpeza, pero es que no hay manera de que chute...
 
El orden de las bujías, ya está establecido en la foto. Mira bien la bobinas, que tienen que estar enumeradas.
 
No, en las bobinas no hay etiqueta alguna. No hay numeracion, y por tanto no tengo manera de saber que bujia va con que bobina... Como he comentado, poniendo los cables en el orden que pone la foto, el de la bujia 1 no llega a ninguna de las 3 bobinas.

Saludos
 
Yo no tengo moto, pero según esquema, las bobinas están ordenadas de izquierda a derecha 1 - 2 - 3. Los cilindros según indica la foto. A ver si algún compañero, te lo aclara.

Por tanto 1 de la foto, con la bobina de la izquierda
2 de la foto con la bobina del centro
3 de la foto con la bobina de la derecha
 
Si, es la primera prueba que hice, pero nada. De hecho, es la combinación que menos parece funcionar. No se escucha ninguna explosión. Solo el girar del motor de arranque.

Alguien que pueda mirarlo en su moto y aclararmelo, please?
 
A parte de quitar los cables de las bobinas, ¿has hecho algo más a la moto?.
 
Si. Desmontarla entera, limpiarla y pintarla. :-)

Se que pueden ser mil cosas más, pero si no estoy seguro de esto, mirar otras cosas me parece perder el tiempo (ya me he asegurado de que todas las bujias hagan chispa, y gasolina llega, porque cuando las sacas huele a gasolina en los 3 cilindros).

De lo único que no estoy seguro es del dichoso orden de conexión... Si pudiera eliminar esa variable y no va (cosa que puede pasar), me centraria en otras partes.

Thanks.
 
Cuando te refieres a desmontarla entera, entiendo que no has abierto nada. ¿Es así?
 
Del motor en sí, no he tocado nada, pero las tapas, las he tenido que desmontar para pintarlas. Es decir, he quitado, pintado, y vuelto a poner todas las tapas del motor, pero no he tocado nada de dentro (excepto el filtro del aceite :-) ).
 
Si, lo tuve que desmontar para poder retirar la tapa de la cadena de la distribución. En principio lo volví a montar siguiendo las instrucciones del manual (El Haynes famoso y el de la Revista Moto técnica...). Puedo haberlo montado mal, pero como veo que gira...
 
Puede ser que de ahí venga el problema. Tú que has rodado la película, vé marcha atrás y asegurate, que lo has puesto todo en orden. ¿Has hecho fotos del trabajo que has realizado? Asegurate de la conexión de los cables de las bujías, a las bobinas.

No te puedo ayudar más, aquí te dejo lo que pienso.

Saludos
 
Si tengo fotos... pero en ninguna sale como estaban conectados los dichosos cables de las bujias. Cuando las tenga conectadas como toca, y siga sin funcionar, miraré otros problemas (estoy seguro que no lo estoy conectando bien).

Grácias por tu ayuda, a ver si alguien más por ahí me puede orientar con el tema de los cablecitos de marras.
 
Hola,
Intenta conseguir alguna explosión en por lo menos dos de los tres cilindros.
No te compliques con los tres cilindros porque las combinaciones son muchas.
Usa dos cables y prueba hasta que consigas alguna explosión, de esa forma te asegurarás que el problema está en que no estás dando con el orden de los cables.
Si no consigues ninguna explosión entonces el problema podría ser otro.

Saludos.
 
Hola MotortOk, ¿puedes confirmar, si el orden que van colocadas las bobinas, es como he indicado anteriormente?

Gracias
 
Si no me equivoco (las mates no son mi fuerte), solo hay 6 posibles combinaciones.
No sé cuantas has probado, pero no te quedarán muchas...
Salu2
 
Si no me equivoco (las mates no son mi fuerte), solo hay 6 posibles combinaciones.
No sé cuantas has probado, pero no te quedarán muchas...
Salu2

Correcto Gustavo, son 6 combinaciones.

Por Google no he encontrado ninguna imagen de los cables de bujias.

Seguro que en esos manuales de taller de K75 que debeis tener no aparece???

