ORDENADOR LENTISIMO

Ricarventure

Allá vamos
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
687
Puntos
18
Ubicación
Desubicado. Now en Cartagena
Muy buenas, me estoy peleando con el ordenador de mi mujer y de momento gana el. Va lentisimo, no hay manera de hacer que vaya mejor, le he desinstalado el panda, que ralentiza un monton y le he instalado el eset, que a mi me va genial, sigue igual. Lo he configurado igual que el mio, (son ordenadores similares, incluso el suyo un poco mejor) y no hay manera. ¿Alguna ocurrencia?, lleva un xp home editios con sp3, el procesador es un celeron 420 1.60 ghz :-[
 
¿Cuando le quitaste el antivirus también iba lento? Yo en tu lugar dejaría de darle vueltas y reinstalaría Windows. Acabarás antes y es el mejor mantenimiento que puedes hacer.

Saludos.
 
Ya sabia yo que aparecerias por aqui ;)
Si, de hecho le quite el antivirus porque pense que era eso lo que lo ralentizaba, reinstalaré windows de nuevo, aunque miedo me da con la guerra que me dio al intentarlo la ultima vez :-/

Gracias
 
Jeje.. La verdad es que el Panda es un antivirus muy intrusivo. Personalmente siempre recomiendo antivirus gratuitos como el avast.
Formatear es algo tedioso las primeras veces, pero cuando le coges el punto tienes sistema nuevo en menos de 2 horas con todo instalado.

Windows no es lo mío, hace años que no lo uso más que en el trabajo, pero allí formateamos cada 4-6 meses y nos aseguramos una cierta fluidez. Hay distintas utilidades como el Norton ghost. Este programa te hace una imagen del disco duro una vez lo has formateado y preparado (una vez instalado windows y los programas necesarios) de forma que cuando tengas problemas, le cargas la imagen y él solito te deja el ordenador como lo tenías.
Es algo muy interesante para aquellos que necesitan formatear con relativa frecuencia o que no se aclaran mucho, ya que si tienes un amigo ducho en la materia te ayuda a hacer la imagen, te enseña a restaurarla, y se acabaron tus problemas.

Volviendo a tu problema, ciertamente se podría buscar la causa de la lentitud, pero hay tantas variables que siempre recomiendo una reinstalación desde 0, y más si hace tiempo que no se hace.

Un saludo y ya nos cuentas.
 
Hola de nuevo  :).

Si, si que existe (desde hace bien poco).

Antes, las alternativas eran Archicad o Vectorworks, pero no eran lo mismo, por lo que la gente acababa haciendo una partición en el Mac e instalando Windows y Autocad. Se reiniciaba y listo. O virtualizado (dentro del Mac, en una ventana se ejecutaba Windows y Autocad, pero con peor rendimiento). Parece que por fin se ha lanzado Autodesk  ;).

Saludos!
 
Una alternativa es... pasarte a MAC. Yo lo hice y jamás he tenido necesidad de formatear nada de nuevo :)
 
3530393D3A540 dijo:
Una alternativa es... pasarte a MAC. Yo lo hice y jamás he tenido necesidad de formatear nada de nuevo :)

Yo también me pasé a Mac y corroboro lo que dice nuestro administrador...
 
Hoy mismo he ¿ solucionado ? el mismo problema, he entrado en msconfig, y he dejado sólo lo básico; de momento......bien
 
66636A6E69070 dijo:
Una alternativa es... pasarte a MAC. Yo lo hice y jamás he tenido necesidad de formatear nada de nuevo :)

como todos empece en windows, cuando pude me cambie a ubuntu y hace 6 meses me compre un Mac, y si te soy sincero, como un imac, no hay nada. Es estable, limpio, potente, versatil, etc, me canse de formatear el ordenador cada dos por tres y esto es la leche, caro pero la leche, como las BMW caras, pero la leche.
 
No se, no se, antes de cambiarlo por un Apple (que historicamente contra Intel siempre con menos velocidad de cristal, han sacado mucho mas rendimiento gracias a su coprocesador matemático), quizás habría que ver muchas cosillas, así como la memoria que tienes, el disco duro como está de petado y si le has hecho alguna defragmentación, si has limpiado los archivos temporales, el panda consume muchos recursos, yo tengo el avast que además de gratuito a mi por lo menos me va de coña y llevo años con el!!!!!

