¿Os han multado por llevar intercomunicadores?

PACO64

Allá vamos
Registrado
10 May 2006
Mensajes
542
Puntos
16
Estoy pensando colocar en mi RT un sistema de audio, telefóno móvil, navegador, intercomunicador y me preguntaba hasta qué punto voy a meter la gamba gastando una pasta en todos estos aparatejos, para que luego me puedan multar (cosa que efectivamente pueden hacer)

Por eso mi pregunta no cuestiona la legalidad o no de estos chismes (son ilegales), sino que mi interés se centra en saber qué tratamiento se está dando en nuestras carreteras al uso de los mismos (vamos, una especie de encuesta basada en vuestras experiencias)

Saludos desde Badajoz. Paco
 
Hola,

todo lo que sea auriculares que no sepongan en la oreja estan permitidos.
Por lo tanto tienes que buscar intercomunicadores que el auricular vaya pegado con belcor en el interior del casco.

saludossssssssssssssssss
 
Con permiso de Paco64, y relacionado con esto, ¿dónde puedo encontrar algun auricular de este tipo para pegar con velcro al casco, pero que lo pueda conectar con clavija a una radio o mp3 para ir escuchando música por el camino????

Vsss. Fernando K1200S
 
solo estan permitidos en circuito abierto y para examinar los que se sacan el carne,
pero hay un vacio en la ley con los intercomunicadores que no necesiten tocar boton alguno y se activen por VOX,

nunca he visto multa alguna por esto, no suelen meterse con este tema, V,s
 
Yo voy con el "pinganillo" del teléfono siempre puesto. A veces llevo la radio encendida y muchas otras atiendo llamadas.

Por el momento nunca me han dicho nada por llevarlos puestos (se ve el cable), aunque obviamente nunca he hablado donde me pudieran ver. La verdad es que muchas veces me paro y hablo. No hay cosa que más me moleste que cerrarme la chaqueta, ponerme casco y guantes y en ese momento oir el teléfono sonar... Con la historia del pinganillo se resuelve.
 
En los coches (ando metido en un club que organizamos concentraciones con frecuencia), si que te meten caña con los waky talikes, aunque lleves el pinganillo que se activa por voz. Desconozco si es lo mismo en las motos.
 
Sagal motard dijo:
Hola,

todo lo que sea auriculares que no sepongan en la oreja estan permitidos.
Por lo tanto tienes que buscar intercomunicadores que el auricular vaya pegado con belcor en el interior del casco.

saludossssssssssssssssss

Va a ser que no.

::)
 
Yo cuando voy a conducir por lo menos durante una hora llevo siempre el ipod metido por el casco y con el auricular en el oido izquierdo porque asi no dejo de oir todos los ruidos de la conduccion, es ilegal pero a fecha de hoy no se de nadie a quien hayan multado por eso...
 
Sagal motard dijo:
Hola,

todo lo que sea auriculares que no sepongan en la oreja estan permitidos.
Por lo tanto tienes que buscar intercomunicadores que el auricular vaya pegado con belcor en el interior del casco.

saludossssssssssssssssss

me parece amigo mio que estas bastante equivocado, en la actualidad el llevar un intercomunicador bien sea con velcro en el casco o encima de el, si quieren te pueden denunciar, pues solo esta permitido el uso del mismo en los examenes de moto en circuito habierto.
Otra cosa es que en la gran mayoria (un 99 % )de agentes no lo denuncia a los que lo llevan en el casco pero si lo haran a los que lleven el pinganillo en la oreja.
yo no denuncio a ninguno que lleve intercomunicadores, pero no pasare al que lo lleve como pinganillo metido enla oreja.
Pero esta claro que cualquier agente puede denunciar a todo aquel que lleve un intercomunicador conectado al casco bien sea con velcro, pegado al casco o como querais ponerlo, es ilegal y sancionable lo veais por donde lo veas y no le busqueis lo tres pies al gato cuando tiene cuatro, mentalizaros que unicamente no se denuncia porque la gran mayoria de los agentes consideran que cuando un intercomunicador va bien puesto no entorpece y puede ser utilizado como manos libres no considera que eso inmpida la conduccion o pueda distraer mas que un manos libres en el vehiculo, por eso como dije la gran mayoria de ellos no denuncia nunca a las motos con intercomunicadores, yo he parado delante de ellos con el cable del intercomunicador y el telefono a la vista y no me han dicho nada de nada es mas se han interesado por el sistema y sin decirles en ningun momento que era del gremio solo al final, mas que nada por ver si denuncian o no y no lo hacen, pero OJO, puede quedar por ahi alguno que no le importe hacerlo y lo haga es una pequeñisima minoria pero los hay que conste.
Un saludo
 