Saludos
janSolo
 
Que va. No sale en ninguno. Me he vuelto loco buscando (e insultandome por no habermelo apuntado, claro).

Probaré lo que dice MotortOK esta tarde. Si consigo explosiones en dos de los cilindros, solo tengo que poner el tercero? Lo puedo hacer de uno en uno?
 
Si has revisado todo lo que te han comentado y está bien, cabe la posibilidad de que al volver a montar hayas intercambiado los cales de baja (los delgaditos) de las bobinas (si es que los has desmontado).

Teniendo en cuenta que tanto los cilindros como las bobinas se numeran desde la parte delantera de la moto hacia la parte trasera (la 3 sería la más cercana a la rueda trasera), comprueba el cable de baja de la bobina nº 1 es el azul-negro, el de la bobina nº 2 es el rojo-negro y el de la tres es el verde-negro.

Saludos
 
Comprueba lo que te han dicho anteriormente. Por mi parte, lo último que se me ocurre y por lo que tú comentas, es lo siguiente:

Cable corto, cilindro 2 - bobina 1
Cable mediano, cilindro 3 - bobina 2
Cable largo, cilindro 1 - bobina 3

Cálculo de probabilidades, "Que haya suerte"

Saludos


Aunque lo más logico es enumerar las bobinas, según el orden indicado. En la K100 las bobinas van enumeradas, de ésta forma. 1 - 4 - 2 - 3
 
Última edición:
Por fin!! Ha arrancado.

Al final, la combinacion mas tonta. La primera con la primera, cable largo, la segunda con la segunda, cable medio, y la tercera con la ultima, cable corto.

En fin... El metodo seguido ha sido. Cable mas largo en la primera bujia e ir probando en todas las bobinas hasta tener una explosion. Depues cojo el siguiente cable, el medio, y hago la misma prueba. Cuando estos dos funcionan, el tercero solo tiene una posicion.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
 
Enhorabuena, creo que has aprendido al menos dos cosas:

Tomar nota (cosa que no hiciste) y el como, resolver el problema (no se te olvidará).


Al parecer, "pienso" que esos cables no son los originales, por eso, no te ha venido bien la primera información, que te dieron.

Lo dicho, felicidades y a rodar.


Saludos

Se me olvidaba, tendrás que poner fotos, del trabajo que has estado haciendo.
 
Última edición:
Al final, la combinacion mas tonta. La primera con la primera, cable largo, la segunda con la segunda, cable medio, y la tercera con la ultima, cable corto

No es la más tonta, sino la más lógica y la que cabía esperar.

Saludos
 
Enhorabuena, creo que has aprendido al menos dos cosas:

Tomar nota (cosa que no hiciste) y el como, resolver el problema (no se te olvidará).


Al parecer, "pienso" que esos cables no son los originales, por eso, no te ha venido bien la primera información, que te dieron.

Lo dicho, felicidades y a rodar.


Saludos

Se me olvidaba, tendrás que poner fotos, del trabajo que has estado haciendo.

De hecho 3. Es mucho mas facil con vuestra ayuda. :-)
 
Nos ha despistado, con su respuesta 8, :D a la que yo le dí 7.

Final feliz, que es lo que interesa.

Saludos

Me ha despistado hasta a mi mismo, porque hubiera jurado que esta combinacion ya la habia probado, como bien dices en mi respuesta 8.

La unica diferencia es que esta vez, las he ido poniendo una a una, escuchando la explosion pertinente en cada cilindro... Aunque claro, soy capaz de haberme liado con tantas pruebas y que no lo hubiera hecho... A saber...
 
Y por cierto, pondre fotos de como ha quedado el trasto, por supuesto!! (ahora no puedo que estoy con el movil)
 
Esta respuesta es la que a mi me ha sacado de dudas, cometí el mismo error y el cable cito marrón de la masa,al montar las bobinas después de limpiarlas lo puse en el lado contrario, eso hizo que me liará aún más ya que me fiaba del largo de los cables.
Uf que descanso....
 
Si limpias bien los cables, verás que en cada uno viene el número, además el orden es 1-2-3 empezando por el cilindro que pega con la distribución y lo mismo con las bobinas.

Saludos
 
Atrás
Arriba