Ahora que si tienes perras y es para ver los correos e internet, me pillaba un Ipad-2, que es el INVENTO!!!!! ;) ;) ;)

V,sssss
 
4D4F45584D4F4C4344434E430A0 dijo:
No se, no se, antes de cambiarlo por un Apple (que historicamente contra Intel siempre con menos velocidad de cristal, han sacado mucho mas rendimiento gracias a su coprocesador matemático), [...]

Hola.

Solo apuntar que Apple dejó de montar los procesadores conocidos como PowerPC hace ya más de 5 años y que desde entonces monta procesadores Intel.

Saludos.
 
7D7B7C67706673090 dijo:
Jeje.. La verdad es que el Panda es un antivirus muy intrusivo. Personalmente siempre recomiendo antivirus gratuitos como el avast.
Formatear es algo tedioso las primeras veces, pero cuando le coges el punto tienes sistema nuevo en menos de 2 horas con todo instalado.

Windows no es lo mío, hace años que no lo uso más que en el trabajo, pero allí formateamos cada 4-6 meses y nos aseguramos una cierta fluidez. Hay distintas utilidades como el Norton ghost. Este programa te hace una imagen del disco duro una vez lo has formateado y preparado (una vez instalado windows y los programas necesarios) de forma que cuando tengas problemas, le cargas la imagen y él solito te deja el ordenador como lo tenías.
Es algo muy interesante para aquellos que necesitan formatear con relativa frecuencia o que no se aclaran mucho, ya que si tienes un amigo ducho en la materia te ayuda a hacer la imagen, te enseña a restaurarla, y se acabaron tus problemas.

Volviendo a tu problema, ciertamente se podría buscar la causa de la lentitud, pero hay tantas variables que siempre recomiendo una reinstalación desde 0, y más si hace tiempo que no se hace.

Un saludo y ya nos cuentas.

RCuensan
, efectivamente, en lo que llevo con ordenadores, lo de formatear y reinstalar es lo mejor. Yo no lo se hacer pero por 40 Euros lo llevo a mis informaticos y me lo dejan nuevo todo otra vez.
Encontrar las causas es muy lento y como de un coche viejo creo que nunca, jamas se va a quedar como reinstalando wind, despues de formatear. Ojo despues de formatear disco.

Efectivamente Panda es el antivirus que mas de come la memoria Ram asi que hace años que encontre el Kaspersky y muy contento con todas las versiones. Y no te frena casi nada el pc.

Lo que nos comenta Trunyoz sobre hacer un imagen espejo del pc, me lo conto un experto informatico y motero vasco, lo que no sabia es que hay programas que te hacen tal imagen. Lo estudiare pues estoy teniendo esos problemas de archivos que se han dañado y falla al cargar Mozilla o los PDF.

Gracias por la informacion.

RCUENSAN, saludos.
 
2935232C3B283F363B5A0 dijo:
[quote author=66636A6E69070 link=1294612252/8#8 date=1299838402]Una alternativa es... pasarte a MAC. Yo lo hice y jamás he tenido necesidad de formatear nada de nuevo :)
esto es la leche, caro pero la leche, [highlight]como las BMW caras, pero la leche[/highlight].[/quote]

Desde luego que son eso, caras y a veces la leche y condensada.

Aunque yo no tenga queja. ;D
 
797F78637462770D0 dijo:
[quote author=4D4F45584D4F4C4344434E430A0 link=1294612252/12#12 date=1300132515]No se, no se, antes de cambiarlo por un Apple (que historicamente contra Intel siempre con menos velocidad de cristal, han sacado mucho mas rendimiento gracias a su coprocesador matemático), [...]

Hola.

Solo apuntar que Apple dejó de montar los procesadores conocidos como PowerPC hace ya más de 5 años y que desde entonces monta procesadores Intel.

Saludos.[/quote]

Correcto!!!!!

Historicamente siempre ha sido así y yo creo que la cagaron un poquillo, todo para que pudieran correr mas aplicaciones windows, desde entonces creo que les atacan mas virus, cosa que antes no pasaba.

En fin, al final el mercado es el que manda, parece ser que el tablet-pc que es el futuro y está de momento ganando la batalla Apple (con chip propio), en base a páginas en HTML 4 & 5. A no ser que necesites un pc para programar o trabajar con el, a nivel de usuario un iPad es un invento cojonudo!!!!!

V,sssss
 
ponte linux ubuntu o kubuntu y olvidate de antivirus y demas problemas.

para aplicaciones de windows tiene el wine que te permite usar hasta el office 2010 probado por mi
 
Atrás
Arriba