coyote_1200 dijo:
[quote author=Sagal motard link=1173814614/0#1 date=1173815284]Hola,

todo lo que sea auriculares que no sepongan en la oreja estan permitidos.
Por lo tanto tienes que buscar intercomunicadores que el auricular vaya pegado con belcor en el interior del casco.

saludossssssssssssssssss

me parece amigo mio que estas bastante equivocado, en la actualidad el llevar un intercomunicador biensea con velcro en el casco o encima de el si quieren te pueden denunciar, pues solo esta permitido el uso del mismo en los examenes de moto encircuito habierto.
Otra cosa es que en la gran mayoria (un 99 % )de agentes no lo denuncia a los que lo llevan en el casco pero si lo haran a los que lleven el pionganillo en la oreja.
yo no denuncio a ninguno que lleve intercomunicadores, pero no pasare al que lo lleve como pinganillo metido enla oreja.
Pero esta claro que cualquier agente puede denunciar a todo aquel que lleve un intercomunicador conectado al casco bien sea con velcro, pegado al casco o como querais ponerlo, es ilegal y sancionable lo veais por donde lo veas y le busqueis lo tres pies al gato cuando tiene cuatro, mentalizaros que unicamente no se denuncia porque la gran mayoria de los agentes consideran que cuando un intercomunicador va bienpuesto no entorpece y puede ser utilizado sin como manos libres no considera que eso inmpida la conduccion o pueda distraer mas que un manos libres en el vehiculo, por eso como dije la gran mayoria de ellos no denuncia nunca a las motos con intercomunicadores,yo he parado delante de ellos con el cable del intercomunicador y el telefono a la vista y nome han dicho nada de nada es mas se han interesado por el sistema y sin decirles enningunmomento que era del gremio solo al final, mas qeu nada por ver si denuncian o no y no lo hacen, pero OJO, puede quedar por ahi alguno que no le importe hacerlo y lo haga es una pequeñisima minoria pero los hay que conste.
Unsaludo

[/quote]
Gracias por tu respuesta Coyote, me aclara bastante.

Sin pretender justificar su legalidad, la duda que me queda es si se puede llevar aunque esté desconectado. Es lo que decía antes. Para mi es mucho más cómodo pararme en un lado y sin quitarme guante, cremallera y casco, poder atender el teléfono que oigo sonando. Igual que atenderlo, realizar alguna llamada usando la marcación por voz.

No llego a entender que no me digan nada por ir con tapones en los oidos (que entiendo que se puede) y que no pueda llevar el pinganillo.

Otra duda, ¿por qué sí el auricular pegado al casco y no el pinganillo?

