¿Os cobran por moto de sustitución cuando dejáis la vuestra por una campaña?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.895
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Con el freno trasero en el subsuelo, dejé la moto para que le hicieran el famoso purgado. La cosa lleva un dia.

Pedí moto de sustitución cuando pedí cita en el concesionario no me hablaron de coste ninguno . Yo entendía que siendo una responsabilidad de BMW, la moto de sustitución sería gratis.
Al entregar mi moto, me dicen que 30€. Vivo a 40 kms del concesionario y no hay transporte público. Iba vestido de romano y con 36º. No tenía otra opción. Tampoco me parece justo que por una pifia técnica de BMW me tenga que costar 30€ (la anterior campaña se me fueron 50€ en taxis)

Por cierto, el recepcionista me dijo que no era una campaña, sino una "campaña sin aviso" (?) Sea como sea, he recorrido 5 países sin freno trasero gracias al "no aviso" de BMW.

¿Os cobran moto en situaciones similares? En honor a la verdad, no llevo la moto a servicios oficiales, salvo para campañas "con o sin aviso".

Saludos
 
Última edición:
1... Cuando me han dejado una moto ha sido gratis.

2... La tarea de purga del freno trasero cuando la he realizado no ha llegado a 30 minutos.

😒
 
En el taller BMW al que voy yo no dejan moto de sustitución salvo situaciones excepcionales. A mi me han dejado una F900XR y una F900R, una durante un par de días y otra durante un finde entero. Ambos casos fue por problemas del taller a la hora de gestionar mi revisión o garantía. En el caso del segundo, me dijeron que me entregarían la moto para el jueves, pero hasta el lunes siguiente no llegó una pieza que necesitaban y yo tenía un evento ya con todo pagado ese finde, así que me dejaron una F900R para poder ir y me lo pasé pipa.

En KTM (bcn) directamente, si quería moto de sustitución tenía que pagarla. Como en tu caso 30 euros. En otro conce KTM (maquina motors) no me dejaban moto de sustitución.

En Honda siempre me dejan un wc con ruedas de 125cc, que ya me hace el apaño. Lo he pagado con el Honda plus así que...

En Yamaha, pero taller multimarca de barrio, siempre me dejaban un wc con ruedas de 125cc de la edad de los picapiedra, que también me hacía el apaño.

Supongo que varia según la casa y la localidad. Mi experiencia en resumen es satisfactoria, cuando lo he necesitado han cumplido y cuando no me ha hecho falta, pues me apaño yo solo. Cabe decir que tengo ambos conces honda y bmw a 30 min caminando, así que el paseo me lo puedo dar, pero no me cuesta más que tiempo.
 
Yo dejé la que tuve anterior a la de ahora(S 1000 R) ya que paramrwglaje de válvulas necesitaba estar fría unas cuantas horas...me dejaron una F900 hasta el día siguiente...y 0 coste...👍✌️
 
Para campañas no lo se, no te puedo ayudar.

En las 3 revisiones que he pasado, me han dejado motos (c400gt, f900r).
 
Hola

Ni pagando me la dejan, sólo tienen una (dicen) y casualmente las 2 veces que he tenido que dejar la moto por campañas, estaba ocupada (dicen) la moto de cortesía.

Yo tengo un pequeño taller de autos (5 empleados) y tenemos 2 coches de cortesía y nunca se nos ocurriría cobrar a un cliente por su uso, en fin, son los detalles que diferencian un taller sin trato directo con el propietario de otro que sí.

Saludos
 
En BMW nunca me han dejado moto de sustitución, incluso pagándola tenía que pedirla antes y cuando la pedí no o la tenían disponible.

En Honda siempre me la dejaron gratis. Recuerdo una Forza de 350 (creo) que me encantó para moverme por Valencia y alrededores.

Son detalles a tener en cuenta cuando me plantee un cambio de moto
 
Nunca, en dasmoto gipuzkoa ni por revisiones ni por nada y eso que les he comprado varias motos
 
Imagino que dependerá de la competencia que haya en la zona y de lo bien que quieran quedar
 
en el contrato que firmas cuando te dejan la de sustitución pone un coste creo que de 15 euros día pero luego no lo cobran ,debe ser por si te pasas
 
En mi caso sí me han dejado moto de sustitución. Gratis.
Una de las ocasiones fue cuando dejé la moto para el cambio del faro y me dejaron la scooter eléctrica. Y recientemente al hacer la revisión de los 20k también me dejaron una moto de sustitución, el scooter eléctrico otra vez.
 
Atrás
Arriba