Un millón de gracias, sé que me juego la multa a diario, pero nunca está de más saber las consecuencias.
 
coyote_1200 dijo:
[quote author=Sagal motard link=1173814614/0#1 date=1173815284]Hola,

todo lo que sea auriculares que no sepongan en la oreja estan permitidos.
Por lo tanto tienes que buscar intercomunicadores que el auricular vaya pegado con belcor en el interior del casco.

saludossssssssssssssssss

me parece amigo mio que estas bastante equivocado, en la actualidad el llevar un intercomunicador biensea con velcro en el casco o encima de el si quieren te pueden denunciar, pues solo esta permitido el uso del mismo en los examenes de moto encircuito habierto.
Otra cosa es que en la gran mayoria (un 99 % )de agentes no lo denuncia a los que lo llevan en el casco pero si lo haran a los que lleven el pionganillo en la oreja.
yo no denuncio a ninguno que lleve intercomunicadores, pero no pasare al que lo lleve como pinganillo metido enla oreja.
Pero esta claro que cualquier agente puede denunciar a todo aquel que lleve un intercomunicador conectado al casco bien sea con velcro, pegado al casco o como querais ponerlo, es ilegal y sancionable lo veais por donde lo veas y le busqueis lo tres pies al gato cuando tiene cuatro, mentalizaros que unicamente no se denuncia porque la gran mayoria de los agentes consideran que cuando un intercomunicador va bienpuesto no entorpece y puede ser utilizado sin como manos libres no considera que eso inmpida la conduccion o pueda distraer mas que un manos libres en el vehiculo, por eso como dije la gran mayoria de ellos no denuncia nunca a las motos con intercomunicadores,yo he parado delante de ellos con el cable del intercomunicador y el telefono a la vista y nome han dicho nada de nada es mas se han interesado por el sistema y sin decirles enningunmomento que era del gremio solo al final, mas qeu nada por ver si denuncian o no y no lo hacen, pero OJO, puede quedar por ahi alguno que no le importe hacerlo y lo haga es una pequeñisima minoria pero los hay que conste.
Unsaludo

[/quote]

La verdad es que yo estuve mirando este tema y como ha dicho Coyote es sancionable. Otra cosa es que se sancione sólo en un 1% de los casos....

Yo, la verdad, ( e intentaré ser breve...) es que me parto con este tema y similares  ;D... ya que ni tres ni cuatro ni cinco pies al gato.

La ley está mal hecha y punto  >:( >:(. Y de nuevo se deja su interpretación al libre albedrío de la persona que te toque  ::), de su humor  :o, de si le gustan las motos o no  :-/ , de si realmente está afectando a la conducción de quien lo utilice y se aplica lo que dice la ley , de si se ha levantado con el pie izquierdo, etc etc etc... :'( :'(

......Con lo poco que costaría redactar bien las cosas.... y que se diluyesen estas lagunas...

Mi más sincero respeto a quién vela por todos nosotros en las carreteras (y no estoy de coña ni de cachondeo) ya que sois los primeros que sufris estos temas, pero es que cuando se hacen las cosas mal... y tantas veces, te acaban cansando...

Como anécdota ayer me llegó esto y me partí de risa... (si es verdad y le salió bien: todos a correr porque no pasa nada de nada....en cuanto a multas, claro):

************
RECURRIR MULTA

He sido denunciado por circular a 250 km/h en la Nacional 530cuando iba camino de mi pueblo para hacer la matanza. Según me dijeron los Guardias Civiles que me pararon, el radar me detectó a la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70 km/h. Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo blanco. Sin embargo, por más que me he fijado, no he visto ninguna unidad de medida junto al numerito 70.

Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho, a Ley 54/1893 establece
que en el Estado Español (que Dios guarde muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional será el obligatorio en el país, y dentro de las reglas propiamente dichas del citado Sistema Métrico Internacional, se establece que la únidad de longitud será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo.

No se si cuando Vd. terminó derecho le dio tiempo a hacer algo de matemáticas, pero por si acaso voy a informarle de que la velocidad se mide dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado para recorrerla, por lo que cogiendo la unidad de medida de la distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo  (segundo), obtendremos la unidad de medida de la velocidad: METROS POR SEGUNDO, que, tal y como nos dice la Ley anteriormente citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD.

Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba, pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del imperio de la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo; si Vd. hace la conversión, observará que 70 m/s equivalen a 252 km/h, con lo cual yo circulaba a 2 km/h por debajo de lo permitido.

Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carnet de conducir, los 600 Euros y los 8 puntos que me han quitado, que no están las cosas para bromas, dejando este asunto en ulamentable  malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que bastante tienen con su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo hicieron con mala intención.

Atentamente
.


V'sssssss
 
BerniGS dijo:
[quote author=coyote_1200 link=1173814614/0#8 date=1174016119][quote author=Sagal motard link=1173814614/0#1 date=1173815284]Hola,

todo lo que sea auriculares que no sepongan en la oreja estan permitidos.
Por lo tanto tienes que buscar intercomunicadores que el auricular vaya pegado con belcor en el interior del casco.

saludossssssssssssssssss

me parece amigo mio que estas bastante equivocado, en la actualidad el llevar un intercomunicador biensea con velcro en el casco o encima de el si quieren te pueden denunciar, pues solo esta permitido el uso del mismo en los examenes de moto encircuito habierto.
Otra cosa es que en la gran mayoria (un 99 % )de agentes no lo denuncia a los que lo llevan en el casco pero si lo haran a los que lleven el pionganillo en la oreja.
yo no denuncio a ninguno que lleve intercomunicadores, pero no pasare al que lo lleve como pinganillo metido enla oreja.
Pero esta claro que cualquier agente puede denunciar a todo aquel que lleve un intercomunicador conectado al casco bien sea con velcro, pegado al casco o como querais ponerlo, es ilegal y sancionable lo veais por donde lo veas y le busqueis lo tres pies al gato cuando tiene cuatro, mentalizaros que unicamente no se denuncia porque la gran mayoria de los agentes consideran que cuando un intercomunicador va bienpuesto no entorpece y puede ser utilizado sin como manos libres no considera que eso inmpida la conduccion o pueda distraer mas que un manos libres en el vehiculo, por eso como dije la gran mayoria de ellos no denuncia nunca a las motos con intercomunicadores,yo he parado delante de ellos con el cable del intercomunicador y el telefono a la vista y nome han dicho nada de nada es mas se han interesado por el sistema y sin decirles enningunmomento que era del gremio solo al final, mas qeu nada por ver si denuncian o no y no lo hacen, pero OJO, puede quedar por ahi alguno que no le importe hacerlo y lo haga es una pequeñisima minoria pero los hay que conste.
Unsaludo

[/quote]

La verdad es que yo estuve mirando este tema y como ha dicho Coyote es sancionable. Otra cosa es que se sancione sólo en un 1% de los casos....

Yo, la verdad, ( e intentaré ser breve...) es que me parto con este tema y similares  ;D... ya que ni tres ni cuatro ni cinco pies al gato.

La ley está mal hecha y punto  >:( >:(. Y de nuevo se deja su interpretación al libre albedrío de la persona que te toque  ::), de su humor  :o, de si le gustan las motos o no  :-/ , de si realmente está afectando a la conducción de quien lo utilice y se aplica lo que dice la ley , de si se ha levantado con el pie izquierdo, etc etc etc... :'( :'(

......Con lo poco que costaría redactar bien las cosas.... y que se diluyesen estas lagunas...

Mi más sincero respeto a quién vela por todos nosotros en las carreteras (y no estoy de coña ni de cachondeo) ya que sois los primeros que sufris estos temas, pero es que cuando se hacen las cosas mal... y tantas veces, te acaban cansando...

Como anécdota ayer me llegó esto y me partí de risa... (si es verdad y le salió bien: todos a correr porque no pasa nada de nada....en cuanto a multas, claro):

************
.

V'sssssss
[/quote]


estoy d acuerdo contigo en que la ley eta mal, pero no podemos hacer nada unicamente desde nuestro punto de visto poner nuestro granito intentando no perjudicar mucho al ciudadano con leyes absurdas y fuera de contesto, pero es solo eso lo quepodemos hacer y nada mas.
 
Atrás
Arriba